Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por EDU »

Hola a todos.

Estamos desarrollando una app en la que, entre otras muchas cosas, irá incluido el DNP.

Al hacer la lista de peñas (índice) tenemos que intentar lo máximo en el mínimo espacio, pues una pantalla de móvil no es lo mismo que una de PC.

En la lista, a primera vista irá el nombre de la peña, la participación mínima y lo que lleva recaudado. Luego se podrá entrar a jugar y ver más datos de la peña, los más destacados de la web de la peña como históricos, número socios, diplomas, comentarios, etc.

El caso es que, para esta lista, estamos pensando en poner un pequeño icono que de una primer impresión rápida de la peña y la idea que tenemos es:
- Copa de oro: Para la que ha conseguido más de un 15.
- Copa de plata: Para la que ha conseguido algún 15
- Medalla de oro: Para la que ha conseguido algún 14
- Medalla de plata: Para la que ha conseguido rentabilizar más de un X% de sus jornadas.
- Diploma: Para la que ha conseguido algún premio superior a 6.000 euros

Sólo es una primera idea y podemos hacerlo así o de otra forma. Por eso nos gustaría recibir comentarios o sugerencias al respecto.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por Mirlo »

Hola Edu,tiene buena pinta,gracias por seguir innovando :ok:

En cuanto a las copas,medallas y diplomas hay una situación que no esta contemplada y esta relacionada con la rentabilidad.

Me parece mas reseñable lo rentable que sea una peña (y le daría casi mas importancia al global histórico que a la temporada) que el numero de jornadas rentabilizadas.

Podría darse el caso que alguien juegue por ejemplo 30 euros y se lleve un 13 de 5.000 €,creo que el pobre hombre también merece ser tenido en cuenta.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por EDU »

Claro, por eso es el icono diploma. No llega a medalla o copa porque no es 14 ni 15 pero tiene su espacio.

En cuanto a rentabilidad lo queremos contemplar en el orden de la lista. Pero si una peña es rentable hoy puede dejar de serlo mañana y nos parece mejor no andar quitando medallas o copas.

En cualquier caso, podemos ver como hacerlo para que esté a gusto de todos. Cualquier idea es buena.


Gracias
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por Mirlo »

Con 5.000 € no tendría icono de diploma.

Y en cuanto a la medalla de plata es un dato que a mi no me dice nada y me parece exagerado darle un "premio",pero bueno solamente es mi humilde opinión.

También estaría bien algún tipo de mención para los ganadores de Sistemistas y Minisistemistas de la temporada anterior.
reda11172

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por reda11172 »

Las menciones que se plantean yo no las haría por categorías de premio y si por rentabilidad de las últimas tres temporadas.
Con ello se evitaría la creación y eliminación de peñas constantes, se premia la antigüedad, se eliminan las distorsiones de la suerte, las distorsiones de los importes jugados, etc....
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26970
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por carbonero »

que buena idea Edu.
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por chanan »

A mi me parece buena idea tal como lo planteas, si acaso la copa de oro seria para quien tenga uno o varios 15 y la copa de plata para quien tenga uno o varios 14. :wink:

En cuanto al tema de la rentabilidad es algo engañoso. Una peña con 10 euros consigue un premio de 2.000, rentabilidad 200 euros por euro jugado. Otra peña con 1.000 euros consigue un premio de 50.000 euros, rentabilidad 50 euros por euro jugado. En principio es mas rentable la peña que con 10 euros consigue 2.000, sin embargo la peña de 1.000 euros tiene una ganancia neta de 49.000 euros y la de 10 euros tiene una ganancia neta de 1.990 euros. La pregunta es muy sencilla, ¿si te dan a elegir que prefieres 49.000 euros de ganancia o 1.990, anque los 1.990 supongan un 200 a 1 y los 49.000 supongan un 50 a 1?. No hay mas preguntas señoría.


Quizá debiera haber un apartado de ganancia neta, creo que sería un dato muy importante para evaluar una peña.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por Mirlo »

Como hablamos de peñas y no de jugadas particulares prefiero la de 200 € por euro jugado.
Avatar de Usuario
tecnicox
14
14
Mensajes: 5565
Registrado: Mié 15 Mar, 2006 6:07 pm
Ubicación: Un pleno, un 15..la próxima temporá lo pillo ! y si no, a la otra o a la otra.No te quedes fuera ;)
Contactar:

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por tecnicox »

Hola

Lo de ver de un vistazo la "calidad" de un peña esta muy bien y creo seria una gran información a bote pronto para el que busca de jugar en las peñas que podrían ser rentables por hacerlo bien...

Lo que creo, es que "hacerlo ver" con copas, medallas, diplomas etc, si no se sabe de entrada el significado de cada icono/color etc, creo que la información podría pasar desapercibida, al menos para el visitante puntual o poco frecuentador del D.N.P, que no conozca el significado de los iconos.

Otra forma de ofrecer una información rápida y sobretodo visual de lo buena que es una peña, seria una especie de barra dorada o roja horizontal, que fuese por ejemplo del 0 al 100 y que mostrase una puntuación media obtenida por una formula en la que se meterían por ejemplo parámetros valorables con los que trabajar u poder obtener de ellos una cifra o número medio.

Por ejemplo:

SI se tienen varios plenos al 15 seria un 100
SI se tiene un pleno al 15 seria un 85
Si son varios 14, por ejemplo seria 100
Si es solo un 14 seria un 50
Si son entre 100 y 90 jornadas en premio seria un 100
Si son entre 90 y 75 jornadas en premio seria un 75
Si son entre 75 y 50 " en premio pues 50
Si es entre 50 para abajo pues por ejemplo un 30
Si ha rentabilizado por ej. mas del 70% jornadas jugadas, seria un 100
Si ha rentabilizado un 50% , seria un 80
SI es mas de un 25%, seria un 50 etc
SI ha conseguido por ej, mas de 10 premios de 6000 € seria un 70
SI ha conseguido uno, seria un 40
Si ha jugado o esta jugando todas las jornadas hasta la fecha seria un 80
Si esta jugando irregularmente, pues se pone el porcentaje (si es el 46%, se pone 46)
...etc etc
.
.
En fin, toda clase de información de resultados que se quisieran , luego se sumaría lo obtenido y se dividiría por el número de apartados valorables, osea se sacaría la media, y ese seria el número que reflejaría la barra de color al lado de la peña en cuestión.

Seria algo trabajoso, pero creo es posible hacerlo si se estudia y se intenta implementar... los apartados a incluir podrían ser muchos y variados (como apuntan, por ej rentabilidad últimos tres años, ganancia neta, número de diplomas, etc...).

No se si me habré sabido explicar, seria otra idea...que igual no funciona o es muy lioso e irrealizable, no lo se, pero por aqui la expongo :haha:

Un saludo a todo el foro :ok:


P.D.- Ah, se me olvidaba, creo que el poner en algún lugar bien visible si se cobra comisión y cual es esta o como se cobra, es una informaron MUY IMPORTANTE.
Última edición por tecnicox el Sab 24 Sep, 2016 5:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
[align=center]https://www.quinielista.es/dnp1x2/tecnicox/[shadow=red][fade]¡¡QUE NO TE ENGAÑEN CON BOTES INALCANZABLES, PARA ESO ESTA EL EUROMILLONES...!![/fade][/shadow][/align]
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por Mirlo »

Aunque no estoy muy de acuerdo con algunos parámetros me ha gustado tu idea Tecnicox :)
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por EDU »

Mirlo escribió:Con 5.000 € no tendría icono de diploma.

Y en cuanto a la medalla de plata es un dato que a mi no me dice nada y me parece exagerado darle un "premio",pero bueno solamente es mi humilde opinión.

También estaría bien algún tipo de mención para los ganadores de Sistemistas y Minisistemistas de la temporada anterior.

Se puede poner a partir de 5.000, o 4.500
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por EDU »

reda11172 escribió:Las menciones que se plantean yo no las haría por categorías de premio y si por rentabilidad de las últimas tres temporadas.
Con ello se evitaría la creación y eliminación de peñas constantes, se premia la antigüedad, se eliminan las distorsiones de la suerte, las distorsiones de los importes jugados, etc....
Yo creo que quien entra al dnp y busca algunas peñas para jugar le interesa la antigüedad pero más los premios o tentabilidad.

En cualquier caso, se podrán ordenar por antigüedad pero igualmente llevarán el icono...


Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por EDU »

tecnicox escribió:Hola

Lo de ver de un vistazo la "calidad" de un peña esta muy bien y creo seria una gran información a bote pronto para el que busca de jugar en las peñas que podrían ser rentables por hacerlo bien...

Lo que creo, es que "hacerlo ver" con copas, medallas, diplomas etc, si no se sabe de entrada el significado de cada icono/color etc, creo que la información podría pasar desapercibida, al menos para el visitante puntual o poco frecuentador del D.N.P, que no conozca el significado de los iconos.

Otra forma de ofrecer una información rápida y sobretodo visual de lo buena que es una peña, seria una especie de barra dorada o roja horizontal, que fuese por ejemplo del 0 al 100 y que mostrase una puntuación media obtenida por una formula en la que se meterían por ejemplo parámetros valorables con los que trabajar u poder obtener de ellos una cifra o número medio.

Por ejemplo:

SI se tienen varios plenos al 15 seria un 100
SI se tiene un pleno al 15 seria un 85
Si son varios 14, por ejemplo seria 100
Si es solo un 14 seria un 50
Si son entre 100 y 90 jornadas en premio seria un 100
Si son entre 90 y 75 jornadas en premio seria un 75
Si son entre 75 y 50 " en premio pues 50
Si es entre 50 para abajo pues por ejemplo un 30
Si ha rentabilizado por ej. mas del 70% jornadas jugadas, seria un 100
Si ha rentabilizado un 50% , seria un 80
SI es mas de un 25%, seria un 50 etc
SI ha conseguido por ej, mas de 10 premios de 6000 € seria un 70
SI ha conseguido uno, seria un 40
Si ha jugado o esta jugando todas las jornadas hasta la fecha seria un 80
Si esta jugando irregularmente, pues se pone el porcentaje (si es el 46%, se pone 46)
...etc etc
.
.
En fin, toda clase de información de resultados que se quisieran , luego se sumaría lo obtenido y se dividiría por el número de apartados valorables, osea se sacaría la media, y ese seria el número que reflejaría la barra de color al lado de la peña en cuestión.

Seria algo trabajoso, pero creo es posible hacerlo si se estudia y se intenta implementar... los apartados a incluir podrían ser muchos y variados (como apuntan, por ej rentabilidad últimos tres años, ganancia neta, número de diplomas, etc...).

No se si me habré sabido explicar, seria otra idea...que igual no funciona o es muy lioso e irrealizable, no lo se, pero por aqui la expongo :haha:

Un saludo a todo el foro :ok:


P.D.- Ah, se me olvidaba, creo que el poner en algún lugar bien visible si se cobra comisión y cual es esta o como se cobra, es una informaron MUY IMPORTANTE.
Lo de una media de valores tiene sentido pero el espacio es un icono. Hay que pensar en un móvil y la pantalla es la que es. Otra cosa es que haciendo click en una peña se verá más info detallada de la misma.

Saludos y gracias
Wandering

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por Wandering »

Un saludo
Última edición por Wandering el Jue 22 Jun, 2017 4:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por ARRABAL »

chanan escribió:A mi me parece buena idea tal como lo planteas, si acaso la copa de oro seria para quien tenga uno o varios 15 y la copa de plata para quien tenga uno o varios 14. :wink:

En cuanto al tema de la rentabilidad es algo engañoso. Una peña con 10 euros consigue un premio de 2.000, rentabilidad 200 euros por euro jugado. Otra peña con 1.000 euros consigue un premio de 50.000 euros, rentabilidad 50 euros por euro jugado. En principio es mas rentable la peña que con 10 euros consigue 2.000, sin embargo la peña de 1.000 euros tiene una ganancia neta de 49.000 euros y la de 10 euros tiene una ganancia neta de 1.990 euros. La pregunta es muy sencilla, ¿si te dan a elegir que prefieres 49.000 euros de ganancia o 1.990, anque los 1.990 supongan un 200 a 1 y los 49.000 supongan un 50 a 1?. No hay mas preguntas señoría.


Quizá debiera haber un apartado de ganancia neta, creo que sería un dato muy importante para evaluar una peña.
En principio y en final, es más rentable la peña pequeña, el que gana 200€ por euro gana más que el que gana 50€ por euro.

Los inversores se fijan en lo que les corresponde por euro invertido. Telefónica ganará muchísimo en cantidad absoluta pero será mucho más rentable haber invertido en una PYME que obtenga más beneficios en relación al capital invertido.

El ejemplo que pones también valdría para las jornadas malas, la primera peña tiene el riesgo de palmar 10€ y la grande puede palmar 50.000 €. En una jornada no muy mala en que se recupere el 90% la grande palma 5.000 € y la pequeña 1€ ¿qué eliges?

Voy a decir en lo que me fijaría yo si tuviera dinero para invertir en peñas:

1º Rentabilidad

2º % de jornadas con ganancias.

¿por qué?

La rentabilidad es la medida objetiva del rendimiento, pero esta rentabilidad puede venir de una sola jornada o de varias. Las expectativas serán mejores si la peña va consiguiendo jornadas rentables con cierta regularidad aunque haya conseguido menor rentabilidad que la que un día tuvo un pelotazo.

Y ello en un horizonte temporal de un año ¿por qué?

Como inversor, más de un año es prehistoria. Una peña pudo tener varios plenos hace unos años ¿Y qué? ¿Fueron plenos a 1X2? ¿Qué ha hecho en el último año? ¿Viven del cuento? ¿Están muriendo de aquel éxito? ¿Los 14 fueron cuando Barça y Madrid eran dos fijos en la quiniela? No me vale nada de eso.

En cambio creo en la innovación y en la mejora continua. No se puede vivir del pasado, todos hemos de ir haciendo méritos de forma permanente.

Con un año podemos tener la tendencia anual móvil (TAM) algo muy utilizado en la realidad. Si fuese imposible o difícil considerar el año natural, yo tomaría sólo la última temporada a la que se iría sumando la actual. No más.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
pacofuente
12
12
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 1:16 pm
Ubicación: BURGOS
Contactar:

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por pacofuente »

chanan escribió: En cuanto al tema de la rentabilidad es algo engañoso. Una peña con 10 euros consigue un premio de 2.000, rentabilidad 200 euros por euro jugado. Otra peña con 1.000 euros consigue un premio de 50.000 euros, rentabilidad 50 euros por euro jugado. En principio es mas rentable la peña que con 10 euros consigue 2.000, sin embargo la peña de 1.000 euros tiene una ganancia neta de 49.000 euros y la de 10 euros tiene una ganancia neta de 1.990 euros. La pregunta es muy sencilla, ¿si te dan a elegir que prefieres 49.000 euros de ganancia o 1.990, anque los 1.990 supongan un 200 a 1 y los 49.000 supongan un 50 a 1?. No hay mas preguntas señoría.


Quizá debiera haber un apartado de ganancia neta, creo que sería un dato muy importante para evaluar una peña.
Hola:
Yo quiero responder a tu pregunta;
Cuando yo meto dinero en una peña lo que busco es rentabilizar al máximo mi inversión: Si juego 5 euros en una peña y consigue una rentabilidad de 200:1 habré ganado 1000 € (me da igual que juegue 30 € o 30.000... que el premio obtenido por la peña haya sido 5.000 0 un millón de euros). Lo que suele pasar es que mucha gente mete pequeñas cantidades en peñas que juegan mucho dinero y aunque la peña obtenga grandes premios la rentabilidad sea mínima.
Espero haber contestado satisfactoriamente a tu pregunta.
En cuanto a las copas y medallas (si se ponen) habría que dar el mayor galardón a las más rentables (de la temporada, o de varias temporadas...)
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por Mirlo »

Lo del año natural que comentaba Arrabal me ha gustado mucho,me parece una idea innovadora para el DNP :ok: :ok:

También me parece una buena idea coger como máximo una temporada pero teniendo en cuenta la anterior,¿Que rentabilidad tiene una peña desde la jornada 8 de la temporada pasada hasta la jornada 8 de la actual?

Y si la peña es nueva y no ha completado una vuelta que no se le de ningún "premio" hasta que lo haga,me parece justo.

Pensándolo bien esa manera también premia a las peñas que rentabilizan con frecuencia,tiene en cuenta la rentabilidad y la regularidad,una idea fantástica Arrabal :ok: :ok:
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25047
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por lucchenni »

Regularidad, rentabilidad , pasada y presente, esto es importante..saludos y gracias Edu, aunque no empleo el movil para esto.... :wink: :winke:
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por EDU »

Lo de la rentabilidad creo que debería de relacionarse con el porcentaje de jornadas rentable.

Si una peña juega un euro con una aleatoria y le tocan 10.000 euros, sería la más rentable del mundo pero creo que no es lo que buscan los participantes del DNP. Si una peña es grande acertará más 14/15s que una más pequeña pero puede que la pequeña sea, en general, más rentable.

Teniendo esto en cuenta, y dejando a parte si se tienen más o menos premios (14/15), tener un mayor porcentaje de jornadas rentables puede ser una buena forma de "valorar" a todas las peñas por igual. Y, a la vez, puede ser un valor interesante para los participantes del DNP.

Podemos seguir pensando en este camino...
Avatar de Usuario
pacofuente
12
12
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 1:16 pm
Ubicación: BURGOS
Contactar:

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por pacofuente »

EDU escribió:Lo de la rentabilidad creo que debería de relacionarse con el porcentaje de jornadas rentable.

Si una peña juega un euro con una aleatoria y le tocan 10.000 euros, sería la más rentable del mundo pero creo que no es lo que buscan los participantes del DNP. Si una peña es grande acertará más 14/15s que una más pequeña pero puede que la pequeña sea, en general, más rentable.

Teniendo esto en cuenta, y dejando a parte si se tienen más o menos premios (14/15), tener un mayor porcentaje de jornadas rentables puede ser una buena forma de "valorar" a todas las peñas por igual. Y, a la vez, puede ser un valor interesante para los participantes del DNP.

Podemos seguir pensando en este camino...
No sé... seguramente tú sabrás más pues llevas toda la vida en esto, pero yo como participante en peñas del DNP no me fijo en los 14 o 15 que tenga una peña (lógicamente si juegan 5000, 10000 o 30000 € semanales lo normal, aunque no es fácil en cualquier caso, es que tengan más probabilidad de coger premios de 14 o 15). Creo que en Quinielista en general dáis mucha publicidad a estas peñas pues desde el punto de vista de coger más clientes: es más llamativo decir que tal o cual peña han cogido 14's y 15's de 1 millón de euros, pero desde el punto de vista del participante en las peñas es más rentable un 13 de 15.000 € que coja una peña que juega 100 € que un 15 de 200.000 que pueda coger una peña que juega 20.000 € (aparte de que estas peñas suelen ganar bastante dinero independientemente de que sean o no rentables para sus socios).
Responder