Tolerancias con cp

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
Responder
Avatar de Usuario
DonBalon
10
10
Mensajes: 12
Registrado: Jue 28 Ago, 2014 1:29 pm

Tolerancias con cp

Mensaje por DonBalon »

Hola a todos,alguien me puede explicar con esto que estoy pidiendo?

Imagen
Avatar de Usuario
_1x2EMOTIONS_
14
14
Mensajes: 6513
Registrado: Lun 04 Oct, 2010 9:00 am

Re: Tolerancias con cp

Mensaje por _1x2EMOTIONS_ »

Te explico un poco.
Realizas tu combi y le metes tus condiciones normales, en este caso yo he legido variantes y signos seguidos , pero podria ser con columnas base, grupos, o cualquier otra

Las condiciones las metes en color verde, pero si crees que puedes fallar alguna condición, pero no todas, metes en color naranja condiciones con un cierto margen de error o tolerancia,

En este caso hemos metido condiciones de tolerancia Tipo A de mas variantes, más xs y más 2s asi como mas xs y 2s seguidos

Le hemos pedido que meta en el desarrollo las columnas que cumplen todas las condiciones , pero además tambien entran aquellas que en las que entran de 0 a 2 condicones por tolerancia del tipo A
O sea si fallamos las condiciones en verde y nos entran una o dos de las marcadas tipo A, tendriamos acertado el pronostico en la base

Puedes poner poner las todas las condiciones en modo tolerancia que quieras, clasificandolas en grupo A, B, C,.. y a cada grupo darle un margen de las que pueden salir. En Megaquin hay una herramienta parecida que se llama Reservas

En el ejemplo que tu pones, estas obligando a que salgan 4 tolerancias diferentes, que has de tener marcadas previamente y en control de fallos permites 1 error. Es un poco absurdo tener condiciones y obligar casi a 3 tolerancias de 4, lo que quiere decir que juegas casi todas las columnas fallando las condiones en verde. Supongo que usando bien los controles puedes conseguir alguna condicón que no venga por defecto

En mi ejemplo no contemplo error, que vendria a ser una tolerancia sobre las tolerancias...

Espero haberme explicado bien

Imagen

Continuando con el ejemplo si salen 7 variantes, 3 xs y 4 2s
si salen 3 unos seguidos maximo, dos xs seguidas y 3 doses seguidos, tendrias acertadas las condiones en verde y las tolerancias pues pedimos de 0 a 2

Imagina que salen 8 variantes con seis xs y dos 2s y ademas cuatro xs seguidas. Si no hubiese usado tolerancias, fallarias dos condiciones en la base de tu quini.
Sin embargo aplicando tolerancias, que te sube un poco mas la base...
En tus condiciones fallas las 6 variantes y las cuatro xs seguidas, pero como están incluidas en las tolerancias tipo A y le pides de 0 a 2, se da la condicón .
Sin embargo si ademas salen 6 unos seguidos, ya seria una tercera tolerancia que entra y como están marcadas entre 0 y 2, te pasarias, pero digamos que la condición falla por un signo y optarias en la base a 13


Si quieres ir mas lejos y pones muchas condiciones, puedes abrirlas ampliando el rango con tolerancias en grupo tipo A, tipo B, tipo C,...
Podrias pedir en cada grupo 0-2, 0-1, 0-3 , lo que se te ocurra (ejemplo si tienes tipo A marcadas 8 y se pueden dar a la vez por ejemplo 4, puedes limitar a 0-1, o 0-2 si crees que puedes fallar una o dos de ese grupo máximo)

Una vez que tienes varios grupos y en el control de tolerancias marcas a acada grupo un rango, imagina
tolerancia A 0-2
tolerancia B 0-1
tolerancia C 0-3
Puedes en control de fallos poner 1, esto es que si una de las tolerancias no se da ( un fallo), pues lo tienes cubierto al admintir un fallo (ejemplo que se diese 1 tolerancia A, 2 tolerancia B y 0 tolerancia C

esta ultima parte, puedes preguntar a alguien que haya programado el Free para que te lo aclare, pues no se si admite la casilla Fallos Controles un solo numero de fallos o un rango de fallos

Yo las empleo alguna vez pero solo hago un grupo y no tengo en cuenta el control de fallos admisibles en grupos de tolerancias al usar solo uno.
Imagen

"No te fies de la serpiente porque no tenga cuernos" Proverbio chino
Avatar de Usuario
DonBalon
10
10
Mensajes: 12
Registrado: Jue 28 Ago, 2014 1:29 pm

Re: Tolerancias con cp

Mensaje por DonBalon »

Gracias 1x2Emotions,lo tengo claro.
Responder