Elige 8 y sus probabilidades

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Avatar de Usuario
FrankData
12
12
Mensajes: 1690
Registrado: Lun 07 Sep, 2020 11:24 am
Ubicación: Tarragona

Elige 8 y sus probabilidades

Mensaje por FrankData »

Muy buenas, voy dando la vara con este juego y me gustaría saber si lo estoy encarando mal o no ya que aquí hay mucha gente que domina de matemáticas y estadística mucho más que yo.

Partimos que la quiniela son 15 partidos de tres símbolos, a acertar para un P15.
Como el 15 es condicionado, o sea que sin acertar 14 no obtenemos el acceso a acertar ese lo sacamos del saco pues es incomparable al elige 8 no tiene esa condición.
Nos quedamos con 14 partidos a 1x2.
Elige 8 funciona acertando 8 de esos 14 los que tu quieras, entonces tenemos 8 con símbolos 1x2.

A partir de aquí...

con lo que he observado, puesto que los históricos de LAE (excels) no llevan el elige 8, no se puede comparar elige 8 vs un 14.
Mi forma de compararlo es... que cobra un elige 8?
Por mi análisis un elige 8 cobra un 12,5.
Con eso quiero decir que siempre se cobra + que un 12, pero menos que un 13.
Y muchos diran... eso depende de los partidos...
Y yo digo que no. Pero eso lo extiendo luego.

Dada esa casuística nos enfrentamos que nos es mas rentable buscar un elige 8 que un 12(de 14), pero no un 13(de 14) o sea estamos diciendo que comparamos un 8 de 8 con un 14-1(o14 de 14) pero ya no comparamos nada que baje de eso. Sería eso correcto?
El premio siempre se paga mejor que un 12 o como mínimo los datos a que he tenido acceso des de su web.

También hay una casuística que no he encontrado o se me ha pasado por alto ya que el análisis es manual (no veo excel de datos en LAE de elige8), y es que si no hubiera acertantes de 8, se pasa el premio a los de 7. En esa casuística si se ha dado... cuando? hay datos de lo que cobran? Si alguien tuviera esa info... es para un amigo... :;):

Vale... aquí ya me extiendo sobre los si es igual lo e si una jornada o no es mas facil o no:
Con eso quiero decir que siempre se cobra + que un 12, pero menos que un 13.
Y muchos diran... eso depende de los partidos...
Y yo digo que no. Pero eso lo extiendo luego.
Si siempre se juegan "los mas fáciles" (entendiendo que cada cual es un mundo y tiene su facilidad) no te beneficia en nada que tu pongas un partido difícil en tus 8 para que se cobre mas, pues tus partidos no se confrontan con la gente, sino con el resultado, puedes acertar 8 partidos difíciles, otro 8 fáciles la misma jornada y tu cobraras lo mismo que ese acertante.
"Ya pero dependiendo de lo fácil que es una jornada se cobra menos" ok, tienes razón, pero independientemente de lo fácil o difícil, el premio siempre de queda por encima de 12 y se queda mas o menos cerca del 13.

Hecha esta explicación abro debate para rebatirme todo lo que he expuesto, si estoy en lo cierto podemos entonces entrar a debatir como encarar la apuesta, dado que una columna simple cuesta 0,75 y boleto 1,50 con 2 opciones y con elige 8 sales de 2€ con una sola columna al directo o 2,5 con el doble.

Bueno pues... contento de poder debatir el tema si alguien quiere, espero que si alguien no lo ve así nos ayude a crecer en el tema... y si alguien ya lo sabe pues... nada, aquí queda mi exposición.

Gracias :saludo:
Mi peña aquí ---> https://www.dnp1x2.com/frankdata :money:
Info, seguimiento y contacto ---> https://t.me/FrankData1x2
Less is more :saludo:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Elige 8 y sus probabilidades

Mensaje por PacoHH »

Poca estrategia te puedo comentar porque no me seduce nada el "elige 8", no he apostado ni pienso apostar, tampoco he jugado nunca al quinigol.

Pero me hago una reflexión, en caso de que fuera apostante....

Trataría de analizar dónde se pagan mejor los 8 aciertos, si en el "Elige 8" o en una combinada de esos 8 signos en las casas de apuestas, que te dicen por adelantado lo que vas a cobrar si los aciertas.

Estoy seguro de que acertar 8 difíciles se paga mejor en las casas que en el "Elige 8" por lo que has comentado, puedes acertar 8 difíciles y la gente acertar 8 fáciles esa misma jornada y pagarse mal.

moraleja..... apuesta fácil o apuesta en las casas.

Así lo veo así lo cuento.
Avatar de Usuario
FrankData
12
12
Mensajes: 1690
Registrado: Lun 07 Sep, 2020 11:24 am
Ubicación: Tarragona

Re: Elige 8 y sus probabilidades

Mensaje por FrankData »

Sabias palabras las suyas, a tener en cuenta todo lo que comenta, pero en este punto ya entramos en el coste (económico) de esos resultados.
La quiniela ya sea en 10-11-12-13-14-15 o el elige 8 en 8, agrupa y te da un valor económico a esa eleccion, sin posibilidad de apuesta individual, que si que pasa en las casas de apuestas. En una podemos aproximar el valor $ que tendremos, en las apuestas, hacer una combinada de 8 es mas difícil, porque allí si que entrará la dificultad del partido, cosa que en el elige 8 no. A nivel económico me es difícil poder valorarlo de esa manera.

Ahora mísmo he entrado en bet365 y mirado los mas baratos de apostar en 1a, he elegido 8. van de 1,44 a 2,30 ---- apostar una combinada de esos 8 a 2€ puede dar un resultado de 299€

Pero estamos cogiendo los mas fàciles, y es difícild e comparar con un elige 8 que no tienes el peso del valor económico, sino que da igual ese peso, se divide entre participantes, por eso no me quería meter en un valor económico... sino en tema estadístico.

Gracias por sus palabras.
Mi peña aquí ---> https://www.dnp1x2.com/frankdata :money:
Info, seguimiento y contacto ---> https://t.me/FrankData1x2
Less is more :saludo:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Elige 8 y sus probabilidades

Mensaje por PacoHH »

No entiendo eso de que acertar 8 en las casas sea más difícil que en el "elige 8"

Si tomo los mismos 8 partidos en los dos sitios, la dificultad "debe" ser la misma para esos 8.... acertar los 8 a la vez en los dos casos.

En las casas sabe lo que que cobrarías por adelantado, en el elige 8 depende de cómo apuesten los demás, pero la probabilidad de acierto no cambia.
Avatar de Usuario
FrankData
12
12
Mensajes: 1690
Registrado: Lun 07 Sep, 2020 11:24 am
Ubicación: Tarragona

Re: Elige 8 y sus probabilidades

Mensaje por FrankData »

Quizá me he expresado mal, perdón.
Es más fácil acertar 8 fáciles en el elige 8 que los 8 difíciles del elige 8 y como todo el mundo no coge los mismos 8 entre los dos grupos no habrá diferencia de cobro ya que será una media, y ojo pueden darse las 2 casuísticas en la misma jornada.

Por eso digo que quizá para ir a "lo fácil" te sale mejor hacerlo en el elige 8 porque tu apuesta se aprovecha de la gente que busca sorpresas en una casa de apuestas no, ya esta devaluada de por si.

Estoy deacuerdo que en las casas sabes de antemano el risk/reward .
Mi peña aquí ---> https://www.dnp1x2.com/frankdata :money:
Info, seguimiento y contacto ---> https://t.me/FrankData1x2
Less is more :saludo:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Elige 8 y sus probabilidades

Mensaje por PacoHH »

No estoy tan seguro, lo fácil en el elige 8 debe estar sobreapostado respecto a su probabilidad real, igual que sucede en la quiniela, en la quiniela casi todos ponen los mismos "fijos" y en el elige 8..... también.
Avatar de Usuario
FrankData
12
12
Mensajes: 1690
Registrado: Lun 07 Sep, 2020 11:24 am
Ubicación: Tarragona

Re: Elige 8 y sus probabilidades

Mensaje por FrankData »

El problema principal es que el E8 es un bolso opaco, no podmeos saber que % apuesta la gente y a que partidos... por eso no lo enfoco de esa manera, el único dato analizable es donde se situa el premio y siempre se paga mas que un 12 y oscila acercandose o no a un 13... no he podido analizar nada mas.
Mi peña aquí ---> https://www.dnp1x2.com/frankdata :money:
Info, seguimiento y contacto ---> https://t.me/FrankData1x2
Less is more :saludo:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Elige 8 y sus probabilidades

Mensaje por PacoHH »

Como siempre la transparencia del LAE es menos que nula, por no poner no se molesta ni en poner la recaudación del Elige 8.

Datos que publica esta jornada 2

Imagen

y se queda "descansando", misión cumplida.

26 acertantes que cobran 1.645,44 €

Entonces destinado a premios 26 x 1645,44 = 42.781,44 € que es el 55% de la recaudación.

Recaudación = 42781,44 / 0,55 = 77.784,4363636 € redondeando 77.784,5 €

Precio de la apuesta 0,5 €

Apuestas validadas 77784,5 / 0,5 = 155.569

Probabilidad apostada = Acertantes / Columnas validadas = 26 / 155.569 = 1,6712e-4 = 0,00016712 = 0,016712%

Dicho de otra forma su inversa...

155.569 / 26 = 5.983,42

Una de cada 5.983,42 columnas apostadas ha acertado 8

8 triples son 3^8 = 6.561 colunas

El Elige 8 de esta jornada ha sido un poco más fácil que acertarlo al azar.

La probabilidad apostada del 12 premiado de la jornada ha sido:

Aciertos de 12 / Columnas validadas = 259 / 3.735.954 = 6,9326e-5 = 0,00006932 = 0,006932%

A la inversa 3.735.954 /259 = 14.424,53

Una de cada 14.424,53 columnas apostadas ha acertado 12.

Más probable acertar el elige 8 que acertar 12 -> 2,4 veces más fácil.

Si cobra más es porque se lleva el 55% de lo recaudado y el 12 solo el 7,5%

Son los números que puedo aportar. :have_a_nice_day:

A lo mejor un día comparo lo que se cobraría en las casas respecto al elige 8, con la probabilidad apostada se puede hacer... y saldrá mal parado el elige 8.
Avatar de Usuario
FrankData
12
12
Mensajes: 1690
Registrado: Lun 07 Sep, 2020 11:24 am
Ubicación: Tarragona

Re: Elige 8 y sus probabilidades

Mensaje por FrankData »

Imagen

El problema siempre lo tendremos que para comprarar deberiamos saber las apuestas que van a cada partido y eso... nunca lo sabremos.

Como minimo me valida que es + facil que el 12 Y mejor pagado) eso he podido ver en las jornadas que te deja acceder LAE pues si te bajas historico xls de quiniela no hay rastro de datos de E8, o sea un agujero negro :text-nocomment:
Mi peña aquí ---> https://www.dnp1x2.com/frankdata :money:
Info, seguimiento y contacto ---> https://t.me/FrankData1x2
Less is more :saludo:
Avatar de Usuario
gilmour
14
14
Mensajes: 5251
Registrado: Dom 18 Mar, 2018 11:36 pm

Re: Elige 8 y sus probabilidades

Mensaje por gilmour »

Aquí veo una diferencia clara del elige ocho, con una combinada de ocho en una casa de apuestas y es que influye en el premio partidos ajenos a los que tú hayas apostado. Me explico, tu puedes acertar ocho partidos cualquiera en elije ocho y dejar fuera al Madrid y Barcelona. Como a cualquiera de estos dos les de por tropezar se dispararían los premios del elige 8, puesto que la mayoría de los apostantes de elije 8 los habrán incluido en sus pronósticos y le habrán puesto ganadores. Esto no pasaría en una casa de apuestas que te pagaran la cuota de esos ocho partidos independientemente del resultado de Madrid y Barcelona. Yo no lo veo mal, me parece un juego interesante como complemento de la quiniela para pequeños apostantes.
Aupa Real Jaen. Volveremos!!!!!
Avatar de Usuario
FrankData
12
12
Mensajes: 1690
Registrado: Lun 07 Sep, 2020 11:24 am
Ubicación: Tarragona

Re: Elige 8 y sus probabilidades

Mensaje por FrankData »

Si, es lo que comenté que la varianza de elegir esos 8 actua en contra de los otros, de hecho hay gente que busca acertar 8 difíciles para que con menos acertantes se pague mas, pero es que se puede dar que alguien elija combinación mas facil y se lo reparta con esos que han jugado difícil.
Al final es una media de combinación de 8 partidos de 14.
Me gustaría tener el numero de apuestas que reciben los 14 partidos, pues podríamos saber que partidos o equipos acostumbra a apostar la gente, eso seguro nos daría una ventaja estadística de verdad sobre el gurpo de 8 a elegir. Mientras eso sea ciego, para mi... la mejor estrategia es ir a por los 8 fàciles, ya te suben el precio del acierto los que van a por el difícil.
Mi peña aquí ---> https://www.dnp1x2.com/frankdata :money:
Info, seguimiento y contacto ---> https://t.me/FrankData1x2
Less is more :saludo:
Avatar de Usuario
LaPuerca
11
11
Mensajes: 375
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 1:16 pm

Re: Elige 8 y sus probabilidades

Mensaje por LaPuerca »

:XD:
PacoHH escribió:
Lun 21 Sep, 2020 11:07 pm
Como siempre la transparencia del LAE es menos que nula, por no poner no se molesta ni en poner la recaudación del Elige 8.

Datos que publica esta jornada 2

Imagen

y se queda "descansando", misión cumplida.

26 acertantes que cobran 1.645,44 €

Entonces destinado a premios 26 x 1645,44 = 42.781,44 € que es el 55% de la recaudación.

Recaudación = 42781,44 / 0,55 = 77.784,4363636 € redondeando 77.784,5 €

Precio de la apuesta 0,5 €

Apuestas validadas 77784,5 / 0,5 = 155.569

Probabilidad apostada = Acertantes / Columnas validadas = 26 / 155.569 = 1,6712e-4 = 0,00016712 = 0,016712%

Dicho de otra forma su inversa...

155.569 / 26 = 5.983,42

Una de cada 5.983,42 columnas apostadas ha acertado 8

8 triples son 3^8 = 6.561 colunas

El Elige 8 de esta jornada ha sido un poco más fácil que acertarlo al azar.

La probabilidad apostada del 12 premiado de la jornada ha sido:

Aciertos de 12 / Columnas validadas = 259 / 3.735.954 = 6,9326e-5 = 0,00006932 = 0,006932%

A la inversa 3.735.954 /259 = 14.424,53

Una de cada 14.424,53 columnas apostadas ha acertado 12.

Más probable acertar el elige 8 que acertar 12 -> 2,4 veces más fácil.

Si cobra más es porque se lleva el 55% de lo recaudado y el 12 solo el 7,5%

Son los números que puedo aportar. :have_a_nice_day:

A lo mejor un día comparo lo que se cobraría en las casas respecto al elige 8, con la probabilidad apostada se puede hacer... y saldrá mal parado el elige 8.
Madre mía, pues sí que le dedicáis tiempo a esto.
Leyendo un poco de aquí y de allá voy a dedicar un par de euros al Elige8, ya que parece más sencillo que acertar 12 (estadísticamente por lo que leo), y yo no soy capaz de pillar 10.
Esta semana con las selecciones parece algo más claro, pero el lunes os cuento.

Besitos virtuales 😘😘
Es difícil tener éxito en lo que uno hace si no te diviertes con ello.

https://www.dnp1x2.com/la_quiniela_jdj
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Elige 8 y sus probabilidades

Mensaje por Wandering »

8 triples al directo 6561 apuestas, ya tenemos el elige 8 cogido en 1 sola combinacion.
No pretender buscar, en una combiancion, cuando en varias si puedes hacerlo.
Contar con la movilidad de los partidos.
6.561 por 0,50=3.280,5
6.561 por 1,5= 9.841,5
6561 por 2 =13.122
La estrategia de juegos y suerte en el importe a cobrar, menor que la inversión. Asegura beneficios.
Si seguimos con la suerte, que no entre una o varias, de 13,12,11 o 10, ¿aseguraria la ganacia?
La dificultad esta en lo que uno no quiera ver.
Matematicamente se puede conseguir, eso creo.
POSDATA: SI LAS CIFRAS ESTAN EQUIVOCADAS ME LAS CORREGUIS.
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
LaPuerca
11
11
Mensajes: 375
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 1:16 pm

Re: Elige 8 y sus probabilidades

Mensaje por LaPuerca »

Tras leeros y jugar el Elige8, he sacado un estudio que quizás os ayude y os dé otra visión distinta del juego.

Vamos a partir de la base de mi posición (por si hay alguien en una parecida). Tengo una pequeña peña donde jugamos poco presupuesto (ronda los 25€) y buscamos un 15, pero nos conformamos con entrar en premios para ahorrar para irnos de cena y pasar un buen rato charlando de los resultados.

En esa premisa, el año pasado entramos en premios en 1/3 de las jornadas jugadas (unas 50) y conseguimos 2 premios de 12, 7 de 11 y varias decenas de 10. Vamos una ruina a nivel económico, pero nos dió para una buena cena, una buena comida, y nos sobró dinero (ganamos unos 700€).

A lo que voy, jugando unas 33/34 columnas y siendo malas pronosticadora (metemos entre triples y dobles unos 10 partidos) optamos normalmente a un 70% 12, y en cuanto fallas algo, ruina.

Este año estamos jugando menos columnas (unas 24 y 12 Elige8), lo que nos hace quitar triples y convertirlos en dobles o poner 1 fijo más.

Por los resultados hasta ahora, os puedo decir que el Elige8 nos ha dado mejores resultados (pues ya hemos acertado alguno), y todavía no hemos llegado a ningún 12.

Mi resumen es que para grandes peñas, Elige8 posiblemente no sea rentable, pero para pequeñas inversiones, pierdes algo de porcentaje a premio mayor, pero subes la posibilidad de coger un premio entre un 12/13.

Qué por cierto, la media económico del Elige8 este curso es de un X3 con respecto al premio de 12, y nunca es menor, dando hasta un X8.

Espero os haya dado otra visión del juego. Evidentemente aportar en una casa de apuestas a 8 partidos seguramente de más rentabilidad, pero aquí da un complemento a la quiniela, ya que como mínimo te obliga a jugar 2 columnas.

Besitos virtuales 😘😘
Es difícil tener éxito en lo que uno hace si no te diviertes con ello.

https://www.dnp1x2.com/la_quiniela_jdj
Avatar de Usuario
balonmaner
11
11
Mensajes: 497
Registrado: Jue 17 Sep, 2009 2:00 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Elige 8 y sus probabilidades

Mensaje por balonmaner »

Bueno ¿cómo está el tema dos años después?

Estoy viendo la Quiniela últimamente demasiado profesionalizada en Peñas y quizás el Quinigol, menos explotado aunque igual o más difícil y sobretodo este Elige8 pueden dar posibilidades a bolsillos más pequeños.
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/dnp1x2/the_robin_hood
Responder