Ranking Concursos Sistemistas MiniSistemistas Descargas DNP1X2 LOTOPE袮S Facebook Quinielista Quinielista.es FORO1X2
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 19, 2019 10:44 pm 
14
14

Ubicaci贸n: En alg煤n lugar del Sistema Solar.
Hace alg煤n tiempo lo coment茅 aqu铆:

viewtopic.php?f=28&t=77935&p=2216923&hilit=f%C3%B3rmula#p2216923

...completando datos aqu铆:

viewtopic.php?f=28&t=77935&p=2216923&hilit=f%C3%B3rmula#p2216923

Hasta aqu铆, lo posteado hace a帽os, que recupero porque como veis se hab铆a quedado un poco escondido en un post que expon铆a los porcentajes Betfair de la jornada.

Ahora, aprovecho y paso a comentar el cambio que introduje algo m谩s tarde, porque me daba mejores aproximaciones. Este cambio usa las dos formulaciones del concurso barras, comentadas en el primer enlace, y luego una ponderaci贸n con ambas.

La primera es la que propon铆a Fortuna cuando los porcentajes eran sin decimales (la llamaremos CON2_SD), y la segunda la que 茅l mismo indic贸 cuando los porcentajes pasaron a ser con decimales (que llamaremos CON2_CD).

*** Edito para aclarar que esta 煤ltima f贸rmula, tal y como postea @fortuna un poco m谩s abajo, es la que usar铆a quinielista para la conversi贸n a porcentajes de lo jugado en el concurso 4D4T. F贸rmula que 茅l considera que est谩 mal construida por lo que no dar铆a unos porcentajes correctos sobre lo jugado. Aunque sea as铆, yo si la uso para ponderar los estimados finales tal y como indico m谩s abajo. Mi error estaba en pensar que 茅sta 煤ltima sustitu铆a a la primera en precisi贸n, no siendo el caso.***

Os recuerdo la f贸rmula CON2_SD: (ojo que cuando se cre贸 esto no hab铆a decimales, pero ahora si los tendremos en cuenta y usaremos)

Para el 1

P1=%AP(1)+1/2*%AP(1X)+1/2*AP(12)+1/3*AP(1X2)

Para la X

PX=%AP(X)+1/2*%AP(1X)+1/2*AP(X2)+1/3*AP(1X2)

Para el 2

P2=%AP(2)+1/2*%AP(12)+1/2*AP(X2)+1/3*AP(1X2)

Tambi茅n os recuerdo la f贸rmula CON2_CD:

Para el 1

P1=(A1+A1X+A12+A1X2)/(A1+AX+A2+2A1X+2A12+2AX2+3A1X2)

Para la X

PX=(AX+A1X+AX2+A1X2)/(A1+AX+A2+2A1X+2A12+2AX2+3A1X2)

Para el 2

P2=(A2+A12+AX2+A1X2)/(A1+AX+A2+2A1X+2A12+2AX2+3A1X2)

Una vez que tenemos los porcentajes para cada signo con ambas formulaciones, ponderamos as铆 cada uno de ellos para incorporarlos al algoritmo:

CON2 = (CON2_SD + 3*CON2_CD)/4

En resumen, mi m茅todo promedia los siguientes porcentajes:

LAE (LAE) que ahora salen de
https://api.eduardolosilla.es/servicios ... orada=2020
para cada jornada se cambia el n煤mero

QUINIELISTA (QUI) que salen de
https://api.eduardolosilla.es/servicios ... orada=2020

CONCURSO_2 4T4D (CON2) que ahora salen de
https://api.eduardolosilla.es/concurso/ ... ronosticos

sobre este nuevo algoritmo para cada uno de los signos 1, X, y 2:
(2*LAE+(2*QUI+CON2)/3)/3

:saludo:

脷ltima edici贸n por yuks el Sab Oct 26, 2019 1:32 pm, editado 1 vez en total

Perfil WWW 

NotaPublicado: Dom Oct 20, 2019 9:10 am 
14
14

Ubicaci贸n: Elche
Gracias por tu pronta y muy elaborada respuesta.

Recuerdo que utilizaba tu f贸rmula hace tiempo, pero con la aparici贸n de los decimales empec茅 a elaborar la m铆a propia. Esta semana implementar茅 tus nuevos c谩lculos a mis estudios.

Habr铆a que hacer una placa a las personas que aport谩is tanto al foro y al mundo quinielero en general. Lo digo, gracias.

Perfil WWW 

NotaPublicado: Vie Oct 25, 2019 8:03 pm 
12
12

Ubicaci贸n: Frente a la pantalla del ordenador
Buenas noches. Mucho tiempo, pero a veces me paso a curiosear.

Y veo que @yuks tiene una peque帽a confusi贸n sobre los dos m茅todos que di de calcular la probablidad a partir de las frecuencias del concurso de 4T4D.

La primera es la que se debe dar.
La segunda es como deduje c贸mo lo calcula (o calculaba) quinielista.com que est谩 mal. As铆 que utilizar la segunda f贸rmula es un error.

Perfil WWW 

NotaPublicado: Vie Oct 25, 2019 10:59 pm 
14
14

Ubicaci贸n: Elche
La correcta

Para el 1

P1=%AP(1)+1/2*%AP(1X)+1/2*AP(12)+1/3*AP(1X2)

Para la X

PX=%AP(X)+1/2*%AP(1X)+1/2*AP(X2)+1/3*AP(1X2)

Para el 2

P2=%AP(2)+1/2*%AP(12)+1/2*AP(X2)+1/3*AP(1X2)

Perfil WWW 

NotaPublicado: Sab Oct 26, 2019 8:34 am 
14
14

fortuna escribi贸:
Buenas noches. Mucho tiempo, pero a veces me paso a curiosear.

Y veo que @yuks tiene una peque帽a confusi贸n sobre los dos m茅todos que di de calcular la probablidad a partir de las frecuencias del concurso de 4T4D.

La primera es la que se debe dar.
La segunda es como deduje c贸mo lo calcula (o calculaba) quinielista.com que est谩 mal. As铆 que utilizar la segunda f贸rmula es un error.

Muchas gracias por aclararlo, fortuna. De aquella 茅poca se han perdido muchos hilos por el cambio de servidores que hizo quinielista. Tal vez por eso mi confusi贸n, ya que pensaba que esa era la que usabas cuando se empezaron a publicar los porcentajes con decimales.

No recuerdo si he comentado esto antes, y si no es as铆 lo comento ahora: tras el seguimiento durante varias temporadas, el uso de la combinaci贸n de ambas f贸rmulas, en el algoritmo propuesto y cambiando las fuentes de los trimedia por las actuales, es lo que m谩s aproximaci贸n me ha dado a los porcentajes finales.

Aprovecho la ocasi贸n para agradecerte tanto a ti, como a lee_bran, pacohh, joand, jce2, magn铆fico, geriflu, y tantos otros de aquella 茅poca a los que admiro y que se quedan en el tintero, todas las aportaciones que hab茅is hecho y compartido con todos nosotros a lo largo del tiempo.

Un verdadero placer poder saludarte, fortuna.

:saludo:

Perfil WWW 

NotaPublicado: Lun Oct 28, 2019 11:48 am 
10
10

Por aportar otro granito de arena...

Yo tambi茅n estuve trasteando con c贸mo utilizar los porcentajes LAE del viernes (LAEv), los de quinielista (QUI) y los del concurso 4T4D, calculados de la forma correcta (CON2_SD).

En mi experiencia (a partir de una base de datos de 267 jornadas), los porcentajes del concurso apenas aportaban nada, era mejor prescindir de ellos y utilizar los dos primeros. Utilizando s贸lo esos dos, la f贸rmula que mejor quedaba para predecir los LAE finales era

0.75 * LAEv + 0.25 * QUI

Sobre esas 267 jornadas, la f贸rmula anterior se equivoca de media en 0.665 puntos en cada porcentaje. (Es decir, si se cogen las diferencias entre los verdaderos LAE finales y los predichos por esa f贸rmula, en valor absoluto, la media de esas diferencias es 0.665).

Existen m茅todos m谩s sofisticados, que dan menor error, pero como f贸rmula sencillita esa va bastante bien.

NotaPublicado: Mi茅 Nov 13, 2019 8:21 pm 
15
15

Aprovecho para dar las gracias a todos foreros que de una forma u otra han participado en todo el foro , una pregunta para Yuks , primero gracias , una cosa , en la hoja Excel que hab茅is preparado entre todos de Laguineau ,est谩 el Lae al cierre actualizado con las nuevas f贸rmulas? Gracias otra vez Yuks... :saludo:

Perfil WWW 

NotaPublicado: Mi茅 Nov 13, 2019 11:00 pm 
12
12

Saludos gente y muchas gracias por sus aportaciones, yo sigo usando la "antigua" versi贸n de totqui 驴sigue funcionando o debo cambiar? Lo siento es que llevo un tiempo con otras historias.

Mucha suerte a todos/as :ok:

En la sencillez habita la genialidad

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 12:01 pm 
14
14

lucchenni escribi贸:
Aprovecho para dar las gracias a todos foreros que de una forma u otra han participado en todo el foro , una pregunta para Yuks , primero gracias , una cosa , en la hoja Excel que hab茅is preparado entre todos de Laguineau ,est谩 el Lae al cierre actualizado con las nuevas f贸rmulas? Gracias otra vez Yuks... :saludo:

Buenas, lucchenni.
Yo creo que esa hoja que comentas del amigo Laguineau es enteramente de su creaci贸n. Se que utilizaba en ella un algoritmo que postee hace tiempo en este foro, pero desconozco si ha implementado el que expuse aqu铆. A ver si se pasa por este hilo y te responde 茅l.
Quiero aclarar que este algoritmo es el que yo uso, no que sea el mejor. Por ejemplo, Hetch_Dill ha compartido el suyo, cosa que tambi茅n es de agradecer, y ya es cuesti贸n de cada uno emplear e aquel que m谩s se ajuste a sus necesidades o manera de jugar.

Un saludo. :saludo:

Perfil WWW 

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 12:07 pm 
14
14

pleno73 escribi贸:
Saludos gente y muchas gracias por sus aportaciones, yo sigo usando la "antigua" versi贸n de totqui 驴sigue funcionando o debo cambiar? Lo siento es que llevo un tiempo con otras historias.

Mucha suerte a todos/as :ok:

Hola, pleno73.
Siento no poder ayudarte en eso porque desconozco a que te refieres con lo de totqui. Supongo que ser谩 alg煤n tipo de programa u hoja de c谩lculo. Esperemos que alguien que lo conozca pueda aclar谩rtelo.

Un saludo. :saludo:

Perfil WWW 

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 12:13 pm 
15
15

Gracias Yuks , la hoja la hizo Leo , de la Pe帽a Cl谩sic , a ver si pasa por aqu铆 .saludos.. :saludo:

Perfil WWW 

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 1:11 pm 
11
11

Hola a tod@s !

He le铆do vuestros comentarios y veo que hay algo de confusi贸n que por parte lo ha aclarado el Yuks .

La Hoja Excel " TOTQUI " la he hecho yo , en totalidad .
En el v铆deo explicativo que he colgado en el foro hace meses estoy citando a varios foreros (PACO HH , JORGE JCE , JOAN DUATIS , FORTUNA , YUKS ..... ) simplemente por el hecho de haber cogido sus ideas e implementarlas en la Hoja . Es de respeto , mencionar a alguien que ha contribuido (directamente o indirectamente ) . El trabajo es de todos los que mencione , yo simplemente lo he plasmado en estas hojas excel .

En cuanto al calculo de LAEalCierre de la hoja :
La versi贸n que publique , tomaba en c谩lculos los porcentajes del concurso 4T4D (SIGNOS)
En la versi贸n que publico ahora he cambiado por los porcentajes del concurso 4T4D(PRONO o como dice Yuks Con2 ,los que hab茅is mencionado mas arriba )

Enlace excel "TOTQUI" con la nueva correcci贸n

https://drive.google.com/file/d/1LSaFyqBrqGmJsq8C_leCVVaQReYYA-_2/view?usp=sharing

Para los que no est谩n acostumbrados al DRIVE , os comento que no se debe abrir el excel desde la hoja que se abre con este enlace ya que de este forma se abrir谩 "online" con la Hoja de calculo de Google .
Solo se debe bajar el archivo en vuestro PC y abrirlo con el excel .
Esto se hace desde el bot贸n de la barra de arriba "FLECHA hacia abajo" (a la derecha de la impresora)
Para un funcionamiento correcto , se necesita excel versiones superiores a 2013 .

Un saludo ! :saludo:

脷ltima edici贸n por laguineu el Jue Nov 14, 2019 1:20 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 1:16 pm 
15
15

Gracias Leo.. :aplauso: :saludo:

Perfil WWW 

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 1:22 pm 
11
11

lucchenni escribi贸:
Gracias Leo.. :aplauso: :saludo:

Ojo que el enlace estaba mal . Era de un otro antiguo
Coge este ultimo que puse

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 1:28 pm 
15
15

Es este en el mensaje explicativo que has dado?

https://drive.google.com/file/d/1LSaFyq ... sp=sharing

Perfil WWW 

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 1:36 pm 
11
11

lucchenni escribi贸:

si , este es el enlace de la versi贸n con la correcci贸n mencionada arriba

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 1:38 pm 
15
15

laguineu escribi贸:
lucchenni escribi贸:

si , este es el enlace de la versi贸n con la correcci贸n mencionada arriba

muchas gracias otra vez.. :saludo:

Perfil WWW 

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 11:40 pm 
12
12

Genial muchachos! la nueva versi贸n no me funciona en el Excel que estoy usando (2007) jajaja sigo con la otra. Muchas gracias :ok:

En la sencillez habita la genialidad

NotaPublicado: Vie Nov 15, 2019 7:30 pm 
14
14

pleno73 escribi贸:
Genial muchachos! la nueva versi贸n no me funciona en el Excel que estoy usando (2007) jajaja sigo con la otra. Muchas gracias :ok:

A mi me ocurre lo mismo,tengo la versi贸n Excel del 2010 por lo que las dos ultimas que ha publicado Laguineu no me funcionan y me estoy teniendo que apa帽ar con una mas antigua que si soporta mi versi贸n de Excel... :-?

viewtopic.php?f=29&t=53075

NotaPublicado: Vie Nov 15, 2019 8:30 pm 
11
11

Pasaros al nuevo excel del office 365 .

Con esta versi贸n se pueden hacer maravillas , ya que han introducido novedades como matrices din谩micas

Ya se que para alguno , suene muy raro esto , pero el uso del excel con el nuevo motor implementado cambia completamente (en bien) la forma de pensar las formulas .

Un ejemplo : si antes eran necesaria 50.000 formulas para hacer una suma de 50.000 celdas con otras 50.000 celdas ,por ejemplo , ahora solo se necesita una sola formula . Y no digo de las nuevas funciones que se han implementado (FILTRAR , ORDENAR , ORDENARPOR , 脷NICOS , MATRIZALEAT etc etc ) . Con versiones normales de excel , debes hacer malabares para que te den unos valores 脷NICOS dentro de un rango , ahora solo pones esta formula indicas el rango y listo . Una formula y los valores se extienden hasta donde es necesario . Tambi茅n para filtrar un rango bajo alg煤n criterio . Antes deber铆as hacer unas formulas kilom茅tricas (o usar filtros / tablas etc) . En esta versi贸n solo se pone la funci贸n FILTRAR el rango que se filtra y el criterio (condici贸n) bajo la cual se quiere filtrar .

Estos d铆as , har茅 un v铆deo donde explicare el funcionamiento de estas matrices din谩micas y el uso en este mundo de las quinielas .

Al final abrir茅 un canal youtube donde hablare sobre esto . :ordenador:

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios registrados: albert.cabello.77, Bing [Bot], carbonero, Cretzu, garridokia, giennense, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Henry_Chavier, highlander, jlcureses, LeoKasin, makinavaja, Mirlo, remintonestil, Skakimat, tomripley5, VCR, VDrinjakovic72