PEÑA CAT15

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

Vuelvo al sistema habitual seguido normalmente en las jornadas de Primera y Segunda. Esto es, el de 243 columnas, con tres fijos y tres grupos de 5, 3 y 3 partidos, estos once últimos a triple, si bien con combinación interna en cada grupo, así como entre los tres grupos entre sí.

Suerte para todos !!!
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17424
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Cachas »

.


Yo estoy contigo, principalmente, jugamos no solo por el dinero, sino que además lo pasamos bien.

Este juego es capaz de sorprendernos cuando menos lo esperamos.
A VER COMO SE PRESTA

.
Imagen
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

INFORMACION PARA LOS SOCIOS DE CAT15 (y también a quien pueda interesar):

He jugado el sistema habitual de las 243 columnas, por 182,25.- €. Los tres fijos se corresponden con victorias de Barcelona, At. Madrid y Espanyol. Los cinco partidos del grupo A (Getafe, Valladolid, Sabadell, Alcorcón y Mirandés) van sin más a triple, con una columna base que, a su vez, genera otras 26 de reflejo, con una reducción de primer grado. Los tres partidos del grupo B (Huesca, Levante y Rayo) también van a triple, si bien con cierta mínima prevalencia de las victorias locales frente a las visitantes. Por último, los tres partidos del grupo C (Sevilla, Real Sociedad y Mallorca), van asimismo a triple, si bien con marcada preponderancia de las victorias locales.

Todo ello con combinación interna en cada grupo, así como con combinación externa entre los tres grupos.

El pleno está jugado aleatoriamente a 2-0 (36/243), 1-1 (33/243), 2-1 (30/243), 1-2 (30/243), 0-1 (27/243), 0-2 (27/243), 1-0 (24/243), 2-2 (12/243), M-1 (12/243) y M-2 (12/243).

A divertirnos y suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

Hoy empezamos en el puesto 20 habiendo partido inicialmente del 85. Para este mediodía iría bien que no ganara el Getafe. En tal caso (X2), pase lo pase en Sabadell, continuamos con 3 columnas para pleno. En caso contrario nos quedaría una única columna. El resultado en Sabadell sólo nos condiciona los signos que después han de salir en Valladolid y en Alcorcón.

En caso de ganar el Villarreal nos queda a triple el Mallorca. En caso de empate en Getafe, nos queda a triple el partido de la Real Sociedad.

Suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenas noches:

Pues al final en la posición 14 del DNP, con 2 de "12" y arrastres. Fallo el Valladolid y el Alcorcón, ambos por puro azar de disposición de signos. Se han dispuesto 1 y 2, cuando yo tenía 2 y 1. Tenía una posibilidad entre nueve de que hubieran quedado al revés. Eran dos partidos del grupo "A" de mi combinación. Tanto los fijos como los partidos de mis grupos "B" y "C" los acierto. Mala suerte ... Por lo menos lo hemos pasado bien y nos hemos divertido.

A seguir, y mucha suerte para todos, en especial a la agrupación que aún está aspirando al bote !!!
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17424
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Cachas »

.

Será esencial e importante pasarlo bien con la jornada quinielera. Pero si además se consigue un premio importante, entonces sería apoteósico.


.
Imagen
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Efectivamente, tan importante es pasarlo bien y entretenernos, como tratar de ganar
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenas tardes:

INFORMACION PARA LOS SOCIOS DE CAT15 (y también a quien pueda interesar):

Esta vez no he jugado el sistema habitual, pues las características de la jornada y el superbote me han movido hacia otro lado. Lo explico:

Considero que existen cinco partidos muy claros, a riesgo de equivocarme, claro está. Son las victorias de Alemania, Holanda, Gales, Dinamarca y Grecia. Los voy a jugar a fijo, para tratar de evitar las reducciones y poder jugar a directo. Por otra parte, y con el mismo objetivo, estaba tratando de buscar y situar otros dos fijos. Contemplaba la victoria de Noruega en Rumanía, más otro fijo entre la victoria de Finlandia y la de Hungría.

Estando en ello, me entero que el partido en Rumanía no se juega y va a ir a sorteo, con porcentajes de 25-25-50 aproximadamente. A la vista de ello, decido jugar el doble en este partido, para no dejar el acierto al 50% solamente. Lo juego a 1-2. Tanto me daba esto como X-2, pero quizás el "1" está ligeramente menos apostado y podría dar algo más en premios. Y en consecuencia de todo ello, dejo a fijo las victorias de Finlandia y Hungría.

En resumen, y aparte de los señalados fijos (que son muchos, lo sé, pero no quiero tener que estar en reducción por lo del superbote), he jugado a triple los partidos de Portugal e Italia (pienso que Polonia no perderá), a doble "1X" el partido de Bélgica, a doble "1-2" los partidos de Eslovaquia y Rumanía, y a doble "X2" los partidos de Suecia y Turquía.

Todo esto al directo puro y duro me suponía 216.- €. Como la recaudación no me llegaba a ello, he aplicado unas ligeras condiciones (sin reducción), logrando bajar el precio a 177.- €, que sí estaba al alcance de mi recaudación. Las condiciones creo que son muy probables de conseguir, pues entre los 7 partidos no fijos tienen que darse entre 3 y 6 variantes, entre 1 y 4 signos "X" y entre 1 y 4 signos "2".

El pleno está jugado íntegramente a 0-2.

A divertirnos y suerte para todos !!!
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17424
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Cachas »

.

Es lo que pasa cuando se quiere arriesgar.

Te fallaron Suecia y Turquía. Los únicos dobles que llevabas a "X2". Por la mínima diferencia (2-1, 3-2).
De haber acertado esos dobles estarías ahora en trece.

HAY QUE PROBARLO.
SON FORMAS DE JUEGO

.
Imagen
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenas tardes:

INFORMACION PARA LOS SOCIOS DE CAT15 (y también a quien pueda interesar):

He jugado el sistema habitual de las 243 columnas, por 182,25.- €. Los tres fijos se corresponden con victorias de Sevilla, Mallorca y Rayo Vallecano. Los restantes 11 partidos van a triple, aunque esta semana no he modificado -ni siquiera mínimamente- los porcentajes de cada signo. Por tanto, cada signo de cada uno de los 11 partidos está marcado 81 veces, una tercera parte (81/243). Los cinco partidos del grupo A (Cádiz, Granada, Alavés, Bilbao y Alcorcón) van sin más a triple, con una columna base que, a su vez, genera otras 26 de reflejo, con una reducción de primer grado. Los tres partidos del grupo B (Levante, Villarreal y Eibar) también van a triple puro y duro, buscando que los 3 signos sean iguales o bien que sean totalmente distintos (por tanto que no haya únicamente 2 coincidencias). Por último, los tres partidos del grupo C (Málaga, Mirandés y Oviedo), van asimismo a triple puro y duro, igualmente buscando los 3 signos iguales o los 3 signos totalmente distintos entre sí.

Todo ello con combinación interna en cada grupo, así como con combinación externa entre los tres grupos.

No es nada fácil que todo cuadre, pero os puedo asegurar que desde el punto de vista matemático es muy interesante y gratificante. Y que conste que soy de carrera de letras.

Traducido a la quiniela, estoy buscando las máximas sorpresas posibles en los 11 partidos que no son fijos, pero sin descartar todas las opciones (bombazos y piperos).

El pleno está jugado íntegramente a 1-2, para no complicarme más la vida en esta ocasión.

A divertirnos y suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

Ayer se me olvidó -y es imperdonable- dar la bienvenida a otros dos socios nuevos, con los que CAT15 ha llegado ya a los 205 amigos que han participado en la peña. En realidad 204 si me descuento a mí.

Gracias por la confianza y a divertirnos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenas noches:

Para complementar y visualizar la explicación de la combinación, indico lo siguiente: Dije que en los 3 partidos del grupo C (Málaga, Mirandés y Oviedo) debían darse 3 signos iguales o bien 3 signos distintos entre sí. Como el Málaga ha sido un "2" y el Mirandés ha sido un "1", ahora me queda obligado que el Oviedo sea una "X". De ser así continuaré con columna a plena, en posición 19 del ránquing (posición 4 si el Barça gana 1-2). Si no se da la "X", bajo a posible premio de 13.

Suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

Ayer el partido del Oviedo acabó en empate, y ello nos permite seguir de momento para "14" (para pleno ya no, pues lo tenía en 1-2, y no fue el caso). Se completó el grupo C (Málaga, Mirandés y Oviedo), que exigía 3 signos iguales o bien 3 signos completamente distintos. Fue este segundo caso (2-1-X).

Para seguir visualizando y explicando la combinación, ahora estamos pendientes del partido de las dos de la tarde, Eibar-Getafe. Forma parte del grupo B (Levante, Villarreal y Eibar). Aquí también he buscado lo mismo, 3 signos iguales o bien 3 signos totalmente distintos. De momento hay dos empates (Levante y Villarreal), por lo que en Eibar también preciso una "X" (X-X-X). Si es así continuaré con una columna para "14", en el puesto nº 6 del DNP. En caso de que no haya empate, ya me quedaría en la posibilidad de "13".

En estos momentos, y de forma matemática, estaré en premios. Si acierto el fijo que me queda (victoria del Mallorca), aseguro el premio de "11", pase lo que pase en los otros 5 partidos. Y con una alta probabilidad el premio de "12" si empata el Eibar. A partir de ahí, la combinación de los otros 4 partidos restantes (Cádiz, Granada, Alavés y Bilbao) es ya casi aleatoria, al ser columnas de reflejo de la escogida como base en el grupo A, con reducción. Paso a depender del "reflejo" y de la reducción.

Como mínimo creo que lo estamos pasando bien, y nos divertimos con el "análisis" matemático y de probabilidades. Y esta diversión y entretenimiento también cuenta mucho en este juego.

Suerte para todos !!!
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17424
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Cachas »

.

Efectivamente, todo cuenta. Una cosa no quita la otra.

Tengo la costumbre de analizar los fallos de mi sistema para saber por qué ha fallado y qué se podría haber evitado. Algo parecido a lo que harás tú.

Se descubren algunas cosas. Detalles a los que a simple vista no se les da importancia. Pero que sí la tienen. Resulta verdaderamente sorprendente. Pero, ¡ojo!, es trabajo y se tiene que realizar a fondo. Las prisas y la falta de ganas no serían aconsejables.

QUE EL EIBAR EMPATE PARA SEGUIR POR LA BUENA SENDA

.
Imagen
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenas tardes:

El Eibar efectivamente empató, y nos situó en el puesto 6 del ránquing, aspirando al "14". Pero el Mallorca también ha empatado, y su victoria era uno de mis tres fijos. Por tanto, se acabaron las opciones para el premio grande (al "14" ya sólo aspira la gran peña 1X2). Al haber fallado uno de los 3 fijos, estaría más que contento con el premio de "12", aunque matemáticamente las siga teniendo de "13". Lo más probable matemáticamente, premio de "11".

Otra vez será, pero la diversión no nos las quita nadie.

Suerte para todos !!!
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenas tardes:

La jornada que acabó ayer me dejó desilusionado. Llevábamos 9 de 9, estando en el puesto 6 del ránquing. Los partidos que quedaban parecían de posible acierto en el pronóstico. Sin embargo, y de entrada, falló la victoria del Mallorca, que era uno de los tres fijos. Y en los restantes 4 partidos sólo hubo un acierto, quedando al final con 5 premios de 10. Esos cuatro últimos partidos formaban todos parte del grupo A, cuya distribución de signos es la más aleatoria de los tres grupos, dependiendo por mero reflejo de una columna base, y además con reducción. Con abrumadora probabilidad se tenían que haber dado 2-3 aciertos en tales 4 partidos. Pero sólo se dio un acierto, que tiene igual mínima posibilidad de que se hubieran dado los cuatro aciertos.

Pero esto es la quiniela, un juego, y como tal lo aceptamos y nos fascina, aunque en esta ocasión crea desilusión por la excelente perspectiva que se tenía a las cuatro de la tarde del domingo.

A seguir ...
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Y dicho lo anterior de la pasada jornada que acabó ayer, ya toca comentar la que se acaba de iniciar hoy.

En este sentido, y tras mirarla por delante y por detrás, por arriba y por debajo, no dejo de estar convencido de que será una quiniela totalmente previsible y fácil. Evidentemente es mi sensación y convicción, y puedo quedar desmentido totalmente. Pero es lo que creo.

A la vista de ello, me planteo lo que tantos compañeros de muchas peñas también hacen: ¿Qué hacer?

Partiendo de una baja recaudación general (extensiva a la mayor parte de peñas, incluida CAT15), ¿debo preparar una quiniela buscando sorpresas en las que no creo para nada? ¿Y que obviamente tampoco sé en qué partidos se darían? Teniendo en cuenta además que por presupuesto no puedo cubrir gran cosa ...

O bien, ¿preparo una quiniela muy previsible, cubriendo algunos partidos a signos que, sin ser sorpresa del todo, pueden dar algo?

Al final me inclino por lo segundo. Analizo la jornada, llego a unas convicciones (que serán equivocadas o no) y hago la combinación para tratar de cubrir los partidos bajo estas premisas.

¿Qué el premio que en su caso pueda obtener será obligadamente bajo? Pues lo sé. Pero jugando esta jornada 81.- € pienso que, acertando mínimamente, la rentabilidad la tendría. Y si se da alguna combinación de signos en particular, el premio tampoco sería despreciable. Ya me apuntaría cada semana ... Ya tendremos ocasión inmediata de volver a pronosticar "con más alegría". Bajo mi humilde opinión, esta jornada da para lo que da, a riesgo de equivocarme totalmente.

Suerte para todos !!!
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17424
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por Cachas »

.


Sería un gran aliciente, en jornadas de centollo y estimaciones muy rentables, poder situar nuestro sistema a solo dos encuentros para pillar premio. Como en la jornada actual. Pero que se pague un pastón.

CAMBIARIA MUCHO LA COSA


.
Imagen
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

Al final sólo hubo una sorpresa, que fue la derrota en casa del Liverpool (aparte del partido del pleno, que queda al margen en el análisis).

En mi combinación se falló dicho partido. Los demás trece pronósticos (seis a fijo) quedaron acertados. Sin embargo, y para reducir el coste de la combinación, estipulé que saldrían de 1 a 3 empates. De forma sorprendente no salió ninguno. Esta inesperada circunstancia nos baja un escalón en los premios. Al final un total de 6 premios de "12" y arrastres sin mayor trascendencia.

En el análisis autocrítico que siempre debe realizarse, considero que haber estipulado un empate como mínimo en los 14 partidos era correcto. No se dio, pero volvería a jugar lo mismo en este punto. La derrota del Liverpool en su propio estadio no la contemplé ni de lejos.

Al final, es lo que decía en mi anterior comunicación. En este tipo de jornadas, en las que se une una baja recaudación y unos partidos de pronóstico muy esperado, sólo acaba salvando la situación el premio de "14" (o el pleno en su caso). Podemos comprobar que, pese a la sorpresa del Liverpool, los premios de "13" no sirven para recuperar la inversión. En nuestro caso, llegamos a la noche de ayer con 5 columnas para posible pleno, al haber acertado los 10 primeros partidos. Pero a esas alturas sólo el "14" nos salvaba para la rentabilidad (para nada más).

Parece que la próxima de Champions (la semana entrante) viene más difícil de pronóstico, lo que nos alegrará a todos.
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: PEÑA CAT15

Mensaje por carles63 »

Buenos días:

INFORMACION PARA LOS SOCIOS DE CAT15 (y también a quien pueda interesar):

Considero que esta jornada existen cinco partidos de aparente pronóstico fácil (Real Madrid, Barcelona, Rayo Vallecano, Espanyol y Mallorca), mientras que los restantes son contrariamente bien difíciles. A la vista de ello, he decidido cambiar el sistema de combinación para esta jornada.

En concreto, he realizado una combinación de reducción al "12" en base a tres fijos, cinco dobles y seis triples. Para los tres fijos debía eliminar dos de los partidos "claros". Para mí es incuestionable la victoria del Barcelona frente al Osasuna. Al final he convertido los partidos del Real Madrid y del Rayo Vallecano en dobles "1X", buscando un posible empate que sería una gran sorpresa. El Madrid tiene muchas bajas y el Cartagena (que visita Vallecas) lleva una racha que algún día debe acabar. Mantengo como fijas las victorias de Barcelona, Espanyol y Mallorca, éstas dos últimas con cierto miedo.

El resto de dobles, aparte del Real Madrid y Rayo Vallecano, son para los partidos del Getafe ("1X"), Sabadell ("X2") y Ponferradina ("X2"). Y los restantes seis partidos (Elche, Valencia, Huesca, Celta, Real Sociedad y Las Palmas) a triple. En este caso buscando sorpresas.

Todo ello sin condiciones, con reducción aleatoria al "12". Y a ver qué pasa ...

El pleno está jugado íntegramente a M-1.

A divertirnos y suerte para todos !!!
Responder