Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible?

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
Responder
Avatar de Usuario
juankanito
10
10
Mensajes: 15
Registrado: Dom 07 Feb, 2016 10:26 am

Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible?

Mensaje por juankanito »

Saludos,

para los apostantes pequeños, creo que se ahorraría tiempo si conseguimos juntar columnas simples, que genera el Megaquin y otros programas, en boletos múltiples

pelearse con la impresora para hacer 5 u 6 quinielas, no se si compensa,...


bueno si alguien conoce algun programa que obre éste milagro, lo agradecería.


gracias
Avatar de Usuario
juankanito
10
10
Mensajes: 15
Registrado: Dom 07 Feb, 2016 10:26 am

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por juankanito »

abordando el tema en QBASIC, en solo en 7 partidos:

los simples, dobles y triples generan 1713 disposiciones diferentes
(excluidas las columnas que no tienen ni dobles o triples, lógicamente),

la compresión a multiple de columnas sencillas debería poder hacerse, pero tiene miga la cosa,...
:-?
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por PacoHH »

No conozco ninguna utilidad que concentre en desarrollos múltiples una combinación con apuestas sueltas.

Y es que podría ser imposible, solo se podría hacer con columnas que estuvieran a distancia 1, esas podrían concentrarse en un doble, ya 2 dobles necesitaría que la combinaciones tuviera sueltas las 4 columnas de los 2 dobles, cosa bastante improbable.......

No es práctico.
titolayon
11
11
Mensajes: 440
Registrado: Lun 07 Abr, 2008 9:13 pm

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por titolayon »

Lo que preguntas se hacia antiguamente con el objeto de rellenar menos boletos pues se hacian a mano, y desde luego no se agrupaban las apuestas en un boleto multiple, se necesitaban varios.

Como ejemplo sencillo, quiza te valga, un grupo de 3 partidos condicionados a 1 variante son 6 columnas sencillas, pero se pueden agrupar en 3 boletos de 1 doble a X2.
Quienes publicaban desarrollos en los años 60 y 70 se preocupaban de esto

El problema es que solo sirve para combinaciones muy basicas.
Avatar de Usuario
juankanito
10
10
Mensajes: 15
Registrado: Dom 07 Feb, 2016 10:26 am

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por juankanito »

Gracias PacoHH y titolayon

pues, con tal de no dejarse los ojos en la pantalla del pc,.... ya solo falta implementar un sistema de lector de texto y unos auriculares jajajaja
:normas:
Avatar de Usuario
quiniwin
11
11
Mensajes: 315
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 4:09 pm
Contactar:

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por quiniwin »

PacoHH escribió:No conozco ninguna utilidad que concentre en desarrollos múltiples una combinación con apuestas sueltas.

Y es que podría ser imposible, solo se podría hacer con columnas que estuvieran a distancia 1, esas podrían concentrarse en un doble, ya 2 dobles necesitaría que la combinaciones tuviera sueltas las 4 columnas de los 2 dobles, cosa bastante improbable.......

No es práctico.
Buenas tardes Pacohh,

Si existe un programa que lleva una utilidad que hace lo que quereis, es el programa quiniwin (www.quiniwin.com), el proceso se llama compactar (pasar de columnas sencillas a múltiples) y es un algoritmo extremadamente complejo, en algunos casos hay combinaciones que no se pueden compactar y en otros casos la combinación compactada tiene más "boletos" que la sencilla (Esto pasa porque cada apuesta multiple va en un sólo boleto).

Lo dicho, nuestro programa Quiniwin si lo hace pero el algoritmo es muy complejo y no es óptimo.

En el ejemplo que indicais la cosa quedaria asi (3 partidos condicionados a 1 variante):
11X11111111111
11211111111111
1X111111111111
12111111111111
X1111111111111
21111111111111

Proceso de COMPACTACION terminado CORRECTAMENTE
ANTES : 6 apuestas (1 boletos)
AHORA :
Sencillas : 0 apuestas (0 boletos)
Compactadas : 3 apuestas (3 boletos)
TOTAL : 3 apuestas (3 boletos)
11V11111111111
1V111111111111
V1111111111111


Saludos,
Moisés
Un saludo,
quiniwin.com
Avatar de Usuario
juankanito
10
10
Mensajes: 15
Registrado: Dom 07 Feb, 2016 10:26 am

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por juankanito »

Gracias quiniwin,..

voy a probar con combinaciones complejas, de muchos dobles y triples,... pero es verdad que como adelanta PacoHH, probablemente las reducciones al 13, y mucho menos las Super Reducciones con columnas externas, no son buenas candidatas,...

y si, es realmente complejo, será como barajar toda la columnas muchas veces haciendo grupos de compactación,... un lío vamos

arriba dije 1713 disposiciones, realmente son casos, que luego habría que permutar en los 7 partidos ¡¡... que inicialmente he probado.


respecto al Kimbol, que me indicaron varios compañeros;
lo he podido usar y funciona relativamente bien, imprimiendo por el reverso de las quinielas, no da prácticamente problemas (excepto el 15, que rellenaremos a mano y recortar las marcas verticales en el lado de los equipos, que han cambiado en ubicación y número).
:ok:
Avatar de Usuario
juankanito
10
10
Mensajes: 15
Registrado: Dom 07 Feb, 2016 10:26 am

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por juankanito »

el Quiniwin, es de pago?

he visto la versión 10, pero es un Demo.

a ver is existe un link de descarga actualizado ¡?

gracias.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por PacoHH »

Las combinaciones de distancia 2 para arriba no se pueden compactar.

Ejemplo, los 3 triples a distancia 2 por 9 columnas:

11111111111111
111111111111X2
1111111111112X
11111111111X12
11111111111XXX
11111111111X21
1111111111121X
111111111112X1
11111111111222


Ya no se pueden compactar..... :wink:
Avatar de Usuario
quiniwin
11
11
Mensajes: 315
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 4:09 pm
Contactar:

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por quiniwin »

juankanito escribió:el Quiniwin, es de pago?

he visto la versión 10, pero es un Demo.

a ver is existe un link de descarga actualizado ¡?

gracias.
Hola aquí tienes los 2 enlaces de descarga de las demos:

PLENO a GOLES:

http://www.quiniwin.com/download/demoqu ... oles10.zip

PLENO A 1X2:

http://www.quiniwin.com/download/demoquiniwin10.zip

saludos,
Moisés
Un saludo,
quiniwin.com
Avatar de Usuario
juankanito
10
10
Mensajes: 15
Registrado: Dom 07 Feb, 2016 10:26 am

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por juankanito »

Hola quiniwin.

en la demo que ví (ninguna de estas dos), no aparecia la opción compactar.

a ver si me pongo y miro las que adjuntas, aunque si es Demo, tendrá recortadas muchas opciones, supongo.

gracias otra vez.

PD
en los tiempos que corren, con excelentes programas y gratuitos, como free1x2 y Megaquin, los programas de pago pienso que son ya un negocio marginal, no creo que nadie invierta ya en su desarrollo, por la escasa rentabilidad de posibles ventas del mismo.
Avatar de Usuario
quiniwin
11
11
Mensajes: 315
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 4:09 pm
Contactar:

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por quiniwin »

juankanito escribió:Hola quiniwin.

en la demo que ví (ninguna de estas dos), no aparecia la opción compactar.

a ver si me pongo y miro las que adjuntas, aunque si es Demo, tendrá recortadas muchas opciones, supongo.

gracias otra vez.

PD
en los tiempos que corren, con excelentes programas y gratuitos, como free1x2 y Megaquin, los programas de pago pienso que son ya un negocio marginal, no creo que nadie invierta ya en su desarrollo, por la escasa rentabilidad de posibles ventas del mismo.
Hola juankanito,

Un par de apuntes, el megaquin no es gratuito, sólo se puede sellar con él en quinielista.es, en cuanto al free1x2, es un buen programa pero el motor de reducción no es muy bueno, ojo lo digo como crítica constructiva, cada programa tiene sus cosas buenas y menos buenas, ya sabes para gustos los colores.

Por comparar, también hoy en día hay sistemas operativos gratuitos y casi todo el mundo usa windows que es de pago por licencia.

Saludos,
Moisés
Un saludo,
quiniwin.com
muttley
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mié 12 Feb, 2014 11:58 pm

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por muttley »

juankanito escribió:Hola quiniwin.

en la demo que ví (ninguna de estas dos), no aparecia la opción compactar.

a ver si me pongo y miro las que adjuntas, aunque si es Demo, tendrá recortadas muchas opciones, supongo.

gracias otra vez.

PD
en los tiempos que corren, con excelentes programas y gratuitos, como free1x2 y Megaquin, los programas de pago pienso que son ya un negocio marginal, no creo que nadie invierta ya en su desarrollo, por la escasa rentabilidad de posibles ventas del mismo.

Este problema realmente me interesa, yo estoy tratando de desarrollar un algoritmo para compactar,
En algunos casos no es factible para compactar, por lo que tiene que establecer límites de dobles y triples
Avatar de Usuario
quiniwin
11
11
Mensajes: 315
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 4:09 pm
Contactar:

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por quiniwin »

muttley escribió:
juankanito escribió:Hola quiniwin.

en la demo que ví (ninguna de estas dos), no aparecia la opción compactar.

a ver si me pongo y miro las que adjuntas, aunque si es Demo, tendrá recortadas muchas opciones, supongo.

gracias otra vez.

PD
en los tiempos que corren, con excelentes programas y gratuitos, como free1x2 y Megaquin, los programas de pago pienso que son ya un negocio marginal, no creo que nadie invierta ya en su desarrollo, por la escasa rentabilidad de posibles ventas del mismo.

Este problema realmente me interesa, yo estoy tratando de desarrollar un algoritmo para compactar,
En algunos casos no es factible para compactar, por lo que tiene que establecer límites de dobles y triples
Hola,

Como ya he comentado arriba, el algoritmo de compactar es extremadamente complejo, incluso en algunos casos no es posible compactar una combinación. Sólo conozco un programa que lo lleva incorporado, que es quiniwin.

La clave de la compactación está en la figuras, hay que buscar "figuras" similares.
Luego otro tema es que el algoritmo vaya rápido, hay que buscar un equilibrio entre velocidad y profundidad de compactación.

saludos,
Un saludo,
quiniwin.com
Avatar de Usuario
monachil
10
10
Mensajes: 140
Registrado: Jue 28 May, 2009 11:28 pm

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por monachil »

Hola,
compactar es complicado y si la combiancion es una reducida,imposible de compactar, pero se podria plantear un forma de compactar que puede resultar interesante, aunque al final, la combinacion final tenga añada algunas columnas mas que la combinacion original, y seria la de compactar admitiendo un porcentaje de compactacion, me explico (haber si puedo), seria el buscar boletos multiples que cubra mo el 100% del desarrollo integral, pero si al menos, por ejemplo el 80%, es decir, si tenemos una combinacion X y consigo una multiple de 7 dobles (128apuestas), que me cubre al menos 103 apuestas, se podria dar por valida anque me suponga invertir en 128 apuestas, no se si me he explicado bien. :-( :-(
Avatar de Usuario
juankanito
10
10
Mensajes: 15
Registrado: Dom 07 Feb, 2016 10:26 am

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por juankanito »

Hola monachill

es interesante la idea, si bien con las reducciones como bien dices, sería imposible.

las maxi reductoras externas, podrían ser la solución, pero su misión es compactar las reductoras al mínimo, pero si le pedimos que las permute por las que si compactan a múltiple, seguramente perderemos su cometido; ahorrar columnas y no ahorrar boletos a llenar.


por cierto, he visto el trabajo de Cocitomayor, que creo fue el que consiguió las super reducciones con columnas externas, en youTube hay un vídeo, por lo menos la idea tiene fecha de 2009.

usando Proati, un software desarrollado por él, y junto con análisis Montecarlo, sin duda un gran trabajo de Cocitomayor

Proauti Reducciones Geométricas mediante Clustering y Diagramas de Voronoi:
muttley
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mié 12 Feb, 2014 11:58 pm

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por muttley »

Hola
¿Puedo descargar este programa?
Avatar de Usuario
juankanito
10
10
Mensajes: 15
Registrado: Dom 07 Feb, 2016 10:26 am

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por juankanito »

Hola muttley,

pues creo que no está comercializado, por lo menos que yo sepa,..

cocitoMayor, tiene una actividad frenética en multitud de áreas, éste programa era un proyecto para recaudar fondos para niños con Autismo, de ahí su nombre, como dice en los vídeos de youtube.

el autor desarrolla otras líneas de investigación como cursos y libros sobre Marketing, Técnicas de Empresa, y desarrollo de lenguajes de programación propios, todo un lujo para el foro, lastima que no se prodigue mucho por aquí.
Última edición por juankanito el Vie 04 Mar, 2016 12:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
quiniwin
11
11
Mensajes: 315
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 4:09 pm
Contactar:

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por quiniwin »

monachil escribió:Hola,
compactar es complicado y si la combiancion es una reducida,imposible de compactar, pero se podria plantear un forma de compactar que puede resultar interesante, aunque al final, la combinacion final tenga añada algunas columnas mas que la combinacion original, y seria la de compactar admitiendo un porcentaje de compactacion, me explico (haber si puedo), seria el buscar boletos multiples que cubra mo el 100% del desarrollo integral, pero si al menos, por ejemplo el 80%, es decir, si tenemos una combinacion X y consigo una multiple de 7 dobles (128apuestas), que me cubre al menos 103 apuestas, se podria dar por valida anque me suponga invertir en 128 apuestas, no se si me he explicado bien. :-( :-(
Hola Monachil,

No estoy deacuerdo en la afirmación que comentas de que una combianción reducida no se pueda compactar, depende mucho de como sea la combinación y del tipo de reducción.
En cuanto a lo de compactar por % tampoco lo veo practico, es más, lo veo casi imposible de realizar. Imagina una combinación que tenga 14 triples como base(no al directo), no veo la forma de intentar compactarla por %.

Saludos,
Un saludo,
quiniwin.com
Avatar de Usuario
monachil
10
10
Mensajes: 140
Registrado: Jue 28 May, 2009 11:28 pm

Re: Juntar columnas simples en boletos múltiples, es posible

Mensaje por monachil »

Hola Quiniwin,
Cuando digo que no se puede compactar, me refiero a que no se puede compactar toda la reducida y que el numero de boletos multiples y sencillos a rellenar sea razonablemente bajo y no tengamos al final los mismos boleto a rellenar que sin compactar (aunque eso de rellenar boletos a mano, ya no se suele hacer).

Lo de compactar por %, seguramente no sea practico, pero si se puede hacer, intentalo y seguro que encuentras la forma de hacerlo, aunte el numero de columnas con respecto a la combi original sera mas elevado.

Saludos

Edito para poner un ejemplo, no es el mejor ejemplo, pero es lo que tenia a mano.

http://uppit.com/gzfnuas4icrr/probando.rar
Responder