AVISO SISTEMISTAS

Competiciones creadas por miembros del foro
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por EDU »

Hemos decidido rehacer los rankings eliminando los usuarios que no han participado en ninguna de las jornadas de esta temporada. Así, al no arrastrar participantes de temporadas anteriores, los rankings son más cortos y más reales.

Otra cosa que nos gustaría hacer es cambiar la norma 1:
El concurso consiste en realizar cada jornada una combinación de un mínimo de 50.000 y un máximo de 200.000 apuestas.
Rebajando el mínimo de apuestas de 50.000 a 5.000. De esta forma, se podrían hacer seguimientos a combinaciones con más opciones reales de poder ser jugadas algún día.

En cualquier caso, antes de realizar este cambio nos gustaría conocer opiniones.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
SUPERPOPY
14
14
Mensajes: 8097
Registrado: Dom 07 Dic, 2003 12:02 pm
Ubicación: CADIZ

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por SUPERPOPY »

:ok:
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por PacoHH »

Mi opinión es que sería tan "real" que el ganador de la rentabilidad sería el más "suertudo", igualito que en la realidad no sistemista.

En el sistemistas de Lotocos se tuvo que poner un límite alto porque cuando alguien daba el pelotazo y se ponía primero, el resto de la temporada se dedicaba a hacer combinaciones con el mínimo de columnas para que le afectara lo mínimo posible en la rentabilidad que ya llevaba.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por Ondina »

A mi me parece bien.

¿Qué tal si anulamos todas las jornadas jugadas y empezamos de nuevo?
Avatar de Usuario
ultzama
14
14
Mensajes: 7295
Registrado: Dom 24 Ene, 2010 7:37 pm
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por ultzama »

A mí me encantaría esa posibilidad, me parece fenomenal !

Ahora si que unos se definirían por rentabilidad, y otros por regularidad.
:ok:
LA QUINIELA NO LA ACIERTAS TU, ES ELLA QUIEN TE ESCOGE A TI !!


Imagen
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por EQUISDOS32 »

PacoHH escribió:Mi opinión es que sería tan "real" que el ganador de la rentabilidad sería el más "suertudo", igualito que en la realidad no sistemista.

En el sistemistas de Lotocos se tuvo que poner un límite alto porque cuando alguien daba el pelotazo y se ponía primero, el resto de la temporada se dedicaba a hacer combinaciones con el mínimo de columnas para que le afectara lo mínimo posible el la rentabilidad que ya llevaba.
¿ Y..... ?

Sistemistas es un concurso que intenta reflejar lo que se haria en una jugada REAL......

En la vida real uno puede pillar un 14/15 de 1 millon de euros de 3 millones de euros o de 5 millones de Euros y no jugar mas a la quiniela en esa temporada....o en lo que le quede de vida ¿¿ verdad ??

Pues yo no veo el problema de pillar un pelotazo y jugar lo minimo en sistemistas ¿¿ acaso eso no se puede hacer en la vida REAL ??

Pues si se quiere hacer un concurso lo mas parecido a una jugada REAL eso lo hara mucha gente si pilla un buen 14 o 15 en una jugada REAL.

Evidentemente como este de sistemistas es un concurso anual no valdria lo de no jugar mas en el concurso porque eso para otra temporada no te vale jajajaja, pero no entiendo porque no se puede jugar lo minimo....es otra estrategia ¿ no ?

Es que si nos ponemos asi, en los años que lleva sistemistas en marcha han habido personas que han jugado el minimo ( 50 mil columnas ) bien por estrategia o bien porque habian pillado un buen 14 o 15 , si nos ponemos asi TODOS tendriamos que jugar la misma cantidad de columnas sea 25 mil 50 mil 1000 mil o 7000

¿O es que no nos acordamos de aquel concurso de nelsontavo de las 7.000 columnas donde todo el mundo jugaba las mismas columnas ?

Y si alguien que pille un pelotazo en sistemistas de un millon o millon y medio de euros decide jugar 5.000 columnas es una estrategia que puede salir bien o mal, pero yo no lo veo una ventaja porque a la larga alguien que juega 50 mil o 100 mil columnas va a sacar mas catorces y o quinces y te puede adelantar.....

Es tambien mi opinion nada mas, un saludo.
Avatar de Usuario
xabar
15
15
Mensajes: 12301
Registrado: Mar 18 Dic, 2007 10:20 pm
Ubicación: VILA-REAL
Contactar:

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por xabar »

A mi me parece que todos los cambios que sean para mejorar son buenos. Lo que no me parece bien es que se hagan una vez iniciada la temporada
[dropshadow=GREEN]¡¡¡ EL DINERO NO TRAE LA FELICIDAD ... PERO CUANDO SE VA, SE LA LLEVA !!![/dropshadow]
Imagen
Avatar de Usuario
ultzama
14
14
Mensajes: 7295
Registrado: Dom 24 Ene, 2010 7:37 pm
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por ultzama »

xabar escribió:A mi me parece que todos los cambios que sean para mejorar son buenos. Lo que no me parece bien es que se hagan una vez iniciada la temporada
Pues sí, mira que me fascina la idea y mira que este año voy clasificado peor que todos los años atrás ( cada día soy más malo :-D ), pero en esto tienes toda la razón.

Unos porque no se enterarían, y otros porque no se harían a la situación, que finalmente la casa sin barrer.
LA QUINIELA NO LA ACIERTAS TU, ES ELLA QUIEN TE ESCOGE A TI !!


Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por PacoHH »

Se trata de llevarse los 1.000 € de premio al ganador de la rentabilidad, se lo está actualmente llevando el más "suertudo" de los buenos sistemistas.

Pasaría a llevárselo el mas suertudo de los más suertudos. :wink:

Yo desde luego me pasaría a la regularidad.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por PacoHH »

EQUISDOS32 escribió: Y si alguien que pille un pelotazo en sistemistas de un millon o millon y medio de euros decide jugar 5.000 columnas es una estrategia que puede salir bien o mal, pero yo no lo veo una ventaja porque a la larga alguien que juega 50 mil o 100 mil columnas va a sacar mas catorces y o quinces y te puede adelantar.....
Ganaría más dinero pero sería menos rentable (%) y perdería....
Avatar de Usuario
ziri3
12
12
Mensajes: 2717
Registrado: Jue 28 Abr, 2011 8:04 pm

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por ziri3 »

ultzama escribió:
xabar escribió:A mi me parece que todos los cambios que sean para mejorar son buenos. Lo que no me parece bien es que se hagan una vez iniciada la temporada
Pues sí, mira que me fascina la idea y mira que este año voy clasificado peor que todos los años atrás ( cada día soy más malo :-D ), pero en esto tienes toda la razón.

Unos porque no se enterarían, y otros porque no se harían a la situación, que finalmente la casa sin barrer.
Completamente de acuerdo con los dos,no me parece buena idea cambiar las reglas con la temporada ya comenzada.
Avatar de Usuario
amavisca11
13
13
Mensajes: 4322
Registrado: Mié 01 Ene, 2014 8:20 pm

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por amavisca11 »

yo no quiero que lo cambien ahora porque voy entre los primeros y primero en el mes de octubre.
Avatar de Usuario
ultzama
14
14
Mensajes: 7295
Registrado: Dom 24 Ene, 2010 7:37 pm
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por ultzama »

amavisca11 escribió:yo no quiero que lo cambien ahora porque voy entre los primeros y primero en el mes de octubre.

¿ ves Eduardo ? cómo no lo puedes cambiar !
:haha: :haha:
LA QUINIELA NO LA ACIERTAS TU, ES ELLA QUIEN TE ESCOGE A TI !!


Imagen
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por EQUISDOS32 »

Ademas de una opinion voy a hacer una propuesta y una pregunta....

¿¿ Los que os oponeis al cambio que dice Eduardo de bajar el minimo de columnas a 5.000 o 10.000 me podeis decir en que os afecta ??

Quiero decir que vale, yo respeto vuestra opinion de que no querais cambios con la temporada empezada...........¿¿ pero me podeis decir por curiosidad cual es el motivo de no querer el cambio con la temporada empezada ??.......Que si el motivo es no a secas me parece bien tambien, pero me gustario saberlo....porque si dentro de dos o tres o cinco jornadas se cambia y se baja el minimo de apuestas en SISTEMISTAS no creo que a nadie perjudique mas que a otros porque todos partimos con las mismas reglas.......el cambio de esa regla no es algo que afecte para mal con caracter retroactivo a nadie, creo yo, vamos.

Los tiempos cambian....con el paso del tiempo bien porque se recauda menos o bien porque los 2 equipos grandes ganan casi siempre la estrategia de grandes peñas ha cambiado.....

Por ejemplo, aquellas grandes recaudaciones para jugadas reales que hacia inversores, igual ahora no seria tan viable bien por la crisis y porque igual costaria recaudar esas cantidades.....o bien porque aunque se pudieran recaudar igual seria mas dificil sacar tantos beneficios al bajar en los ultimos años el premio medio de 14.

Yo creo modestamente que si la quiniela esta cambiando quiza el concurso de SISTEMISTAS habria que adecuarlo a como esta ahora la quiniela......igual existen en España en la actualidad peñas que jueguen 100.000 euros ( yo lo dudo ) y si hay alguna no deben ser mas de 1 o 2

Repito......las combinaciones o SISTEMAS que yo le veo utilidad son los que se van a poder sellar realmente.....y dudo yo que muchos de nosotros vayamos a recaudar 100.000 o 50.000 euros para jugadas reales por muy bien que lo hagamos en sistemistas, pero recaudar 2.500 o 5.000 en una peña euros si puede ser mas viable si uno demuestra sacar buenos premios y ser rentable en sistemistas jugando esas cantidades.

Desde que en el foro no hay concursos como los de 1.000 columnas que hacia PACOHH o de 7.000 columnas que hacia nelsontavo ya no hay ninguna forma de que los quinielistas puedan demostrar sus sistemas con unas cantidades acordes y razonables a jugar en jugadas reales...

Por ejemplo el minimo de 5.000 que pone Eduardo es buena cantidad de columnas, esa cantidad de Euros no es dificil de recaudar para una jugada REAL, 25 mil euros ya cuesta mas recaudar.

Yo creo que ademas de adaptar el concurso de SISTEMISTAS a los nuevos tiempos eso seria beneficioso para todos los quinielistas que tienen peña o que la vayan a abrir, porque hacerlo bien en sistemistas con 5.000 columnas puede ayudar a conseguir esa recaudacion para jugarla en una peña como jugada REAL a sellar.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por PacoHH »

EQUISDOS32 escribió:Ademas de una opinion voy a hacer una propuesta y una pregunta....

¿¿ Los que os oponeis al cambio que dice Eduardo de bajar el minimo de columnas a 5.000 o 10.000 me podeis decir en que os afecta ??
A mí sí que me afecta porque mi estrategia es llevarme los 1.000 € del premio, no demostrar si mi sistema es bueno o no, yo ya sé cómo es, otros quizás no sepan lo que hacen, yo sí.

No es lo mismo ni es igual.

Con 5.000 columnas mínimas hago 5.000 de bote cada jornada y a esperar que haya suerte, con un 15 en la temporada me llevo el concurso.

Y lo gana el más suertudo.

Por eso si lo hubiera sabido desde el principio me habría dedicado a la regularidad, que la gané la primera temporada.

No es lo mismo ni es igual 5.000 que 50.000 columnas mínimas.

Yo en mis concursos de pocas columnas siempre he clasificado por el logaritmo del premio para evitar los pelotazos, así sí se comprueban los sistemas rentables, el premio crece EXPONENCIALMENTE con la dificultad y para hacer PROMEDIOS estadísticos hay que usar OBLIGATORIAMENTE logaritmos.... si se trata de pocos miles de columnas.
Avatar de Usuario
payros
14
14
Mensajes: 9365
Registrado: Mié 12 Ene, 2005 4:24 pm
Ubicación: Entre 1's, X's y 2's

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por payros »

Buenas,

yo todos los cambios que sean para mejorar me parecen bien pero siempre a principios de temporada. Ahora lo suyo es terminar como se empezó.

Lo que sí mejoraría el concurso es que todos tuviéramos que "gastar" lo mismo pero que cada uno se lo pudiera distribuir a su gusto durante la temporada. Lo dejo como propuesta...

Un saludo

Payros
Avatar de Usuario
xabar
15
15
Mensajes: 12301
Registrado: Mar 18 Dic, 2007 10:20 pm
Ubicación: VILA-REAL
Contactar:

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por xabar »

EQUISDOS32 escribió: ¿¿ Los que os oponeis al cambio que dice Eduardo de bajar el minimo de columnas a 5.000 o 10.000 me podeis decir en que os afecta ??
En nada, pero no da buena imagen porque da a entender falta de previsión.

Imaginate que el LAE propone a partir de la jornada 14 cambiar el % del reparto a premios, pasando el %14 al 7, %13 6.5, .....

Están en su derecho ? si, igual que Losilla, pero que imagen te daría el LAE con ese cambio ?
[dropshadow=GREEN]¡¡¡ EL DINERO NO TRAE LA FELICIDAD ... PERO CUANDO SE VA, SE LA LLEVA !!![/dropshadow]
Imagen
Avatar de Usuario
nelsontavo
14
14
Mensajes: 8964
Registrado: Jue 04 Dic, 2008 1:52 pm
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por nelsontavo »

Se lian demasiado......al final el premio gordo te lo da la suerte.......que puedas condicionar o no la misma es otra...cosa


Por otro lado......los1000 euros deberian darcelo al que mas jornadas al año fuera rentable.......ahi si daria igual si juega 5 o 5000
Avatar de Usuario
ultzama
14
14
Mensajes: 7295
Registrado: Dom 24 Ene, 2010 7:37 pm
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por ultzama »

nelsontavo escribió:Se lian demasiado......al final el premio gordo te lo da la suerte.......que puedas condicionar o no la misma es otra...cosa


Por otro lado......los1000 euros deberian darcelo al que mas jornadas al año fuera rentable.......ahi si daria igual si juega 5 o 5000

Eso no me parece adecuado Nelson. Lo bonito de Sistemistas es que uno busca rentabilizar a toda costa, otro acertar 14s baratos compensados con el 15, otro 14s caros, otro se dedica a clonar, otro...

Si el premio es al que más jornadas rentabiliza el 100% de los concursantes a lo mismo, unos % en el Optimizador por ejemplo, y a intentar rentabilizar; y aunque la rentabilidad fuera irrisoria, y aunque el ganador acabe el año perdiendo dinero es ganador porque como ha rentabilizado el que más número de jornadas... no hombre no, eso sí que no puede ser.
LA QUINIELA NO LA ACIERTAS TU, ES ELLA QUIEN TE ESCOGE A TI !!


Imagen
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: AVISO SISTEMISTAS

Mensaje por yuks »

Hola, buenas tardes a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, (ni siquiera tengo avatar), y me hubiera gustado que no fuera para esto, pero... así son las cosas.
Mi pregunta es para Eduardo Losilla: ¿me puedes explicar por que antes de este cambio que habéis hecho yo ocupaba el puesto 71 en la rentabilidad, con un coeficiente de 69, y ahora he bajado al puesto 96 con un coeficiente de 60?
Gracias y saludos para todos.
Cerrado