PEÑA CAT15

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenas tardes:

A poco más de una hora para cerrar, y muy cerca del límite que he asignado a la jugada, ligeramente más elevado de lo habitual. Jornada con gran bote, en la que arriesgaré, y cuya combinación está muy pensada y meditada. Después ya veremos cómo se desarrolla, pero tengo fe y esperanza en ella.

¿Alguien más sube al proyecto antes de cerrar?

Suerte para todos !!!
Avatar de Usuario
Mañana
12
12
Mensajes: 1150
Registrado: Sab 13 Jul, 2019 9:03 pm
Contactar:

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Mañana »

carles63 escribió:
Vie 12 Feb, 2021 5:21 pm
Buenas tardes:

A poco más de una hora para cerrar, y muy cerca del límite que he asignado a la jugada, ligeramente más elevado de lo habitual. Jornada con gran bote, en la que arriesgaré, y cuya combinación está muy pensada y meditada. Después ya veremos cómo se desarrolla, pero tengo fe y esperanza en ella.

¿Alguien más sube al proyecto antes de cerrar?

Suerte para todos !!!

Mucha suerte Carles, a ver si entre todos pillamos un buen premio.
:saludo:
Imagen
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

INFORMACION PARA LOS SOCIOS DE CAT15 (y también a quien pueda interesar):

He jugado el sistema habitual, aunque con una variación relevante que voy a explicar y a justificar. Los tres fijos se corresponden con victorias de Celta, Villarreal y Almería. Es un poco arriesgado, pues lo fácil era pronosticar a fijas las victorias de Sevilla, Barcelona y Leganés, los 3 partidos aparentemente más previsibles. Estos últimos forman el grupo C, jugados a doble "1X", buscando alguna sorpresa en forma de empate. Esta vez no he jugado en el repetido grupo C el signo "2", pues sinceramente no lo veo. Ello me permite rebajar un tercio el coste de la combinación habitual, pasando de los 182,25.- € a los 121,50.- €. Después diré qué hago con este "ahorro".

Los cinco partidos del grupo A (At. Madrid, Real Madrid, Cartagena, Sporting y Tenerife) van sin más a triple, con una columna base que, a su vez, genera otras 26 de reflejo, con una reducción de primer grado. Aquí es donde busco las más grandes sorpresas posibles, pues los partidos están cubiertos a triple puro (aunque con reducción). Puestos a soñar con sorpresas muy bien pagadas, puedo imaginar derrotas de At. Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano, Sporting y Tenerife, todas a la vez. O como mínimo alguna, para encarecer el boleto.

Los tres partidos del grupo B (Getafe, Eibar y Mallorca) también van a triple. Estimo que son los tres partidos de más difícil pronóstico. Por ello, he pronosticado estos 3 partidos con los 3 signos iguales ("1-1-1", "X-X-X" ó "2-2-2"), o bien con los 3 signos diferentes (un "1", una "X" y un "2" en cada uno de los partidos). Pienso que ello se puede dar, al no resultar irracional ningún signo en tales 3 partidos.

Todo ello con combinación interna en cada grupo, así como con combinación externa entre los tres grupos.

El pleno está jugado íntegramente a 1-1.

En cuanto al resto de la recaudación "ahorrada", más un pequeño plus obtenido en esta jornada (73,50.- € en total), he preparado otra combinación. Esta la he confeccionado en atención al gran bote existente. Por ello, he prescindido absolutamente de reducciones, siendo una combinación directa al "14", aunque con unas mínimas condiciones que, en apariencia, deberían darse. Aquí se trata de acertar en un pronóstico muy elevado, con nada más y nada menos que 7 fijos, 6 dobles y 1 triple. El pleno igualmente a 1-1.

En definitiva y por tanto, una jugada total de 195.- €, apostando con ello 260 columnas. Ayer ya hubo el primer partido, el del Celta-Elche, que como he dicho era uno de los 3 fijos. Me daba miedo al ser el primer partido, pues podía arruinarme la quiniela antes de comenzar el sábado. Pero esto es un juego, y prescindo del momento en que se juega cada partido. Al final ganó bien el Celta, por lo que conservo intactas las 260 columnas, habiendo ascendido claramente del puesto 91 inicial hasta el puesto 48 actual, en el ranquing del DNP. Veremos como sigue la jornada hoy sábado.

A divertirnos y suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenas noches:

Acabó el sábado, con la mitad de los signos de la quiniela ya adjudicados (pleno al margen).

En CAT15 vamos bien de momento, con 12 columnas vivas, y en el puesto 19 del ránquing, tras haber salido del puesto 91 inicial.

Queda mucho domingo para sufrir y también para disfrutar.

Suerte para todos !!!
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17576
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Cachas »

.

AMIGO carles63:
Este juego va por rachas.

.
Imagen
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Muy cierto Cachas. Y la verdad es que las últimas jornadas no han sido propicias. A ver si puedo cambiar la racha !!!

Gracias como siempre por tu trabajo y por tus aportaciones !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenas noches:

A falta de dos partidos (21 h), en CAT15 estamos con dos columnas "vivas". Necesitamos que el Villarreal gane al Betis, y por otra parte que el Sporting gane al Málaga o que empaten. En cualquiera de ambos casos tendríamos un "14". Sería barato en sí mismo, al margen de la ilusión de conseguirlo. Pero podría tener el añadido apetitoso de acertar mañana por la noche el partido del pleno (Cádiz-Bilbao), que lo llevo a 1-1. Entonces sí que el premio sería más jugoso, por el importante bote acumulado.

Pero todo esto es teoría, pues también puedo quedar en premio de "12", según vayan estos dos últimos partidos. Pero la ilusión ahí está. Y seguro que todos los socios se habrán divertido a lo largo de la jornada como lo he hecho yo.

Suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

Nos hemos quedado con premio de "13". No pudo ser el "14", al perder el Villarreal en casa en el último partido. Lástima, pues podíamos optar hoy al pleno, lo que en atención al bote habría dejado un premio interesante.

De todas formas un "13" siempre es difícil de pillar, o sea que animado para seguir, ya mañana mismo en la jornada europea.

Suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenas tardes:

INFORMACION PARA LOS SOCIOS DE CAT15 (y también a quien pueda interesar):

Al no ser una jornada "normal" de Primera y Segunda, he procedido a restringir la cantidad apostada, para tratar de conseguir con ello rentabilidad. En total juego 115 columnas, por un total de 86,25.- €.

Como pienso que es difícil sacar rentabilidad fuera de conseguir como mínimo el "13" (dada la previsible baja recaudación general), he realizado una apuesta de muy marcado pronóstico. Se trata de una combinación de 3 fijos y 11 dobles, en reducción al "13", pronosticando entre dichos 11 partidos entre 2 y 5 aciertos sobre una columna base. Para el pleno íntegramente pronostico M-2 (grandes delanteras y flojas defensas).

Los fijos son victorias todas visitantes de Juventus, Roma y Milán. A doble "1X" los partidos del Sevilla, Olympiacos y Lille. A doble "X2" los partidos del Young Boys, Real Sociedad, Maccabi, Granada y Salzburg. Y a doble "1-2" los partidos del Leipzig, Dinamo Kiev y Benfica.

Hoy se juega el partido del pleno (Barcelona-PSG), así como el primer partido del boleto (Leipzig-Liverpool). En éste último llevo doble "1-2", como he dicho, por lo que un empate ya me llevaría la quiniela por el mal camino.

A divertirnos y suerte para todos !!!
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17576
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Cachas »

.

AMIGO CARLES63:
Al menos, y a poder ser, que no salga otra pipera.
Las jornadas que se pagan bien, dan calorcito a los bolsillos congelados y rompen el hielo. Envalentonan a los accionistas. Nos llenan de felicidad.

Y SE DISFRUTA 100 MIL VECES MAS
ASI QUE, TOQUEMOS MADERA


.
Imagen
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

INFORMACION PARA LOS SOCIOS DE CAT15 (y también a quien pueda interesar):

Mi idea era jugar el sistema habitual. Pero aprecio que esta jornada puede ser "pipera". Para nada son descartables las victorias conjuntas de At. Madrid, Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Espanyol, Leganés y Las Palmas. Son 7 partidos, que de darse lo lógico, abocarían a unos premios muy reducidos. Ello me ha movido a cambiar el sistema para esta jornada.

Y de mi "laboratorio" ha surgido una idea: Jugar sólo 2 fijos (Barcelona y Espanyol). El resto de los 12 partidos a triple, buscando sorpresas mayúsculas. Pero claro, jugar 12 triples sin más es inviable económicamente. Así pues, la idea concebida es la siguiente: He dividido los 12 partidos en 3 grupos de 4 partidos cada uno. Y en cada grupo he realizado un pronóstico (una especie de columna base). Se trata de que, como mínimo en uno de los tres grupos, acierte tal columna base. Todo ello con reducción al "12", para hacer viable la quiniela económicamente. Al final son 248 columnas, por un total de 186.- €.

Los 3 grupos y sus respectivas columnas base son las siguientes:

Grupo A: At. Madrid (1), Real Sociedad (1), Leganés (1) y Las Palmas (1).

Grupo B: Valencia (1), Valladolid (2), Málaga (2) y Albacete (2).

Grupo C. Elche (X), Huesca (1), At. Bilbao (2) y Mallorca (1).

En definitiva, se trata de acertar los 2 fijos y que, como mínimo en uno de los 3 grupos, se acierte la columna base pronosticada. Ello nos aseguraría, por reducción, el premio de "12", con relevantes posibilidades para "13", y con ciertas opciones (6% salvo error) para "14". El pleno está jugado íntegramente a 1-2.

Como he calculado la combinación y la he ejecutado en forma "artesanal" en ambos casos, marcando una por una las 248 columnas, espero no haberme equivocado en todo el proceso. He puesto en ello mi máxima atención.

A divertirnos y suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenas noches:

Acabados los 7 partidos del sábado, en CAT15 seguimos con 3 columnas vivas para posible pleno, en la posición 5 del ránquing. En el partido de Las Palmas tanto nos daba el resultado, pues en todo caso nos dejaba con 3 aciertos. Hubiera sido mejor una variante, para encarecer posibles premios.

Es muy difícil que mañana podamos aguantar las 3 columnas vivas, pues para empezar, y en los dos partidos del mediodía, necesitamos victoria del Barcelona (más que previsible), pero también la victoria del Tenerife en Leganés (muy difícil e improbable). A partir de ahí, y en caso de acertar, aún nos faltarían 5 partidos.

Pero bueno, la ilusión la tendremos como mínimo hasta mañana a la hora de comer. Después veremos ...

Suerte para todos !!!
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17576
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Cachas »

.
AMIGO CARLES63:
De cualquier manera, se vive la emoción.

Lo más interesante en las jornadas como esta, que los premios mayores se pagan de lujo. En la teoría quinielística, son jornadas muy facilonas, pero no nos engañemos, los datos que corren en la actualidad van adulterados por lo que ya todos conocemos (la pandemia) De otro modo, apuntarían en otra dirección.

Algunos pronosticadores se tiran de los pelos y se disculpan ante el accionariado, cuando realmente han hecho un pronóstico y un sistema formidables.

Por eso que hay que entender el momento de juego en el que nos encontramos.
NOSOTROS MISMOS TENEMOS QUE DARNOS MARGEN
Imagen
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenas tardes:

INFORMACION PARA LOS SOCIOS DE CAT15 (y también a quien pueda interesar):

Ante todo mi más cordial bienvenida a un nuevo socio de CAT15, que es ya el número 211. Mis mejores deseos para él.

El sistema utilizado este pasado fin de semana me gustó. Y apoyado por mi grupo propio de amigos, he decidido mantenerlo en esta quiniela intersemanal. Normalmente reduzco la recaudación, para tratar de preservar rentabilidad, buscando pronósticos muy lógicos. Pero también he constatado que al final siempre se acaban produciendo algunas sorpresas que dificultan tal rentabilidad, por escasez de cobertura.

Así pues, y de forma experimental, vuelvo a jugar con el mismo sistema del fin de semana: Juego sólo 2 fijos (Shakhtar y Milán). El resto de los 12 partidos a triple, buscando sorpresas mayúsculas. La idea concebida es la ya expuesta en la jornada anterior: He dividido los 12 partidos en 3 grupos de 4 partidos cada uno. Y en cada grupo he realizado un pronóstico (una columna base). Se trata de que, como mínimo en uno de los tres grupos, acierte tal columna base. Todo ello con reducción al "12". Al final ha quedado en 243 columnas, por un total de 182,25.- €, que es lo que exactamente ya juego habitualmente con el otro sistema.

Los 3 grupos y sus respectivas columnas base son las siguientes:

Grupo A: At. Madrid (1), Borussia (2), Ajax (X) y Arsenal (1).

Grupo B: Lazio (2), Atalanta (X), PSV (1) y Club Brugge (1).

Grupo C: Napoli (1), Villarreal (1), Leverkusen (1) y Roma (1).

En definitiva, se trata de acertar los 2 fijos y que, como mínimo en uno de los 3 grupos, se acierte la columna base pronosticada. Ello nos aseguraría, por reducción, el premio de "12", con relevantes posibilidades para "13", y con ciertas opciones (6% aproximadamente) para "14". El pleno está jugado íntegramente a 1-1.

Para hoy dos partidos, At. Madrid-Chelsea (pronosticado a "1" en el grupo A) y Lazio-Bayern Munich (pronosticado a "2" en el grupo B).

A divertirnos y suerte para todos !!!
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17576
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Cachas »

.

No le des demasiadas vueltas. Hay que poner algunos fijos para que la quiniela no se convierta en un euromillón.

A nadie gusta jugársela con resultados a palo. Es la única forma de arañar algún premio importante (al menos en la teoría del jugador).

.
Imagen
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Amigo Cachas, tienes toda la razón. A mi modo de ver, la quiniela puede enfocarse de dos maneras: La primera, cubriendo al máximo con triples a destajo, lo que obligadamente reduce y mucho las opciones de acertar, aunque siempre están allá. Esta forma de jugar es una especie de "primitiva" o de lotería, en la que básicamente prima el azar. La segunda manera de jugar es pronosticando (fijos y dobles). En este caso las opciones no son tan extensas de entrada, aunque si se tiene acierto o puntería en el pronóstico las opciones de acertar se incrementan mucho.

Como tantas cosas en la vida, la virtud se halla en el punto medio, donde se pondera adecuadamente el pronóstico y el azar. Aunque tal punto medio es opinable desde luego (aunque muy influido por la capacidad económica de cada peña), yo considero que se sitúa en un mínimo de tres fijos. Así lo juego de forma habitual, sin perjuicio de algún "invento" puntual en alguna jornada.

Luego surge otra cuestión, que al final es la que más tiempo y cavilaciones me ocupa. La de determinar en concreto dichos tres fijos, principalmente en cuanto a si deben ser los "más claros" o previsibles (que en caso de darse rebaja el importe de los premios), o bien otros tres signos. Muchas veces opto otra vez por un punto medio: Ni pronostico los tres más claros, ni tampoco los descarto todos a la vez.

En cualquier caso, todo esto es teoría, pues al final los resultados mandan. Y en mi caso en esta temporada, por lo menos hasta ahora, los resultados no han sido buenos. Pero confío mucho en acertar una de muy buena antes de su finalización. Vamos, que estoy convencido de ello totalmente. Y ello será una gran alegría para mí y, en especial, para los amigos, socios y abonados que fielmente me acompañan.

Por último Cachas, señalarte que te encontramos a faltar en tus seguimientos de la jornada. A ver si te animas pronto !!!
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17576
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Cachas »

.

Estoy de acuerdo en el enfoque del juego y en casi todo lo demás.
Al final, tenemos que basarnos en alguna teoría.

Y TODAS SON VALIDAS

.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañana
12
12
Mensajes: 1150
Registrado: Sab 13 Jul, 2019 9:03 pm
Contactar:

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Mañana »

carles63 escribió:
Mar 09 Mar, 2021 8:55 pm
Amigo Cachas, tienes toda la razón. A mi modo de ver, la quiniela puede enfocarse de dos maneras: La primera, cubriendo al máximo con triples a destajo, lo que obligadamente reduce y mucho las opciones de acertar, aunque siempre están allá. Esta forma de jugar es una especie de "primitiva" o de lotería, en la que básicamente prima el azar. La segunda manera de jugar es pronosticando (fijos y dobles). En este caso las opciones no son tan extensas de entrada, aunque si se tiene acierto o puntería en el pronóstico las opciones de acertar se incrementan mucho.

Como tantas cosas en la vida, la virtud se halla en el punto medio, donde se pondera adecuadamente el pronóstico y el azar. Aunque tal punto medio es opinable desde luego (aunque muy influido por la capacidad económica de cada peña), yo considero que se sitúa en un mínimo de tres fijos. Así lo juego de forma habitual, sin perjuicio de algún "invento" puntual en alguna jornada.

Luego surge otra cuestión, que al final es la que más tiempo y cavilaciones me ocupa. La de determinar en concreto dichos tres fijos, principalmente en cuanto a si deben ser los "más claros" o previsibles (que en caso de darse rebaja el importe de los premios), o bien otros tres signos. Muchas veces opto otra vez por un punto medio: Ni pronostico los tres más claros, ni tampoco los descarto todos a la vez.

En cualquier caso, todo esto es teoría, pues al final los resultados mandan. Y en mi caso en esta temporada, por lo menos hasta ahora, los resultados no han sido buenos. Pero confío mucho en acertar una de muy buena antes de su finalización. Vamos, que estoy convencido de ello totalmente. Y ello será una gran alegría para mí y, en especial, para los amigos, socios y abonados que fielmente me acompañan.

Por último Cachas, señalarte que te encontramos a faltar en tus seguimientos de la jornada. A ver si te animas pronto !!!

Hola amigo Carles.
Te estaba leyendo y me venia a la cabeza un buen amigo que siempre me dice "si ganan Madrid, Atletico y Barça, la quiniela la acierta hasta el Tato" afirmación a la que yo me opongo frontalmente siempre. Da la impresión cuando leo en el foro que solo nos valen los 15 únicos y el resto de premios no nos interesan, al acabar la jornada ya nos valen hasta los de 10 aciertos.
Poniendo de ejemplo esta próxima jornada 38, pedimos como fijos los 3 más apostados hasta el momento y que parecen "claros"


Imagen



Vemos que saliendo esos 3 fijos, el premio al 14 se estima en algo mas de 500.000€, luego y a medida que salgan signos ira bajando lógicamente, pero hay opciones de se pueda cobrar eso. A mi y estoy seguro que al 99€ nos vale con la tercera parte, así que bien por esos 3 fijos que juegas y por supuesto no hace falta que sean esos 3, puedes combinar 2 de ellos con uno más de riesgo, etc.
Mis mejores deseos en la consecución de ese gran premio que seguro está por llegar a tu peña.
Un cordial saludo.
:saludo:
Imagen
carles63
12
12
Mensajes: 1254
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

INFORMACION PARA LOS SOCIOS DE CAT15 (y también a quien pueda interesar):

He jugado el sistema habitual, aunque con una variación relevante que voy a explicar y a justificar. Los tres fijos se corresponden con victorias de Real Madrid, Sevilla y Girona.

Los cinco partidos del grupo A (Alavés, Granada, Fuenlabrada, Logroñés y Oviedo) van sin más a triple, con una columna base que, a su vez, genera otras 26 de reflejo, con una reducción de primer grado.

Los tres partidos del grupo B (Osasuna, Celta y Sporting) también van a triple, si bien con unas columnas base. Mientras que los tres partidos del grupo C van en este caso a doble "X2" (partidos de Getafe, Eibar y Mirandés), con una proporción de "2" de dos tercera partes.

Todo ello con combinación interna en cada grupo, así como con combinación externa entre los tres grupos.

El pleno está jugado íntegramente a M-0.

En definitiva y por tanto, una jugada total por el importe habitual de 182,25.- €, apostando con ello 243 columnas.

A divertirnos y suerte para todos !!!
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17576
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Cachas »

.

Ganando Villarreal y Sevilla, ya lo que haga el Oviedo (para tu peña) será para conseguir mayor rentabilidad.
Rentabilidad que con el "1" multiplicaría por 7 (según estimaciones)

Aún fallando el Sevilla, algo ibas a arañar, si el Oviedo gana...

CASI LO TIENES
EMOCION HASTA EL FINAL

.
Imagen
Responder