¿QUE ES MEJOR?

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
Responder
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por donmar »

Creo que mucha gente utilizamos una combinación base y de ahí escogemos las columnas que luego validamos.

Quitando el resultado del pleno y solo fijándonos en los 14 partidos del boleto, yo pregunto a ver que opináis :-D

1. Que la combinación base tenga muchas columnas para tener el 14 el mayor número de jornadas para así intentar pillarlo en alguna de ellas (¿que número de columnas más o menos?).

2. Que la combinación base tenga el mínimo de columnas posible para que en las jornadas que nos entre el 14 tengamos más opciones de pillarlo al manejar menos columnas (¿que número de columnas más o menos?).

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por PacoHH »

Pues que depende de la combinación base.

El que busca acertar tiene que hacerla lógica o si no se le desmadra la cantidad de columnas, entonces tienen que ser pocas y concentrar el pronóstico para acertar muchos arrastres si sale lógica, incluso repetir columnas para intentar acertar muchos 14´s que cobren una miseria.

El que busca ganar tiene que ampliar mucho la combinación para abarcar la mayor cantidad de sorpresas posibles, que son las que dan dinero, entonces tiene que tener el máximo posible de columnas, buscar rentabilizar con los arrastres y que suele la flauta con el 14.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por shadowbit »

Hola Donmar, la verdad es que todos estamos un poco desconcertados por como está saliendo este año la dichosa quiniela. Ya no es porque uno acierte más o menos en su jugada final, el problema es que salen tan difícil, que hay que asumirlo y buscarlo. Si nos enfrentamos a una estadística de x años, nuestro sistema es bueno para un grado de dificultad, y este año una vez tras otra se está rebasando dicha frontera, fallando desde la raíz del sistema, que es la madre.

Así pues, lo primero que debes de tener claro es si seguir como hasta ahora o cambiar, porque si cambias, probablemente te saltes las jornadas que lo harías muy bien, y aún así, no es garantía de hacerlo mucho mejor que fallando.

Respecto a lo que preguntas, lo ideal es tener una madre acertada, con matices. Si todo el proceso que le espera a esa madre va a fallar en una jornada muy difícil, ¿Para qué cambiarla dilatándola para que entren estas jornadas? Ahora bien, si vas a tener en cuenta que está saliendo muy difícil en el resto del sistema, asegúrate primero de no fallar la madre, aunque se te valla a 500.000 columnas.

Una base de jornadas medias-fáciles, para mi gusto tiene que ser de mucho menos de 100.000, de hecho en estos casos no suele fallar el proceso que la genera, y se quedan, en mi caso, en muy pocas decenas de millar de columnas.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por donmar »

Quiero aclarar cosas, la intención del hilo, es sacar de posibles dudas a la gente que se haya podido plantear lo que he puesto en el primer post, yo tengo claro lo que yo quiero, no es una duda mía :)

Otro debate para otro hilo interesante creo que podría ser, una vez ya se tiene claro la cantidad de columnas que queremos para nuestra columnas base, cual es la mejor forma de extraer las columnas a jugar según el presupuesto que tengamos (yo por ejemplo utilizo un sistema particular) :-D

Yo he utilizado combinaciones base de 100.000 columnas a menos de 10.000 columnas, según jornadas, cuando he utilizado combinaciones base más grandes (como ha dicho Paco) te entran más arrastres, con lo que te pueden entrar más premios en las columnas jugadas y quizás se rentabilicen más jornadas, pero se esta más lejos de poder pillar el 14 y claro con combinaciones base más pequeñas, pues se tienen menos premios inferiores (arrastres), pero claro, si esta el 14 dentro de esas columnas hay más probabilidad de que entre.

Hablo siempre de 14s medio-baratos y medio-caros dejo fuera 14s muy baratos y los de bote.
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por PacoHH »

Yo parto de la base que mi combinación base NO contiene el 14 si el 14 no merece la pena acertarlo.

Solo contiene posibles 14´s recomendables para ser apostados con el objetivo de desplumar al prójimo, no de acertar 14.

Cierto que casi todo el mundo dice que hay buscar acertar siempre porque si no se acierta no se cobra, yo no.

No conozco a nadie que acierte 14 siempre con 13 triples y un doble, se puede fallar el doble.

Eso quiere decir simplemente que el buen pronosticador no existe.

Yo admito que soy muy mal pronosticador, por eso busco acertar cuando merece la pena acertar y como nadie sabe tampoco cuándo merece la pena acertar, siempre apuesto para que merezca la pena y si no, pues fallo como todo el mundo falla cuando le toca fallar...

Yo al menos me consuelo con que fallo cuando merece la pena fallar. :wink:
Wandering

¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por Wandering »

Un Saludo
Última edición por Wandering el Vie 23 Jun, 2017 11:12 am, editado 1 vez en total.
txiki00
10
10
Mensajes: 209
Registrado: Mar 20 Jul, 2004 12:44 am
Ubicación: @signoasigno
Contactar:

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por txiki00 »

muy buenas,
en cuanto a la pregunta inicial, para mi, la mejor es la opción 2, mínimo columnas para cuando se tenga la suerte de que entre. Yo siempre digo lo mismo, yo no quiero ni rentabilizar ni acertar todas las semanas menos de 15, yo busco una quiniela, sólo quiero acertar una en mi vida y que no cobre 1000 euros ;) jaja
En cuanto al número de columnas, pues no tengo demasiada idea, pero si empiezas a manejar demasiadas columnas para acertar es que no vas muy encaminado, he visto peñas que se han jugadoo 120000 columnas y no haber forma de pillar un 15 en condiciones y otras que con muchísimas menos tener una media más que decente. Yo, en mi particular visión, más de 900-1000 columnas son muchas, pero claro yo pienso en pequeño en esto.
Yo estoy con PacoHH en una cosa, y es que es muy difícil acertar 14 siempre, aunque si creo que hay buenos pronosticadores, aunque a veces los equipos no lo saben ;) jajaja

Un saludo
Usuario de twitter @signoasigno
https://twitter.com/signoasigno

Suerte a todos
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por delorian »

shadowbit escribió: la verdad es que todos estamos un poco desconcertados por como está saliendo este año la dichosa quiniela. Ya no es porque uno acierte más o menos en su jugada final, el problema es que salen tan difícil, que hay que asumirlo y buscarlo. Si nos enfrentamos a una estadística de x años, nuestro sistema es bueno para un grado de dificultad, y este año una vez tras otra se está rebasando dicha frontera, fallando desde la raíz del sistema, que es la madre.
¿Alguien puede ilustrar cuan lejos está betfair de su grado de acierto con respecto a la temporada pasada'?
¿Es una tendencia que continuará la próxima temporada?
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por shadowbit »

Yo no te daré datos, y supongo que si alguien lo calcula te dirá que es ligeramente más difícil que la pasada, pero no hay nada especialmente llamativo en cuanto a su media.

Es más un tema de rachas, y llevamos cerca de 20 jornadas en las que solo ha salido una jornada muy fácil y un par medio fáciles. Que si lo unes al cambio de precio de la apuesta, la dificultad aún aumenta más.

Lo malo es que nunca se sabe, si te decides a ir a por lo difícil, igual comienzan a salir fáciles...
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por anubal »

PacoHH escribió: Yo al menos me consuelo con que fallo cuando merece la pena fallar.
Esa forma de consolarse es muy practica, si bien pienso también que un poco triste en el fondo…

No creo que nunca pueda ser mínimamente edificante consolarse por fallar… Aunque es cuestión de seguir una u otra “filosofía quinielística” y parto de la base de que todas son perfectamente respetables, siempre que el respeto impere entre las distintas corrientes y no ocurra como hasta ahora, que unas miran por encima del hombro a algunas otras… ¡Y se quedan tan anchas!


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por anubal »

delorian escribió: ¿Alguien puede ilustrar cuan lejos está betfair de su grado de acierto con respecto a la temporada pasada'?
¿Es una tendencia que continuará la próxima temporada?
Es un tema del que lo ignoro todo, pero si es eso cierto (Que lo dudo, ya que para establecer eso primero habría que establecer en comparación con quien????) si es cierto voto porque siga ese “despropósito”

Respecto a la pregunta voto porque la respuesta sea afirmativa, si bien más bien creo que todo se deba a una impresión falsa, echando en cara de quien no debemos las culpas de nuestros personales despropósitos… Es solo una impresión, quizá equivocada :-#


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por anubal »

Respecto al tema del hilo, pienso que primero habría que establecer el presupuesto disponible para decidir de qué madre partimos para ser más efectivos, que es de lo que se trata… Personalmente creo que es más importante y efectivo el establecer cuál es la madre más adecuada para los premios que queremos buscar, antes que fijarse en su tamaño…

Por ejemplo: Para buscar premios piperos sería completamente absurdo partir de los quince triples, salvo que ello sea una premisa fundamental del sistema… Igualmente que, para buscar solo premios caros o muy caros, sería totalmente absurdo descartar los signos más rentables en la madre inicial.

Pero entendiendo la pregunta en un contexto normalizado (O para buscar premios medios, que es lo que casi todo el mundo busca) soy partidario de partir de madres baratas o pequeñas, si el sistema utilizado lo permite: Digamos que entre 2000 y 20000 columnas de madre por cada 500 apuestas jugadas… Dejando claro que todas las posturas al respecto pueden ser perfectamente validas, dependiendo de sus resultados.

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por JoseVicente »

Yo no juego así desde hace un par de temporadas. No utilizo una combi madre para seleccionar columnas de ella. Yo genero directamente las columnas que juego.

Y, aunque pueda sonar raro, creo que eso que llamáis combinación base o madre no existe, solo es una especie de ilusión óptica, un espejismo. En realidad todos partimos de la misma combi (la madre de todas las combinaciones jajaja) que es la formada por las 4782969 columnas de los 14 triples. Todas esas columnas "entran en el bombo" cada una con su probabilidad de salir y con su premio. Y en mi opinión hay que tenerlas todas en cuenta.

Lo importante es lo que se gasta y lo que se cobra. ¿Qué prefieres?
- pillar 13 porque la columna ganadora no entra por un signo en nuestra madre y tenemos suerte.
- pillar 12 en una reducida al 12 con todo acertado.

Es mi forma de ver la quiniela.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por donmar »

Para mi tan importante es tener una buena combinación base, como escoger bien las columnas a jugar desde esa combinación base.

Lo bueno de hacer una combinación base, es que desechas columnas que no quieres jugar y te quedas con las que tu consideras columnas buenas.

Claro que lo ideal es que esa combinación base tenga el mínimo de columnas posibles, tenga el máximo de premios por jornada (premios buenos y sobre todo con el 14 dentro) y que sea en el mayor número de jornadas.

El número de columnas que hagan todo eso es lo complicado de saber y es el "secreto" de cada uno que utilizamos esta forma de jugar.

Y luego viene lo de escoger bien las columnas a jugar, porque si haces una buena combinación base casi todas las jornadas, pero no escoges bien las columnas a jugar finales (sea por el método que sea, reduciendo, distanciando...etc), de poco sirve al tener buena base.

Yo he trabajado mucho en buscar una forma que me gustase y me pudiera dar beneficios para escoger las columnas finales, una vez que lo he encontrado, aunque siempre busco cosas para mejorarlo, pero en lo que más tiempo dedico es a lo otro, a buscar una buena combinación base. Todas las jornadas que esa combinación base tenga el 14 dentro y muchos arrastres, más facil es de ganar dinero esa jornada.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por anubal »

JoseVicente escribió: En realidad todos partimos de la misma combi (la madre de todas las combinaciones jajaja) que es la formada por las 4782969 columnas de los 14 triples.
Error… Yo parto del triple de esas apuestas… Y por tanto del triple de 14s, 13s, etc. Y eso incluso ahora, con el nuevo formato del 15º triple, sigo partiendo de casi los quince milloncejos de columnas… Lo cual si después todos reducimos aproximadamente a 100 columnas (Por ejemplo) como casi todo el mundo, me engaño pensando que mi madre tiene grandes ventajas sobre las otras formas de seleccionar las apuestas de otros, al tener yo el triple de 14s, 13s, etc. El triple de premios que los otros

¿Seré iluso?


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por anubal »

donmar escribió:

Claro que lo ideal es que esa combinación base tenga el mínimo de columnas posibles, tenga el máximo de premios por jornada (premios buenos y sobre todo con el 14 dentro) y que sea en el mayor número de jornadas.

Eso depende de la categoría de premios que busquemos con nuestra técnica, tactica, estrategia (Llamemosla como queramos)

Yo estoy plenamente convencido de que todos nos auto-engañamos, pensando que la mejor forma de plantear nuestra estrategia es tomar como modelo y meta los premios de catorce… Cuando muy probablemente la mejor forma de acercarse a la meta de los que aspiramos en alcanzar y acercarnos a esos premios de catorce algún día… la mejor forma de lograrlos puede que sea poniendo los premios de trece como meta, ignorando totalmente los de catorce… ¿Sería posible?

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por JoseVicente »

anubal escribió:
JoseVicente escribió: En realidad todos partimos de la misma combi (la madre de todas las combinaciones jajaja) que es la formada por las 4782969 columnas de los 14 triples.
Error… Yo parto del triple de esas apuestas… Y por tanto del triple de 14s, 13s, etc. Y eso incluso ahora, con el nuevo formato del 15º triple, sigo partiendo de casi los quince milloncejos de columnas… Lo cual si después todos reducimos aproximadamente a 100 columnas (Por ejemplo) como casi todo el mundo, me engaño pensando que mi madre tiene grandes ventajas sobre las otras formas de seleccionar las apuestas de otros, al tener yo el triple de 14s, 13s, etc. El triple de premios que los otros

¿Seré iluso?


:) :wink: :)
¿Te refieres a incluir el partido del pleno al 15? Si es así, no se trata del triple sino de 16 veces más columnas. Exactamente, 76.527.504. O quizás es otra cosa que se me escapa.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿QUE ES MEJOR?

Mensaje por anubal »

Triple de los de de siempre: 1X2

Para cambiar dichos signos por lo que quieras, antes de sellar :wink:


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Responder