Una peña puede ser un gran negocio

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Responder
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17424
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Una peña puede ser un gran negocio

Mensaje por Cachas »

.
En el DNP todos somos quinielistas y pronosticadores y a mucha hornra.

Una peña puede ser un buen negocio, pero hay que currárselo.
Una peña con muchos abonados puede conseguir buenos premios si se gestiona bien.

Un pronosticador puede levantar una peña pillando un premio grande o pillando en muchas jornadas premios discretos... todo es currárselo hasta conseguirlo, lo difícil es llevar la recaudación de la peña de 40 o 90 euros a 700 o más de 1.000€

Se puede ganar dinero sacando premios regularmente y sin cobrar comisión.
En algunos casos el pronosticador puede aumentar sus ganancias abriendo otra peña con comisión y asociándolas. O simplemente... poniendo comisión en la que ya tiene.

Pero la base y lo que prima son los aciertos... es lo que lleva a una peña pequeña a convertirsa en grande y en aumentar el número de abonados y jugadores ocasioneles.

Cualquiera quiere entrar en una peña ganadora...

Así que los nuevos en el DNP ya sabéis lo que hay que hacer para que os lleguen los abonados en grandes proporciones a vuestras peñas... acertar... acertar y acertar...


.
Imagen
Avatar de Usuario
pepepotamo
10
10
Mensajes: 152
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 9:14 am

Re: Una peña puede ser un gran negocio

Mensaje por pepepotamo »

Buenas, para la próxima temporada estoy dudando si poner o no comisión en mi peña, y tengo una duda. Los premios de la quiniela están exentos de impuestos, pero ¿y la comisión?

Por ejemplo, toca un premio de 100.000 € a la peña y si tengo puesto un 10% por la comisión, descontando el 15% para quinielista, quedaría en 8.500 €. ¿Esos 8.500 tendrían que tributar de alguna manera? Al fín y al cabo ya no son de un premio de LAE, sino que sale de un "proceso" por el que me han facturado y cobrado.

Gracias
Avatar de Usuario
jspjuergas
15
15
Mensajes: 10141
Registrado: Lun 14 Mar, 2011 3:00 pm

Re: Una peña puede ser un gran negocio

Mensaje por jspjuergas »

Yo jamas pondre comision, respeto al que lo hace pero no es mi estilo, solo se puede crecer si das un premio de importancia, o si de tu bolsillo todas las semanas plantas 200€ en tu peña, la gente solo juega si ve cantidades de 100€ para arriba lo tengo comprobado, la calidad del pronosticador se obvia, para mi tiene mas merito un tio que con 30€ obtiene un premio de 12 que otro con 1000€ coge un 13, lo que nunca voy a hacer es tener una peña que recaude mas de 500€ (la limitaria) porque quiero que cuando se de premio cada euro jugado se multiplique por mucho y no que sea una peña que recaude 21000€ y coja un 15 de 10000€, de 200€ a 500€ se puede hacer una buena quiniela ahora si si el pronosticador es malo ni con 21000€ hace nada
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Una peña puede ser un gran negocio

Mensaje por donmar »

pepepotamo escribió:Buenas, para la próxima temporada estoy dudando si poner o no comisión en mi peña, y tengo una duda. Los premios de la quiniela están exentos de impuestos, pero ¿y la comisión?

Por ejemplo, toca un premio de 100.000 € a la peña y si tengo puesto un 10% por la comisión, descontando el 15% para quinielista, quedaría en 8.500 €. ¿Esos 8.500 tendrían que tributar de alguna manera? Al fín y al cabo ya no son de un premio de LAE, sino que sale de un "proceso" por el que me han facturado y cobrado.

Gracias
Te equivocas, SI son un premio LAE, si lees las normas de cualquier peña que tenga comisión tanto por premios como por beneficios, pone que "el participante cede ese dinero al pronosticador".

El premio lo pagan desde el LAE ya con las retenciones hechas, como se reparta ese dinero ya es otro tema, pero siguiendo tu ejemplo, esos 8.500€ ya han tributado porque el dinero de la comisión viene del premio total, no es otro dinero que viene de otro lado.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Tujefe
10
10
Mensajes: 265
Registrado: Jue 12 Nov, 2015 8:26 pm

Re: Una peña puede ser un gran negocio

Mensaje por Tujefe »

Una peña puede ser el timo de la estampita

Un pronosticador diciendo que antes de temporada conseguirá un pleno.,,vende estampitas :haha:
Y encima cobrando comisión por premios a partir de 10 aciertos :alcohol:
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Una peña puede ser un gran negocio

Mensaje por Ondina »

Jugar a las quinielas en general puede ser un gran negocio pero lo normal es que sea una gran ruina.

Hay que tomárselo como un divertimento,como cuando vas al cine,sabes que el dinero de la entrada no te lo van a devolver cuando termine la película pero has pasado una tarde agradable.

También es divertido descifrar las grandes trampas de este juego como diría el bueno de Pacohh.

Para mi los mas honestos son los que aplican la EM y aun así ellos tampoco te pueden garantizar acabar la temporada con beneficios.
Avatar de Usuario
pepepotamo
10
10
Mensajes: 152
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 9:14 am

Re: Una peña puede ser un gran negocio

Mensaje por pepepotamo »

donmar escribió: Te equivocas, SI son un premio LAE, si lees las normas de cualquier peña que tenga comisión tanto por premios como por beneficios, pone que "el participante cede ese dinero al pronosticador".

El premio lo pagan desde el LAE ya con las retenciones hechas, como se reparta ese dinero ya es otro tema, pero siguiendo tu ejemplo, esos 8.500€ ya han tributado porque el dinero de la comisión viene del premio total, no es otro dinero que viene de otro lado.

:saludo:
Ok, donmar, muchas gracias :ok:
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17424
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: Una peña puede ser un gran negocio

Mensaje por Cachas »

donmar escribió:
pepepotamo escribió:Buenas, para la próxima temporada estoy dudando si poner o no comisión en mi peña, y tengo una duda. Los premios de la quiniela están exentos de impuestos, pero ¿y la comisión?

Por ejemplo, toca un premio de 100.000 € a la peña y si tengo puesto un 10% por la comisión, descontando el 15% para quinielista, quedaría en 8.500 €. ¿Esos 8.500 tendrían que tributar de alguna manera? Al fín y al cabo ya no son de un premio de LAE, sino que sale de un "proceso" por el que me han facturado y cobrado.

Gracias
Te equivocas, SI son un premio LAE, si lees las normas de cualquier peña que tenga comisión tanto por premios como por beneficios, pone que "el participante cede ese dinero al pronosticador".

El premio lo pagan desde el LAE ya con las retenciones hechas, como se reparta ese dinero ya es otro tema, pero siguiendo tu ejemplo, esos 8.500€ ya han tributado porque el dinero de la comisión viene del premio total, no es otro dinero que viene de otro lado.

:saludo:

No sé si un inspector de Hacienda haría esa misma interpretación...

.
Imagen
Responder