¿Es posible?

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
Responder
jumsao
10
10
Mensajes: 25
Registrado: Jue 14 Ago, 2014 12:39 pm

¿Es posible?

Mensaje por jumsao »

Muy buenas.
Creo una quiniela de cinco triples y un doble con varias condiciones


Imagen

compruebo con debug y tengo 12 aciertos y todas las condiciones acertadas

Imagen

sin embargo segun el escrutador virtual solo tengo 10

Imagen

¿es posible? :bonk:
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿Es posible?

Mensaje por donmar »

Hola, algo no cuadra, en tu primera imagen pone precio 53€ y el la última imagen pone inversión 79,50.

Para realizar un escrutinio, mejor utiliza el escrutador.

Primero guarda tu archivo realizado con el Megaquín desde "Cálculo definitivo", luego desde UTILIDADES, pulsas en "Realizar escrutinios", se te abre el escrutador, ahí cargas el archivo guardado desde el Megaquín y efectúas el escrutinio.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
jumsao
10
10
Mensajes: 25
Registrado: Jue 14 Ago, 2014 12:39 pm

Re: ¿Es posible?

Mensaje por jumsao »

Esa diferencia es porque lo he hecho con la version 9.6 pero lo acabo de repetir con la ultima version

Imagen
Imagen
Imagen

Y con el escrutador

Imagen
elmaki
10
10
Mensajes: 289
Registrado: Vie 09 Feb, 2007 5:05 pm

Re: ¿Es posible?

Mensaje por elmaki »

A mi en debug cuando pincho sobre pronóstico no me abre nada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿Es posible?

Mensaje por donmar »

Veo que es el típico caso que se ha comentado más veces en el foro, que al meter muchas condiciones alguna se solapa con otra y aunque por separado el debug la detecte como acertada, pero en realidad aparecen fallos en la combinación.

Para intentar descubrir en que parte de la combinación, cual o cuales opciones son las que fallan, lo que hay que hacer es ir desconectando una por una cada condición puesta en la combinación he ir comprobando.

Si pones todas las condiciones puestas, se podría mirar.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿Es posible?

Mensaje por donmar »

elmaki escribió:A mi en debug cuando pincho sobre pronóstico no me abre nada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No te entiendo, pero el debug solo aparece automático en jornadas ya jugadas, en jornadas sin jugar, hay que poner una combinación a mano.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
elmaki
10
10
Mensajes: 289
Registrado: Vie 09 Feb, 2007 5:05 pm

Re: ¿Es posible?

Mensaje por elmaki »

Si. Ya lo se. Pero no me abre en pronóstico. Y no me sale ni cb. Etc

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿Es posible?

Mensaje por donmar »

elmaki escribió:Si. Ya lo se. Pero no me abre en pronóstico. Y no me sale ni cb. Etc

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Sigo sin entenderte.

Si pones una combinación y pulsas en el botón DEBUG, te aparece la ventana de DEBUG


Imagen
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
elmaki
10
10
Mensajes: 289
Registrado: Vie 09 Feb, 2007 5:05 pm

Re: ¿Es posible?

Mensaje por elmaki »

Si. Ya lo se. Pero solo me sale pronóstico debajo de la condición. No todas las condiciones que juego. A eso es a lo que me refiero.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿Es posible?

Mensaje por donmar »

elmaki escribió:Si. Ya lo se. Pero solo me sale pronóstico debajo de la condición. No todas las condiciones que juego. A eso es a lo que me refiero.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Sigo sin comprenderte, pones un ejemplo??
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
elmaki
10
10
Mensajes: 289
Registrado: Vie 09 Feb, 2007 5:05 pm

Re: ¿Es posible?

Mensaje por elmaki »

Ya me he enterado. Hay que hacerlo sobre la jugada no sobre el archivo final. Es así o no.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿Es posible?

Mensaje por donmar »

elmaki escribió:Ya me he enterado. Hay que hacerlo sobre la jugada no sobre el archivo final. Es así o no.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si, eso es, ten en cuenta que un archivo final puede tener muchas condiciones pero el debug no es tan listo como para saber que condiciones se han puesto en ese archivo :-D

Cuando se realiza una combinación y se guarda desde "Cálculo definitivo" solo se guardan las columnas resultantes y si luego se carga ese archivo en el debug, no hay forma de saber que condiciones se han puesto.

Pero otra opción es guardar también el desarrollo de la combinación desde aquí:

Imagen

Ese archivo luego se puede volver a cargar desde el botón en forma de carpeta que hay a su lado y así pode utilizar el debug :wink:

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
jumsao
10
10
Mensajes: 25
Registrado: Jue 14 Ago, 2014 12:39 pm

Re: ¿Es posible?

Mensaje por jumsao »

Bueno, voy a poner otro ejemplo con una sola condición:

Quiniela de 6 triples que sin condicionar tiene 12 aciertos

Imagen

Introduzco la condición de rangos de 0 a 99

Imagen

Como ha salido rango 29 la condición está acertada

Imagen

Sin embargo al escrutar solo tengo 10 aciertos

Imagen

Ahora cambio la condición a rango 100 solamente

Imagen

En este caso como es lógico la condición no está acertada

Imagen

Pero a pesar de ese fallo salen los 12 aciertos

Imagen

:?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿Es posible?

Mensaje por donmar »

Los rangos no tienen nada que ver con tener más o menos aciertos, el rango es el número estimado de acertantes de 14.

Un rango de 0 a 99 quiere decir que estimas un número de acertantes de 14 de entre 0 y 99, sin más.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: ¿Es posible?

Mensaje por laguineu »

JUMSAO , como bien te ha dicho DONMAR , la condicion RANGOS es un calculo estimativo del numero de acertantes de 14 que tiene una columna y toma en cuenta los porcentajes jugados en LAE (Loteria y Apuestas del Estado) . Para que todos los cálculos sean mas cerca de la realidad es aconsejable usar en la condición RANGOS los porcentajes mas recientes de LAE o al menos una estimación al cierre .
Aun asi como te he dicho , es una estimación y esto no quiere decir que si yo tengo una columna que esta estimada en un Rango = 35 por ejemplo , en realidad al saberse el escrutinio final esa columna va ha tener el mismo rango 35 .

Imagen


Otra cosa : Si marcas en RANGOS " +100" esto no quiere decir "100" sino mayores o iguales a 100 , (100 , 101 ,102 ,103 .......... 250 , 251 , ...... 3000 ...... )

El error que has creado es porque tu generas columnas con rangos 0 - 99 con unos porcentajes que vienen por defecto en el megaquin y al hacer la comparación lo haces con porcentajes LAE finales . También en el calculo estimativo de los rangos influye la RECAUDACIÓN pero en este caso veo que tienes las mimas (tanto en el escrutador como en el megaquin)
Imagen
Responder