¿condición columna base y rango son compatibles?

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
Responder
Avatar de Usuario
manuelrraa
10
10
Mensajes: 93
Registrado: Lun 11 May, 2015 1:05 pm

¿condición columna base y rango son compatibles?

Mensaje por manuelrraa »

hola, a ver si me podéis ayudar, lo agradecería, os cuento, no hace mucho me di cuenta de un error con megaquin, el tema es que cuando hago mi sistema y pongo primero unas columnas base y luego pongo rango del 0 al 5 y alguna condición mas y la guardo, luego voy al escrutador para ir probando como serian esos aciertos de 14 y le doy al dado para que el escrutador busque aleatoriamente un posible resultado y así ver si cuando acierto una columna de 14 en teoría esta o no en un rango 5 como mucho, pues parece que muchas columnas si están en dicho rango, pero otras columnas con acierto de 14 esta en un rango de 25 o 30, o rangos así, ¿como es posible esto?, si yo pongo rango del 0 al 5 , pues solo debe a ver columnas de esos rangos desde el rango 0 hasta el rango 5, ¿a que se debe ese error? e pensado que quizás como columna base esta antes que rango y e llegado a leer creo en este foro que lo suyo es ir poniendo las condiciones en orden, y pienso que algunas condiciones no son compatibles, y quizás CB no sera compatible con rangos, e probado a poner solo columna base y rango, y nada, encuentro columnas de 14 que entra en un rango muy superior a 5, con esto no quiere decir que mi intención es poner ese rango pues en realidad buscaba poner del 0 al 15, o probar del 0 al 10, pero al darme cuenta que había rangos muy altos pues probé con bajar del 0 al 5 y el error sigue, aunque debo decir que rango del 0 al 5 se noto respecto al rango del 0 al 15, algo se notó, pero no me respeta megaquin el rango que pongo, ¿es por que no es compatible esas condiciones entre ellas?, espero haber explicado bien, y gracias de antemano por vuestra ayuda, saludos.
Avatar de Usuario
PepeX
11
11
Mensajes: 609
Registrado: Jue 30 Ene, 2014 3:44 pm
Ubicación: Entre la línea divisoria que separa la locura y la razón.

Re: ¿condición columna base y rango son compatibles?

Mensaje por PepeX »

En principio no tienen porque ser incompatibles. Claro que hay casos extremos como por ejemplo poner la columna más apostada y pedirle 13 aciertos y después en rangos pedir pocos acertantes.

De todos modos mira por si los porcentajes para calcular los premios no son los mismos en Megaquin que en el Escrutador. Quizá sea eso.

:wink:
Avatar de Usuario
manuelrraa
10
10
Mensajes: 93
Registrado: Lun 11 May, 2015 1:05 pm

Re: ¿condición columna base y rango son compatibles?

Mensaje por manuelrraa »

gracias pepeX por tu ayuda, pero no me aclaro mucho y no te llego a entender bien que me quieres decir con pedirle 13 aciertos, la verdad es que columna base que pido veo que cuando pongo el rango del 0 al 5 baja su numero de columnas(osea quita columnas) y debería dejar columnas de rango 5 como mucho, pero no es así, en la combinación hay muchas columnas que no entran en rango 5, entra todo tipo de rangos, y si los porcentajes no son los mismos para calcular premios entre el megaquin y el escrutador como arreglo eso? me quieres decir con eso que ¿quizás las columnas creadas con megaquin si sean de rangos del 0 al 5 y el escrutador es el que se equivoca?
Avatar de Usuario
PepeX
11
11
Mensajes: 609
Registrado: Jue 30 Ene, 2014 3:44 pm
Ubicación: Entre la línea divisoria que separa la locura y la razón.

Re: ¿condición columna base y rango son compatibles?

Mensaje por PepeX »

manuelrraa escribió:gracias pepeX por tu ayuda, pero no me aclaro mucho y no te llego a entender bien que me quieres decir con pedirle 13 aciertos, la verdad es que columna base que pido veo que cuando pongo el rango del 0 al 5 baja su numero de columnas(osea quita columnas) y debería dejar columnas de rango 5 como mucho, pero no es así, en la combinación hay muchas columnas que no entran en rango 5, entra todo tipo de rangos, y si los porcentajes no son los mismos para calcular premios entre el megaquin y el escrutador como arreglo eso? me quieres decir con eso que ¿quizás las columnas creadas con megaquin si sean de rangos del 0 al 5 y el escrutador es el que se equivoca?
Tiene que ser eso, que no utilizas los mismos porcentajes. Asegurate que la opción de porcentajes que tienes marcada en la condición Rangos de Megaquin (%Quinielista, %LAE, %Propios) coincida con la del Escrutador. Si por ejemplo en el Megaquin escoges %LAE en el Escrutador escoge Cálculo de Premios por Estimación LAE.

En cuanto a lo de los 13 aciertos era simplemente un ejemplo, no le hagas mucho caso.

:wink:

Pd. Y que la recaudación también sea la misma...
Avatar de Usuario
manuelrraa
10
10
Mensajes: 93
Registrado: Lun 11 May, 2015 1:05 pm

Re: ¿condición columna base y rango son compatibles?

Mensaje por manuelrraa »

PepeX escribió:
manuelrraa escribió:gracias pepeX por tu ayuda, pero no me aclaro mucho y no te llego a entender bien que me quieres decir con pedirle 13 aciertos, la verdad es que columna base que pido veo que cuando pongo el rango del 0 al 5 baja su numero de columnas(osea quita columnas) y debería dejar columnas de rango 5 como mucho, pero no es así, en la combinación hay muchas columnas que no entran en rango 5, entra todo tipo de rangos, y si los porcentajes no son los mismos para calcular premios entre el megaquin y el escrutador como arreglo eso? me quieres decir con eso que ¿quizás las columnas creadas con megaquin si sean de rangos del 0 al 5 y el escrutador es el que se equivoca?
Tiene que ser eso, que no utilizas los mismos porcentajes. Asegurate que la opción de porcentajes que tienes marcada en la condición Rangos de Megaquin (%Quinielista, %LAE, %Propios) coincida con la del Escrutador. Si por ejemplo en el Megaquin escoges %LAE en el Escrutador escoge Cálculo de Premios por Estimación LAE.

En cuanto a lo de los 13 aciertos era simplemente un ejemplo, no le hagas mucho caso.

:wink:

Pd. Y que la recaudación también sea la misma...
ok, de nuevo gracias pepeX, bueno algo que me acabo de dar cuenta es que cuando activo rango y pongo el rango que quiero debajo donde pone reset da la opción de ponerlo en quinielista, LAE o propios, pues yo lo dejaba tal y como sale(osea no seleccionaba nada) se quedaba con muchos puntos como esto ................. osea como que lo dejaba en predeterminado, sera ese el fallo?, entonces para acercarse mas al rango real cual me aconsejáis escoger entre quinielista o LAE?, me gustaría también a ser posible una segunda opinión de otro experto si también cree que el error es ese como dice el compañero pepeX, porque había demasiada diferencia, al escrutar la combinación encontraba hasta catorces de rango de 40 o mas, y habia pedido rangos del 0 al 5, demasiado raro a pesar que cuando activaba rango lo dejaba en predeterminado, bueno gracias, saludos.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: ¿condición columna base y rango son compatibles?

Mensaje por Ondina »

Prueba a actualizar la base de datos del Megaquin,a veces te aparecen los porcentajes LAE pero no hace el calculo correctamente.

Para calcular los rangos mejor los apostados LAE que los de Quinielista.
Avatar de Usuario
manuelrraa
10
10
Mensajes: 93
Registrado: Lun 11 May, 2015 1:05 pm

Re: ¿condición columna base y rango son compatibles?

Mensaje por manuelrraa »

Ondina escribió:Prueba a actualizar la base de datos del Megaquin,a veces te aparecen los porcentajes LAE pero no hace el calculo correctamente.

Para calcular los rangos mejor los apostados LAE que los de Quinielista.
gracias ondina, bueno la base de datos es algo que siempre actualizo antes de de hacer cualquier combinación, probare poner en rangos LAE y haré pruebas, ya comentare que tal, gracias a los dos, y mucha suerte, saludos.
Responder