Distinta garantía de premios jugando a igual distancia

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
Responder
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Distinta garantía de premios jugando a igual distancia

Mensaje por JoseVicente »

Ya sabemos que jugando a cierta distancia impedimos los solapamientos de premios de alguna categoría concreta y por tanto cubrimos lo máximo posible de dicha categoría. Pero... ¿Qué pasa con los premios "más menores"?

Se entiende esto mejor con un ejemplo:

Tengo dos combinaciones de 50 columnas jugando 14 triples a distancia 5.

Calculo las garantías de premios de las dos contra las 4.782.969 columnas del total y compruebo esto:

1) Las dos cubren exactamente las mismas columnas a 14, 13 y 12 (No podía ser de otra manera).
2) Una cubre ligeramente más columnas con premios de 11 y de 10 que la otra.

La diferencia es pequeña (116 columnas al 11 y 2783 al 10, un porcentaje muy pequeño de las 4.782.969 posibles) pero podemos afirmar que una es mejor que la otra en cuanto a cubrir columnas con premio se refiere y cualquier pequeña ventaja jugando el mismo presupuesto siempre la considero bienvenida.

Supongo que esto de debe a que todas se diferencian entre sí al menos en 5 signos pero no es lo mismo tener 5 diferencias con muchas de las otras columnas que 5 con solo una y más diferencias con las demás.

¿Alguna manera de generar combis a distancia 5 que optimice las garantías de 11 y de 10?

Ya sé que jugando a distancia 7 cubro todo lo posible a premio de 11 y a distancia 9 a premios de 10, pero, por lo que sea, yo quiero jugar a distancia 5.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Distinta garantía de premios jugando a igual distancia

Mensaje por PacoHH »

No lo he probado pero supongo que con el cristalizador se puede conseguir. :wink:
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Distinta garantía de premios jugando a igual distancia

Mensaje por Mirlo »

Hola Jose Vicente y Pacohh.

Has tocado un tema que conozco ya que desde hace muchos meses es algo que tengo en cuenta para hacer mis jugadas.
Pongamos que tenemos dos combinaciones con el mismo numero de columnas,y ambas parten desde la distancia 5.
Podemos creer y estariamos en lo cierto que ambas combinaciones tienen los mismos solapamientos para los 12 aciertos,pero incluso podemos mirar mucho mas allá dentro de esa categoría de acierto ,haciendo comparativas de combinaciones.
Y esto es porque las combinaciones se juegan con varias columnas y entre ellas también se pueden "molestar".
Si en una categoria en la que solo puede haber 1 acierto podemos seguir haciendo cosas imagina en los premios menores.

Para mirar las entrañas de las combinaciones lo que uso es el Analizator de Felix Rodriguez.
Última edición por Mirlo el Jue 14 Jun, 2018 2:52 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Distinta garantía de premios jugando a igual distancia

Mensaje por PacoHH »

El analizator es bueno si se pone siempre como combinación "madre" los 14 triples.

Yo uso el "Coberturas" de Joan Duatis.
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Distinta garantía de premios jugando a igual distancia

Mensaje por victrope »

Habría que generar diferentes distancias similares y comparar sus garantías.

Si partes de una distancia ya elaborada y quieres jugar una muestra de la misma como en el caso de las 50 combinaciones de los 14 triples a distancia 5 con las mejores garantías. Se podría cargar con el cristal de Duatis las 6561 combinaciones en una archivo, elegir la reducción al 11 y darle caña a ver que 50 combinaciones nos saca. Que maravilla el cristalizador de Duatis. :).

Pero si se quiere mejorar la distancia de 6561 combinaciones, en cuanto a su capacidad de reducción hay que calcular diferentes distancias de 6561 y ver garantías, todo esto teniendo en cuenta que no mejore la distancia como distancia, que este caso creo que sería posible.
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Distinta garantía de premios jugando a igual distancia

Mensaje por victrope »

No lo había pensado, pero no es una buena idea la de tratar de sacar una muestra de 50 apuestas de la distancia 5 de 14 triples ya calculada, todas las muestras tienen las misma capacidad de reducción a 11 y a 10, a no ser que consideremos la reducción al 9.
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Distinta garantía de premios jugando a igual distancia

Mensaje por victrope »

A mi también me gusta la distancia 5 Jose Vicente, es muy golosa esa probabilidad al 12 :) con pequeños presupuestos.

Pero este año con mi presupuesto bajo al 6, mi objetivo real son buenos 11 :), el irreal siempre es un pleno al 15 :). También estoy considerando combinaciones a distancia 7.
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Distinta garantía de premios jugando a igual distancia

Mensaje por victrope »

Aunque volviendo al tema de los 14 triples a distancia 5 y la elección de la mejor muestra de 50 apuestas, ¿podría ser que la mejor reducción al 9 fuese la que mejores garantía totales ofreciese considerando lo 3^14?, es una intuición, no tengo certeza.
Responder