PEÑA CAT15

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

INFORMACION PARA LOS SOCIOS DE CAT15 (y también a quien pueda interesar):

Tal como ya informé el pasado lunes, esta jornada NO he jugado el habitual sistema, dado que la recaudación la dejé limitada, en atención a tratarse de una quiniela especial (ligas inglesa e italiana). Como ya llegué a tal máximo el miércoles, ya ese día ejecuté la combinación, por un total de 88,50.- €.

Hay mucho pronóstico determinado. En concreto, nada más y nada menos que 5 partidos a fijo (victorias de Everton, Leicester, United, Wolverhampton y City), 3 partidos a doble 1X (Lazio, Inter y Udinese), 4 partidos a doble X2 (Crystal Palace, Tottenham, Bournemouth y Roma), y los 2 restantes a triple (Cagliari y Torino). El pleno íntegramente a M-1.

Todo ello con columna base de aciertos, reducida al 13.

Como podéis observar, he asumido un elevado riesgo en esta jornada, pero pienso que puede funcionar. Como curiosidad, señalar que a las 16 horas de hoy sábado se juegan simultáneamente 4 de mis 5 partidos a fijo, por lo que a media tarde ya sabremos si seguimos a tope o si estamos hundidos del todo.

A ver si nos podemos divertir ...

Suerte para todos !!!
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17577
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Cachas »

Si sale una quiniela sin muchos booombazos, te metes de lleno.
Y si sale algo complicada, nunca puede descartarse que haya alguna apuesta que se enganche a los premios.

Vale, que haya suerte.
Imagen
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenas noches:

COMENTARIOS A LA JORNADA PASADA: Se jugó una combinación distinta, dado que la recaudación la limité a menos de la mitad de lo habitual, para tratar de preservar rentabilidad. Jugaba únicamente 2 partidos a triple. Los 7 partidos a doble fueron acertados íntegramente. Y de los restantes 5 partidos a fijo se acertaron tres, fallando los "1" del Leicester y del Wolverhampton. Esos dos fallos, juntamente con la reducción al 13 que no entró, nos dejaron en premios de 11 y arrastres, con una recuperación algo superior al 20%

COMENTARIOS A LA PROXIMA JORNADA: Volvemos a las jornadas normales de Primera y Segunda, que son las mejores. Y por ello volveré a aplicar el sistema habitual, de 243 columnas, calculadas y ejecutadas manualmente una a una, por un total de 182,25.- €. Parece una jornada difícil de pronóstico, a mi modo de ver de marcado carácter visitante. De momento ya tenemos más de 165.- € en aportaciones, por lo que estamos ya en martes próximos al objetivo. Cuando se llegue al tope queda cerrada automáticamente. Por cierto, y con renovada ilusión, doy la bienvenida a un nuevo socio, que ya es el número 188 !!! En esta temporada ya llevamos una veintena de nuevos !!!

Suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

INFORMACION PARA LOS SOCIOS DE CAT15 (y también a quien pueda interesar):

He jugado el sistema habitual. Los tres fijos se corresponden con victorias de Elche, Almería y Girona. He arriesgado con los fijos, pero así tengo margen de cubrir sorpresas en otros partidos aparentemente más claros. Los cinco partidos del grupo A (Real Madrid, Betis, Villarreal, Ath. Bilbao y Oviedo) van a triple, con una columna base que, a su vez, genera otras 26 de reflejo, con una reducción de primer grado. Los tres partidos del grupo B (Osasuna, Deportivo y Santander) van igualmente a triple, si bien con una cierta preponderancia de las victorias de Osasuna, Cádiz y Las Palmas. Por último, los tres partidos del grupo C (Levante, Eibar y Mallorca), también van a triple, aunque con una mayor preponderancia de las victorias de At. Madrid y Valencia, así como del empate del Levante. El pleno está jugado íntegramente a M-0.

Todo ello con combinación interna en cada grupo, así como con combinación externa entre los tres grupos.

El elevado riesgo asumido en esta jornada en los fijos genera columnas muy bien pagadas por lo general, sin que se desprecie ninguna.

Por último, doy mi más cordial bienvenida a otro nuevo socio (el segundo que debuta esta semana), con el que ya se ha llegado a la cifra de 189, cerca ya del objetivo de los 200, que con 168 en el inicio de esta temporada veía difícil.

A divertirnos y suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

COMENTARIOS A LA JORNADA PASADA: Nos quedamos fuera de premios. El análisis de ello es el siguiente: De los tres fijos pronosticados se fallaron dos. La reducción de los cinco partidos del grupo A) no entró. Todo ello nos dejaba con posibilidad de "11". En el grupo B) de 3 partidos no entró ningún pronóstico, siendo uno de ellos el menos pronosticado. Ello nos bajaba un escala, hasta el "10". Y en el grupo C) de 3 partidos ocurrió exactamente lo mismo, quedando fuera de premios. De hecho, y en el grupo C), se dieron simultáneamente los tres resultados más desfavorables para el pronóstico, las derrotas de Levante, At. Madrid y Valencia. El sistema admite hasta dos, pero no los tres simultáneamente. En fin, se dio una situación de mal pronóstico en los fijos, junto con sorpresas en muchos partidos a la vez. Volveremos a intentarlo.

COMENTARIOS A LA PRÓXIMA JORNADA: Persevero en el sistema habitual, de 243 columnas, calculadas y ejecutadas manualmente una a una, por un total de 182,25.- €. De momento ya tenemos más de 150.- € en aportaciones. Esta semana, y por razón de un viaje personal, ejecutaré antes la quiniela, el jueves por la noche, después de los partidos coperos. Procuraré afinar en el pronóstico de los tres partidos a fijo.

Suerte para todos !!!
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17577
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Cachas »

Este tipo de jornadas me gustan, ya que en caso de pillar premio, representa un pastón.
Caso de quedar fuera, nadie se extraña, por la gran dificultad que supone poder pillar hasta 4 boooombazos que se han producido más otra bomba, algo más sorpresa que bomba.

¿Quién podría escalar 4 Everest y un Lhotse en una sola jornada?
Imagen
Avatar de Usuario
Estadista
12
12
Mensajes: 2289
Registrado: Lun 07 Oct, 2019 10:29 am
Ubicación: Elche/Elx

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Estadista »

Cachas escribió:Este tipo de jornadas me gustan, ya que en caso de pillar premio, representa un pastón.
Caso de quedar fuera, nadie se extraña, por la gran dificultad que supone poder pillar hasta 4 boooombazos que se han producido más otra bomba, algo más sorpresa que bomba.

¿Quién podría escalar 4 Everest y un Lhotse en una sola jornada?
Comparto tu valoración, Cachas.

Estupendo símil en clave de alpinismo :)
Acertante de 2 ELIGE 8 en la temporada 2019/20 :D
Cazador profesional de los dragones de La Quiniela :have_a_nice_day:
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Efectivamente una buena comparación "alpinista".

En mi caso, pienso que la quiniela ideal -hablo para mi sistema- es aquélla en la que se producen dos grandes sorpresas, más otras dos sorpresas de menor calibre. Pero claro, siempre que pronostique adecuadamente los tres fijos.

Llegados a este punto, lo relevante es pensar y decidir sobre los tres fijos, en concreto si debo optar por los tres más claros en teoría. Yo creo que no, puesto que así doy posibilidad a la aparición de una gran sorpresa. Por eso busco partidos menos aparentes, aunque perfectamente posibles. A la vez, hay casos en que tampoco puede dejarse de poner un fijo en partidos super-claros, tipo Real Madrid contra equipo flojo en el Bernabéu, o tipo Barça en el Camp Nou con equipo discreto, pues realmente es muy baja la posibilidad de fallar, desde el punto de vista estadístico. Y aunque se falle (por ejemplo victoria del pasado año del Girona en el Bernabéu), la quiniela se convierte en cara para los arrastres inferiores.

En fin, perdonad el "rollo", pero son reflexiones que me suelo hacer cada jornada.
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenas tardes:

Como ya indiqué el pasado lunes, los tres próximos días estaré fuera, por razón de un viaje familiar. Por ello, ya he dejado sellada la combinación, que será la habitual de las 243 columnas, con tres partidos a fijo, y el resto a triples pero divididos en tres grupos (5-3-3).

Estimo que nos hallamos en presencia de una quiniela que no parece que vaya a ser muy cara. Por el contrario, considero que los resultados no nos van a dar grandes sorpresas. He tratado de acomodar mi pronóstico a ello, buscando que el sistema pueda dar cobijo a algunas sorpresas relativas. El resultado final es que la media de premio es más baja de lo habitual, aunque desde luego también aparecen bastantes columnas "caras", incluso alguna de "muy cara". Pero la media es la que es.

Al final, pienso que lo relevante es el pronóstico, y que el sistema lo que hace es potenciar dicho pronóstico y, en especial, dotarlo de redes de protección. Tal como dice la frase de presentación de la peña en la web, en CAT15 trato de adaptarme a la jornada, no que la jornada se adapte a mí.

Espero que nos podamos entretener y divertir con el seguimiento de la jornada. Suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

COMENTARIOS A LA JORNADA PASADA: Se falló uno de los tres fijos (At. Madrid). En los tres partidos del grupo B (Valencia, Celta y Las Palmas) no ganó ninguno de los favoritos, cuando necesito como mínimo uno de ellos. En los tres partidos del grupo C se cumplió la condición, pese a la derrota del Almería. Finalmente no entró la reducción en el grupo de los restantes 5 partidos. Todo ello nos llevó a estar en premios, pero sin poder rentabilizar.

COMENTARIOS A LA PROXIMA JORNADA: Un primer análisis me sitúa en la oportunidad de efectuar una combinación distinta a la habitual, dados los partidos de la jornada. En este sentido, recuerdo que intento adaptarme a las jornadas en concreto, y aunque pienso que en su mayor parte son aptas para mi sistema, en esta en particular no lo veo. Por consiguiente, optaré por una combinación de mucho pronóstico, probablemente con sólo 2 ó 3 triples, aunque potente. De hecho, lo que tengo pensado precisará de mayor recaudación (unos 30.- € más), situándonos alrededor de 210.- €. En definitiva, será una quiniela muy arriesgada, pero también potente en caso de acierto. De momento estamos en el camino, con unos 165.- € ya recaudados.

Suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

Acabamos de superar los 200.- €. Sólo faltan unos 10.- € para completar la combinación, en cuyo momento queda cerrada automáticamente la posibilidad de participar.

Como ya informé, esta semana será especial en la confección de la combinación, al no utilizar el sistema más habitual, dadas las características que aprecio en la jornada. Todo será con pronóstico, con un par de triples únicamente. Arriesgada por un lado, pero potente por el otro.

Suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

La web de QUINIELISTA informa que de momento NO hay conexión. Por tanto, de momento NO SE PUEDEN SELLAR las combinaciones.
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

YA ESTA SELLADA LA COMBINACIÓN. Bien por Losilla y su equipo !!!!
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

COMENTARIOS A LA JORNADA PASADA: Muy mal pronóstico, sin más. Pensé que la jornada se adaptaba más a la combinación jugada, cuando la aplicación del sistema habitual habría sido mucho mejor, desde luego. No puedo hacer más comentarios. Fallo de pronóstico. Lo siento.

COMENTARIOS A LA PROXIMA JORNADA: A la vista de lo anterior, volveré sin duda a mi sistema habitual de 243 columnas, con tres fijos. Los once restantes distribuidos en tres grupos, con combinación interna en cada grupo, así como externa entre los tres grupos. A ver si conseguimos de nuevo una gran jornada. De momento ya llevamos más de 150.- € recaudados. Se cierra al llegar a los 182,25.- €.

Suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenas noches:

Ya estamos en 172,50.- €, por lo que sólo faltan 9,75.- € para llegar al habitual cierre automático de 182,25.- €. Uno de los "fieles" aportantes aún no lo ha hecho, sin nombres él ya se dará por aludido. Atento que no se cierre y quedes fuera, pues me sabría mal, dada tu perseverancia. No tengo otro medio de avisarte.

Suerte para todos !!!
Avatar de Usuario
Mañana
12
12
Mensajes: 1150
Registrado: Sab 13 Jul, 2019 9:03 pm
Contactar:

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Mañana »

Hola company. Imagino que te referias a mi, (no me importa que se sepa :haha:) te pido disculpas pero estoy liado preparando mis vacaciones y voy muuuuuy loco :cuñao: . Hace rato que cargue la cuenta pero veo que no entran los abonos, asi que por si acaso te hago un ingreso normal y cuando llegue el abono, pues jugaremos el doble, no quiero quedarme fuera.
Gracias por el aviso y mucha suerte.
:saludo:


P.D. Por cierto, si no era por mi, lo siento :haha:
Imagen
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Pues sí, la verdad. Ahora ya quedo tranquilo, esperando que se acabe de cubrir la recaudación, si puede ser con algún nuevo socio, que en este caso sería el que haría el número 190.

Suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

INFORMACION PARA LOS SOCIOS DE CAT15 (y también a quien pueda interesar):

He jugado el sistema habitual. Los tres fijos se corresponden con victorias de Espanyol, Barça y Zaragoza. Los cinco partidos del grupo A (Getafe, Valladolid, Celta, Las Palmas y Málaga) van a triple, con una columna base que, a su vez, genera otras 26 de reflejo, con una reducción de primer grado. Los tres partidos del grupo B (Levante, Sporting y Lugo) van igualmente a triple, si bien con una mínima preponderancia de las victorias de Levante, Sporting y Elche. Por último, los tres partidos del grupo C (Real Sociedad, Osasuna y Rayo Vallecano), también van a triple, aunque con una marcada preponderancia de las victorias de Real Sociedad, Real Madrid y Rayo Vallecano. El pleno está jugado paritariamente a 1-0, 1-1, 2-0 y 2-1.

Todo ello con combinación interna en cada grupo, así como con combinación externa entre los tres grupos.

Quiero destacar que de los cinco partidos de hoy sábado (excluido el del pleno), tres de ellos están en el grupo A, esto es, aquellos que están a triple sin más, por lo que cada signo divide por tres las opciones. Con lo que estos tres partidos -sea cual sea su resultado, nos dejarán "vivas" 9 columnas. El fijo del Zaragoza no lo altera (acertándolo, claro está), y luego está el partido del Levante (grupo B), que en caso de empate nos dejaría 3 columnas; en caso de victoria del Levante, 3 ó 6 columnas (6 en una tercera parte de las opciones); y en caso de victoria del Leganés, 0 ó 3 columnas (0 en una tercera parte de las opciones)

A divertirnos y suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

COMENTARIOS A LA JORNADA PASADA: Se falló uno de los tres fijos (Zaragoza). En los tres partidos del grupo B (Levante, Sporting y Lugo), y pese a que sólo ganó uno de los favoritos, la combinación permitía su acierto, pero la distribución azarosa no la hizo entrar. En los tres partidos del grupo C se cumplió la sin problemas la condición, pese a que el Rayo no ganó. Finalmente, y por simple cuestión de azar, no entró la reducción en el grupo de los restantes 5 partidos. Todo ello nos llevó a estar en premio de 11 y arrastres, pero sin llegar a poder rentabilizar.

COMENTARIOS A LA PROXIMA JORNADA: Un primer análisis da por resultado que la combinación habitual se ajusta bien a los partidos de la jornada. Así pues, ya anuncio que jugaré esta combinación de 243 columnas "artesanas". De momento estamos con unos 140.- € ya recaudados.

Suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

Co nuevas aportaciones recibidas, acabamos ya de superar los 170.- €. Falta muy poco para el objetivo semanal de los 182,25.- €, en cuyo momento "se cierra" automáticamente la posibilidad de jugar.

Por cierto, doy mi más cordial bienvenida a otros dos nuevos socios que se han incorporado esta jornada, con los que ya llegamos a los 191. Muchas gracias !!! Espero que todos los que participamos, y en especial estos dos nuevos socios, podamos divertirnos y entretenernos el fin de semana, y por supuesto tratar de ganar !!!

Suerte para todos !!!
Responder