Condición COMPARADOR de Megaquin

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
Responder
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Condición COMPARADOR de Megaquin

Mensaje por buitre »

Hola amigos , hay alguna manera de sacarle el máximo provecho al Comparador de Megaquin utilizando los filtros que ponen los compañeros del foro o utilizando los nuestros propios?

Muchas gracias por vuestra atención de antemano :ok:
Avatar de Usuario
garclu
14
14
Mensajes: 6729
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 11:04 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Condición COMPARADOR de Megaquin

Mensaje por garclu »

Hola Buitre

Aquí te he puesto unas citas que habíamos publicado en su día Jorgecas y un servidor. A ver si te sirve.

Cita de Jorgecas
En megaquin hay que usar la opción "comparador". Ahí cargas el filtro arriba del todo. Una vez cargado, le pones en "14" como mínimo 1, el de máximo lo puedes dejar en blanco; justo abajo, en "13", marcas "28" en mínimo si es que quieres arriesgar, y nada en el máximo. Así ya está cargado el filtro en sus valores máximos, fiables casi al 100% en quinielas fáciles e intermedias, bastante bueno en difíciles y que pinchará en quinielas de bote. Aunque está claro que uno es humano... Cuanto más fácil sea la quiniela, mejor funcionará, pero en un principio se diseñó para intermedias.
Cita de Jorgecas
cuantos más treces pidas más se arriesga, pero el máximo es 28, por lo tanto poniendo 28 estás ya arriesgando a tope. En todo caso, al ser un filtro de un millón y medio de columnas, el riesgo en fáciles e incluso en intermedias es bastante bajo; si juegas difíciles (entre 3 y 10 acertantes de 14, más o menos), te recomiendo poner unos 20 treces aproximadamente, y si buscas quinielas "de bote" (entre 0 y 2 ó 3 acertantes de 14) mejor no uses el filtro.
Cita de garclu con imágenes en base a lo publicado por Jorgecas
Primeramente introducimos nuestra combinación base en el Megaquin. En este ejemplo he puesto una combi de 6T y 7D que jugandola al directo tiene el 14.

Imagen

Seleccionamos un filtro y en la casilla del 14 le pedimos 1 y en la de los 13 es donde puedes variar la cantidad, si arriesgas, cantidad alta, si no arriesgas, cantidad más baja. En este primer filtro, que es el que yo publiqué, le he puesto en el ejemplo 23 de 13.

A continuación, seleccionamos el filtro tripartito de Jorgecas y marcamos 1 y 26 aunque creo que el suyo, si entra el 14, entran los 28 de 13. Esto lo podrá aclarar el mismo Jorgecas o cualquiera de los foreros que lo utilicen.

Imagen

Con estos dos filtros, ya tendrías una bajada importante de apuestas.
A todo esto puedes incluir el filtro de Jose78, que mirando la estadística que publica, puedes ver la cantidad de 13s que podrias pedirle a su filtro en el comparador.
Enlace Quinielas

Imagen
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Condición COMPARADOR de Megaquin

Mensaje por buitre »

Hola Garclu , muchisimas gracias por responder , llevo unos dias haciendo pruebas y algunas veces cuando reduzco mi quiniela al 11 o 12 y el filtro se cumple no me llega al premio buscado , es por alguna cosa que hago mal?

Estoy trabajando en un filtro que ahora mismo esta entre el millon y medio y los dos millones de columnas y de momento hubiera tenido un 100% en las 55 primeras jornadas de este año ( pidiendo solamente 1 de 14 , sin pedir 13 )

Muchas gracias
Avatar de Usuario
garclu
14
14
Mensajes: 6729
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 11:04 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Condición COMPARADOR de Megaquin

Mensaje por garclu »

Si el filtro tiene el 14 y cuando lo metes en el comparador solo pides un mínimo de 1 al 14, debería entrar la reducción.

Lo único que se me ocurre es, o la combinación de quiniela en los partidos no tiene el 14 (en el ejemplo de mi cita puse una de 7T y 6D en el que se acertaban los 14) o alguna otra condición que estés poniendo está fallando y te hace bajar categoría de premio.
Enlace Quinielas

Imagen
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Condición COMPARADOR de Megaquin

Mensaje por buitre »

OK , Muchas Gracias Garclu , seguire probando e intentando bajar columnas del filtro hasta que comineze la temporada a ver que consigo , gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
ARRUA
13
13
Mensajes: 3930
Registrado: Jue 20 Abr, 2006 10:22 am
Ubicación: Zárágózá
Contactar:

Re: Condición COMPARADOR de Megaquin

Mensaje por ARRUA »

Otra opción del comparador: subir categoría a un archivo.

viewtopic.php?f=34&t=55294&start=40
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Condición COMPARADOR de Megaquin

Mensaje por buitre »

Hola Arrua , muchas gracias por tu ayuda , voy a investigar un poco mas la condicion de comparador para subir cateforias , porque de momento cargo un archivo de 65.000 apuestas que contiene el 13 y le pido 1 de 13 y me da el resultado de donde he sacado las 65000 columnas , algo hago mal

Seguire investigando , gracias
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Condición COMPARADOR de Megaquin

Mensaje por Quinielero »

En general si aplicamos condiciones muy estrictas rebajaremos muchas columnas pero aumentaremos el riesgo de tener fallos, si las condiciones son más laxas minimizamos el riesgo de fallo pero nos rebaja menos columnas.

El comparador es una condición más.

Si le pides a un archivo grande que contenga el 14 y un número de treces y se cumple en la combinación que tienes cargada ( que es más pequeña ) te rebaja algo el número de columnas y sigues teniendo el 14 en teoría por lo que respecta a esta condición.

Pero no sabemos el resto de condiciones,pronóstico,etc.

En cuanto a subir categoría con el comparador se puede hacer pero no le veo la ventaja porque si tengo un archivo de por ejemplo 200 columnas y le subo categoría y me sube el número de columnas a 5.800 y no las puedo validar pues no me sirve de nada,no es práctico.

Combinar varios archivos , puede resultar....pero se tienen que cumplir los aciertos que pidamos en todos y cada uno de ellos.
Avatar de Usuario
ARRUA
13
13
Mensajes: 3930
Registrado: Jue 20 Abr, 2006 10:22 am
Ubicación: Zárágózá
Contactar:

Re: Condición COMPARADOR de Megaquin

Mensaje por ARRUA »

buitre escribió:Hola Arrua , muchas gracias por tu ayuda , voy a investigar un poco mas la condicion de comparador para subir cateforias , porque de momento cargo un archivo de 65.000 apuestas que contiene el 13 y le pido 1 de 13 y me da el resultado de donde he sacado las 65000 columnas , algo hago mal

Seguire investigando , gracias
Marcas los 14 triples, en el comparador metes tu archivo, pones 1 en la casilla del 13 (en Min y Max en blanco), le das calcular y te tiene que funcionar. Te saldrá un archivo mucho mayor, pero con una categoría más de premios.

Quinielero, este tipo de utilidades no son un fin, sino un medio. Imagina que tienes un archivo de 20 columnas que sabes que siempre tiene 10, uno de 100 que siempre tiene 11, uno de 1.000 que siempre tiene 12....y le subes 4, 3 y 2 categorías respectivamente y te quedas con las comunes. ¿Qué premio te queda en el archivo resultante?
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Condición COMPARADOR de Megaquin

Mensaje por Quinielero »

Un medio claro...una condición.
El fin es rebajar columnas sin perder el 14 a ser posible.

Si el archivo de 1.000 siempre tiene 12 y le subes 2 categorías tendría que contener el 14...pero el número de columnas se dispara y no nos llega el presupuesto para validarlas.

¿Y si al archivo que contiene 12 le subes 4 categorías ? ¿ daría 13-14-15-16 o nos arrojaría columnas con 2 aciertos también ?
0-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-0-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-0-1-2-3.....

Las maquinitas y los programitas si se entienden...si funcionan bien...si sabemos utilizarlos pueden darnos la solución ideal.

Para subir categoría....para comprenderlo con mucha claridad es buscar fallos en todas y cada una de las casillas y subsanarlo incluyendo todos los signos que no teníamos en nuestro pronóstico.

Cada casilla tiene 3 signos posibles, si hemos pronosticado 1 signo hay otros 2 que no están en nuestro pronóstico....por eso hay 14 X 2 = 28 treces.

Manejando pocas columnas se puede hacer con el boli bic que no falla nunca,para grandes combinaciones sin duda los programas nos ayudan a manejar grandes cantidades de columnas.

Pero corremos el riesgo de confundirnos...de ver las cosas de forma más simple...de perder el norte...le damos a tal botón y nos da la combinación ideal...al final cualquier condición...cualquier filtro...cualquier archivo...cualquier cosa hace que nuestra combinación final no la conozca ni su padre y haya fallos dependiendo de que signos salgan.Nada es tan fácil.
Avatar de Usuario
ARRUA
13
13
Mensajes: 3930
Registrado: Jue 20 Abr, 2006 10:22 am
Ubicación: Zárágózá
Contactar:

Re: Condición COMPARADOR de Megaquin

Mensaje por ARRUA »

Tu hablas, de cualquier archivo.

Yo hablo de un archivo al que lo he sometido a un control de aciertos jornada a jornada, y del que veo que en las jornadas que me interesa acertar, tiene 10 aciertos. Y le subo 4 categorías.

Evidentemente, si mis cálculos cuadraran cada jornada, siempre acertaría 14. A la vista está que no es así.
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Condición COMPARADOR de Megaquin

Mensaje por Quinielero »

Claro,es válida la estrategia...se puede hacer. Pero a la vista está que no da el 14 sistemáticamente como otras muchas estrategias,llegar al 14 es muy difícil aunque se sepa o se intenten hacer las cosas bien y además se tenga un buen presupuesto y una pizca de suerte.

Hay muchísimas columnas...podemos tener el 14 en el archivo madre....pero solo validamos unas pocas y además la quiniela se basa en el fútbol y salen los resultados que salen....corren pegan patadas...tiran a puerta...entra la pelota o no entra....y no importa si era más o menos probable o hayamos seleccionado nuestras columnas bajo el criterio que sea.
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Condición COMPARADOR de Megaquin

Mensaje por buitre »

ARRUA escribió:
buitre escribió:Hola Arrua , muchas gracias por tu ayuda , voy a investigar un poco mas la condicion de comparador para subir cateforias , porque de momento cargo un archivo de 65.000 apuestas que contiene el 13 y le pido 1 de 13 y me da el resultado de donde he sacado las 65000 columnas , algo hago mal

Seguire investigando , gracias
Marcas los 14 triples, en el comparador metes tu archivo, pones 1 en la casilla del 13 (en Min y Max en blanco), le das calcular y te tiene que funcionar. Te saldrá un archivo mucho mayor, pero con una categoría más de premios.

Quinielero, este tipo de utilidades no son un fin, sino un medio. Imagina que tienes un archivo de 20 columnas que sabes que siempre tiene 10, uno de 100 que siempre tiene 11, uno de 1.000 que siempre tiene 12....y le subes 4, 3 y 2 categorías respectivamente y te quedas con las comunes. ¿Qué premio te queda en el archivo resultante?

Hola ARRUA , Perdona si soy pesado , yo tengo un archivo de mas o menos 1.600.000 Apuestas que hubiera tenido esta temporada pasada 100% el 14 en todas las jornadas , este archivo lo reduzco al 13 y me queda mas o menos por 60 , 65 mil columnas y tengo el 13 asegurado ( estoy todavía acabando las pruebas) , pues bien yo pongo este archivo con 65 mil columnas en el comparador le pido 1 de 13 y me da como resultado el 1.6 millones que tenia en la madre , o sea que no me vale de mucho , no?

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
ARRUA
13
13
Mensajes: 3930
Registrado: Jue 20 Abr, 2006 10:22 am
Ubicación: Zárágózá
Contactar:

Re: Condición COMPARADOR de Megaquin

Mensaje por ARRUA »

Tranquilo, no hay pesados, sólo gente con ganas de aprender. Pregunta lo que quieras.

Evidentemente, si subes categoría, "deshaces" el trabajo de la reducción y te va a quedar prácticamente lo mismo.

A un archivo grande no le veo utilidad de pasarlo por el Comparador, lo veo más para archivos más pequeños como comentaba en el post anterior.

Yo me "trabajaría" ese filtro de 1,6M que comentabas antes de pasarlo por la reducción o el comparador.
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Condición COMPARADOR de Megaquin

Mensaje por buitre »

ARRUA escribió:Tranquilo, no hay pesados, sólo gente con ganas de aprender. Pregunta lo que quieras.

Evidentemente, si subes categoría, "deshaces" el trabajo de la reducción y te va a quedar prácticamente lo mismo.

A un archivo grande no le veo utilidad de pasarlo por el Comparador, lo veo más para archivos más pequeños como comentaba en el post anterior.

Yo me "trabajaría" ese filtro de 1,6M que comentabas antes de pasarlo por la reducción o el comparador.
Si estoy en eso precisamente en conseguir mejorar este filtro que todavia etoy trabajando , :wink:

Lo de subir la categoria lo preguntaba mas que nada porque si lo bajaba muchas columnas y despues las subia podia mirar de participar en los concursos de Quinielista :ok:
Responder