Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por Mirlo »

Tienes razón Edu con el ejemplo que has dado,y por esa misma razón me parece tan interesante la propuesta de Arrabal.
Dar un margen de confianza de un año a esa peña que parece tan rentable y si sus números a partir de entonces son malos quitarle el icono.
El porcentaje de jornadas rentables es algo que no le doy excesivo valor,es un dato que beneficia a los que juegan en base a la EM y existen otras maneras de jugar con otros objetivos.
Igualmente no me va a quitar el sueño no tener icono así que por mi parte dejo el tema.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por EDU »

pacofuente escribió:
EDU escribió:Lo de la rentabilidad creo que debería de relacionarse con el porcentaje de jornadas rentable.

Si una peña juega un euro con una aleatoria y le tocan 10.000 euros, sería la más rentable del mundo pero creo que no es lo que buscan los participantes del DNP. Si una peña es grande acertará más 14/15s que una más pequeña pero puede que la pequeña sea, en general, más rentable.

Teniendo esto en cuenta, y dejando a parte si se tienen más o menos premios (14/15), tener un mayor porcentaje de jornadas rentables puede ser una buena forma de "valorar" a todas las peñas por igual. Y, a la vez, puede ser un valor interesante para los participantes del DNP.

Podemos seguir pensando en este camino...
No sé... seguramente tú sabrás más pues llevas toda la vida en esto, pero yo como participante en peñas del DNP no me fijo en los 14 o 15 que tenga una peña (lógicamente si juegan 5000, 10000 o 30000 € semanales lo normal, aunque no es fácil en cualquier caso, es que tengan más probabilidad de coger premios de 14 o 15). Creo que en Quinielista en general dáis mucha publicidad a estas peñas pues desde el punto de vista de coger más clientes: es más llamativo decir que tal o cual peña han cogido 14's y 15's de 1 millón de euros, pero desde el punto de vista del participante en las peñas es más rentable un 13 de 15.000 € que coja una peña que juega 100 € que un 15 de 200.000 que pueda coger una peña que juega 20.000 € (aparte de que estas peñas suelen ganar bastante dinero independientemente de que sean o no rentables para sus socios).
Hola Pacofuente

Efectivamente, a la gente en general le llama la atención y quiere saber sobre las peñas que aciertan 15. Pero eso es así porque es así. Y es lógico que cuando una peña acierta un 15 lo comuniquemos en Quinielista e intentemos que lo sepa el máximo de gente posible. Pero creo que no se trata de hacer más publicidad a una peña u otra, sino de destacar a la peña que lo consigue. Por interés de la peña, de los participantes, y de todos en general.

A parte de esto, en la home de quinielista siempre aparecen las 15 más rentables de la jornada anterior y las 15 que más juegan. Si pudiéramos poner más formatos lo haríamos pero estos dos son los más seleccionados desde siempre.

Luego, si se entra en el DNP, lo primero que salen son las más rentables de la jornada anterior y salen tres botones principales:
- Para las más rentables de la jornada anterior.
- Para las más rentables de la temporada.
- Para el listado completo.

En el listado completo, se ordenan como selecciona cada usuario:
- Por nombre
- Por Recaudado
- Por jugado
- Por apuesta mínima
- Por rentabilidad entre 2005
- Por rentabilidad temporada actual
- Por antigüedad
La primera vez que se entra siempre salen ordenadas por nombre (alfabético) sin más distinciones. Luego, una vez que alguien ha seleccionado un tipo de Orden, cada vez que vuelve a entrar le sale en dicho orden.

Es decir, nuestra preferencia es que cada usuario pueda ordenar o seleccionar de la forma que estime oportuno y dar el máximo de opciones. Luego, cada uno hace lo que mejor le parece.
Y, en cualquier caso, no existe ningún tipo de orden por si aciertan o no aciertan premios de 14 o 15.

Luego está la sección de CURRICULUM, donde salen las más rentables de la última jornada, las más rentables de la temporada, los mejores coeficientes conseguidos y, por último, los premios más grandes repartidos.

Explico esto porque no entiendo que digas que en Quinielista damos mucha más publicidad a las peñas que aciertan 14 o 15 porque es la forma de coger más clientes. Eso sí, insisto en que a cualquier peña que acierte un premio destacado la intentamos dar a conocer al máximo en la jornada que lo consigue, independientemente de la peña que sea.


En mi anterior post también digo que tiene mucho sentido lo del "porcentaje de jornadas rentable". Es un concepto que ha salido gracias a aportaciones en este hilo y nos gustaría desarrollarlo. Ahora bien, una cosa es la idea y otra cosa es concretarla y saber como hacerlo. Ahora mismo no sabría como indicarlo en "un icono" pero creo que lo podemos conseguir.


Resumiendo, creo que tu impresión no es del todo correcta en cuanto a cómo publicitamos las peñas, pensaremos en como no dar esta impresión errónea.
Estoy de acuerdo en que al participante lo que le interesa es la rentabilidad, pero conseguir un pleno es el objetivo de todo pronosticador, el orgullo del que lo consigue, y el catalizador de su popularidad.

No sé cómo lo acabaremos haciendo pero agradecemos todos vuestros comentarios porque nos ayudan mucho a tener en cuenta puntos de vista que se nos pueden escapar.


Saludos y gracias
Avatar de Usuario
pacofuente
12
12
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 1:16 pm
Ubicación: BURGOS
Contactar:

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por pacofuente »

Agradezco mucho tu contestación. Quizás no me he explicado del todo bien o tal vez no lo haya dicho todo como quería.
Cada cual busca en la web lo que más le interesa y juega como y con quien quiere, pero a veces da la impresión (seguramente equivocada por mi parte) de que "solamente" interesan o "muy especialmente" las peñas que juegan gran cantidad de dinero semanal.
Por mi parte, la página me parece extraordinaria, pues no solamente permite jugar de forma cómoda a la quiniela, crear peñas, participar en foros, concursos.... Yo siempre la recomiendo a amigos interesados en este mundo loco de las quinielas.
GRACIAS.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por EDU »

Mirlo escribió:Tienes razón Edu con el ejemplo que has dado,y por esa misma razón me parece tan interesante la propuesta de Arrabal.
Dar un margen de confianza de un año a esa peña que parece tan rentable y si sus números a partir de entonces son malos quitarle el icono.
El porcentaje de jornadas rentables es algo que no le doy excesivo valor,es un dato que beneficia a los que juegan en base a la EM y existen otras maneras de jugar con otros objetivos.
Igualmente no me va a quitar el sueño no tener icono así que por mi parte dejo el tema.

Hola Mirlo

Insisto en que a mi también me parece interesante. Creo que se pueden tener "iconos" para todo lo destacable y que quien consigue un 15 ha de tener una distinción.

Esta era la idea inicial.
- Copa de oro: Para la que ha conseguido más de un 15.
- Copa de plata: Para la que ha conseguido algún 15
- Medalla de oro: Para la que ha conseguido algún 14
- Medalla de plata: Para la que ha conseguido rentabilizar más de un X% de sus jornadas.
- Diploma: Para la que ha conseguido algún premio superior a 6.000 euros


También podría ser así (independientemente de lo que sean los iconos):
- Copa de oro: Para la que ha conseguido más de un 15 o rentabilizar más de una temporada.
- Copa de plata: Para la que ha conseguido un 14 o rentabilizar una temporada.
- Medalla de oro: Para la que es rentable más del X% de las jornadas
- Medalla de plata: Para la que es rentable más del X% de las jornadas
- Diploma: Para la que ha conseguido algún premio superior a 6.000 euros

O así:
- Copa de oro: Para la que es rentable más del X% de las jornadas
- Copa de plata: Para la que es rentable más del X% de las jornadas
- Medalla de oro: Para la que ha conseguido más de un 15 o rentabilizar más de una temporada.
- Medalla de plata: Para la que ha conseguido un 14 o rentabilizar una temporada.
- Diploma: Para la que ha conseguido algún premio superior a 6.000 euros


De momento son más ideas. Lo de "quitar" no me gusta mucho. Lo de analizar el último año está bien pero no todas tienen más de un año para compararlas en igualdad de condiciones.
Seguiremos pensando.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por EDU »

pacofuente escribió:Agradezco mucho tu contestación. Quizás no me he explicado del todo bien o tal vez no lo haya dicho todo como quería.
Cada cual busca en la web lo que más le interesa y juega como y con quien quiere, pero a veces da la impresión (seguramente equivocada por mi parte) de que "solamente" interesan o "muy especialmente" las peñas que juegan gran cantidad de dinero semanal.
Por mi parte, la página me parece extraordinaria, pues no solamente permite jugar de forma cómoda a la quiniela, crear peñas, participar en foros, concursos.... Yo siempre la recomiendo a amigos interesados en este mundo loco de las quinielas.
GRACIAS.

Gracias a ti Pacofuente.

Sinceramente, como empresa, lo que nos interesa es que haya mucha gente que juegue en QUINIELISTA.ES. Por eso intentamos dar lo mejor para lo que cada uno busca y sabemos que hay miles de personas diferentes con gustos diferentes. Desde los que juegan automáticas a los que juegan con programa, pasando por boletos, reducidas, super reducidas, combinaciones, etc; Desde los que juegan en su peña limitada a sus amigos hasta los que juegan en la peña más grande, mediana, o pequeña.

En definitiva, nuestro interés es favorecer a todos y a cuantos más mejor. Si fuera por favorecer una peña, creo que sólo tendríamos la peña SUPER15 y la PEÑA1X2.

Dicho esto, es cierto que desde que existe el DNP (hace más de once años), siempre han habido las peñas "que más juegan" y "las que menos juegan". Aunque, con el tiempo, unos años son unas y otros años son otras.
La mayoría de gente del DNP se fija en las que más juegan, pero la mayoría de gente que juega en el DNP no juega en las que más juegan...

Y, otra cosa, la que menos juega hoy puede ser la que más juegue mañana y viceversa.

Así pues, siempre podemos equivocarnos en casos concretos pero, en general, intentamos mantener un equilibrio en todos los aspectos y para todos los quinielistas.

Saludos y gracias
giro_tora
10
10
Mensajes: 114
Registrado: Vie 14 Oct, 2011 12:12 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por giro_tora »

Hola a todos,

Y para cuando estaria disponible la app?

Gracias!
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por EDU »

Bueno, en informática se sabe cuando se empieza pero no cuando se acaba. De momento llevamos un par de meses en ello.

Saludos
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 27064
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por carbonero »

Me gustó mucho el aporte de Arrabal.
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25055
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por lucchenni »

EDU escribió:Lo de la rentabilidad creo que debería de relacionarse con el porcentaje de jornadas rentables.
A eso me referia en general..gracias Edu... :wink: :winke:
Imagen
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5620
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por batet »

3 categorías de penas según la recaudacion:
por ejemplo
1° las que juegas hasta 50 €
2°de 51 hasta 500 €
3° 501 hasta el máximo

Las cantidades son solo un ejemplo y después contando rentabilidad de 1 ó 2 años
poner estrellas a las mejores
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
pkodes
13
13
Mensajes: 3027
Registrado: Vie 25 Nov, 2005 6:04 pm
Ubicación: Basauri

Re: Consulta para pronosticadores e interesados DNP1X2

Mensaje por pkodes »

Muy acertada tu propuesta Batet :aplauso:
Así no metemos en el mismo saco a todas las peñas.
Un saludo :ok:
Imagen



Mantra para atraer el dinero[/u][/i][/b].https://www.google.es/search?q=mantra+p ... e&ie=UTF-8
Responder