Interesa eliminar columnas para presupuestos bajos?

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
Responder
buitre
11
11
Mensajes: 410
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Interesa eliminar columnas para presupuestos bajos?

Mensaje por buitre »

Hola , nosotros jugamos una combinacion de unos 20 euros semanales , cuando la creo hay algunas columnas muy "feas" , con muchos doses seguidos , o X seguidas , o muchas variantes.....
Cuando las estoy pasando a boleto , me da mucha rabia porque no me gustan , y me dan ganas de poner la condicion de numero de variantes , doses seguidos , X seguidas , pero luego pienso y si esta que elimino es la que toca , y no las quito.
Porque imaginaros que pones que no salgan mas de 3 doses seguidos y claro el programa te elimina todas las que tengan 4,5,6... y justamente esa semana salen 4 seguidos y hubieras tenido un 13 solo fallando el que te hacia el cuarto dos , no se si me explico
Vosotros eliminariais columnas para presupuestod bajos ?

gracias
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1860
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Interesa eliminar columnas para presupuestos bajos?

Mensaje por shadowbit »

Por supuesto que interesa eliminar columnas para presupuestos bajos.
Hay muchos criterios que tienen un bajo índice de aparición, el problema es que si no toleras fallos, siempre saltará alguno y te eliminará el 14.
Mi consejo es que analices todos los que puedas llegar a imaginar, y te crees una estadística de un par de temporadas. Así sabrás como respira y si merece o no tolerar fallos y cuantos.
elmaki
10
10
Mensajes: 289
Registrado: Vie 09 Feb, 2007 5:05 pm

Re: Interesa eliminar columnas para presupuestos bajos?

Mensaje por elmaki »

Como se haría todo eso. Gracias.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23215
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Interesa eliminar columnas para presupuestos bajos?

Mensaje por donmar »

Lo de quitar columnas de las llamadas feas, no deja de ser una condición más que hay que acertar como otra condición cualquiera (por cierto, una condición como la de las interrupciones que es puro azar, ya que solo depende de como este realizado el boleto, que salgan por ejemplo cinco 2 seguidos solo es porque ha dado la casualidad que el que ha realizado el boleto de esa jornada, ha puesto esos partidos seguidos, si el boleto lo hace otra persona, quizás no salen esos cinco 2 seguidos y eso no tiene nada que ver con el futbol).

Yo nunca las he quitado, si en una jornada me salen columnas de esas feas, es porque las condiciones que yo he puesto en esa jornada me dice que esas columnas pueden salir en esa jornada y no me importa nada que alguna de esas columnas no haya salido nunca porque las estadísticas dice que no han salido nunca diez 2 seguidos por ejemplo, lo que yo quiero es que esa jornada salga y si según mis condiciones puede salir, ahí se queda :)

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
buitre
11
11
Mensajes: 410
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Interesa eliminar columnas para presupuestos bajos?

Mensaje por buitre »

donmar escribió:Lo de quitar columnas de las llamadas feas, no deja de ser una condición más que hay que acertar como otra condición cualquiera (por cierto, una condición como la de las interrupciones que es puro azar, ya que solo depende de como este realizado el boleto, que salgan por ejemplo cinco 2 seguidos solo es porque ha dado la casualidad que el que ha realizado el boleto de esa jornada, ha puesto esos partidos seguidos, si el boleto lo hace otra persona, quizás no salen esos cinco 2 seguidos y eso no tiene nada que ver con el futbol).

Yo nunca las he quitado, si en una jornada me salen columnas de esas feas, es porque las condiciones que yo he puesto en esa jornada me dice que esas columnas pueden salir en esa jornada y no me importa nada que alguna de esas columnas no haya salido nunca porque las estadísticas dice que no han salido nunca diez 2 seguidos por ejemplo, lo que yo quiero es que esa jornada salga y si según mis condiciones puede salir, ahí se queda :)

:saludo:
Pues creo que tienes toda la razon , donmar , y me animas un poco mas a no quitarlas .
buitre
11
11
Mensajes: 410
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Interesa eliminar columnas para presupuestos bajos?

Mensaje por buitre »

shadowbit escribió:Por supuesto que interesa eliminar columnas para presupuestos bajos.
Hay muchos criterios que tienen un bajo índice de aparición, el problema es que si no toleras fallos, siempre saltará alguno y te eliminará el 14.
Mi consejo es que analices todos los que puedas llegar a imaginar, y te crees una estadística de un par de temporadas. Así sabrás como respira y si merece o no tolerar fallos y cuantos.
Gracias shadowbit , pero como dice donmar , cuando tu haces tu boleto y tu apuesta , es porrque crees que esos resultados se pueden dar y aunque no haya pasado nunca , di esa semana los favoritos juegan fuera de casa y ganan , pues esa semana si pasara , no?
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1860
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Interesa eliminar columnas para presupuestos bajos?

Mensaje por shadowbit »

Todo es aplicable a probabilidades. Si tienes una condición que quita columnas "raras" y su grado de cumplimiento es mayor al 90%, es muy difícil que salga 2 veces seguidas, o más de 1 o 2 veces por temporada. ¿puede salir? No lo dudes, si no sale esta saldrá una de las tantas que ajustan tu combinación en la idea que tienes para hacer la jugada. Por ello hay que tolerar que pueda fallar, pero sabes que igualmente puedes encajar el margen de error para que entre todas no se salgan más de x veces por temporada.

Depende de lo que hagas, no tiene sentido que las utilices, pero si no es por un sitio, hay que correr riesgos en otros.

Yo hacer una combinación de miles o cientos de columnas para dejar que una reducción u optimización me elija las columnas finales, pues va a ser que no. Ni aún cuando pienso que ya no tengo nada más que rebajar, que todo lo que hay en el bombo tiene las mismas posibilidades, me gusta reducir ni distanciar. Siempre pienso que si todo lo que he hecho esa jornada está bien, la mejor opción es seguir en la misma dirección, y no dejar que un programa externo me busque los reintegros.

Todo es discutible en este mundillo, incluso la rentabilidad cada vez la veo más erronea. :-#
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1860
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Interesa eliminar columnas para presupuestos bajos?

Mensaje por shadowbit »

buitre escribió:
shadowbit escribió:Por supuesto que interesa eliminar columnas para presupuestos bajos.
Hay muchos criterios que tienen un bajo índice de aparición, el problema es que si no toleras fallos, siempre saltará alguno y te eliminará el 14.
Mi consejo es que analices todos los que puedas llegar a imaginar, y te crees una estadística de un par de temporadas. Así sabrás como respira y si merece o no tolerar fallos y cuantos.
Gracias shadowbit , pero como dice donmar , cuando tu haces tu boleto y tu apuesta , es porrque crees que esos resultados se pueden dar y aunque no haya pasado nunca , di esa semana los favoritos juegan fuera de casa y ganan , pues esa semana si pasara , no?
Es que mi manera de pensar ya está echada a perder :haha: La gente piensa que acertará si se cumplen todas sus condiciones, mientras que yo pienso que hagas lo que hagas lo más seguro es que falles, y bajo ese punto de vista trato de solucionarlo...volviéndome a equivocar, jaja. Pero por lo menos esa equivocación es menor a la anterior.
PFPGU
12
12
Mensajes: 2360
Registrado: Lun 12 Dic, 2011 8:21 pm

Re: Interesa eliminar columnas para presupuestos bajos?

Mensaje por PFPGU »

Yo no quitaría ninguna columna, por muy mala que me parezca, lo que si haría es cambiar la combinación por otra que me de las mismas condiciones, te pongo un ejemplo:

Hay para 4 triples al 13 nueve grupos,todos son diferentes y todos dan los mismos resultados menos uno que este, te dará el 14 y como esto no sabes cual va a ser entonces me da lo mismo coger uno que otro al final tendré 3 aciertos escoja el grupo que escoja.

Te aconsejo que hagas esa combinación tuya tantas veces como se pueda e ir probando al final si las tienes bien hecha el resultado final será igual con diferentes signos y columnas
Imagen

Mientras encuentras lo que buscas, se feliz con lo que tienes
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9645
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Interesa eliminar columnas para presupuestos bajos?

Mensaje por JoseVicente »

buitre escribió:Hola , nosotros jugamos una combinacion de unos 20 euros semanales , cuando la creo hay algunas columnas muy "feas" , con muchos doses seguidos , o X seguidas , o muchas variantes.....
Cuando las estoy pasando a boleto , me da mucha rabia porque no me gustan , y me dan ganas de poner la condicion de numero de variantes , doses seguidos , X seguidas , pero luego pienso y si esta que elimino es la que toca , y no las quito.
Porque imaginaros que pones que no salgan mas de 3 doses seguidos y claro el programa te elimina todas las que tengan 4,5,6... y justamente esa semana salen 4 seguidos y hubieras tenido un 13 solo fallando el que te hacia el cuarto dos , no se si me explico
Vosotros eliminariais columnas para presupuestod bajos ?

gracias
Interesante lo de las columnas "muy feas".

A mí me pasa lo contrario, me gustan esas columnas raras con muchos signos seguidos y en general las que tienen algo especial. Tiendo a pensar que se jugarán menos que otras y se pagarán mejor aunque no tiene por qué ser así.

En realidad no hay columnas feas y guapas a priori. Solo las hay más o menos probables, mejor o peor pagadas.

Luego sí, cuando acaba la jornada hay una maravillosa; 28 preciosas; 364 guapas; 2184 aceptables; 16016 pasables y 4764376 horribles.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Interesa eliminar columnas para presupuestos bajos?

Mensaje por Ondina »

Hola José Vicente.

A mi me pasa una cosa curiosa con las combinaciones que juego sacadas de Aleator.

La mayoría de columnas tienen por lo menos dos X's seguidas.

Cuando lo veo no me gusta pero lo tolero.

Supongo que tiene que ver con el asunto de escoger una combinación con buenas distancias y pocos solapamientos.

Si buscas abrir el abanico tienes que aceptar que ocurra eso.

Si me quedara con la primera combinación que genera Aleator me imagino que tendría mas unos y menos variantes,sería mas bonita pero mas barata.

Igualmente como no se programar no se como funciona exactamente las entrañas de Aleator.

Esto de las dos X´s seguidas es una duda que siempre he tenido aunque como he comentado antes supongo que tiene que ver con el hecho de quedarme con las combinaciones mas distanciadas.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Interesa eliminar columnas para presupuestos bajos?

Mensaje por ARRABAL »

La pregunta no es si interesa eliminar columnas. O juegas los 14 triples o tienes que eliminar columnas, y cuanto menos juegues más columnas tendrás que eliminar. La pregunta es ¿como elimino columnas? Y eso depende de los conocimientos y los gustos de cada uno. No hay receta mágica.

No elimines ninguna columna a dedo, para eso están las condiciones. Y las condiciones pueden ser tanto lógicas como estadísticas.

Yo no desprecio las condiciones estadísticas, aunque no estén de moda. Ya sé que alguna vez saldrá algo fuera de estadísticas. Pero también sé que salen jornadas muy lejos de media de la probabilidad y de la rentabilidad.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Responder