comparador para ARRABAL o alguien que sepa

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
Responder
maky
10
10
Mensajes: 10
Registrado: Vie 15 Ago, 2008 11:34 am

comparador para ARRABAL o alguien que sepa

Mensaje por maky »

hola arrabal a ver si me puedes orientar un poco imaginate que tengo el 14
en unas 300 columnas .ya se que es muy dificil pero quiero que a ver si me quitas
de dudas.contesta cuando puedas.
meto el archivo de texto con las 300 columnas en el comparador de megaquin.
si yo se que tengo el 14 en esas columnas pero no se cuantas de trece .
como podria hacer o como harias tu .

saludos
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: comparador para ARRABAL o alguien que sepa

Mensaje por PacoHH »

Las de 13 dependen del 14 que sea de entre las 300, no todas las 300 tienen la misma cantidad de 13´s.

Hay que conocer cual es para calcular sus 13´s, si no lo sabes, el simulador de escrutinios del free tiene un autoescrutador que te calcula cuántas de 13 tiene cada una de las 300 de tu fichero.
maky
10
10
Mensajes: 10
Registrado: Vie 15 Ago, 2008 11:34 am

Re: comparador para ARRABAL o alguien que sepa

Mensaje por maky »

gracias por contestar paco ,voy a probar haber como puedo aprender
a utilizar el comparador,pues no lo tengo claro aun sabiendo de que va el tema
.por que suponiendo que tengo una columna de 14 en el fichero es fiable
el programa para decirme si tengo 1,2o 3 de 13 :cabezazos:

saludos
jorgecas
11
11
Mensajes: 979
Registrado: Lun 07 Feb, 2011 11:10 pm

Re: comparador para ARRABAL o alguien que sepa

Mensaje por jorgecas »

Con una cantidad de columnas tan pequeña yo no le pondría ningún 13, bastante es que le pides un 14, o sea, que entre esas 300 esté la columna ganadora.

Los filtros que se usan en el comparador normalmente llevan muchos miles de columnas, ahí se puede poner el 14 y un cierto número mínimo de 13, de acuerdo a los estudios de comportamiento de filtro que normalmente habrá hecho el que lo ha elaborado.

Suerte
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: comparador para ARRABAL o alguien que sepa

Mensaje por ARRABAL »

maky escribió:hola arrabal a ver si me puedes orientar un poco imaginate que tengo el 14
en unas 300 columnas .ya se que es muy dificil pero quiero que a ver si me quitas
de dudas.contesta cuando puedas.
meto el archivo de texto con las 300 columnas en el comparador de megaquin.
si yo se que tengo el 14 en esas columnas pero no se cuantas de trece .
como podria hacer o como harias tu .

saludos
Pues intentaría jugar todas las columnas :haha: :haha: . En serio, si confías en que esté el 14 en un archivo tan pequeño lo único que queda por hacer es distanciar y/o reducir hasta llegar a tu presupuesto.

Además, lo normal es que si está el 14 no haya ningún 13 porque para llegar a tan pocas habrás tenido que pronosticar/condicionar bastante y cada vez que eliminas columnas, de una manera u otra, se van perdiendo treces. Y desde luego, si el archivo está distanciado, si está el catorce es imposible que haya treces.

Imagina que es así, que está el 14 y no hay ningún trece. Si marcamos en el comparador que haya algún 13, perdemos la columna con el catorce porque no cumplimos con la condición de nº de treces mínimo. Y si perdemos el catorce y como no hay columnas con treces, pues ya nos quedamos con 12 aciertos como máximo, lo cual sería una verdadera lástima. Distanciando o reduciendo puedes perder el catorce pero también lo puedes mantener.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: comparador para ARRABAL o alguien que sepa

Mensaje por ARRABAL »

Mira, jorgecas se me ha anticipado.

Es cierto lo que dice, pero yo deduzco que has hecho una combinación fuera del MQ porque está en .txt y simplemente pretendes finalizarla y sellarla con MQ. Para eso también está bien el comparador.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Responder