Teoría de la relatividad.

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por PacoHH »

La columna "genérica" más probable es la de 14 "1".

Cualquier filtro "genérico" que busque acertar y no tenga esta columna está mal hecho porque no tiene en cuenta la relatividad.

Pero los filtros "genéricos" sirven para poco, la columna más probable de cada jornada es la que tiene los 14 signos más probables de BetFair.

Tengo una estadística en Excel de todos los 14´s premiados ordenados cronológicamente desde que la quiniela existe, si te vale.....

http://ge.tt/7AXkEj92/v/0

Solo están las jornadas con 14 resultados, si la jornada tuvo menos de 14 signos no está en el listado.
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por Gim »

Creo que esas temporadas tan antiguas no me interesan...¿desde qué año existe la quiniela de 15 partidos?
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por Gim »

Me cuadra, porque en Quinielista.es su HISTORICO 1X2 parte desde esa temporada 88/89
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por Gim »

ESTADÍSTICAS DE VARIANTES DE LAS ÚLTIMAS 958 JORNADAS sacadas del Megaquin

Imagen

Si % VECES > % APU quiere decir que es una CONDICIÓN EFICIENTE. Se cumple más veces en relación a las apuestas que eliminas.

Si % VECES < % APU quiere decir que NO ES UNA CONDICIÓN EFICIENTE. Se cumple menos veces en relación a las apuestas que eliminas.

Por lo tanto, la mejor opción me parece jugar de 4-8 variantes (descarto las 2 y 3 variantes por su bajísima frecuencia de aparición).
Última edición por Gim el Jue 19 Mar, 2015 1:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por JoseVicente »

Está bien rescatar de las profundidades temas interesantes como éste. Gracias.

Esto es fútbol, no bolas de un bombo. Y eso a la larga se nota en las estadísticas unos-variantes. Es lógico y se llama factor campo.

Pero depende de cada jornada concreta. No es lo mismo que los equipos grandes (Madrid, Barcelona, etc) jueguen en casa o fuera, por ejemplo.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por PacoHH »

Esto es bolas de un bombo que "parece" futbol.... :wink:
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por shadowbit »

Mi opinión es que uno no se puede limitar a la simplicidad de variantes para evaluar el todo. Me explico; cuando uno se planta a mirar sus datos estadísticos y comienza a crear más y más condiciones, y a agruparlas por columnas con características similares, se da cuenta de que muchas de las condiciones que tiene definen muy bien estos grupos de columnas ganadoras.

Por supuesto que todo puede pasar, y los márgenes en la quiniela están para romperse, pero la mayoría de las columnas que definen un grupo con características comunes, comparten rangos muy estrechos que definen sus características.

Las rachas tienen mucho más peso de lo que uno podría pensar sin datos a comparar.

Por ejemplo, os pongo varias secuencias de datos extraídos de mi estadística:

21 116 167 23
26 113 172 1
88 83 141 6
98 163 173 199
45 106 172 11
104 142 161 127
86 136 170 fallo
83 136 164 126
68 97 165 6
49 82 161 8
70 91 160 1
47 102 167 9
33 66 159 1
13 94 182 1
132 109 134 240
46 86 150 114
88 186 174 270
78 200 167 fallo
63 92 149 19
63 79 150 1
95 87 149 72
54 80 159 12
46 82 149 32
39 118 183 19
67 156 164 258
49 126 170 17
72 54 143 1
149 185 129 fallo
62 179 160 71
58 127 165 91
27 94 168 16
63 119 157 111
93 133 156 119
57 127 157 203
35 131 171 95
50 68 152 12


No voy a entrar en detalle de lo que es cada dato, pero hay una correlación; cuanto más bajo es el cuarto dato, más fácil es la jornada, y generalmente más bajos son los 2 primeros. El tercer dato es útil por la composición de los boletos, y generalmente acostumbra a seguir rachas en las que se mueve por una zona u otra con independencia de lo complicadas que sean las jornadas. Si el de la derecha del todo falla o es muy alto, los dos primeros tendrán un comportamiento atípico, pudiéndose disparar, entrando en lo que sería un comportamiento normal de jornada cara. Si por el contrario el valor es muy bajo, cabe esperar que los dos primeros sean muy bajos, e incluso alguno toque mínimos.

Esta es una pequeñísima porción de todo lo que analizo, pero sin tener en cuenta variantes, si se puede establecer unas características válidas para nuestros objetivos.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por ARRABAL »

shadowbit escribió:Mi opinión es que uno no se puede limitar a la simplicidad de variantes para evaluar el todo.
Estoy de acuerdo. Pero ni a la simplicidad de las variantes, ni a de la probabilidad ni a ningún aspecto concreto.

Quizás no encontraremos una correlación definitiva pero hay muchas "pequeñas correlaciones" en la quiniela y algunas de ellas muestran como condiciones teóricamente equiprobables no lo son en la práctica, como podemos ver en el comentario de Gim.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por shadowbit »

Curioso que se rescate este tema tan antiguo, se hable sobre la baja frecuencia de columnas de 3 variantes, y a los pocos días salga una (con 4 var) :haha:
Avatar de Usuario
JoanD
12
12
Mensajes: 2657
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 6:35 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por JoanD »

Jean Pierre Garnier Malet con su teoria del desdoblamiento del tiempo te daria una explicación a esto.

Lo que nadie ha pensado es como usar este fenómeno para hacer quinielas.
Saludos

https://www.quinielista.es/dnp1x2/joand/
Peña agrupada en la "Piedra_Filosofal"
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por shadowbit »

Hombre Joan, que sorpresa!, te he leído mucho, pero de cosas antiguas, casi te consideraba místico, jeje. Me alegro de que aún te pases por estos mundos y nos crucemos aunque sea "aleatoriamente".

Un saludo boss

P.D. Interesante lo de los 3 estados paralelos... igual soy millonario y sin saberlo aún...jeje.

Me he leído también los preámbulos del optimizador de rentabilidad, en un hilo que trataba sobre la relación entre probabilidad y E.M. con respecto al número de catorces que pretendíamos acertar en un plazo de tiempo con nuestro presupuesto... mucho me temo que yo soy demasiado pretencioso :haha:
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por shadowbit »

JoanD escribió:Jean Pierre Garnier Malet con su teoria del desdoblamiento del tiempo te daria una explicación a esto.

Lo que nadie ha pensado es como usar este fenómeno para hacer quinielas.
Me estoy leyendo "el doble:como funciona" y no se si llegaré al final, pero por lo menos curioso si que es.

Podría citar muchas frases chocantes, pero de momento me quedo con 2 o 3:

-Para entender el futuro, olvida todo lo que has aprendido.
-El dicho "voy a consultarlo con la almohada" tiene más sentido del que la gente cree.
-Los bebes utilizan el desdoblamiento para sobrevivir, porque es su futuro yo el que les ayuda a entender su presente, mientras que los adultos piensan que no requieren desdoblarse porque son los seres más inteligentes del planeta.

Si no fuera porque lo utilizaban importantes pensadores y científicos, como pitágoras o platón, pensaría que este señor Jean Pierre estaba chalado, ahora que llevo casi la mitad del libro leido, casi lo sigo pensando, jeje. Pero tengo curiosidad...
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por ARRABAL »

shadowbit escribió: -El dicho "voy a consultarlo con la almohada" tiene más sentido del que la gente cree.
Muchos músicos y escritores son más creativos recién levantados cuando parece que la inspiración les ha venido en sueños. Hace poco escuché en la "rosa de los vientos" (programa de radio de onda cero) que hay una base científica en ello.

Yo mismo lo he experimentado, las mejores ideas me surgen pensando en ello mientras me estoy durmiendo. Os recomiendo que lo probeis como ejercicio... es curioso.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por Ondina »

En el hilo de mi peña hace mucho tiempo hable sobre la almohada :-D

viewtopic.php?f=29&t=52063&start=260

Consultar con la almohada lo mejor para tomar decisiones complejas.

Según un nuevo estudio, cuando llega el momento de las decisiones complejas es mejor dejar funcionar a la mente inconsciente, parece que pensar y repensar en los problemas podrí­a conducir a cometer errores graves.

La investigación sugiere que deberí­amos confiar en la mente consciente solo para decisiones sencillas, tales como seleccionar una marca de manoplas para horno. Consultar con la almohada las grandes decisiones, como comprarse un coche o una casa, conducirá probablemente a un resultado que dejará más satisfecho a quien así­ lo haga que a quien sopese conscientemente los pros y los contras del problema, dicen los investigadores.

Pensar duramente en una decisión compleja que depende de múltiples factores parece engatusar a la mente consciente, de modo que la gente solo considera un subconjunto de la información que han sopesado inapropiadamente, lo cual da como resultado una decisión insatisfactoria. En cambio, la mente inconsciente parece ser capaz de ponderar el total de la información y producir una decisión que dejará satisfecha a la mayorí­a de las personas.

“En algún momento de nuestra evolución, comenzamos a tomar decisiones conscientemente, y no somos demasiado buenos en eso. Deberí­amos aprender a dejar que nuestro inconsciente manejara las cosas complicadas”, dijo Dijksterhuis.

:wink:

PD.Os confieso una cosa,cuando estoy en la ducha mas de una vez me ha venido una idea brillante ¿será porque en ese momento del dia mi insconciente se encuentra a gusto? :? .
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por Ondina »

Ondina escribió:Pensar duramente en una decisión compleja que depende de múltiples factores parece engatusar a la mente consciente, de modo que la gente solo considera un subconjunto de la información que han sopesado inapropiadamente, lo cual da como resultado una decisión insatisfactoria.
Dicho de otra modo;cuanto mas marees la perdiz peor te irá :wink:
saqueador
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Mié 06 Nov, 2013 4:24 pm

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por saqueador »

Gim escribió:ESTADÍSTICAS DE VARIANTES DE LAS ÚLTIMAS 958 JORNADAS sacadas del Megaquin

Imagen

Si % VECES > % APU quiere decir que es una CONDICIÓN EFICIENTE. Se cumple más veces en relación a las apuestas que eliminas.

Si % VECES < % APU quiere decir que NO ES UNA CONDICIÓN EFICIENTE. Se cumple menos veces en relación a las apuestas que eliminas.

Por lo tanto, la mejor opción me parece jugar de 4-8 variantes (descarto las 2 y 3 variantes por su bajísima frecuencia de aparición).




Permíteme discrepar Gim... lo que planteas sería cierto si fuera la primitiva, en donde cada bola tiene exactamente la misma probabilidad... pero en la quiniela si hay 2912 apuestas con 3 variantes se deben multiplicar cada una por su probabilidad, porque no es lo mismo que salgan 3 doses que que 3 equis... se podría aproximar a prob1=0,47, probx=0,265 y prob2=0,265 para así ahorrarte calculos pero esas apuestas tienes que multiplicarlas por su probabilidad. Hay un sesgo.
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por Gim »

Según yo lo entiendo (que puedo estar equivocado porque las matemáticas no es lo mío) si columnas con 3 variantes hay 2912 (que representan el 0,06% de las 3^14 columnas) y aparecen en los escrutinios ganadores en un 0,52% de veces, significa (creo) que "salen más de lo que deberían teóricamente" con lo cual es "bueno apostar por ellas, es decir, tenemos cierta ventaja"

En cambio, columnas con 10 variantes hay 1025024 (que representan el 21,43% de las 3^14 columnas) y aparecen en los escrutinios ganadores en un 10,65% de veces, significa que "salen menos de lo que deben teoricamente" con lo cual "no es bueno apostar por ellas, es decir, tenemos cierta desventaja".

Corregidme please :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por Ondina »

Cada jornada es un nuevo día y no importa el pasado.
saqueador
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Mié 06 Nov, 2013 4:24 pm

Re: Teoría de la relatividad.

Mensaje por saqueador »

Gim escribió:Según yo lo entiendo (que puedo estar equivocado porque las matemáticas no es lo mío) si columnas con 3 variantes hay 2912 (que representan el 0,06% de las 3^14 columnas) y aparecen en los escrutinios ganadores en un 0,52% de veces, significa (creo) que "salen más de lo que deberían teóricamente" con lo cual es "bueno apostar por ellas, es decir, tenemos cierta ventaja"

En cambio, columnas con 10 variantes hay 1025024 (que representan el 21,43% de las 3^14 columnas) y aparecen en los escrutinios ganadores en un 10,65% de veces, significa que "salen menos de lo que deben teoricamente" con lo cual "no es bueno apostar por ellas, es decir, tenemos cierta desventaja".

Corregidme please :D

mañana te digo algo.. estoy implementando un algoritmo
Responder