CONTROL

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

buenas don paco, agradezco su respuesta y su intencion de hacerme ver la realidad, a los ojos de un niño los numeros no significan nada, sobre lo que signfican las bolas no voy a entrar..... cualquier dibujito sea el ke sea para el niño no significa nada si no conoce su valor, yo a usted le tengo un respeto especial, primero porque reconozco sus conocimientos y segundo porque hace casi 20 años , ha llovido desde entonces aunke no es este un lugar que destaque por la lluvia :grin: , puso usted un post que me me trajo bastantes horas de entretenimiento y diversion, aprovecho para darle las gracias por ello,
https://www.quo.es/imagenes_quo/es.h-cd ... resize=480:*
no estoy demasiado familiarizado con los foros, espero ke se entienda, como todo en la vida, depende de la perspectiva desde la que vemos las cosas
la meta que supongo ke sera la mas generalizada entre los ek estan en foros como este es primero acertar, creo ke es uno de sus propositos tambien, y segundo divertirse en el camino sobre el llegar a la meta no es demasiado probable depende de cual sea evidentemente asi ke tal vez solo nos keda divertirnos en el camino, por supuesto a estas alturas hay ke saber ke existen unas reglas para todo y hay ke respetarlas, en las quinielas existen ciertos metodos que ayudan para alcanzar ciertos objetivos, en otros juegos tambien, sin embargo en la parte de los sorteos de azar existe un componente extraño que no se la verdad si existe en la quiniela y es un elemento toxico deliberado en el cual tampoco voy a entrar,
la cuestion es solo hay un enfoque? o hay mas?
todo se reduce al simple axioma de ke cada numero tiene las mismas posibilidades de salir cada sorteo y asi sucesivamente, en ese caso llegamos a una pared y campana y sacabau
tomemoslo desde otra perspectiva y asi nos entretenemos, me refiero evidentemente a cualquiera ke tenga el menor interes :XD:
existe el azar?
existe el azar simulado?
existe el bombo?
existen las bolas o todo es una mera ilusion?
incluso si solo es azar y ahi me pongo totalmente en su terreno, el azar tiene leyes¿
o de otra forma incluso el propio azar deja rastros que siguen algun tipo de reglas?
si se hacen simulaciones del azar se obtienen diferencias sobre un historico real de un sorteo?
uf parezco el presentador de algun programa televisivo solo que mis preguntas son aun mas estupidas si cabe
disculpen, cada vez se me va mas la olla lo dejamos aki , luego, si se me ocurre como, planteo la segunda ley de la falacia, total asi tal vez no lo olvide aunke tampoco creo ke se pierda mucho :character-bart:
saludos, mucha suerte y sobre todo mucha salud
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

segunda ley de la falacia llamada tambien ley aleatoria del tercio o no se cuantos aciertos en no se cuantos...
no me aclaro con la ley esta, es mu rara, que si se cogen 6 sorteos ke si 7 que si 6 numeros que si 7 , yo ke se lo mismo hay kien coge 10 como no me aclaro mucho y se me da mal sumar lo hago a la cuenta la vieja y sale esto... como parece ke no se repiten pos no veo mal ponerlos
la ley dice no se ke de 1 aciertos o 0 aciertos o 2 aciertos, ni zorra
a mi la cuanta me salen
pa hoy bonoloto 2 3 4 5 6 7 9 14 19 20 22 24 28 30 37 41 43 47 48
que no deberia salir ninguno
luego pos murphy dira y ya veremos que probabilidad hubo
total que mas da si puede salir cualkiera...
saludos mucha suerte y mucha salud
nota: la vecina del quinto dice ke va a salir el 49....
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

buenas, pos nada, mal la segunda ley , dos aciertos creo cuando no deberia haber ninguno, no se si se puede permitir una tolerancia 1 de correccion de errores pero dos va a ser ke no, cuando sea mayor quiero aprender a contar..... a escribir no creo ke sea posible
respecto a la broma de la vecina pos puede que se haya comprado un bingo en el chino de la esquina o bien que tenga un televisor de esos nuevos y en el el bombo salga algunos minutos antes, o sera pura casolida o chorra porke que la probabilidad de acertar que tenia parecia pekeñina....
a ver si me aclaro con la ley esta
saludos, mucha suerte y mucha salud
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

buenas, un poco complicado esa segunda ley , seguimos con las pruebas:
3 5 7 9 10 14 18 19 24 29 30 31 32 33 36 37 38 40 41 43 47 48
de estos no deberia salir ninguno, luego murphy dira
la verdad es ke prefiero meter muchos numeros aunque se falle por motivos obvios....una ley no sale de la noche a la mañana...
saludos, mucha suerte y mucha salud
NOTA esos 3 9 10 me moskean un monton
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

buenas, bueno parece que no se me da mu bien la segunda ley esta, vamos ni la primera ni ninguna, pero bueno esto es un ejercicio, como diablos vamos a filtrar algo ke es aleatorio? ayer dos aciertos asi ke mal, una ley es algo ke tiene ke cumplirse o si no pa ke diablos esta....
tercera ley de la falacia, esta es un rato mas absurda ke las otras dos, tambien llamada ley del battleship o ley de la rejilla guasona o ley de la ruleta fantasma .....
la ley parte de algo parecido a unas palabrejas ke ley de alguien, es bueno saber lo que juega la mayoria de la gente para jugar en contra... viene a ser un resumen, tampoco recuerdo mas alla de un periodo de 10 minutos asi ke si me ekivoco tampoco importa mucho la unica parte positiva es como no te acuerdas....(y esto no es una broma aunque exagere un pelin...)

bueno que dice la ley? es sencillo, dice que dibujamos una cuadricula y nos inventamos nuestra propia ruleta o mas bien la parte de la zona de las apuestas, nos la suda la ruleta en si, no podemos saber lo ke va salir.... es aleatorio bla bla bla, pero tal vez si ke podemos precisar de forma absoluta
que premios podemos ganar y en cuantas apuestas, a alguien se le ocurre algo mas absurdo y sin sentido? es imposible no? bueno vayamos un paso mas absurdo aun supongamos que podemos precisar totalmente ciertas cuadriculas y sabremos cuantos premios nos dan y en cuantas apuestas, eso no nos permitiria apostar a las cuadriculas mas rentables?
sinceramente esta ley se invento anoche y quizas es demasiado clara, espero que no ayude a quien no lo merece y aun menos al que no lo necesita....
saludos, mucha suerte y mucha salud
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

buenas la ley cuarta de la falacia es mu tonta mu tonta, tambien llamada la que deberia descartar numeros y no descarta na....
bueno pos eso, normalmente da unos 6 numeros los cuales no deberian salir, descartar esos numeros pos no valen pa na asi ke le llevamos la contraria y los jugamos , en este caso me da dos numeros (pedazo descartes tu), asi ke mejor jugarlos por si le da por salir a uno minimo...
son el 21 y el 33
la segunda ley podemos poner unos cuantos numeros asi a voleo porke a veces sumo peor ke otras como ya se ha dicho esperando 0 aciertos
1 2 3 4 5 7 9 11 14 18 22 24 30 31 32 35 36 37 38 40 41 43 48
se insiste en que esto es un simple ejercicio basado en matematicas puras aunke no se lo ke es eso
cualkier parecido con la realidad es pura coincidencia,
nunca he acertado nada y no juego
la banca siempre gana por tanto lo mejor para no perder es no jugar
saludos, mucha suerte y mucha salud
nota se acerca el 10? pondria el 9 tambien pero como esta en descartes no me parece justo
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

bueno 4 aciertos donde no deberia haber ninguno, debacle y ni 21 ni 33, es lo ke hay ni ke esto fuera posible de formular....
saludos y mucha suerte y mucha salud
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

buenas, estupendo trabajo el del señor magnifico, y mu bonito, felicidades eso si que es un ejercicio, por supuesto no tengo ni idea de que va, pero eso es mi demerito
sin mareos:
ley cuarta : 18 33 36 43 de esos minimo 1
ley segunda 1 2 3 4 5 7 9 12 13 14 18 21 24 30 31 32 37 38 40 41 43 48 de esos 0 aciertos
saludos, mucha suerte y mucha salud
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

buenas la ganadora 04/08/2021 B Mie 25 26 30 36 42 49 48
fracaso, por mi cuenta hay un acierto y deberian ser 0 no se si se ha comentado pero el complementario no se tiene en cuenta
NOTA las leyes se calculan de forma independiente pero evidentemente la idea es ke colaboren entre si, eso es particularmente en las leyes 1 y 4 las cuales al verse afectadas por la ley segunda su probabilidad no es la que parece....
saludos, mucha suerte y mucha salud
la ley cuarta cumplio lo cual no significa absolutamente nada, pero para ser algo totalmente aleatorio y con una probabilidad tan pekeña..... :grin:
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

bueno bueno, inventarse tantas leyes absurdas cansa un poco, ayer fue medio regular a ver si hoy la cagamos un poco mas y me retiro a mi cueva a leer sobre la insoportable aleatoriedad del ser a ver si me aclaro
ley cuarta el 26 con un par :;^^:
ley primera 32 y 47 a salir los dos :XD:
ley segunda eliminamos:
1 2 3 4 5 7 9 11 13 14 18 21 24 30 31 35 36 37 38 40 41 43 48 amos de estos 0 patatero, a ver ke nos cuetna murphy :saludo:
bueno no hemos aprendido nada no hemos ganado nada pero es divertido esto de mirar numerines aunke no sirva pa na
un abrazo, mucha suerte, mucha salud y a ver si tenemos mas suerte con la loteria de navidad ke esa me han dicho tambien ke es con un bombo... :slow:
PearlOrtiz
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Jue 12 Ago, 2021 2:25 pm

Re: CONTROL

Mensaje por PearlOrtiz »

Creo que siempre es una buena idea considerar las apuestas desde un punto de vista matemático.
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

hola, gracias por postear, las apuestas siempre deben ser matematicamente :XD:
pero el tema del hilo, aunke la verdad no tengo ni idea de ke iba, lo releere para ver si recuerdo algo :grin: , creo que era acerca de si el azar. lo aleatorio, el multiverso ese se podia controlar? mediante las matematicas, usease la fuente, una vez conseguido eso las apuestas las hace hasta un mono con un " boli" :;^^: , juraria ke se expuso un tema mas ke curioso al ke por supuesto se hiceron oidos sordos, ojos ke no ven.... pero amos kemasda si no cristal, solo un bombo.... el problema aki es encontrar un corazon puro y no toxico, eso complica hacer cualquier ejercicio sikiera, a ver si puedo poner alguna practica parcial asi un poco a lo bruto para evitar ......se me van los hilos
saludos, mucha suerte y mas salud y recordad la banca y el bombo... siempre gana
la unica solucion para no perder es no jugar :yuush:
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

hola, pasaba por aki, amos a ver supongamos un suponer,
no me acuerdo de ke iba lo de antes asi ke aplicamos una fromula desas y obtenemos dos partes o linias desas, es decir, dividimos 49 numeros en dos partes, una grandota y otra mas pekeñaja, tampoco vamos a poner el tamaño ke dicen ke no importa.... :character-bart:
supongamos ke en la parte mas pekeña tenemos 3 aciertos o mas.... lo cual es evidentemente mucho suponer.... tambien lamentablemente a veces hay menos.... lo cual tambien es normal :;^^:
en teoria lo correcto seria dividirlos 3 si 3? he visto algunas reducciones del señor Magnifico y podrian ser usables, ademas me mola ke un numero quede suelto, el cual seria mejor a fijo con un par, aunke ya sabemos ke no se puede predecir ningun numero en lo aletorio :character-kermit:
lo extraño o inexplicable es ke como es posible que esos dos grupos sean mas o menos fijos, le pasara algo ar bombo y sabraestropeao? puñeteros bombos... :saludo:
como inicio no parece mal, cogemos el grupo mas pequeño e intentamos aplicarle alguna fromula mas desas a ver si encoge un pokito....
de todas formas pa acertar 3 no merece la pena ni molestarse, la gracia esta en acertar mas o como minimo muchos premios, eso de jugar pa recuperar como ke no.... :haha:
supongo que seria mas divertido hacer 3 si 3 pero en 4 numeros para buscar el pelotazo jugando con las otras leyes esas que habia por ahi fueran las que fueran :grin: ni idea ahora mismo de como se hacia eso
bueno pensamientos desos locos por si luego me acuerdo
saludos, mucha suerte y mas salud y no jugueis ke se va la pasta..... compraos un bombo en el chino de la eskina y matais el deseo...ke es todo azar :XD:
NOTA disculpen mi prosa, tal vez cuando sea mayor aprenda a leer y escribir..... tal vez no....
Boyo
10
10
Mensajes: 63
Registrado: Dom 02 Jun, 2019 2:24 pm

Re: CONTROL

Mensaje por Boyo »

Adivinanza.
Son 49 y de 49 quitamos 5 sin compañia, el resto tienen acompañante, son lo mismo que los cinco solitarios.
De que numero hablamos.
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

Boyo escribió:
Lun 30 Ago, 2021 10:28 pm
Adivinanza.
Son 49 y de 49 quitamos 5 sin compañia, el resto tienen acompañante, son lo mismo que los cinco solitarios.
De que numero hablamos.
hola, gracias por postear, yo de adivinanzas las de los niños como la oro parece.... el resto no doy la talla :slow:
de todas formas bienvenida sea si no tiene nada ke ver con los clones...... prefiero ignorarlos totalmente, no les necesito ni nada que venga de ellos... :money:
si no es asi pos asi de pronto preguntas por un solo numero y antes hablas de 5, personalmente prefiero los solitarios... pero tampoco necesito 5 a estas alturas.... :grin:
saludos y mucha suerte y mas salud y no jugueis ke el 5 ese tiene premio y no es bueno.... :XD:
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

bueno retomons, la verdad es ke pasan cosas como poco extrañas y se keda uno un poco perdido, esperaba minimo dos aciertos ayer en 7 numeros y no salio ni uno... esto es como una llave de una cerradura electronica, hay ke meter la combinacion correcta para que se abra, si no sucedio ayer deberia suceder hoy o como mucho podriamos darle de margen hasta mañana, como se ha dicho esto es un ejercicio practico, no me interesa nada ke no sea control puro, por supuesto de una cosa ke ya sabemos ke es incontrolable pero ahi esta la diversion no? :have_a_nice_day:
como jugamos esos 7 numeros? lo real son dos aciertos, aunke siempre puede darse uno mas
por otra parte tenemos 12 numeros ke ayer nos dieron 4 aciertos... y siguen siendo los mismos, no parece ni sikiera posible que puedan dar mas de 1ac hoy :grin:
y por otra parte tenemos que los 5 numeros ke ayer dieron dos aciertos han bajao da 4 hoy, pese a ke se hicieron para descartar lo suyo es llevarles la contraria y jugarlos a 1 acierto, mas de 1 no creo :;^^:
tenemos 3 combinaciones para una misma cerradura, como ajustarla para ke la red pille el pez?
pensamiientos vanos...
saludos, mucha suerte, mas salud y no dejeis que se lleven vuestra pasta :yuush:
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

ninjapin escribió:
Mar 31 Ago, 2021 7:29 pm
bueno retomons, la verdad es ke pasan cosas como poco extrañas y se keda uno un poco perdido, esperaba minimo dos aciertos ayer en 7 numeros y no salio ni uno... esto es como una llave de una cerradura electronica, hay ke meter la combinacion correcta para que se abra, si no sucedio ayer deberia suceder hoy o como mucho podriamos darle de margen hasta mañana, como se ha dicho esto es un ejercicio practico, no me interesa nada ke no sea control puro, por supuesto de una cosa ke ya sabemos ke es incontrolable pero ahi esta la diversion no? :have_a_nice_day:
como jugamos esos 7 numeros? lo real son dos aciertos, aunke siempre puede darse uno mas
por otra parte tenemos 12 numeros ke ayer nos dieron 4 aciertos... y siguen siendo los mismos, no parece ni sikiera posible que puedan dar mas de 1ac hoy :grin:
y por otra parte tenemos que los 5 numeros ke ayer dieron dos aciertos han bajao da 4 hoy, pese a ke se hicieron para descartar lo suyo es llevarles la contraria y jugarlos a 1 acierto, mas de 1 no creo :;^^:
tenemos 3 combinaciones para una misma cerradura, como ajustarla para ke la red pille el pez?
pensamiientos vanos...
saludos, mucha suerte, mas salud y no dejeis que se lleven vuestra pasta :yuush:
bueno, los 7 numeros dieron hoy los 2 aciertos dentro de lo esperado :grin:
los 12 numeros solo dieron 1 acierto lo cual no es lo adecuado pero si lo esperado... :;^^:
los 4 numeros dieron un acierto lo cual no esta mal para esa cantidad de numeros, hay ke meditar... aleatoriamente claro esta, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
saludos, mucha suerte, mas salud y no juga ke se pierde pasta :XD:
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

buenas, sigo sin recordar nada de lo ke puse, ya que tengo un hueco pongamos otro suponer de estos, aplicamos una fromula desas ke nos inventamos, separamos 2 millones de apuestas con ella, eso nos da ma o meno ke acertaremos el 6 en ella una de cada 10 veces, como no se calcula pos tampoco importa mucho... :XD:
segundo paso, como son muchas apuestas y no nos llega la calderilla pa jugarlas pos hacemos unos cuantos montoncitos con estas apuestas, uno de esos tendra el 6 y depende de cuantos montoncitos hagamos pues seran de mayor o menor tamaño.....
supongamos ke se nos kedan unos montoncitos de 200mil ap, por supuesto mas especificaciones es tonteria... :slow:
supongamos ke la fromula tiene tiene algun sentido y pese a ke da mas o menos los 2 millones de apuestas ke si lo hacemos a voleo resulta que tiene una habilidad secundaria como los personajes de los rpg... :saludo: supongamos ke en el grupo donde esta la ganadora 10 numeros concretos nos daran 3 aciertos, eso nos dejaria el grupo en unas 50mil ap... :;^^:
vamos eso como pa jugarlo to los dia y esperar sentado a ke toke.... :haha:
supongamos ke cada grupo esta formado por unos 33 numeros.... es solo por poner una cantidad... :character-kermit:
10 grupos de 50mil apuestas.... al 5 son unas 1800 ap, al 4 unas 200
bueno si supieramos el grupito... pero no lo sabemos...
supongamos ke podemos hacer perrerias al grupo ese de los 10 numeros......
supongamos ke tengo cabeza... lo cual es mucho suponer.... :grin:
bueno, ya sabeis que en lo aleatorio solo la banca siempre gana, no jugueis, esto es un mero ejercicio mental pa no perder el poco seso ke me keda...
saludos, mucha suerte y mas salud :handgestures-fingerscrossed:
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

buenas, bueno a ver si pasa como hacen los chinos con las tragaperras, pese a que el bombo es aleatorio... :XD:
7 10 14 32 33 43 47, hoy y solo hoy en bonoloto dos o mas aciertos :grin:
saludos y suerte y mas salud a poder ser y no jugueis ke se llevan vuestra pasta... :;^^:
ninjapin
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Mié 16 Nov, 2011 11:48 pm

Re: CONTROL

Mensaje por ninjapin »

buenas, bueno falle, que le vamos a hacer.... :yuush:
sorteo de hoy 13 17 23 32 40 43 C 21 :;^^: ays la insoportable aleatoriedad der bombo.... :slow:
saludos, suerte y mas salud y no jugueis ke no toca......
NOTA estaba mirando a ver si podia ponerr entero los grupos de 10 numeros ma o meno, no dieron 3 aciertos hoy y llevan bastante sin dar, pero hay ke estudiarlo para ke sea simplemente un mero ejercicio :character-bart:
por si alguien se lee esto... los 6 numeros cuando dan dos aciertos se resetean...... :XD:
Responder