QUINICIENCIA-

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: QUINICIENCIA - Jornada 49, 1 de 11, 4 de 10

Mensaje por Locuaz »

Imagen

Ya está enviada la ayuda para Nepal de parte de todos quienes habéis jugado esta semana en Quiniciencia. Una pena que nos hayamos quedado en tan poco premio la verdad... Sólo pienso en el orgullo que tendríamos ahora si hubiésemos tenido un pedazo de pleno y pudiésemos contribuír con muchísimo más...

Daros las gracias a todos, a los nuevos que habéis jugado por primera vez en la peña, y a los que estáis ahí siempre, siempre.
Espero devolveros toda esa confianza con un buen pleno. De nuevo, gracias.

La peña ya está abierta para la Jornada 50, y hay bote!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: QUINICIENCIA - Jornada 49, 1 de 11, 4 de 10

Mensaje por Locuaz »

Se me estaba atascando la combinación de esta semana. Empecé ayer a preparar el boceto y a la 01:00 me fuí a la cama sin haberla acabado y con una sensación de :crash: ...

Pero hoy he visto las cosas de otra manera y no sé si por la evolución de los porcentajes o porqué, pero me ha salido una combinación que me parece estupenda :-D

La jornada es fácil de pronóstico en los partidos de primera, pero muy difícil en los de segunda...

De momento, éstos son los porcentajes reales, los apostados y los coeficientes de rentabilidad:

Imagen

Para afrontar esta jornada, voy a basarme menos en la dificultad y más en el pronóstico y la rentabilidad. De pronóstico voy a eliminar las victorias de Levante, Elche y Córdoba, que para lo improbables que son, en rentabilidad andan bastante justitas. Y luego voy a jugar a fijo al Sevilla, ¿Por qué hago esta locura, habiendo Villarreal, R.Madrid o Granada que a priori son mucho más probables? Pues por las 8 bajas clave con las que el conjunto vigués afrontará el partido y por la necesidad imperativa de ganar de los hispalenses si quieren clasificarse diréctamente a la Champions del año que viene. A pesar de que hayan jugado UEFA entre semana, tengo bastante claro que ganarán.

En el resto de partidos lo habitual, como se ve, he dado prioridad a los signos rentables y castigado a los no rentables, sobre todo en la Liga Adelante, donde se permite penalizar a signos sobreapostadísimos sin bajar la probabilidad real de acierto.

La distribución de signos provisional:

Imagen

Y la representación gráfica de la jornada:

Imagen

Curva verde, probabilidad apostada
Curva azul, probabilidad real
Curva roja, media histórica
Entre las líneas naranjas, la zona en la que están nuestras apuestas.

Nuestro 14 más barato sería de 80.000€, y el más caro de 170.000€. En el pleno al 15 estoy dudando entre el 2-0, o el M-2, que nos darían un pleno único, y la otra opción sería el M-1, que nos haría compartir pleno, aunque ojalá nos viéramos en esa tesitura...

Aquí os la dejo, por si queréis comentar algo que no os guste o lo que sea. Si queréis participar, estaré encantado de contar con vosotros :beso:
Imagen
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: QUINICIENCIA - Jornada 49, 1 de 11, 4 de 10

Mensaje por lucchenni »

Esta jornada me gustan mas los % que los de la jornada pasada , como escribes al principio han cambiado un poco a mejor..que tengas mucha suerte .. :winke: :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: QUINICIENCIA - Jornada 49, 1 de 11, 4 de 10

Mensaje por Locuaz »

Muchas gracias!!! Pues sí, a mí también me convencen bastante los porcentajes. No me pienso volver muy loco, vamos que creo que voy a validar el boceto.

Dejo nuestro análisis de la Quiniela para RADSpain.com

Un saludo.

Por cierto, vamos por 126€ y cerramos esta madrugada :basket:
Imagen
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: QUINICIENCIA - Jornada 49, 1 de 11, 4 de 10

Mensaje por Locuaz »

A falta de un partido, aspiramos a 10 miserables aciertos.

La culpa es por una parte mía, que arriesgué el Sevilla a fijo y acabó empatando, y sobre todo de la Rentabilidad, o mejor dicho NO rentabilidad de la jornada.

A falta de un partido la jornada va con un 0.72 de rentabilidad, un coeficiente escasísimo para nosotros que tratamos la rentabilidad como principal arma de la peña.

En estas jornadas es imposible que cobremos algo decente, es que han salido los 4 signos menos rentables...

Ahora a pensar en la J51 y a afrontar la recta final de la temporada!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: QUINICIENCIA - Jornada 51 Ya Abierta!!!

Mensaje por Locuaz »

AVISO IMPORTANTE JORNADA 51

Como ya sabréis, hay posibilidad de que los futbolistas consumen una huelga que afectaría a esta jornada, de momento. Si se llegara a llevar a cabo, cosa que dudo, se procedería a sortear cada partido metiendo en un bombo un número de bolas proporcional a la distribución que se esté apostando.
Esto supondría que TODOS los signos serían igual de rentables, y que no habría signos en los que ser mejores que nuestros rivales.

Dado que el fin de esta peña es jugar apuestas rentables en el largo plazo, NO jugaremos si la huelga sale adelante. La peña está abierta, pero si se confirma el caso, la cerraré y el dinero volverá a las cuentas de los peñistas.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: QUINICIENCIA - Jornada 51 Ya Abierta!!!

Mensaje por Locuaz »

Imagen

Parece que al final podremos disfrutar de esta jornada. Esta noche publicaré el boceto para que si os gusta participéis.

Un saludo a todos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: QUINICIENCIA - Boceto Jornada51

Mensaje por Locuaz »

Bueno, pues parece que hay liga y aquí estamos con el boceto de la J51.

Estos son los porcentajes reales y apostados a Jueves. No parecen nada fiables, así que a ver mañana de madrugada como están, que será cuando haga la oficial. Me gusta porque se ven muchos signos probables que no son malos en rentabilidad, algo que es francamente raro.

Imagen

Vamos ahora con el pronóstico. He puesto 6 dobles y el resto a triples. Puede parecer que 6 dobles sea muy arriesgado, pero la ocasión lo pide.
Las victorias de Almería, Espanyol, Racing y Lugo, para lo improbables que son, ni siquiera son rentables (Habrá que ver si mañana sigue siendo así)
La victoria de la Real es el signo más complicado que elimino, es el menos rentable del boleto y por lo visto la gente está despreciando mucho que no se juegan nada y que enfrente tienen a un Granada que va a por todas.

Tras castigar/premiar a los signos en función de su color, ordeno las apuestas rentables en torno a unos 50.000€ para los acertantes de 14. Es mucho menos que como juego habitualmente, pero es que esta jornada tengo la certeza de que no va a ser de 14 millonario..., además, creo que un quinielista debe de saber adaptarse a cada jornada.
Para compensar, en el pleno al 15 buscaré marcadores muy poco apostados que nos den el pleno único. El tipo de partido que es, nos permite marcar un resultado que perfectamente pueda darse a pesar de no haber sido muy apostado por los demás.

La distribución de signos resultante sería la siguiente:

Imagen

Y de momento este es el boceto, quien quiera participar tiene hasta la madrugada del Viernes.

Muchas gracias a todos!!!

Vamos a por el pleno!!!
:caballo1: :caballo1: :caballo1:
Imagen
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: QUINICIENCIA - Jornada 51 Ya Abierta!!!

Mensaje por Locuaz »

Vamos por 142€, el plazo para participar es hasta hoy a las 24:00,

Muchas gracias a todos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: QUINICIENCIA - Vamos a por la J53!!!

Mensaje por Locuaz »

Imagen

Si no hay bote para la semana que viene, ésta jornada será la última de la temporada en la peña.

Vamos a ver si hacemos una buena combinación para despedir el urso liguero ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: QUINICIENCIA - Vamos a por la J53!!!

Mensaje por Locuaz »

Ya está listo el boceto para la jornada 53!!!

Imagen

La que puede que sea nuestra última jornada de la temporada ya tiene su combinación provisional.
Si no hay cambios destacables de aquí a mañana, me gustaría publicar ésta.

Las apuestas rondan los 50.000€ para el 14 y para el pleno todavía estoy esperando para ver qué resultado sin salirse de la probabilidad, nos podría hacer acertantes únicos.

Un saludo, y me gustaría mucho contar con todos vosotros!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: QUINICIENCIA - Vamos a por la J53!!!

Mensaje por Locuaz »

Resultados Jornada 53:

Otra jornada de las facilonas, en la que la columna ganadora sale a la izquierda del valor central sobre el que apostamos:

Imagen

La línea naranja es la premiada, la morada sobre la que iban ordenadas nuestras apuestas.

De pronóstico "sólo" fallé el fijo, acertando 5 dobles. Entre ellos el Granada-Atlético, que como apuesta personal iba 1-15%, X-85% :-D

Dije que sería la última jornada de la peña en caso de no haber bote, pero lo ha habido, así que meteremos una bala más en el cargador para esta jornada 54.

Independientemente de lo que saquemos, quiero agradecer la confianza a todos los aficionados y jugadores de Quiniela que os habéis animado a jugar en esta peña. Hace mucha ilusión que haya gente que crée en lo que haces, aunque sólo sea por que les pase por la cabeza:"A ver si el tío tiene potra, folla, chorra, raba, o cualquier otro sinónimo de suerte.

De verdad, gracias.

Y AHORA VAMOS A METERLE MANO YA A ESTA JORNADA 54!!!!

Ahora que veo, en el boceto tenía el empate del Barsa y el Betis a fijo... Maldita "evolución" de la jornada...

:cuadriga: :cuadriga: :cuadriga:
Imagen
algeciras9
12
12
Mensajes: 1135
Registrado: Vie 30 May, 2014 5:33 pm

Re: QUINICIENCIA - Vamos a por la J53!!!

Mensaje por algeciras9 »

Me encontré en quinielista con esta peña, y con esta peña cumplo mi objetivo de participar en peñas con poca recaudación.

¡Allá va mi €!
Jaespina
14
14
Mensajes: 5426
Registrado: Vie 02 May, 2014 8:32 pm

Re: QUINICIENCIA - Vamos a por la J53!!!

Mensaje por Jaespina »

Suerte Locuaz :aplauso:
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: QUINICIENCIA - Vamos a por la J53!!!

Mensaje por Locuaz »

Muchas gracias chicos :ok:

Vamos con la última oportunidad de esta temporada, o como la he bautizado, La Última Bala :viking:

Imagen

El primer boceto que he elaborado me ha quedado así:

Imagen

Son unos % muy raros, en los que compenso por demás los signos rentables y castigo demasiado a los que no lo son, pero es que la Liga Adelante si algo nos ha demostrado, es que es la mejor oportunidad para que salgan columnas carísimas.

De todos modos, en base a como varíen los %apostados mañana, modificaré la combi, espero que hacia más fácil.

Sólo espero que esta última bala no dé al aire y nos llevemos el bote.

Muchas gracias a todos por animaros!!!
Imagen
algeciras9
12
12
Mensajes: 1135
Registrado: Vie 30 May, 2014 5:33 pm

Re: QUINICIENCIA - Boceto Jornada 54- LA ÚLTIMA BALA

Mensaje por algeciras9 »

Espero no molestarte, pero el porcentaje a 0 del Betis no me gusta.

Y más ahora que sobrevuela los amaños despues de unas palabras de Mel.
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: QUINICIENCIA - Boceto Jornada 54- LA ÚLTIMA BALA

Mensaje por Locuaz »

Hola, todo lo contrario. Me encantan los comentarios y te lo agradezco :ok:

La victoria del Betis es el signo menos rentable del boleto. Según Betfair tiene un 21% de suceder, y lo están apostando un 33% con los datos de LAE.

El Coeficiente de rentabilidad es de 0,63. No tengo ninguna duda de que va a ir al 0% :cool:

Esta jornada es muy propicia para jugar columnas muy caras. Entre que es de Liga Adelante, y que mucha gente está apostando a signos que para nada son favoritos, se dan las condiciones ideales para que salgan muy pocos acertantes de 14.

Ya metidos en faena, así voy a jugar y que pase lo que tenga que pasar. :cabezazos:

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: QUINICIENCIA - Resultados Jornada 54-1 de 11

Mensaje por Locuaz »

Tenemos 1 de 11 que según estimaciones nos da unos beneficios del 180% más o menos.

Imagen

El caso es que dije que sería la última de la temporada, pero me estáis diciendo que hay que jugar la siguiente, y que casi seguro que habrá bote. Así que vamos a por ella... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Valor y al toro :saludo:
Imagen
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: QUINICIENCIA - Boceto Jornada 54- LA ÚLTIMA BALA

Mensaje por Locuaz »

Con el escrutinio finalizado, vemos lo difícil que ha salido:

Imagen

Muy, muy a la izquierda, tanto que no ha habido ningún acertante de 14. Esto supone que para la semana que viene toca bote :viking:
Nuestro 11 es uno de los mejores pagados de la temporada.

Ya dije que sería la última jornada, pero algunos me habéis dicho que por qué esa decisión si va a haber bote, y la verdad es que es cierto. Alguno me ha dicho que abra la peña aunque sólo sea por no dejar esos eurillos en la cuenta sin saber qué hacer con ellos :haha:

Del 14 nos han privado el Alcorcón, la Roma y el Racing de Santander.


Así que poco más que decir, la peña ya está abierta para ir a por el bote!!

Muchas gracias a todos!!
Imagen
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: QUINICIENCIA - Jornada 54- 1 de 11, A por la 55!!

Mensaje por lucchenni »

Enhorabuena Locuaz ,. dificil jornada...saludos y suerte con el Bote... :winke: :wink:
Imagen
Responder