PORCENTAJE DE RECUPERACION GARANTIZADO PARA TODOS LOS SOCIOS Y PARTICIPANTES.
REGLAS:Se exime a quinielista.es de toda responsabilidad, tanto en los importes como en la gestión de pagos, o por cualquiera otra cuestión referente a las siguientes reglas, quedando perfectamente claro que son un compromiso estrictamente particular entre el pronosticador de esta peña y sus socios.
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Válido para la temporada 15-16 y 16-17.
El % de recuperación será igual al número de jornadas jugadas, por cada socio, a lo largo de la temporada.Sin límite, por arriba, en las aportaciones.
Sin ciclos jugados ni cantidades mínimas o máximas sobre lo aportado.
Derecho a devolución cuando la suma de premios obtenidos esté por debajo del mínimo asegurado.
Si se cumple el punto anterior, se restará al mínimo asegurado el total de las cantidades obtenidas en premios.
Los redondeos de los céntimos serán a la baja.
Ejemplos:
1. Socio que aporta 3 euros durante 50 jornadas (no importa si son discontinuas o seguidas), y que no obtiene ningún premio:
Total aportado -> 3 x 50 = 150 euros
% de recuperación -> 50% (jornadas que ha jugado)
Recuperación mínima asegurada -> 150 x 50% = 75 euros.
Total recuperado -> mínimo asegurado - total obtenido en premios -> 75 - 0 = 75 euros.
2. Socio que aporta 3 euros durante 50 jornadas (no importa si son discontinuas o seguidas), y que obtiene 50 euros en premios:
Total aportado -> 3 x 50 = 150 euros
% de recuperación -> 50% (jornadas que ha jugado)
Recuperación mínima asegurada -> 150 x 50% = 75 euros.
Total recuperado -> mínimo asegurado - total obtenido en premios -> 75 - 50 = 25 euros.
3. Socio que aporta 52 euros en una jornada y 2 euros durante 49 jornadas (no importa si son discontinuas o seguidas), y que no obtiene ningún premio:
Total aportado -> (52 x 1) + (2 x 49) = 150 euros
% de recuperación -> 50% (jornadas que ha jugado)
Recuperación mínima asegurada -> 150 x 50% = 75 euros.
Total recuperado -> mínimo asegurado - total obtenido en premios -> 75 - 0 = 75 euros.
4. Socio que aporta 52 euros en una jornada y 2 euros durante 49 jornadas (no importa si son discontinuas o seguidas), y que obtiene 50 euros en premios:
Total aportado -> (52 x 1) + (2 x 49) = 150 euros
% de recuperación -> 50% (jornadas que ha jugado)
Recuperación mínima asegurada -> 150 x 50% = 75 euros.
Total recuperado -> mínimo asegurado - total obtenido en premios -> 75 - 50 = 25 euros.
5. Socio que aporta 10 euros durante 20 jornadas (no importa si son discontinuas o seguidas), y que no obtiene ningún premio:
Total aportado -> 10 x 20 = 200 euros
% de recuperación -> 20% (jornadas que ha jugado)
Recuperación mínima asegurada -> 200 x 20% = 40 euros.
Total recuperado -> mínimo asegurado - total obtenido en premios -> 40 - 0 = 40 euros.
6. Socio que aporta 200 euros en una sola jornada, y que obtiene 1,50 euros en premios:
Total aportado -> 200 x 1 = 200 euros
% de recuperación -> 1% (jornadas que ha jugado)
Recuperación mínima asegurada -> 200 x 1% = 2 euros.
Total recuperado -> mínimo asegurado - total obtenido en premios -> 2 - 1,50 = 0,50 euros.
*** NOTA:
Una vez terminada la temporada, las devoluciones correspondientes se harán directamente a la cuenta de cada socio a través de un ingreso bancario. Una vez efectuado dicho ingreso, se podrá solicitar a quinielista.es la verificación del mismo para ser depositado en los fondos propios.
Lo anterior ya no se aplica desde la temporada 2017/2018.
SISTEMA
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Jugamos columnas rentables fijando un tope de acertantes tanto por arriba (nunca menos de 1) como por abajo (nunca más de 100), según la recaudación prevista.
El Sistema no pronostica, solo juega con los números que salen de las cuotas apostadas por los demás.
Se usarán programas basados tanto en la estimación de premios como en la esperanza matemática.
Para sellar la jugada, se hará una combinación de distancias hasta llegar a las columnas que dé el presupuesto disponible para la jornada.
El Sistema no pronostica, solo juega con los números que salen de las cuotas apostadas por los demás.
Se usarán programas basados tanto en la estimación de premios como en la esperanza matemática.
Para sellar la jugada, se hará una combinación de distancias hasta llegar a las columnas que dé el presupuesto disponible para la jornada.
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A continuación, expongo los pasos para conformar la combinación de la peña.
Partimos siempre de 14 triples, salvo en jornadas en las que podamos fijar algún partido muy alto (más del 90%) en porcentajes betfair (en adelante: BET).
Nunca jugaremos columnas de bote por sistema, aunque alguna vez pueda colarse alguna porque usemos una estimación de recaudación un poco superior a la prevista para la jornada, o porque se han aceptado columnas del paso 3 (descrito más adelante).
El pleno es un regalo y no cuenta para la EM. Hasta el penúltimo paso no será colocado en ninguna combinación como resultado a goles, siendo su signo siempre un 1 fijo.
PASO 0
Filtramos los 14 triples usando porcentajes BET cuya suma mínima de probabilidad sea mayor a X. Esta Jxx_0-Mad_Prob contendrá alrededor de 1.200.000 columnas con un alto cumplimiento de que contenga el 14 la mayoría de jornadas.
PASO 1
Filtramos de la Madre anterior, todas las columnas que tengan una EM al 14 (sin contar el resto de categorías) mayor a lo que corresponda según el porcentaje fijado en la temporada para esa categoría de premio.
PASO 2
Aquí descartamos premios por arriba y por abajo, en función del número de acertantes que nos dará el algoritmo (obtiene la dificultad de la jornada) que formularemos sobre las entropías LAE y BET. Será nuestra Jxx_2-Mad_Acert.
PASO 3
A esta Madre del paso anterior le sumamos la del paso 1, eliminando repetidas, lo que nos da Jxx_3-Mad_Acert-14Rent. Con esto añadimos 14's rentables y probables, tanto por arriba como por abajo del filtro de acertantes, que se habían quedado fuera en el paso 2.
PASO 4
Aplicamos EM (suma de esperanza matemática de todas las categorías de premio, exceptuando el pleno al 15) a todas la columnas. Hacemos dos madres: Jxx_4-Mad_Rent, con EM neutra igual a Y + 40% (EM neutra que corresponda al reparto de porcentajes fijado por el SELAE, más el 40%); y Jxx_5-Mad_ProRent, con EM mayor que 1.
PASO 5
Ahora hacemos una simulación con esta última madre, ordenamos por arrastres y descartamos las que no superen un número Z de veces premiadas como mínimo. Hemos obtenido Jxx_6-Mad_ProRentArr.
PASO 6
Dos tercios de nuestra combinación sale de Jxx_6-Mad_ProRentArr, a la que le aplicamos una o dos distancias seguidas hasta llegar al número de apuestas deseado. Será Jxx_A-Comb_ProRentArrDist.
PASO 7
Subimos categorías a la combinación anterior, dependiendo de las distancias que hayamos usado con ella, obteniendo Jxx_A-Comb_ProRentArrDistSubCat y la restamos a Jxx_4-Mad_Rent. Ya tenemos Jxx_7-Mad_RentSubCat.
PASO 8
Simulamos con la madre anterior pero, al contrario que hicimos en la simulación del paso 4, ahora no descartamos nada, solo ordenamos por arrastres para obtener Jxx_8-Mad_RentSubCatArr.
PASO 9
El otro tercio de nuestra combinación sale de la madre del paso anterior, a la que le aplicamos una o dos distancias hasta llegar al número de apuestas que nos faltan. Será Jxx_B-Comb_RentSubCatArrDist, que potenciará nuestros arrastres y hará de colchón en aquellas jornadas que tengan una EM menor que 1.
PASO 10
Es momento de añadir el pleno. Usaremos en Jxx_A-Comb_ProRentArrDist el resultado a goles más apostado (obteniendo Jxx_A-Comb_ProRentArrDistP15), y en Jxx_B-Comb_RentSubCatArrDist el resultado más rentable que supere un 10% de probabilidad o que esté muy proximo a ella (obteniendo Jxx_B-Comb_RentSubCatArrDistP15).
PASO 11
Sumamos las dos combinaciones del paso anterior y tenemos listo lo que sellaremos: Jxx_ApuestaPeña.
FIN
Partimos siempre de 14 triples, salvo en jornadas en las que podamos fijar algún partido muy alto (más del 90%) en porcentajes betfair (en adelante: BET).
Nunca jugaremos columnas de bote por sistema, aunque alguna vez pueda colarse alguna porque usemos una estimación de recaudación un poco superior a la prevista para la jornada, o porque se han aceptado columnas del paso 3 (descrito más adelante).
El pleno es un regalo y no cuenta para la EM. Hasta el penúltimo paso no será colocado en ninguna combinación como resultado a goles, siendo su signo siempre un 1 fijo.
PASO 0
Filtramos los 14 triples usando porcentajes BET cuya suma mínima de probabilidad sea mayor a X. Esta Jxx_0-Mad_Prob contendrá alrededor de 1.200.000 columnas con un alto cumplimiento de que contenga el 14 la mayoría de jornadas.
PASO 1
Filtramos de la Madre anterior, todas las columnas que tengan una EM al 14 (sin contar el resto de categorías) mayor a lo que corresponda según el porcentaje fijado en la temporada para esa categoría de premio.
PASO 2
Aquí descartamos premios por arriba y por abajo, en función del número de acertantes que nos dará el algoritmo (obtiene la dificultad de la jornada) que formularemos sobre las entropías LAE y BET. Será nuestra Jxx_2-Mad_Acert.
PASO 3
A esta Madre del paso anterior le sumamos la del paso 1, eliminando repetidas, lo que nos da Jxx_3-Mad_Acert-14Rent. Con esto añadimos 14's rentables y probables, tanto por arriba como por abajo del filtro de acertantes, que se habían quedado fuera en el paso 2.
PASO 4
Aplicamos EM (suma de esperanza matemática de todas las categorías de premio, exceptuando el pleno al 15) a todas la columnas. Hacemos dos madres: Jxx_4-Mad_Rent, con EM neutra igual a Y + 40% (EM neutra que corresponda al reparto de porcentajes fijado por el SELAE, más el 40%); y Jxx_5-Mad_ProRent, con EM mayor que 1.
PASO 5
Ahora hacemos una simulación con esta última madre, ordenamos por arrastres y descartamos las que no superen un número Z de veces premiadas como mínimo. Hemos obtenido Jxx_6-Mad_ProRentArr.
PASO 6
Dos tercios de nuestra combinación sale de Jxx_6-Mad_ProRentArr, a la que le aplicamos una o dos distancias seguidas hasta llegar al número de apuestas deseado. Será Jxx_A-Comb_ProRentArrDist.
PASO 7
Subimos categorías a la combinación anterior, dependiendo de las distancias que hayamos usado con ella, obteniendo Jxx_A-Comb_ProRentArrDistSubCat y la restamos a Jxx_4-Mad_Rent. Ya tenemos Jxx_7-Mad_RentSubCat.
PASO 8
Simulamos con la madre anterior pero, al contrario que hicimos en la simulación del paso 4, ahora no descartamos nada, solo ordenamos por arrastres para obtener Jxx_8-Mad_RentSubCatArr.
PASO 9
El otro tercio de nuestra combinación sale de la madre del paso anterior, a la que le aplicamos una o dos distancias hasta llegar al número de apuestas que nos faltan. Será Jxx_B-Comb_RentSubCatArrDist, que potenciará nuestros arrastres y hará de colchón en aquellas jornadas que tengan una EM menor que 1.
PASO 10
Es momento de añadir el pleno. Usaremos en Jxx_A-Comb_ProRentArrDist el resultado a goles más apostado (obteniendo Jxx_A-Comb_ProRentArrDistP15), y en Jxx_B-Comb_RentSubCatArrDist el resultado más rentable que supere un 10% de probabilidad o que esté muy proximo a ella (obteniendo Jxx_B-Comb_RentSubCatArrDistP15).
PASO 11
Sumamos las dos combinaciones del paso anterior y tenemos listo lo que sellaremos: Jxx_ApuestaPeña.
FIN
Esta peña empezará cada temporada en la jornada que se juegue el primer partido de Primera División, y la terminará en la jornada que se juegue el último partido también de Primera División.
Así que todas las jornadas de la temporada anteriores o posteriores, la peña permanecerá cerrada.
Para poder jugar las primeras y las últimas jornadas de la temporada, se ha habilitado una peña secundaria en la que podéis participar:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/torme ... _de_verano