Equivalente a la condición rangos en el free1x2

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
Responder
Avatar de Usuario
whiskises
10
10
Mensajes: 6
Registrado: Vie 13 Ago, 2004 3:41 pm

Equivalente a la condición rangos en el free1x2

Mensaje por whiskises »

Hola,estoy aprendiendo a usar el free1x2, para luego acabar en el optimizador. He conseguido aplicar todas las condiciones del megaquin que utilizo habitualmente salvo estas dos:
a) ¿Cómo es posible obtener una condición equivalente a la de rangos?
b) ¿Se puede establecer una segunda condicion de variantes sobre un numero concreto de partidos, si ya usé por ejemplo 6-7-8 variantes para los 14 partidos?

Muchas gracias.
PD: Dejad algo del bote, no seais acaparadores... :haha: :haha: :haha:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Equivalente a la condición rangos en el free1x2

Mensaje por PacoHH »

De lo de las variantes no sé decirte porque es algo que no uso pero seguro que se puede hacer, debe estar por "columnas probables".

Respecto a Rangos, tienes el "Ordenar por probabilidad", que me gusta más que Rangos, Rangos "invita" a seleccionar acertantes y debería "invitar" a ordenar por premio, que también se puede hacer pero está más escondido.

Los acertantes dependen de la estimación de recaudación, el premio no, por eso es mejor seleccionar por estimación de premio, que no depende de la recaudación (salvo el premio máximo).

El "Ordenar" más completo del Free es el de la versión 077.2 que no llegó a publicarse y que te puedes descargar aquí si no lo tienes.

http://ge.tt/7AfyWD42

Si tienes dudas, pregunta, fue diseño mío.
Avatar de Usuario
jose78
12
12
Mensajes: 1120
Registrado: Jue 26 Abr, 2012 6:19 pm

Re: Equivalente a la condición rangos en el free1x2

Mensaje por jose78 »

whiskises escribió:Hola,estoy aprendiendo a usar el free1x2, para luego acabar en el optimizador. He conseguido aplicar todas las condiciones del megaquin que utilizo habitualmente salvo estas dos:
a) ¿Cómo es posible obtener una condición equivalente a la de rangos?
b) ¿Se puede establecer una segunda condicion de variantes sobre un numero concreto de partidos, si ya usé por ejemplo 6-7-8 variantes para los 14 partidos?

Muchas gracias.
PD: Dejad algo del bote, no seais acaparadores... :haha: :haha: :haha:
Te respondo a la B,si se puede,carga el archivo grande donde pone filtros abajo a la derecha,ahora donde pone pronostico abajo del todo hay unas flechas,le das a la flecha de la derecha y te aparece una nueva pagina de pronosticos,ahora si quieres seleccionar los 5 primeros y poner de 0-3 variantes,marcas del 1 al 5 en pronosticos y se seleccionan y en variantes en el apartado de condiciones pones de 0-3 y si quieres condicionar mas grupos de partidos vuelves a darle a la flecha y seleccionas un grupo nuevo.
Avatar de Usuario
whiskises
10
10
Mensajes: 6
Registrado: Vie 13 Ago, 2004 3:41 pm

Re: Equivalente a la condición rangos en el free1x2

Mensaje por whiskises »

Muchas gracias a ambos PacoHH y jose78. Hasta el momento en el free1x2 ordenaba por la columna mas probable de betfair según sus porcentajes, con esta versión donde aparece el intervalo al 14 ( yo tenia la 0.77.1.0) y el valor central de ordenación del premio , creo que puede cubrir la selección por rango ampliamente.El resto de ordenaciones: probabilidad y neperiano, me dan un poco mas de respeto,... habrá que echar un buen rato (más aún) en tu blog Quinielandia.
¿La "Configuracion Lae" que aparece en ordenar por Probabilidad, influye unicamente en la ordenación por acertantes y es indiferente para el resto de opciones?
En cuanto al tema de las variantes, jose78, no lo hubiera encontrado,gracias de nuevo, ahora si que es sencillo.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Equivalente a la condición rangos en el free1x2

Mensaje por PacoHH »

Te recomiendo que en el ordenar por probabilidad selecciones por estimación de premio, es lo más intuitivo, tienes que cargar porcentajes LAE para que los cálculos que haga sean por estimaciones de premio fiables.

Los otros valores de ordenación están relacionados todos con todos, cuando cambias el premio el resto también cambia a su valor equivalente, por eso... ningún respeto, no tiene secretos.

El Free que te he puesto tiene como novedad que en la zona de abajo se puede poner una banda de estimación de premios y te calcula todas las columnas dentro de esa banda pero sin ordenar, solo cumplen que la estimación de premio está entre el valor mínimo y máximo de la banda.

En la configuración LAE hay que poner los valores de esta temporada, a mí me gusta poner en recaudación 100.000.000 €, el premio no depende de la recaudación.

Para no tener que cambiar los valores cada vez se cambia en

Free1X2 -> configuración

y ya está.
Avatar de Usuario
whiskises
10
10
Mensajes: 6
Registrado: Vie 13 Ago, 2004 3:41 pm

Re: Equivalente a la condición rangos en el free1x2

Mensaje por whiskises »

Seguiré la recomendación, por supuesto, y muchas gracias PacoHH, tanto por las respuestas como por el pedazo de trabajo que habeis hecho con el Free1x2.
Responder