columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
Responder
muttley
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mié 12 Feb, 2014 11:58 pm

columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por muttley »

Hola

Tengo dos archivos A y B, el un archivo tiene 50.000 columnas y 600 columnas de archivos

Dentro del fichero A se puede repetir columnas que obiviamente se eliminarán, pero el archivo B está contenido dentro del archivo

Quiero encontrar una manera de averiguar qué columnas de archivo B, tiene una y sólo una columna en A

¿Hay alguna manera de hacer esto, he intentado para con free1x2 y megaquin, pero todavía no he tenido

Gracuas
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por InKognito »

mE nO eNTENDEr nIENTe :haha: :cabezazos: :alcohol:
muttley
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mié 12 Feb, 2014 11:58 pm

Re: columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por muttley »

Hola

Pido disculpas, Intento entenderme :-( :-(


Imagen
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por donmar »

No estoy seguro de que se pueda con Megaquín, puedes probar con la opción de JUNTAR ARCHIVOS que tiene varias funciones.

Imagen

:saludo:

PD: Muttley es brasileño InKog :wink:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por InKognito »

Ahm, ok. Pensaba que vino por un encontronazo con el mister Jack (Daniels) :haha: :-D

Pues, lo que pide es un poco complicadito, por no decir que no tengo ni p. idea como hacerlo (nisiquiera entendi del todo que es lo que necesita).

Pero se me ocurre que puede probar una aplicación que estabamos usando cuando la agrupación piedra filosofál, se llama -si no me equivoco- Agrupa1x2, lo que hace es filtrar a base de una distancia de signos determinada, una combinación "target" función a otras combinaciones "sisters" (que eran de las demas peñas...) y todas parteneciendo a una combinación madre, igual como la combi A del dibujito de muttley.

Ahora, para llegar a tener UNA y solamente UNA COLUMNA, asi de un golpe lo veo francamente imposibil. Encima que hay que pensar un poco : hay más jornadas, quiza en una (y por pura suerte te la encuentras solita desde el primer intento, pero en otras jornadas hay que jugar con los grifos... con los botones :-D
Entonces, elijes una distancia, pruebas, ves que te salen demasiadas columnas, te pasas a otra distancia mayor y asi succesivamente hasta que llegues (¡ojala!) a la cantidad deseada.

Es lo único que se me ocurre
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por ARRABAL »

Yo tampoco acabo de entender lo que pide, pero para eliminar columnas repetidas de un archivo solo hay que cargar el archivo en el MQ en el pronóstico desde archivo de apuestas, o a través de condiciones - comparador (y pedir min. un 14). Cálculo definitivo y renombrar el archivo. Y ya está, eso sí, el archivo ya no será .txt.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por PacoHH »

Hay una opción muy escondida en el simulador de escrutinios del Free que se llama "autoescrutinio", Paso 4 -> tipo de análisis.

Escruta la combinación tomando como 14 premiado cada una de las columnas de esa combinación.

¿Para qué sirve?

Para saber cuántas veces está repetida cada columna en esa combinación, si una columna acierta 5 de 14 es que está repetida 5 veces.

Y la que solo acierta uno es que está solo una vez.

Con eso creo que te puedes apañar, si descartas todas las que aciertan más de 1/14 y luego seleccionas las comunes de los dos ficheros encontrarás las columnas del "B" que solo están una vez en el "A"
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por chanan »

Paco de esa manera debe hacer cerca de 600 escrutes. ¿o hay manera de automatizarlos?
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por PacoHH »

Para mí "A" tiene 50.000 columnas y "B" 600.

Autoescruto "A" con el simulador y cada columna que esté repetida sale con más de un acierto de 14, las ordeno pulsando en la cabecera del 14, las que están solo una vez salen todas juntas al principio o al final, no importa, las selecciono y me queda el fichero con las columnas que solo estaban una vez en el fichero "A", ni idea de cuántas de las 50.000, depende de las 50.000

Seleccionando las comunes de este último fichero con las 600 tengo las del fichero "B" de 600 que sólo está una vez en el "A" de las 50.000. (Álgebra del Free)

Ni idea de cuántas de las 600, depende del otro fichero "A"

Creo que es lo que se pide.....

Autoescrutar 50.000 columnas con el Free no es lento, va relativamente bien, depende del ordenador.
antonio marin
10
10
Mensajes: 105
Registrado: Dom 23 Mar, 2008 7:37 am

Re: columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por antonio marin »

muttley, a ver si es lo que quieres.
1° En el Free en Operaciones (Algebra ) le quitas las repetidas de tu archivo de 50,000
2° Tambien en Opercaciones ( Algebra ) buscas las Comunes del archivo que te quedo de las 50,000 sin repetidas y con el de 600.
Otra
Escrutas el archivo de las 50,000 sin repetir ( el resto ) con el de 600 esto en Escrutinio y en Fichero a Escrutar el de las 50,000 si repetir , abajo Escrutinio contra Fichero , ahi el de las 600
Arriba en donde dice: 10-14 , solo dejas el 14 y le marcas en Ver Premiadas.
muttley
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mié 12 Feb, 2014 11:58 pm

Re: columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por muttley »

Hola

Traté de hacerlo, pero no sé si hice bien

En este caso tengo dos archivos:
MAIOR.TXT con 4490 apuestas
MENOR.TXT de 350 apuestas

todas las apuestas son de archivo MENOR.TXT dentro del grande MAIOR.TXT

Quiero encontrar el caso de que una apuesta del arquivo MENOR.TXT tiene solamente una apuesta en el archivo MAIOR.TXT
Imagen

Imagen


Imagen


Después de no saber qué hacer más

siguientes archivos
https://app.box.com/s/asefk0o3ykmer7uz16i10nm8bs4r5dq6
https://app.box.com/s/uwpglxy2htseutpr04n9c1cv2o3am6wg
antonio marin
10
10
Mensajes: 105
Registrado: Dom 23 Mar, 2008 7:37 am

Re: columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por antonio marin »

Asi es como lo hiciste muttley, en las dos primeras imagenes, las 350 estan dentro o el archivo mayor las contiene.
En tu imagen 3 solo te falto quitar arriba , el 10 , en donde dice numero de aciertos , dejas solo el 14 y solo seria comprobacion de lo hecho anteriormente, te saldran 350 de 14 o sea ifguales a tu combinacion menor.
Si quieres ampliar esas 350 , le pones 13-14 o 12-14 , y a lo que te resulte le quitas repetidas.
muttley
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mié 12 Feb, 2014 11:58 pm

Re: columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por muttley »

Este exemplo juegos 11,12,13 y 14 todos columnas 2
antonio marin
10
10
Mensajes: 105
Registrado: Dom 23 Mar, 2008 7:37 am

Re: columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por antonio marin »

No te entendi
Este exemplo juegos 11,12,13 y 14 todos columnas 2
muttley
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mié 12 Feb, 2014 11:58 pm

Re: columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por muttley »

antonio marin escribió:No te entendi
Este exemplo juegos 11,12,13 y 14 todos columnas 2
Lo sentimos, fue mi error :-(

después de poner en el número de aciertos 14

lo que hago para filtrar aquellos que tienen un solo acierto?
muttley
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mié 12 Feb, 2014 11:58 pm

Re: columnas que tienen una columna en outro ficheiro

Mensaje por muttley »

InKognito escribió:Ahm, ok. Pensaba que vino por un encontronazo con el mister Jack (Daniels) :haha: :-D

Pues, lo que pide es un poco complicadito, por no decir que no tengo ni p. idea como hacerlo (nisiquiera entendi del todo que es lo que necesita).

Pero se me ocurre que puede probar una aplicación que estabamos usando cuando la agrupación piedra filosofál, se llama -si no me equivoco- Agrupa1x2, lo que hace es filtrar a base de una distancia de signos determinada, una combinación "target" función a otras combinaciones "sisters" (que eran de las demas peñas...) y todas parteneciendo a una combinación madre, igual como la combi A del dibujito de muttley.

Ahora, para llegar a tener UNA y solamente UNA COLUMNA, asi de un golpe lo veo francamente imposibil. Encima que hay que pensar un poco : hay más jornadas, quiza en una (y por pura suerte te la encuentras solita desde el primer intento, pero en otras jornadas hay que jugar con los grifos... con los botones :-D
Entonces, elijes una distancia, pruebas, ves que te salen demasiadas columnas, te pasas a otra distancia mayor y asi succesivamente hasta que llegues (¡ojala!) a la cantidad deseada.

Es lo único que se me ocurre
Gracias
¿Dónde encontrar esta aplicación (Agrupa1x2)?
Responder