Ubicar combinación en espacio muestral de las 4.786.969 ap.

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
Responder
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Ubicar combinación en espacio muestral de las 4.786.969 ap.

Mensaje por juanknito »

Saludos,

Normalmente, ordenamos una columna por la probabilidad de acierto (en el free1X2, con ordenar por probabilidad)

Pero buscaba la manera de hacerlo con una combinación en su conjunto, de manera que teniendo 2 combinaciones, podamos decantarnos por la mas probable....


Saben si existe algo que realice esa ubicacion en el espacio muestral de todas las columnas posibles?,.. o algo parecido,...

Es algo más complicado que sumar la EM de cada columna, para ver la media. Me parece que otros factores como la dispersión tienen tanta o más importancia en éste posible ordenamiento, que opinan ustedes !?

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Ubicar combinación en espacio muestral de las 4.786.969

Mensaje por JoseVicente »

No soy ningún experto pero creo que si hablamos de la probabilidad de acertar los 14 de una combinación, sí que es la suma de la probabilidad de cada columna que la forman. Claro que si hay columnas repetidas no suman nada de probabilidad de acertar aunque, obviamente, cobrarías varios de 14.

Para los premios menores ya sería mucho más complicado calcularlo porque sí que influye mucho el tema concentración Vs dispersión. Me parece muy difícil poder saber qué combinación tiene más probabilidad de pillar por ejemplo un 12, y eso dando por buenos los %BETFAIR como probabilidad real. Cubrir al 12 un número mayor de las 4782969 del total no implica más probabilidad de pillar 12.

Y supongo que hablamos de combinaciones con el mismo número de columnas, ¿no?

Lo siento, no puedo ayudarte mucho. Aunque parece un tema interesante.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Ubicar combinación en espacio muestral de las 4.786.969

Mensaje por juanknito »

Gracias por tu rápida respuesta JoseVicente,

La cosa es que pueda ser que combinaciones más pequeñas tengan mejor espectativa de premios, dando por buenos los % Betfair. seguramente por estar mas concentrado el pronostico en torno a esos %.

pero queda en el aire la rentabilidad, que descendería (inversamente al aumento de proximidad a esos % BetFair), se me ocurre que el simulador de escrutinios, nos permita ordenar las más probables y rentables, con lo que ya tendríamos argumentos de diferenciación más concretos, si bien estamos hablando de simulacione (free1X2 ó QuniNack de Nacho).

Creo que es posible representar estos datos con Matrices o incluso con graficas 3D, ya que hay mas de 2 datos a tener en cuenta,.. probabilidad, rentabilidad, y otras como n° de aciertos columna mas probable % Betfair, variantes esperadas,.....

La cosa es tener ubicada una combinación por factores relevantes, que puedan seguirse (y corraborarse), por metodos estadísticos empíricos, es decir NO aleatorios.

Vamos a seguir dandole un runrun !!

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Ubicar combinación en espacio muestral de las 4.786.969

Mensaje por PacoHH »

El escrutador de Megaquin tiene una opción llamada "probabilidad de acierto" que si se le cargan los porcentajes BetFair te indica la probabilidad de acertar de cada categoría de premio, de todas.
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Ubicar combinación en espacio muestral de las 4.786.969

Mensaje por juanknito »

Gracias Paco,

Le echaremos un vistazo a esa utilidad.

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Ubicar combinación en espacio muestral de las 4.786.969

Mensaje por PacoHH »

Hay una utilidad de Joan duatis que ordena las combinaciones por probabilidad acumulada de los arrastres y que también calcula la probabilidad de acierto de los arrastres de las combinaciones.....

Más información y descarga del programa aquí:

viewtopic.php?f=34&t=86047&p=2393082
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Ubicar combinación en espacio muestral de las 4.786.969

Mensaje por juanknito »

Gracias otra vez, Paco

la habia descargado de tu blog, tiene muy buena pinta el programa, Joan Duatis dejó utilidades increíbles para ser usadas por todos,.. ojalá la gente que las usa y saca premio, se lo tenga en cuenta.

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Responder