¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
chestpoint
11
11
Mensajes: 827
Registrado: Sab 29 Ago, 2009 2:33 am

¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por chestpoint »

Buenas noites ¡¡¡ , me gustaría saber qué es el valor lexicográfico de una o varias cls. y qué aplicación practica tendría a la hora de confeccionar una combinación, a ver si el Maestro Z .... nos ilumina con su sabiduría y bondad :D .

Saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por Zeus »

chestpoint escribió:Buenas noites ¡¡¡ , me gustaría saber qué es el valor lexicográfico de una o varias cls. y qué aplicación practica tendría a la hora de confeccionar una combinación, a ver si el Maestro Z .... nos ilumina con su sabiduría y bondad :D .

Saludos ¡¡¡
Eso debe ser el valor que se le asigna a cada signo de una columna: al 1 un valor a gusto, a la X lo mismo y al 2 igual. Luego sumando esos valores tienes el valor de la columna en modo lexicográfico. Es decir, con ese valor puedes obtener la columna y la columna tiene ese valor. Aunque aquí es importante, aparte del valor, el orden de los signos en cada columna. Porque hay muchas columnas diferentes que tienen el mismo valor lexicográfico.

Se puede utilizar en programación para hacer los cálculos más rápidos al ser valores enteros en vez de caracteres, porque la X es un carácter y las columnas tienen Xs. Todo más lento así.

Por otra parte, en otro programa de quinielas hay una condición que se llama "pesos numéricos" que creo que utiliza el valor de cada columna (a traves de los valores de sus signos) para conseguir esos "pesos" y clasificarla de cierta manera por su peso.

En fin, es una transformación a voluntas de los signos de las columnas para obtener algún beneficio, sobre todo en velocidad.

Creo que es esto lo que es.

Salu2 :wink:
Última edición por Zeus el Vie 15 Jun, 2012 12:43 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
chestpoint
11
11
Mensajes: 827
Registrado: Sab 29 Ago, 2009 2:33 am

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por chestpoint »

Gracias Zeus por la explicación, ahora lo entiendo y voy a usar el método que comentas para la selección final de cls. a ver si consigo reducirlas hasta donde quiero.

Saludos ¡
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por Zeus »

chestpoint escribió:Gracias Zeus por la explicación, ahora lo entiendo y voy a usar el método que comentas para la selección final de cls. a ver si consigo reducirlas hasta donde quiero.

Saludos ¡
Bueno, si lo tienes claro de esta forma que tengas suerte :wink:

Yo desde luego no sabría qué hacer de esa forma. Pero... :-D
Imagen
chestpoint
11
11
Mensajes: 827
Registrado: Sab 29 Ago, 2009 2:33 am

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por chestpoint »

Zeus escribió:
chestpoint escribió:Gracias Zeus por la explicación, ahora lo entiendo y voy a usar el método que comentas para la selección final de cls. a ver si consigo reducirlas hasta donde quiero.

Saludos ¡
Bueno, si lo tienes claro de esta forma que tengas suerte :wink:

Yo desde luego no sabría qué hacer de esa forma. Pero... :-D
Había pensado en calcular el valor lexicográfico cada columna ganadora y sacar estadísticas, a ver si realmente me ayuda a bajar columnas.

Gracias Zeus ¡
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por Zeus »

chestpoint escribió:
Zeus escribió:
chestpoint escribió:Gracias Zeus por la explicación, ahora lo entiendo y voy a usar el método que comentas para la selección final de cls. a ver si consigo reducirlas hasta donde quiero.

Saludos ¡
Bueno, si lo tienes claro de esta forma que tengas suerte :wink:

Yo desde luego no sabría qué hacer de esa forma. Pero... :-D
Había pensado en calcular el valor lexicográfico cada columna ganadora y sacar estadísticas, a ver si realmente me ayuda a bajar columnas.

Gracias Zeus ¡
Podrías ver el tema de los pesos numéricos. Creo que es lo que quieres.
Imagen
chestpoint
11
11
Mensajes: 827
Registrado: Sab 29 Ago, 2009 2:33 am

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por chestpoint »

Zeus escribió:
chestpoint escribió:
Zeus escribió:
chestpoint escribió:Gracias Zeus por la explicación, ahora lo entiendo y voy a usar el método que comentas para la selección final de cls. a ver si consigo reducirlas hasta donde quiero.

Saludos ¡
Bueno, si lo tienes claro de esta forma que tengas suerte :wink:

Yo desde luego no sabría qué hacer de esa forma. Pero... :-D
Había pensado en calcular el valor lexicográfico cada columna ganadora y sacar estadísticas, a ver si realmente me ayuda a bajar columnas.

Gracias Zeus ¡
Podrías ver el tema de los pesos numéricos. Creo que es lo que quieres.
Tienes algún enlace que trate el tema de los pesos numéricos ?
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por Zeus »

chestpoint escribió:
Zeus escribió:
chestpoint escribió:
Zeus escribió:
chestpoint escribió:Gracias Zeus por la explicación, ahora lo entiendo y voy a usar el método que comentas para la selección final de cls. a ver si consigo reducirlas hasta donde quiero.

Saludos ¡
Bueno, si lo tienes claro de esta forma que tengas suerte :wink:

Yo desde luego no sabría qué hacer de esa forma. Pero... :-D
Había pensado en calcular el valor lexicográfico cada columna ganadora y sacar estadísticas, a ver si realmente me ayuda a bajar columnas.

Gracias Zeus ¡
Podrías ver el tema de los pesos numéricos. Creo que es lo que quieres.
Tienes algún enlace que trate el tema de los pesos numéricos ?
1) En el Free1X2 tienes la condición para aplicarla en tu combinación.

2) No, no tengo ayuda sobre esta condición, pero si preguntas en su foro seguro que te explicarán cómo funciona. Y es posible que ya haya alguna documentación sobre ella.

3) Es exactamente lo que tú quieres.

Salu2 chestpoint :wink:
Imagen
chestpoint
11
11
Mensajes: 827
Registrado: Sab 29 Ago, 2009 2:33 am

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por chestpoint »

oK, Gracias Zeus ¡
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por PacoHH »

Los "pesos numéricos" no se suman.....

Se multiplican en tanto por uno. :wink:
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por Zeus »

PacoHH escribió:Los "pesos numéricos" no se suman.....

Se multiplican en tanto por uno. :wink:
Ahora no me acuerdo como se consiguen, pero en su momento, hace ya bastante tiempo, sí lo sabía. No es una condición que me diga nada que me atraiga :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por PacoHH »

Sabiendo que los logaritmos neperianos de las probabilidades apostadas de los 14´s premiados de las últimas 930 jornadas tienen una distribución " NORMAL" con una media de -14,518596 y una desviación típica de 2,092697...

Se sabe algo, que la quiniela ES un sorteo con bolas favoritas. :wink:
chestpoint
11
11
Mensajes: 827
Registrado: Sab 29 Ago, 2009 2:33 am

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por chestpoint »

Todo lo contrario de la Loto :-D ¡
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por Magnifico »

Zeus escribió:Eso debe ser el valor que se le asigna a cada signo de una columna: al 1 un valor a gusto, a la X lo mismo y al 2 igual. Luego sumando esos valores tienes el valor de la columna en modo lexicográfico. Es decir, con ese valor puedes obtener la columna y la columna tiene ese valor. Aunque aquí es importante, aparte del valor, el orden de los signos en cada columna. Porque hay muchas columnas diferentes que tienen el mismo valor lexicográfico.

Hola Zeus (Conrado?),

Si entendemos el valor lexicografico como el de la loto entonces diferentes columnas no pueden el mismo valor lexicografico, con tu programa MagQ+ o la formula de shadowbit todas las columnas de quiniela tienen 1 valor diferente dentro de los 4.7 Millones.

"El valor lexicográfico de una columna tambien se puede calcular manualmente en excel (formula por shadowbit)

(c14 + 1) + (c13 * 3) + (c12 * 9) + (c11 * 27) + (c10 * 81) + (c9 * 243) + (c8 * 729) + (c7 * 2187) + (c6 * 6561) + (c5 * 19683) + (c4 * 59049) + (c3 * 177147) + (c2 * 531441) + (c1 * 1594323)

Siendo cX el partido expresado en 0,1,2, según sea 1,x,2."


Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
chestpoint
11
11
Mensajes: 827
Registrado: Sab 29 Ago, 2009 2:33 am

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por chestpoint »

Hola Magnifico ¡¡¡, podrías compartir el programa que calcula el valor lexicográfico de las cls. ?, no creo que a Conrado le importe, todo lo contrario...

Si no entiendo mal, si el partido 14 lo ponemos a signo 1 sería un ( 0+1 ) = 1 ?, y si fuera el partido 13 sería ( 0*3 ) = 0 ??

P.D : sigues usando el Wheel Generator ??

Saludos ¡
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por Magnifico »

chestpoint escribió:Hola Magnifico ¡¡¡, podrías compartir el programa que calcula el valor lexicográfico de las cls. ?, no creo que a Conrado le importe, todo lo contrario...
Hola chestpoint,

Te dejo el siguiente enlace [Autor Conrado S.] http://sharesend.com/ymt9u

No he re-activado mi membresia a WG, sin embargo para mi sigue siendo el mejor reductor de loto comercial, tambien hacia reducciones de quiniela loto-1x2 cercanas a las de Cristal1x2, y de quinigol, el reductor estaba en desarrollo,


Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
chestpoint
11
11
Mensajes: 827
Registrado: Sab 29 Ago, 2009 2:33 am

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por chestpoint »

Magnifico escribió:
chestpoint escribió:Hola Magnifico ¡¡¡, podrías compartir el programa que calcula el valor lexicográfico de las cls. ?, no creo que a Conrado le importe, todo lo contrario...
Hola chestpoint,

Te dejo el siguiente enlace [Autor Conrado S.] http://sharesend.com/ymt9u

No he re-activado mi membresia a WG, sin embargo para mi sigue siendo el mejor reductor de loto comercial, tambien hacia reducciones de quiniela loto-1x2 cercanas a las de Cristal1x2, y de quinigol, el reductor estaba en desarrollo,


Saludos
Muchas Gracias Magnífico ¡, yo también uso el W.G para generar CPs, de 1X2 basado en 12 triples y no me va nada mal, como bien comentas en tu blog mejora muchos récords de la Jolla.

Saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por Zeus »

Magnifico escribió:
Zeus escribió:Eso debe ser el valor que se le asigna a cada signo de una columna: al 1 un valor a gusto, a la X lo mismo y al 2 igual. Luego sumando esos valores tienes el valor de la columna en modo lexicográfico. Es decir, con ese valor puedes obtener la columna y la columna tiene ese valor. Aunque aquí es importante, aparte del valor, el orden de los signos en cada columna. Porque hay muchas columnas diferentes que tienen el mismo valor lexicográfico.

Hola Zeus (Conrado?),

Si entendemos el valor lexicografico como el de la loto entonces diferentes columnas no pueden el mismo valor lexicografico, con tu programa MagQ+ o la formula de shadowbit todas las columnas de quiniela tienen 1 valor diferente dentro de los 4.7 Millones.

"El valor lexicográfico de una columna tambien se puede calcular manualmente en excel (formula por shadowbit)

(c14 + 1) + (c13 * 3) + (c12 * 9) + (c11 * 27) + (c10 * 81) + (c9 * 243) + (c8 * 729) + (c7 * 2187) + (c6 * 6561) + (c5 * 19683) + (c4 * 59049) + (c3 * 177147) + (c2 * 531441) + (c1 * 1594323)

Siendo cX el partido expresado en 0,1,2, según sea 1,x,2."


Saludos
Hola Magnífico, ¿como estás? :wink:

Sí, soy Conrado (CSapir) y lo que dices es así por el orden de los signos que al final sirve para coger unos valores diferentes, según has puesto en la fórmula de shadowbit, que diferencian cada columna de las demás.

¿Te refieres al MagPlus?... Ya ni me acuerdo cómo lo hice, pero creo que ahí si se pueden sacar las columnas por este modo, un intervalo de ellas, creo.

Un saludo cordial Magnífico :wink:
Imagen
Wandering

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por Wandering »

Saludos a todos
Última edición por Wandering el Jue 22 Jun, 2017 1:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: ¿ Qué es el valor lexicográfico de una columna ?

Mensaje por Zeus »

Wandering escribió:CSapir,
¿valor lexicografico o como se diga es la suma de que??.

Me entran muchas dudas, asi que no me he quedado con nada de nada. :(

Me lo puedes explicar pero para novatos.

Que valores tienen? , es que no encuentro el lápiz ni la maquina de sacar punta.

Pronto empezaras a pensar en algunas cosas mas.. todo a su tiempo y con medida.

Todo es broma saludos (conrado eres extraterrestre)

Chespoint Lexicográfico=numero=combinación(columna) y hay muchas maneras de obtenerlo y todas se pueden utilizar y ten mucho cuidado que te pueden quitar muchos premios, por si no te lo dicen.

Magnifico saludos.
Estoy por ponerte la formula de excel, de una manera mas sencilla y mas simple.
seguro que lo sabes y lo conoces.

Saludos a todos
Valor lexicografico es la suma, la multiplicación , la división, etc..., etc... de todo aquello que te de la gana el darle unos valores a gusto para trabajar con ellos también a gusto. ¿Está claro? :-D :wink:

La forma de hacerlo, una entre más de 1 millón, jajaja...:

x = 2; y = 3;

x + y = 5;
x * y = 6;
x / y = 2/3;

y así hasta que te canses. En la quiniela es lo mismo pero enfocado a la quiniela.

Esto no le he puesto por tí Wandering, lo he puesto por mí. Así practico, jajaja....

Por supuesto que lo he tomado de broma. Yo todo me lo tomo de broma. Cuado me enfado es para disimular. :-D :wink:
Imagen
Responder