¿Cómo se gana dinero apostando en una peña?

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Avatar de Usuario
Javier Sh
12
12
Mensajes: 2103
Registrado: Mar 04 Oct, 2016 1:54 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por Javier Sh »

Que tienes peña para hacer negocio o para cambiar la suerte de la gente? porque uno juegue 5000€ ya tiene que cobrar comisión?

Imagen

INFORMACIÓN DE LA JORNADA
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por chanan »

Javier Sh escribió:Que tienes peña para hacer negocio o para cambiar la suerte de la gente? porque uno juegue 5000€ ya tiene que cobrar comisión?
Cada cual es libre de tener la peña para hacer lo que le parezca, negocio, cambiar la suerte de la gente o para entretenerse haciendo quinielas. Insisto, lo bueno de todo esto es que nadie está obligado a jugar en tal o cual peña, cada cual tiene su forma distinta de jugar, y su forma distinta de gestionarse, y todos tenemos la libertad de elegir donde queremos jugar, y el que gestiona la peña tambien tiene la libertad de dejar jugar a socios que el quiera, los que aporten mas de 50 euros por jornada por ejemplo o que sepan la clave para acceder a la peña.

Porque uno juegue 5000 euros no tiene porque cobrar comision, pero tampoco tiene que dejar de hacerlo, como si juega 10 euros y quiere cobrarla, ¿quienes somos los demás para decirle a alguien como debe gestionar su peña?

Con todo esto termino y digo que tu gestionas tu peña como te da la gana y los demás la gestionan como les da la gana, que no te gustan como lo hacen los demás? no juegues en sus peñas. Tu gestiona la tuya como quieras y deja la de los demás. La prueba es que hay muchas peñas en las que se cobra comisión y recaudan miles y miles de euros y nadie obliga a esos socios a poner....... y tambien hay muchas peñas que no cobran nada de comisión no recaudan nada.
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por Antonio Gea »

A mi el tema de la comisión me parece totalmente licito sobre beneficios pero no asi sobre premios...,pero bueno cada uno es libre de jugar en la peña que quiera con las condiciones que ponga el que la gestiona.En el caso de mi peña particular yo puse la comisión sobre premios antes de acertar ninguno de los plenos para así tratar de controlar el porcentaje que juego en mi peña en el caso de tener un gran premio.A mi ese 10% que cobro las jornadas que rentabilizo me permite jugar bastante fuerte en mi peña y en caso de que la recaudación se me desbocara por encima de los 1.000€ ese porcentaje sobre premios en las jornadas rentabilizadas me permitiria tener una compensación en las jornadas que se rentabilizen.




A mi me encantaria no cobrar comisión pero ya he expuesto mis motivos pero no voy a criticar a los que no tienen comisión o a los que la tienen sobre premios.Creo que ya somos mayorcitos y cada uno sabe en que peñas le gusta jugar independientemente del tipo de comisión que tengan
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por chanan »

Antonio Gea escribió:............................................................................................................... me parece totalmente licito sobre beneficios pero no asi sobre premios...
........................................
........................................
.......................................

no voy a criticar a los ............. que la tienen sobre premios
INCOHERENCIA DETECTADA
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por Antonio Gea »

chanan escribió:
Antonio Gea escribió:............................................................................................................... me parece totalmente licito sobre beneficios pero no asi sobre premios...
........................................
........................................
.......................................

no voy a criticar a los ............. que la tienen sobre premios
INCOHERENCIA DETECTADA

Mi opinión es que es coherente sobre beneficios que no sobre premios,pero como digo es mi opinión,cada cual que ponga lo que estime oportuno,al igual que los que no tienen comisión critican a los que tenemos comisión.Cada es muy libre de poner el tipo de comisión que quiera y la gente de jugar en la peña que le apetezca.
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por InKognito »

A ver, una preguntita :
Que le obliga al compañero Fulanito, el que lleva la peña esa Milagros_de_la_Nada y que pilla constantemente premios de 13, de 14 ... incluso de 15 alguna vez, repito que le obliga a sellar su jugada maestra en la peña y no en su propria cuenta ? ... De modo que se embolsaría el cash para el solo, ¿cierto?
Aaaaahm, pensais que probablemente no tiene suficiente inversión para hacerlo ... O tal vez tanta confianza.... Antes de repartir los beneficios con los demas quiere repartir el rieeesgooo.
Aaamiigooos,
pero igual lo puede hacer de otra manera : sellar en la peña el gordo del desarrollo (digamos la combi. madre) y al mismo tiempo sellar a su nombre la crème-de-la-crème de esta combinación.
Que no seáis tan inocentes, si puede llegar a 10mil columnas partiendo de 350mil, igual de las 10mil te sacan las 300 las best of the best...
Asi que, (otra preguntita :-D ) que hacemos ahora para que Fulanito no haga esto ?
Una seria rezar ...
La otra seria dejarle que se ponga la comisión que quiera ... la de 10%... la de 15... incluso si existiera la del 35%.
Que más da, que importa si es sobre premios o sobre beneficios ? A un pleno pillado de 1.800.000 eso ya no vale.
¿ Cierto u no ?
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17424
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por Cachas »

Leyendo estas opiniones; la de chanan la comprendo casi al dedillo.
Imagen
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por chanan »

InKognito escribió:A ver, una preguntita :
Que le obliga al compañero Fulanito, el que lleva la peña esa Milagros_de_la_Nada y que pilla constantemente premios de 13, de 14 ... incluso de 15 alguna vez, repito que le obliga a sellar su jugada maestra en la peña y no en su propria cuenta ? ... De modo que se embolsaría el cash para el solo, ¿cierto?
Aaaaahm, pensais que probablemente no tiene suficiente inversión para hacerlo ... O tal vez tanta confianza.... Antes de repartir los beneficios con los demas quiere repartir el rieeesgooo.
Aaamiigooos,
pero igual lo puede hacer de otra manera : sellar en la peña el gordo del desarrollo (digamos la combi. madre) y al mismo tiempo sellar a su nombre la crème-de-la-crème de esta combinación.
Que no seáis tan inocentes, si puede llegar a 10mil columnas partiendo de 350mil, igual de las 10mil te sacan las 300 las best of the best...
Asi que, (otra preguntita :-D ) que hacemos ahora para que Fulanito no haga esto ?
Una seria rezar ...
La otra seria dejarle que se ponga la comisión que quiera ... la de 10%... la de 15... incluso si existiera la del 35%.
Que más da, que importa si es sobre premios o sobre beneficios ? A un pleno pillado de 1.800.000 eso ya no vale.
¿ Cierto u no ?
Esto que dices se podría aguantar poco tiempo. Si alguien se guarda para si mismo las mejores columnas de una combinacion madre y la otra combinacion mas grande con menos posibilidades es la que hace para la peña....Y....resulta que acierta mas en la combinacion particular que en la combinacion madre que es la que hace para la peña, pasado cierto tiempo lo que le ocurrirá es que perderá socios, asi que es una mala idea, excepto que con la combinación particular acierte un pelotazo que practicamente se pueda retirar, pero tiene que tener la suerte que sea antes que se retiren los socios.
La lógica dice que perderá socios y por lo tanto recaudación con lo que sus posibilidades serán cada vez mas pequeñas, pero no digo que no haya alguien que lo haga, lo que digo es que va contra sus propios intereses.
neila
12
12
Mensajes: 1330
Registrado: Mié 26 Feb, 2014 5:39 pm

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por neila »

Estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho chanan antes, en mi peña jugamos 3 pelagatos y todas las jornadas entre el 50% y el 80% de lo jugado es mio, pero si por lo que fuera mi peña llegase a jugar grandes cantidades, y no me refiero a 3000€ o más, solo con jugar mas de 500€ ya seria suficiente para que mi aportación seria ridícula en caso de tener un premio gordo.

Si se diera ese caso, yo no iba a jugar en mi peña todas las jornadas 50€ o 100€ para poder llevarme mas de un 5% de mis premios y no es cuestión de que los demás participen del riesgo y yo me lleve la pasta, es cuestión de que juego a esto porque me gusta, pero con la ilusión de poder llevarme un dinero si algún día tengo suerte y la única manera que le veo sentido a una gran peña es con comisión sobre beneficios.

Para mi lo ideal, seria que se pueda elegir a que usuarios se les cobra o no la comisión (aunque suene raro), una peña da el pelotazo y al día siguiente tiene 100 nuevos socios, socios que van a durar 4-5 jornadas si no va bien, a esos les pondría comisión y a los que apoyaron siempre la peña, no.


Otra opción para que eso no ocurra es limitar la peña para que no se desmadre y en caso de dar pelotazo y mucha gente se quiera subir al carro, contraseña para los de siempre, pero ambas opciones son malas, al final lo mejor es no dar el pelotazo para poder seguir siendo una peña pequeña :haha:


P.d- Suelo jugar en peñas con comisión sobre beneficios y no le veo el problema, si ganan dinero es porque me han hecho ganar dinero a mi con su trabajo y creo que se lo merecen.


Otro tema son peñas con comisión sobre premios, aqui hay 2 clases, las que juegan a ganar dinero, la mayoria, si alguien quiere jugar... perfecto, nadie les obliga y las hay muy buenas, luego hay alguna que juega a sacar premios, no le veo la gracia a peñas que juegan 5000€ y juegan 14,s de 1000€ con plenos al 15 de 2500€, a alguien que juega columnas perdedoras no les jugaría nunca.

Perdón por el ladrillo :-D



Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17424
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por Cachas »

He leído opiniones muy racionales basadas en muy lógicos argumentos. Resulta interesantísimo poder conocer criterios variados sobre un tema tan polémico.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por Mirlo »

Cachas escribió:He leído opiniones muy racionales basadas en sólidos argumentos. Resulta interesantísimo poder conocer criterios variados sobre un tema tan polémico.
Pues ahora te dare una opinion que quizas te parezca ridicula :-D
El comentario de Neila lo he leido muchas veces en otras ocasiones,y me parece muy coherente,no tengo nada que objetar.
Pero me llama mucho la atencion que todos den por seguro que si la peña tiene un buen premio la recaudación se dispara,y claro "eso es un problema",lo mejor es poner una comision para no perder porcentaje en caso de ganancias.
Lo que nadie dice es que la recaudación aumenta porque tu quieres,si limitas la peña todo sigue igual.
Hay herramientas para que nada tenga que cambiar,no es obligatorio que la peña juegue mas columnas.
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por lucchenni »

yo lo tengo asi Mirlo, pero sigue siendo una utopia, maximo por socio 100 euros, maximo de recaudacion 900 euros, pero la verdad es que si pillara algo grande tendria que cambiarlo otra vez , no se , nunca se sabe si puedes mantener el ritmo de 40 o 60 euros semanales para no tener que poner esa comision , pero al fin y al cabo la mayoria de nosotros lo hacemos por aficion a las quinielas ....saludos :wink: :winke:
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por Mirlo »

Ya Luchenni,a lo que me refiero es que no es obligatorio cambiar nada,leyendo la mayoría de comentarios parece que si,pero no es necesario.
Te daré un ejemplo,si mi peña logra un premio grande a la jornada siguiente seguiremos jugando 100 columnas.
A mi tener mas recaudación no me obsesiona,lo único que me interesa es ganar.
Última edición por Mirlo el Lun 22 Ene, 2018 8:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por lucchenni »

Mirlo escribió:Ya Luchenni,a lo que me refiero es que no es obligatorio cambiar nada,leyendo la mayoría de comentarios parece que si,pero no es necesario.
Te daré un ejemplo,si mi peña logra un premio grande a la jornada siguiente seguiremos jugando 100 columnas.
Si ya lo se , pero siempre pica poder hacer quinis con un presupuesto mayor y poder optar a premios de mayor categoria con mas frecuencia , porque con 100 o 200 clas te pasara 1 vez en la vida, digo yo.. :-D :-D eso si te pasa..... :wink: :winke:
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por Mirlo »

Ya...
Pero si nos llevamos un bote también esta la posibilidad de dejar de jugar a las quinielas.
Eso también lo tengo bastante claro,solo puede ocurrir una vez en la vida,y si ocurre...es tontería seguir insistiendo.
Avatar de Usuario
Marie
11
11
Mensajes: 970
Registrado: Sab 25 Nov, 2017 6:17 pm
Ubicación: En los anillos de Saturno

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por Marie »

Javier Sh escribió:Que tienes peña para hacer negocio o para cambiar la suerte de la gente? porque uno juegue 5000€ ya tiene que cobrar comisión?
Javier, yo comprendo tu posición, pero ¿has pensado alguna vez que las personas pueden querer darte parte de lo que ganaron por tu trabajo? No sé, si yo participara en una peña y ganara dinero en ella gracias al trabajo y al esfuerzo de su dueño me parecería justo que él se llevara parte de lo que yo ganara gracias a él. Si las personas son realmente honestas y valoran su esfuerzo ¿por qué no van a valorar el de los demás? Otra cosa es que uno mismo decida que no quiere esto. A mí me parece respetable todo porque nadie está obligado a jugar en ninguna peña en concreto y puede elegir aquella que le sea más afín por la razón que sea o por gusto personal. A día de hoy me parece igual de bien que se cobre o que no se cobre dependiendo de cómo piense cada uno. Aclaro que en todo momento hablo de comisiones sobre beneficios.

Yo cada vez que gano una cantidad de dinero mediana (con mediana me refiero a que no son 40€, sino de 100€ o de 200€ para arriba) siempre dejo una parte para donarla a asociaciones que trabajan por aquello en lo que yo creo, tipo el diezmo de los católicos, la comisión sería como esto pero para aquel que te hizo ganar el dinero.
Yesterday I was clever, so I wanted to change the world.
Today I am wise, so I am changing myself,
Rumi.
Avatar de Usuario
Javier Sh
12
12
Mensajes: 2103
Registrado: Mar 04 Oct, 2016 1:54 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por Javier Sh »

Marie escribió:
Javier Sh escribió:Que tienes peña para hacer negocio o para cambiar la suerte de la gente? porque uno juegue 5000€ ya tiene que cobrar comisión?
Javier, yo comprendo tu posición, pero ¿has pensado alguna vez que las personas pueden querer darte parte de lo que ganaron por tu trabajo? No sé, si yo participara en una peña y ganara dinero en ella gracias al trabajo y al esfuerzo de su dueño me parecería justo que él se llevara parte de lo que yo ganara gracias a él. Si las personas son realmente honestas y valoran su esfuerzo ¿por qué no van a valorar el de los demás? Otra cosa es que uno mismo decida que no quiere esto. A mí me parece respetable todo porque nadie está obligado a jugar en ninguna peña en concreto y puede elegir aquella que le sea más afín por la razón que sea o por gusto personal. A día de hoy me parece igual de bien que se cobre o que no se cobre dependiendo de cómo piense cada uno. Aclaro que en todo momento hablo de comisiones sobre beneficios.

Yo cada vez que gano una cantidad de dinero mediana (con mediana me refiero a que no son 40€, sino de 100€ o de 200€ para arriba) siempre dejo una parte para donarla a asociaciones que trabajan por aquello en lo que yo creo, tipo el diezmo de los católicos, la comisión sería como esto pero para aquel que te hizo ganar el dinero.
Me parece muy correcto lo que dices marie,yo seguiré así sin poner comisión,me lleva trabajo pero me encanta a la vez y si llegara a sacar un 14 o 15 me daría satisfecho por mi trabajo hecho,lamentablemente no puedo decirlo ahora,y si respeto a cada persona tenga comisión o no,cada uno es libre de hacer lo que quiera y hay que respetarlo,por tu parte te honra la donación que haces,saludos :saludo:

Imagen

INFORMACIÓN DE LA JORNADA
Avatar de Usuario
jose78
12
12
Mensajes: 1120
Registrado: Jue 26 Abr, 2012 6:19 pm

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por jose78 »

neila escribió:Estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho chanan antes, en mi peña jugamos 3 pelagatos y todas las jornadas entre el 50% y el 80% de lo jugado es mio, pero si por lo que fuera mi peña llegase a jugar grandes cantidades, y no me refiero a 3000€ o más, solo con jugar mas de 500€ ya seria suficiente para que mi aportación seria ridícula en caso de tener un premio gordo.

Si se diera ese caso, yo no iba a jugar en mi peña todas las jornadas 50€ o 100€ para poder llevarme mas de un 5% de mis premios y no es cuestión de que los demás participen del riesgo y yo me lleve la pasta, es cuestión de que juego a esto porque me gusta, pero con la ilusión de poder llevarme un dinero si algún día tengo suerte y la única manera que le veo sentido a una gran peña es con comisión sobre beneficios.

Para mi lo ideal, seria que se pueda elegir a que usuarios se les cobra o no la comisión (aunque suene raro), una peña da el pelotazo y al día siguiente tiene 100 nuevos socios, socios que van a durar 4-5 jornadas si no va bien, a esos les pondría comisión y a los que apoyaron siempre la peña, no.


Otra opción para que eso no ocurra es limitar la peña para que no se desmadre y en caso de dar pelotazo y mucha gente se quiera subir al carro, contraseña para los de siempre, pero ambas opciones son malas, al final lo mejor es no dar el pelotazo para poder seguir siendo una peña pequeña :haha:


P.d- Suelo jugar en peñas con comisión sobre beneficios y no le veo el problema, si ganan dinero es porque me han hecho ganar dinero a mi con su trabajo y creo que se lo merecen.


Otro tema son peñas con comisión sobre premios, aqui hay 2 clases, las que juegan a ganar dinero, la mayoria, si alguien quiere jugar... perfecto, nadie les obliga y las hay muy buenas, luego hay alguna que juega a sacar premios, no le veo la gracia a peñas que juegan 5000€ y juegan 14,s de 1000€ con plenos al 15 de 2500€, a alguien que juega columnas perdedoras no les jugaría nunca.

Perdón por el ladrillo :-D



Menos lo de cobrar a unos si y a otros no, por lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por chanan »

Criticar como debe gestionar cada cual su peña, es algo que entra en el terreno de lo estrictamente privado, porque lo repetiré hasta la saciedad, nadie está obligado a jugar en ninguna peña. Nadie critica que Nike por decir algo, debería cobrar menos por sus zapatillas, que la mitad del precio es solo por llevar ese nombre, o que una marca NiSu cobrase mas que Nike porque se han creido que hacen las mejores zapatillas del mundo. El mercado está lleno de marcas, tenemos la libertad de comprar lo que queramos.

Hay peñas que limitan su recaudación y que a lo mejor ni dando un pelotazo la aumentarian, de 1.000 peñas en el DNP cuantas habrán asi? no las he contado pero intuyo que no serán más del 10%... seguro.
¿Hay quinielistas que si dieran un pelotazo no volverian a jugar a las quinielas?, no he hecho ninguna encuesta, es posible que los haya. pero seguro que menos del 0,0001%.

La mayoria aqui aparte de buscar ganar pasta, nos gusta este mundillo, es un afición como otra cualquiera y pienso que el 90% (minimo) SI querriamos aumentar nuestra recaudación, supongo que aumentar hasta cierto limite pero que sería dificil llegar a tal limite. Es como el que está en un equipo de futbol de primera de media tabla para abajo y le gustaría que lo fichara un grande, no solo por la pasta, sino por las posibilidades de ganar campeonatos.
Y bueno la mayoría de los que estamos por quinielista.es, somos en general muy aficionados a la quiniela, ganando o perdiendo, pillando un pelotazo creo el porcentaje que se iba a quitar de las quinielas es aun menor que el que he dicho antes (hablo de los que pululan por quinielista.es), un 0,000000000001% ni uno mas.

Para mi es curiosisimo leer como cada cual dice como se debería gestionar una peña, y lo peor que el que no lo haga asi, lo está haciendo mal.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Comisión, sí, comisión, no ¿cuándo?

Mensaje por Mirlo »

No es una critica Chanan.
Son consejos para quien le preocupe un posible aumento de recaudación.
Existen otras alternativas además de la comisión.
Responder