J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada) Escrutinio

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Avatar de Usuario
jaalgaba
10
10
Mensajes: 182
Registrado: Vie 12 Mar, 2021 4:09 pm

J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada) Escrutinio

Mensaje por jaalgaba »

Buenas tardes,

Selladas 896 columnas en al agrupación para la J69. Estos son sus porcentajes:
Imagen
Jugamos casi a F los partidos 3 y 13, y un poco menos pero casi también el 5 y el 14...

La jornada viene a priori con la rentabilidad muy concentrada en unos pocos partidos...muy pocos...

El SISTEMA:
Dejamos a continuacion los porcentajes de las 80000 usadas que son las generadas con las valoraciones LAE y BET del viernes. Tambien los de la combinación intermedia que hemos usado las peñas agrupadas para generar las columnas a sellar ajustada al presupuesto de cada una de ellas...

De las 80000:
Imagen

Del fichero de 15279 usado ésta vez como hija mayor!!!
Imagen

Imagen del escrutador con los signos de los partidos de hoy ya incorporados:
Imagen

Valores medios de nuestra combinación y columnas más baratas. No jugamos ninguna columna de bote...pero sí de muy pocos acertantes. Entre 1 y 5 en la mayoria de los casos y en algunas, muy pocas hasta 10...
Imagen

Enlace a los txt y Excel usados en la J69 por la agrupacion.
https://www.dropbox.com/s/7qmbismstop0s ... s.rar?dl=0

Muchas gracias a todas las peñas que confian en el sistema y a todos los socios que lo hacen a través de cada una de ellas.

Suerte tengamos!!!

:saludo: :saludo:
Última edición por jaalgaba el Mar 01 Ago, 2023 7:23 am, editado 1 vez en total.

Imagen
Datos de Contacto:
jaalgaba1@gmail.com
622 871478

Telegram:https://t.me/Filosofales
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por QuimeraXYZ »

jaalgaba escribió:
Sab 29 Jul, 2023 8:31 pm
Buenas tardes,

Selladas 896 columnas en al agrupación para la J69. Estos son sus porcentajes:
Imagen
Jugamos casi a F los partidos 3 y 13, y un poco menos pero casi también el 5 y el 14...

La jornada viene a priori con la rentabilidad muy concentrada en unos pocos partidos...muy pocos...

El SISTEMA:
Dejamos a continuacion los porcentajes de las 80000 usadas que son las generadas con las valoraciones LAE y BET del viernes. Tambien los de la combinación intermedia que hemos usado las peñas agrupadas para generar las columnas a sellar ajustada al presupuesto de cada una de ellas...

De las 80000:
Imagen

Del fichero de 15279 usado ésta vez como hija mayor!!!
Imagen

Imagen del escrutador con los signos de los partidos de hoy ya incorporados:
Imagen

Valores medios de nuestra combinación y columnas más baratas. No jugamos ninguna columna de bote...pero sí de muy pocos acertantes. Entre 1 y 5 en la mayoria de los casos y en algunas, muy pocas hasta 10...
Imagen

Enlace a los txt y Excel usados en la J69 por la agrupacion.
https://www.dropbox.com/s/7qmbismstop0s ... s.rar?dl=0

Muchas gracias a todas las peñas que confian en el sistema y a todos los socios que lo hacen a través de cada una de ellas.

Suerte tengamos!!!

:saludo: :saludo:
Una preguntita curiosa... , primero considerar que deben gustar mucho sus análisis y justifica bien el hecho de confiar en la peña, pero suele hacer referencia vos a la pócima que se publica, la de los 80.000 ingredientes númericos del druida del foro, PacoHH; me pregunto si siempre os la envía PacoHH o la cuelga y la download-is, que va a pasar el día que le toque la Primi o bono al Sr PacoHH y ya no tenga ganas de enviar las 80.000, por que se vaya al caribe con el perro Pancho...

¡A estas alturas no podrá esta agrupación de la peña generar o recrear los 80.000 ingredientes de la pócima de PacoHH? Al fin y al cabo a contado casi todo en el foro, y base técnica parecen tener y ya esta todo muy fundamentado.
..
Casi todo es lae, betfair, etc... , lo digo por que la pirámide sigue creciendo mas a lo ancho que de alta y etc...

Y en algun momento alguno puede irse al caribe con el perro pancho y la mega peña agrupación se queda coja de suministros. O no. No se.

A ver, que a mi no me hace falta por que ya intuyo la idea y no juego mucho, pero igual va siendo hora de aportar o garantizar la trazabilidad a la cadena de suministros númericos.

Digo yo... Pensando en voz alta... Para preparar la temporada siguiente.

Adem@s se pueden evitar determinados sesgos personales a la hora de generar las 80.000 que todo puede ser, si se hace de forma individual.

Saludos y a seguir así de bien.

Bye

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1860
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por shadowbit »

No se trata de usar ciegamente las columnas que envíe Paco. De hecho las puedes generar tú mismo, no te costará mucho encontrar un hilo de los muchos donde explica como generarlas. Si te refieres a generar exactamente todas, pues no, ni siquiera él con un intervalo de media hora podría, porque usa decimales cuando saca la foto, y luego su propia estimación. Pero usando los porcentajes de quinielista sin decimales puedes coincidir en más de 70.000 columnas, no hay que dramatizar, lo importante es apuntar al mismo sitio.
Últimamente estamos encontrando formas de buscar en la misma zona sin que las 80.000 impongan los márgenes con calzador. Lo que realmente enriquece es la diversidad de criterios a la hora de cazar las columnas finales, y te aseguro que hay muy buenos cazadores aquí dentro.

Igualmente, saludos
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por PacoHH »

El perro que tengo en casa se llama Cobi como la mascota de los juegos de Barcelona, es de mi hija pero con 3 nietos pequeños ha pasado a nuestra casa,

La gente se cree que le llamamos Covid y es pura casualidad porque el perro tiene 9 años, es un Cotón de Tulear.

Mis socios no necesitan que les pase las 80.000, se apañan perfectamente solos, se las paso como comprobación.

Y yo sigo y seguiré sin jugar mientras las jornadas duren 3 o más días, que va a ser casi siempre. No me importa.

Se ve que estás aburrido, estás llenando el foro con millones de palabras.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por QuimeraXYZ »

shadowbit escribió:
Dom 30 Jul, 2023 8:20 pm
No se trata de usar ciegamente las columnas que envíe Paco. De hecho las puedes generar tú mismo, no te costará mucho encontrar un hilo de los muchos donde explica como generarlas. Si te refieres a generar exactamente todas, pues no, ni siquiera él con un intervalo de media hora podría, porque usa decimales cuando saca la foto, y luego su propia estimación. Pero usando los porcentajes de quinielista sin decimales puedes coincidir en más de 70.000 columnas, no hay que dramatizar, lo importante es apuntar al mismo sitio.
Últimamente estamos encontrando formas de buscar en la misma zona sin que las 80.000 impongan los márgenes con calzador. Lo que realmente enriquece es la diversidad de criterios a la hora de cazar las columnas finales, y te aseguro que hay muy buenos cazadores aquí dentro.

Igualmente, saludos
Pues muy bien razonado, a mi me vale, salu2.

8-)

Edit: ahí iba yo,... al tal vez extremo en ocasiones corset de la mega pocima de 80.000 ingredientes de números, pienso que tal vez las jornadas tendrían que tener un offset por arriba o por abajo en función de las caracteristicas de la jornada, esperanzas y riesgo y presupueatos variables, a veces engordar el presuouesto solo sirve como grasa y pesa en la cintura para echar a correr con la bolsa de arrastres, en otras ocasionea todo lo recibido ayuda y sirve. En fin nada mas, que lo van investigando bien cada semana y lo razonan mejor.

Bye

Edit: totalmente de acuerdo con la diversidad de opiniones en la agrupación, de hecho tengo algunos post donde justifico por que considero que podría ser mejor enfoques de tres o cinco puntos de vista de varios pronosticadores con 200 de presupuesto, que juntarlo todo en un solo plan o estrategia...

Es una forma de pescar en distintos caladeros y no centrarlo todo a todo o nada, será menos eficiente en mini arrastresx en ocasiones, pero con mas posibilidades de coger algo mas gordo.

Salu2

Las. 80.000 tienen la precisión que tienen, ni mas ni menos... No hay que dramatizar, efectivamente. 8-)
Última edición por QuimeraXYZ el Dom 30 Jul, 2023 10:57 pm, editado 2 veces en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1499
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por Wandering »

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

:text-bravo: :text-thankyouyellow: :text-nocomment:
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por QuimeraXYZ »

PacoHH escribió:
Dom 30 Jul, 2023 8:31 pm
El perro que tengo en casa se llama Cobi como la mascota de los juegos de Barcelona, es de mi hija pero con 3 nietos pequeños ha pasado a nuestra casa,

La gente se cree que le llamamos Covid y es pura casualidad porque el perro tiene 9 años, es un Cotón de Tulear.

Mis socios no necesitan que les pase las 80.000, se apañan perfectamente solos, se las paso como comprobación.

Y yo sigo y seguiré sin jugar mientras las jornadas duren 3 o más días, que va a ser casi siempre. No me importa.

Se ve que estás aburrido, estás llenando el foro con millones de palabras.
Interesante reflexión la suya, ¿realmente cree que le pregunta alguien por su perro real?, ¿a donde quedó la metáfora, asociación de ideas, hasta el simil etc... ?. En cualquier caso, es un perro de manual, de foto, típico, espero que le tenga bien entrenado, por cierto, ya que le gustan los números, en España creo recordar que hay mas perros que niños, no se si eran 9. Millones de perros y 6 milloned de gatos. Despreciando los hogares con perro y gato, es un ratio alucinante.

Tres nietos hoy en día es familia numerosa tambien, menudo jaleo. 8-)

Por aquí estamos de festivos y solo tengo ganas de que se acaben las puñeteras fiestas y se larguen los turistas con viento fresco, me llenan la bahía, Las tiendas y las vias de transito, es una pesadilla sin regulación, en los ratos muertos hay que hacer tiempo... , pero aburrirme nunca, igual son algunos post explicaciones o argumentaciones extendidas, pero como vos se pasa por el foro de pascuas a ramos, le parecen muchos millones de palabras donde son pocos post semanales, quizá vea VOS gigantes palabras donde solo hay molinos de opiniones, como don quijote... no se apure, ni saltan ni muerden las palabras, otra cosa sea algun lector avispado y ligero de ideas.

Además... se da la casuistica, que como en su blog intuyo debe estar estableciendo VOS una competición propia a ver si bate su propio record con la entrada del blog con menos palabras posibles y el peor ratio numerico a favor de los numeros y parco en las letras, pues eso... Es el karma, para compensar lo suyo digo... El universo, que tiene esas cosas...

La pregunta es relevante con objeto de la trazabilidad de un producto pedecedero en el tiempo de jornada en jornada, como es la pócima de los 80.000 ingredientes, (que Igual es mucho "corset" numérico de talla muy estrecha para algunas cinturas en algunas jornadas pero ese es otro tema)...

... si acaso pierda vos el interés o la parca ilusión, lo del perro de las loterias Pancho, era un eufemismo o mejor dicho una metáfora... Pero como me lee en diagonal, pues pasa lo que pasa...

Ya sabe que no comparto su idea y argumentos para no jugar las jornadas de tres días, subjetivamente considero que es 50-50, cabezonada/MAleMATICAS argumentada con decimas o centesimas de decimales númericos... , si bien tiene cierta base maLEmática, la precisión perdida, a mi juicio, no es para tanto y se sacrifican muchas oportunidades razonables, por que la esperanza de premio razonable debe tener en cuenta el importe jugado y ser este variable...

No hay por que jugar lo mismo cada semana, por otra parte, con ese proceder, enmascara en parte las perdidas asociadas, un poquito mas elevadas de jugar siempre y de seguido, pues obviamente hay que elegir una pequeña porción de las 80.000.

Por que el potaje no entra todo de un tirón en cada jornada, esperando pillas el tropezón cuando mete la cuchara, pero piensa un servidor que mete usted pocas veces la cuchara y el argumento de los tres dias de marras me suena en ocasiones a la fabula de la zorra y las uvas verdes... ^^

Elige muy bien cuando jugar o no jugar, y no prueba su sopa de los miles de numeros una de cada tres veces porque presupone que sabe a aguachirri, lo justifica de aquellas maneras de tres días, eso mejora los ratios de arrastre, pero se puede perder VOS algunos 14 y 13 razonables para pequeñas inversiones, cree usted demasiado poco en la suerte y menos en el azar..., pues hay quien en el DPN pilla 1 o 2 de primera categoría, por año, y de forma regular y sin abusar del presupuesto. Lo cual, esto último, digo, es la verdadera clave hoy en día.

Es un buen ejemplo de un sistema que funciona razonablemente bien, su mega potaje de números, pero hay otros enfoques buenos tambien en el DNP y baraticos jugando MAS veces MENOS, sin perderse en rabietas de tres días, o mejor dicho en el baile de números del segundo o tercer decimal de precisión del logaritmo utilizado, un tanto o pelín irracional por otra parte, tanto mal se puede hacer por defecto como por exceso, como ya le he comentado a veces sobre su piramide en la arena de los números.

Es curioso que siendo VOS el generador de buena parte de los millones de números del FORO y por décadas, 8-). me saque a mi la suma de los pocos millones de palabras a mi "haber" en la cuenta, comprimido en zip y en bits de 1 u 0, ocupan menos mis palabras que sus pócimas de números, que por otra parte caducan a la semana.

Tampoco es para tanto... , O tal vez SÍ,... BUENO, en cualquier caso, depende del tema hay que leer en diagonal o entre lineas o no leer,... A GUSTO del consumidor, puede poner el audilibro, para no leer, mientras usa el ábaco mental del generador de números un tanto o un pelín aleatorios cuando se abusa de los históricos más alla de un tiempo razonable. 8-)

Si no estoy equivocado en el olfato o intuición, creo que a los sistemas de la quiniela de precisión le queda bien poquito, y todos los sistemas humanos serán pasados por la piedra del destino más pronto que tarde, perdiendose todos esos "tratados" de miles de números con parcas palabros. con cuantegotas de palabras, como lªgrimas en la lluvia...

Salu2 y a seguir así de bien, no le va nada mal, quien sabe si podría irle mejor... Una vez de cada tres días, será el destino o el azar... Vaya usted a saber...

8-)

Bye

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1860
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por shadowbit »

Veo que disfrutas escribiendo, y se te da bien. Sobre lo de tus dudas, inquietudes o sugerencias acerca del offset por arriba o por abajo, es justo a lo que me refería;

Por un lado las 80.000 tienen unas características muy definidas. La potencia de ellas reside en que tienen un % estimado de cumplimiento, y no hay ninguna otra condición que venga a aguarte la fiesta. Si la ganadora tiene un perfil válido se acierta, sino se falla. Sin más añadidos. Bueno sí, si se falla por ser poco probable o demasiado rentable, los arrastres probablemente continúen haciendo el conjunto rentable. Tienen un equilibrio difícil de mejorar.

Se puede fallar por diferentes motivos:

-Demasiado rentable.
-Poco probable.
-Poco rentable.

Intenta mejorar ampliando cualquiera de los offsets y romperás la esencia de las 80.000.

La única forma de mejorarlas es cruzarlas con otros criterios. Subirlas una categoría por ejemplo, y cruzarlas con otro sistema con mayor expectativa de acierto, y que no recorra los mismo criterios que le han hecho fallar el 14.

Evidentemente, dicha mejora se basa en estadística, y por muy suave o permisiva que sea, la estadística falla mucho más de lo estimado estadísticamente. Al final todo se resume a encontrar el equilibrio, usar lo que funciona y extremar precauciones con lo que puede fallar. Analizar y decidir si merece la pena descoser las 80.000 o cruzar las estrategias sin salir de las 80.000. Y no creas que es fácil. Lo más sencillo es no descoser nada, es lo único recurrente que vas a acertar con un % de seguridad.

En fín, espero haberte solventado tus dudas sobre si no sería mejor descorchar la prisión de las 80.000, aunque mucho me temo que cuanto más lo pienses menos claro lo tendrás.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por QuimeraXYZ »

shadowbit escribió:
Lun 31 Jul, 2023 12:42 am
Veo que disfrutas escribiendo, y se te da bien. Sobre lo de tus dudas, inquietudes o sugerencias acerca del offset por arriba o por abajo, es justo a lo que me refería;

Por un lado las 80.000 tienen unas características muy definidas. La potencia de ellas reside en que tienen un % estimado de cumplimiento, y no hay ninguna otra condición que venga a aguarte la fiesta. Si la ganadora tiene un perfil válido se acierta, sino se falla. Sin más añadidos. Bueno sí, si se falla por ser poco probable o demasiado rentable, los arrastres probablemente continúen haciendo el conjunto rentable. Tienen un equilibrio difícil de mejorar.

Se puede fallar por diferentes motivos:

-Demasiado rentable.
-Poco probable.
-Poco rentable.

Intenta mejorar ampliando cualquiera de los offsets y romperás la esencia de las 80.000.

La única forma de mejorarlas es cruzarlas con otros criterios. Subirlas una categoría por ejemplo, y cruzarlas con otro sistema con mayor expectativa de acierto, y que no recorra los mismo criterios que le han hecho fallar el 14.

Evidentemente, dicha mejora se basa en estadística, y por muy suave o permisiva que sea, la estadística falla mucho más de lo estimado estadísticamente. Al final todo se resume a encontrar el equilibrio, usar lo que funciona y extremar precauciones con lo que puede fallar. Analizar y decidir si merece la pena descoser las 80.000 o cruzar las estrategias sin salir de las 80.000. Y no creas que es fácil. Lo más sencillo es no descoser nada, es lo único recurrente que vas a acertar con un % de seguridad.

En fín, espero haberte solventado tus dudas sobre si no sería mejor descorchar la prisión de las 80.000, aunque mucho me temo que cuanto más lo pienses menos claro lo tendrás.
-_-
Hola, todo es eventual, nada es defenitivo.
Veo que tienen claro la estructura principal y la cierta volatilidad del TODO Y NADA, ;-), y eso es lo importante, considero que tal vez después de un cierto control del presupuesto, lo siguiente más importante, es el estudio de lo que se ha hecho y lo que luego ha pasado, a fuerza de intentos se mejora la intuición y sentido común, no es baladí que las peñas mas veteranas del DPN tengan ratios que aún sin ser positivos, sean algo mejores de lo que indican las medias típicas de retornos del 30%-.

Las 80.000 en algunos casos pueden ser muchas y otras pocas, todo regla extricta tiene sus excepciones, por ahí el tema iba encaminado a no ser excesivamente "purista" y estricto, pues hay un margen o offset importante en todo el asunto de las quinielas y más con los planes de onlae para los boletos.

Obivamente si se centra el casi TODO y más alla en "los arrastres", pues pueden pasar cosas, unas buenas y otras no tan buenas, así como la definición del límite inferior para considerarlo "probable/rentable", etc... pienso que todo esto puede ser un poquito variable en función del presupuesto y esperanzas, aunque esto ya entra dentro de la experiencia por la que haya pasado cada uno mismo. Por eso pienso que en ocasiones 5 pronosticadores le ponen más ingredientes al pisto que uno solo, obviamente se pierden unas cosas y se ganan otras.

Sigan el camino, lo más importante es saber por donde se ha pasado antes por si hay, en ocasiones, que avanzar dos pasos y retroceder uno... ^^ y en cambio, otras veces. a cambio dar un cierto "salto" al vacio de dos o tres pasos de golpe si la ocasión lo merece bien por arriba por golosa, o bien por abajo por probar cosas distintas sin mucho daño al histórico, no se trata de ir dando saltos y brincos jornada tras jornada, pero tampoco de ir recogiendo todas las jornadas miniarrastres por los siglos de los siglos, ;-). Todo es eventual, nada es definitivo.

En cualquier caso, yo les veo bien...

salu2

PD: Si alguien lo tiene todo claro respecto a los sistemas en el mundo de las quinielas, pienso que ni usted ni yo, por otra parte como debe ser, es que ha llegado a su tope... puesto que como usted bien afirma, todo es en cierta medida variable y ciertamente variable en ocasiones, no deja de ser una apuesta de probabilidades, combinatoria y algo de estadística...

En fin, en offtopic:

https://es.wikipedia.org/wiki/Solo_s%C3 ... C3%A9_nada
"SOLO SE QUE NO SE NADA", con seguridad y a ciencia cierta...^^
En la Apología de Sócrates, de Platón, se cuenta que:2​

[…]ἀλλʼ οὗτος μὲν οἴεταί τι εἰδέναι οὐκ εἰδώς, ἐγὼ δέ, ὥσπερ οὖν οὐκ οἶδα, οὐδὲ οἴομαι·

Este hombre,
por una parte,
cree que sabe algo,
mientras que no sabe [nada].
Por otra parte,
yo, que igualmente no sé [nada],
tampoco creo [saber algo].
La imprecisión de parafrasear este fragmento como «solo sé que no sé nada» radica en que el autor no está diciendo que no sabe nada, sino que hace ver que no se puede saber algo con absoluta certeza, incluso en los casos en los que uno cree estar seguro.3​


Sócrates vuelve a tratar este tema en el diálogo platónico Menón, cuando dice:4​

καὶ νῦν περὶ ἀρετῆς ὃ ἔστιν ἐγὼ μὲν οὐκ οἶδα, σὺ μέντοι ἴσως πρότερον μὲν ᾔδησθα πρὶν ἐμοῦ ἅψασθαι, νῦν μέντοι ὅμοιος εἶ οὐκ εἰδότι.

—y ahora no sé qué es la virtud;
tú quizás lo sabías antes de hablar conmigo,
pero ahora eres ciertamente igual a uno que no sabe.
Aquí, Sócrates pretende cambiar el punto de vista de Menón, que creía firmemente en su propia opinión, pero cuya pretensión de saber ha desaprobado Sócrates.

También en el Teeteto se encuentra una expresión similar:5​

ἐγὼ δὲ οὐδὲν ἐπίσταμαι πλέον πλὴν βραχέος, ὅσον λόγον παρ’ σοϕοῦ λαβεῖν καὶ ἀποδέξασθαι μετρίως
"Yo no sé nada más que algo bien insignificante:
simplemente recibir el argumento de un sabio
y tratarlo en su justa medida"
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger
En una serie de estudios, Kruger y Dunning examinaron las autovaloraciones en razonamiento lógico, gramática y humor.

Después de haberles mostrado las puntuaciones de sus tests, preguntaron a los sujetos su estimación sobre la posición obtenida en la clasificación, resultando que, mientras que el grupo de los competentes estimaba bastante bien su clasificación, los incompetentes sobreestimaban su posición. Como Dunning y Kruger dijeron:

Tras cuatro estudios, los autores encontraron que los participantes que puntuaron en el peor cuarto del total en las pruebas de humor, gramática y lógica, sobreestimaban con mucho su habilidad y su resultado en prueba. A pesar de que las puntuaciones de las pruebas los colocaban en el 12% peor, ellos se consideraban entre el 62 por ciento.

Mientras tanto, la gente con conocimiento real tiende a subestimar su competencia.

Un estudio posterior sugiere que los estudiantes más incompetentes mejoran tanto su nivel de habilidad como su habilidad para estimar su posición en la clasificación solo tras recibir muchas clases en las habilidades que no tenían.

Daniel Ames y Lara Kammrath extendieron este trabajo a la empatía, y a la propia percepción de esta.


Algún otro trabajo de Burson Larrick y Joshua Klayman ha sugerido que el efecto quizá es debido a los niveles de ruido y a los prejuicios.

Dunning y Kruger ganaron el premio Ig Nobel en el año 2000 por su trabajo.
Una persona con exceso de confianza que desconoce su falta de conocimiento, por otro lado, puede estar dispuesto a pagar un precio mucho más alto sin ser consciente de todos los defectos y riesgos posibles relevantes para el precio.
Pero no todos los relatos del efecto Dunning-Kruger se centran en sus aspectos negativos.


Algunos también se concentran en sus aspectos positivos, por ejemplo, que la ignorancia a veces puede ser felicidad.

En este sentido, el optimismo puede llevar a las personas a experimentar su situación de forma más positiva y el exceso de confianza puede ayudarlas a alcanzar incluso objetivos poco realistas.

Para distinguir los aspectos negativos de los positivos, se ha sugerido que hay dos fases importantes para realizar un objetivo: la planificación preparatoria y la ejecución del plan.

El exceso de confianza puede ser beneficioso en la fase de ejecución al aumentar la motivación y la energía.
Pero puede ser perjudicial en la fase de planificación, ya que el agente puede ignorar las malas probabilidades, tomar riesgos innecesarios o no prepararse para contingencias.
​Por ejemplo, tener demasiada confianza puede ser ventajoso para un general en el día de la batalla debido a la inspiración adicional transmitida a sus tropas, pero desventajoso en las semanas anteriores al ignorar la necesidad de tropas de reserva o equipo de protección.1​
Enfocado a este tema, el asunto de "las quinielas", en las LOTOS aún es más extremo, pero principalmente los sistemas para las quinielas, requieren de una combinación de varios ingredientes:

Debido al componente azar, algo de fé y ciertas dosis de OPTIMISMO, mucho estudio/previo/conocimiento y revisión de lo que se ha hecho bien o mal, o así se estima, y como TODOS tenemos sesgos y nuestra propia evaluación posiblemente sea defectuosa..., hace falta una enorme dosis de paciencia, llegado a cierto nivel de nirvana, el aprovechamiento de los arrastres estára bastante optimizado, por culpa del disparte de ONLAE, por otra parte, pero ese es otro tema. Pero no todo debe centrarse en eso, de vez en cuando hay que dar un salto al vacio, alguna semanuca o no, eso ya lo decide cada uno... ;-)

Si falla sistemáticamente alguno de estas variables, incluso la pizca de locura o incluso mala leche que hay que tener para el pronostico, el asunto se complica bastante. Lo único bueno de todo este asunto, es que SIEMPRE HAY OTRA OPORTUINIDAD, y no en todas las facetas de la vida se puede aprender algo por el largo camino del ensayo y error.

saludos y hasta la próxima.

:text-thankyouyellow:

:saludo:

PD: BONUS EXTRA:

https://es.wikipedia.org/wiki/Regresi%C3%B3n_a_la_media (Regresión a la media)

8-)

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1860
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por shadowbit »

Espero no tener que doparme para leer siguientes post, jeje. Fuera de bromas, el tema si podría extrapolarse a la quiniela. Yo soy de los extremadamente prudentes, y tiendo a dilatar el margen de error de mis decisiones dentro de la quini. La estadística quinielistica te enseña con el paso de los años, que la quiniela es un conjunto de curiosas coincidencias.
No creo que exista un método fiable para prever como saldrá la jornada, por ello eso de abrir por arriba o por abajo, debe formar parte de una estrategia prestablecida, buscando cubrir lo interesante con potencial a fallar en tu primera estrategia. A mi me gusta apuntar al 14, pero sin obsesionarme, si se falla por lo menos se deben de destinar los suficientes recursos para crear un colchón de rentabilidad. Para otros el 14 no es el objetivo, poniendo por delante la rentabilidad. La unión de todo enriquece, y el azar da la razón una semana a uno y la siguiente al otro.
Lo más importante es que si todo tu estudio se basa en apuntar a una zona donde realmente merece la pena acertar, hay que apuntar siempre ahí o muy cerca, al menos con la mayoría de tus recursos, porque el movimiento errático lo único que consigue en la quiniela es alejarte de tus objetivos.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por QuimeraXYZ »

shadowbit escribió:
Lun 31 Jul, 2023 1:46 pm
Espero no tener que doparme para leer siguientes post, jeje. Fuera de bromas, el tema si podría extrapolarse a la quiniela. Yo soy de los extremadamente prudentes, y tiendo a dilatar el margen de error de mis decisiones dentro de la quini. La estadística quinielistica te enseña con el paso de los años, que la quiniela es un conjunto de curiosas coincidencias.
No creo que exista un método fiable para prever como saldrá la jornada, por ello eso de abrir por arriba o por abajo, debe formar parte de una estrategia prestablecida, buscando cubrir lo interesante con potencial a fallar en tu primera estrategia. A mi me gusta apuntar al 14, pero sin obsesionarme, si se falla por lo menos se deben de destinar los suficientes recursos para crear un colchón de rentabilidad. Para otros el 14 no es el objetivo, poniendo por delante la rentabilidad. La unión de todo enriquece, y el azar da la razón una semana a uno y la siguiente al otro.
Lo más importante es que si todo tu estudio se basa en apuntar a una zona donde realmente merece la pena acertar, hay que apuntar siempre ahí o muy cerca, al menos con la mayoría de tus recursos, porque el movimiento errático lo único que consigue en la quiniela es alejarte de tus objetivos.
Pues si, mas o menos es un buen resumen...

LA teoría esta muy bien, pero cuando hay que poner el MAXIMO Y MÍNIMO A CADA VAIABLE, es cuando empiezan los problemas EXISTENCIALES, el tiro se puede ir a las nubes tocando alguna cosita, la teoría del KAOs, el efecto mariposa...

Y luego hacerlo todo bien, y que salga todo mal, por los azorosos destinos de los dioses del azar. O sea por que toca que salga así y punto.

El resto de las casualidades, quedará en manos de la intuición humana, a veces en manos de la DIVERSIDAD humana, por que sin probar algunas en cada momento de la historia, igual nos habríamos extinguido ya... siempre hay que estar abiertos a nuevas rutas, según los recursos de cada uno, pero siempre con mucha prudencia presupuestaria, que no tiene por que ser tampoco con cobardía al pronóstico, ni tampoco una temeridad suicida, el presupuesto es clave, ni mucho ni poco, la constancia y persistencia también, pero sin ruinas, por que la quiniela actual ya esta algo trufada y algo facilona para quien mas recursos tienen... que juegan principlamente A FALLAR el pronostico.

Buena parte del DPN sabe la teoría y lo hace bien, pero falta el "remate" de las variables finales, el valor optimo, del ensayo prueba y error, no es baladí, que tenga en mi lista una inmensa mayoría de pronosticadores veteranos o jóvenes con mucha experiencia, por algo será... las estadísticas no nos engañan...

salu2 y hasta la próxima.

:text-thankyouyellow:
:saludo:
Última edición por QuimeraXYZ el Jue 03 Ago, 2023 6:04 pm, editado 1 vez en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1860
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por shadowbit »

La IA no llegará a superar a los quinielistas. La IA por si sola será imposible que supere a programas específicos, ni tomará decisiones unilaterales. Lo único que puedes hacer es un programa que requiera unos datos y configurarlo para obtener un propósito, y eso no es IA, es programación.
Hazte unas palomitas, y pídele a chatGPT que te genere unas cuantas columnas para la jornada que viene...
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por PacoHH »

Con lo sencillo que es y lo que te complicas la vida "don Quimera", tengo claro que pierdo el tiempo contigo pero hoy tengo "un ratito"

La probabilidad de que una columna salga premiada con los 14 aciertos es el producto de las probabilidades reales de sus 14 signos y eso es un valor que ni depende del pronosticador ni se puede modificar pronosticando, cada columna tiene "su" probabilidad intrínseca, distinta para cada jornada.

La probabilidad de acertar 14 es la suma de las probabilidades reales de las columnas que apostamos, cuantas mas apostemos y mas probables sean más probabilidad de acertar 14 se tienen.

Y no hay más, cuando uno valida una combinación valida una probabilidad de acertar (14) que depende de las probabilidades de las columnas, no de la estructura de la combinación, por eso no hay combinaciones "milagro".

Por último, ya sabes que no busco acertar 14, el 14 me acertará a mí cuando él quiera, yo busco no perder dinero, lo hago por diversión y si suena la flauta... pues mejor.

Punto y final por mi parte en este hilo.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por QuimeraXYZ »

shadowbit escribió:
Lun 31 Jul, 2023 4:48 pm
La IA no llegará a superar a los quinielistas. La IA por si sola será imposible que supere a programas específicos, ni tomará decisiones unilaterales. Lo único que puedes hacer es un programa que requiera unos datos y configurarlo para obtener un propósito, y eso no es IA, es programación.
Hazte unas palomitas, y pídele a chatGPT que te genere unas cuantas columnas para la jornada que viene...
NO es esa la IA que comento, CHAT GTP se basa en google y por tanto LA HAN VUELTO LOCA, por que google tiene su peligro también, algo que un humano sabe discriminar con cierto éxito..., XD;

LA IA, esa IA ese tipo, y no el disparate de CHATGTP, que se pretende usar para todo, como si fuese una adivina y en eso la han convertido, que coge todo lo que chupa de google como si fuese una aspiradora; pues bien, hay otras IA+s, que afinarán mucho más...

Aquí quedá como una capsula del tiempo y volveré a levantarlo cuando suceda, TODOS LO VEREMOS. ;-)

Todo lo que hacemos puede ser replicado, luego se puede hacer más rápido y por tanto MAS BARATO Y MEJOR. menos costes fijos asociados, o al menos igual de decente, el resto será el AZAR, obviamente.

salu2
Última edición por QuimeraXYZ el Jue 03 Ago, 2023 6:06 pm, editado 1 vez en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1860
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por shadowbit »

Puede ser que un buen quinielista coincida con ser un especialista en IA, no digo que no. pero por muy inteligente que sea el pañuelo, solo tapará una pequeña porción que Murphi se encargará de mover. Aún pienso que lo más decisivo es la interpretación del quinielista para mover ese pañuelo, y si hay varios, mejor.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por PacoHH »

Coletilla a modo de posdata referente a la I.A.

Existe hace unos cuantos años un programa que se llama optimizador de rentabilidad, programado por Joan Duatis, el último que hizo antes de desaparecer porque después de ese programa ya no había nada más que programar.

El programa lee los porcentajes apostados y reales de los que se alimenta, se le dicen las columnas que se quieren apostar y no necesita nada más, se le pueden cargar directamente los 14 triples si se quiere, que el programa se encarga de encontrar "UNA" combinación óptima para tener la mayor probabilidad de tener LOS BENEFICIOS QUE SE DESEEN específica para exactamente esa cantidad de columnas apostadas.

La I.A. lo puede hacer igual pero no mejor.

Está aquí:

https://www.dropbox.com/s/1t2t0iriko318 ... 5.zip?dl=0

A los pronosticadores seguro que no les gustan las columnas que salen.
Avatar de Usuario
jaalgaba
10
10
Mensajes: 182
Registrado: Vie 12 Mar, 2021 4:09 pm

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada) Escrutinio

Mensaje por jaalgaba »

Buenos dias,

Tras un escrutinio oficial que resultó mucho peor de lo esperado, recuperamos en la agrupacion solamente el 55% de lo jugado. Tenemos 2 de 12 y unas cuantas de 10...
Imagen

La derrota de Alemania que hemos fallado casi todos, ha hecho que no haya acertantes de 14 y dejado un 13 muy normalito. En las 80000 generadas esta jornada, una el viernes y otra la que prepara siempre Paco los sabados a primera hora (abra o no su peña...), nos hemos quedado en varias de 13. Esta es la de Paco...
Imagen

Como curiosidad dejamos el "escrutinio" en el supuesto de que Alemania hubiera ganado ese partido. Además del 14, hubiera acertado 25 de los 28 13's posibles. No parece que fuera mal tirada...pero la quiniela tiene 14 partidos y la sorpresa puede salir en cualquiera de ellos. Esta obviedad a los acertadores no les gusta...
Imagen

En fin, lo mejor de la jornada puede que sea que el bote una semana más se mantiene...

Gracias como siempre a todas las peñas que confian en el sistema y a los socios que lo hacen a través de ellas.

Abierta la J70 donde tampoco contaremos con la participación de Paco ya que en ONLAE debe de seguir considerando una genialidad que la jornada se prolongue 3 o 4 días. Pinta que asi será en la temporada 23/24 con partidos en muchos casos viernes y lunes. Fuerte aplauso para ellos... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Suerte para todos!!!

:saludo: :saludo:

Imagen
Datos de Contacto:
jaalgaba1@gmail.com
622 871478

Telegram:https://t.me/Filosofales
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1499
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada)

Mensaje por Wandering »

Disculpas a la la peña, no es el lugar para este tema.
QuimeraXYZ escribió:
Lun 31 Jul, 2023 3:07 pm

Buena parte del DPN sabe la teoría y lo hace bien, pero falta el "remate" de las variables finales, el valor optimo, del ensayo prueba y error, no es baladí, que tenga yo en mi lista una inmensa mayoría de pronosticadores veteranos o jóvenes con mucha experiencia, por algo será... las estadísticas no nos engañan.

salu2 y hasta la próxima.

:text-thankyouyellow:
:saludo:
En la camisa tienes lo que buscas y no uno, varios.
Eso no existe, de momento, todo se andará.
Así que tienes una lista de pronosticadores. Vaya vaya lo que se descubre, eres un inversos.
Querer ponerse medallas, tanto en una aspecto como en que soy el mejor. Te las regalo, si lo que buscas es averiguar lo que verdaderamente hay, no lo vas a ver.
Te aseguro que no tengo lo mejor, solo una pequeña parte, tan ínfima que apenas se percibe.
Te repito la pregunta la IA en que se basa.
Tu mismo te contestas, aprendizaje, y eso es básico, se necesita un aprendizaje y mas relaciones y tomas de decisiones que unas llevan a error y otras acierto.¡, mas el factor incertidumbre.

Muchas de las cosas que buscas o pretendes que supuestamente comentas, pon tus formas de como deberían ser, a ver si te asustan y te sorprenden.
Si buena parte saben la teoría, les pones nota y luego les haces un final de graduación. Seguro le otorgas la peor nota al mejor.

¿ Por que no creas un grupo con los que saben la teoría y pones punto final a este juego? Seguro que con tus instrucciones y dotes de mando lo consigues.

Trabaja en eso, abre relaciones y establece contacto, busca esos programadores, idea-dores y ponte a realizarlo.
Luego nos lo regalas a todos y con instrucciones o lo prefieres con procedimientos de pasos a seguir.

A trabajar en crear y disfruta de tus ganancias que seguro son muchas.


Lo de las 80.000 se extraen por muchos programas, hasta con una simple hoja. Solo hay que ponerse y ya lo tienes.

Mas y mejor las 80.000 se pueden dejar cerca de la mitad y casi mismo beneficio. Usando procedimientos y saber de donde extraer los valores precisos, para extraer un buen pronostico.

No olvides que el azar esta y existe.

Edito para que asesores a una peña que merece mis respetos y le deseo suerte en el desarrollo y pronósticos. Es de tu tema favorito. IA

Yo también busco un programador ¿ Conoces alguno de confianza?
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: J69. Las Filosofales del Verano (comb. sellada) Escrutinio

Mensaje por QuimeraXYZ »

jaalgaba escribió:
Mar 01 Ago, 2023 8:04 am
Buenos dias,

Tras un escrutinio oficial que resultó mucho peor de lo esperado, recuperamos en la agrupacion solamente el 55% de lo jugado. Tenemos 2 de 12 y unas cuantas de 10...

A ver, estimado PRONOSTICADOR, creo que hace muchos meses indiqué e hice mención a no ser especialmente pesimista y si es posible NO aplicar un punto de vista con cierta CENIZA con los argumentos post-jornada. No se pueden hacer agujeros en el barco cuando se ha llegado de faenar por encima del 30 %.

¿como que mucho peor de lo esperado? :yuush:

¿PERO COMO TENGO QUE EXPLICARLE A TODO EL "pueñtero" DPN que todo lo que esté por encima del 30 % es un puñetero exito? ^^

:slow:
:grin:

Y especialmento todo lo que esté por encima de un retorno del 50 % es CASI MILAGROSO si se sostiene en el tiempo en peñas pequeñas o medianas...

¿Como que solamente el 55%? ¡¡¡ desde con un canto en los dientes: :character-kermit:

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... utador-dnp

Hay peñas con el doble de presupuesto y menos del 20 %, *¿Aunque algunas conocidas con buen petardazo de comisión igual HAN PERDIDO EL MOJO DE AUTIS POWER, por que vaya año llevan algunas? :character-grover:
:grin:

Solo considerando que ALEMANIA hubiese cumplido, la AGRUPACIÓN DE PEÑAS hubiese DOBLADO el presupuesto, 1..200 euros creo que he visto así a primera vista. NO se puede criticar una jornada por un solo partido...

No comparto tan pesimista punto de vista, LA JORNADA HA IDO BIEN, por encima de lo que se debe esperar, no hay razón, ni para quejas, ni lloros ni lamentos, el camino adoptado esta jornada ha funcionado. Que podría ser mejor, claro y mi abuela ir más rápido si tuviese ruedas.

Mucho ojo con eso de "asociar" RETORNOS > 100 % a "haber" hecho las cosas bien, por que ESO NO FUCIONA ASÍ, el premio minimo es mínimo, pero NO JUSTO, es un juego diseñado para que el que mas gane sea ONLAE, luego el criterio no puede ser siempre un +100 %. Sino los criterios matemáticos o la media del DPN a igualdad de presupuesto, y estadisticas medias de la propia peña, etc...

En cualquier caso, después de los necesarios ánimos a todos los pronosticadores de la peña, mejor varios planes distintos que uno solo, pues nada, toca recoger las redes y volver a FAENAR.

Y no me cabe duda de que ustedes saben que está RAZONABLEMENTE bien el asunto, pero no se puede caer en la exigencia mas exigente, ni en la autocomplaciencia más irrelevante... ánimos y a por la siguiente ¡

A CASI ningún pesimista le tocó nunca nada bueno. coñe ya ¡ ;-)

:text-bravo:

:saludo:

PD: las 80.000 geniales, solo ellas solas justifican jugar casi siempre... no tengo tan claro que en todas las jornadas TENGAN QUE SER EXACTAMENTE 80.000, pero bueno, hay que mantener un criterio, y como la cosa no va mal, pues mejor no tocar lo que funciona mas o menos. ;-)
Última edición por QuimeraXYZ el Vie 04 Ago, 2023 1:07 am, editado 2 veces en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re:ANTES MUERTA QUE SENCILLA...

Mensaje por QuimeraXYZ »

PacoHH escribió:
Lun 31 Jul, 2023 5:07 pm
Con lo sencillo que es y lo que te complicas la vida "don Quimera", tengo claro que pierdo el tiempo contigo pero hoy tengo "un ratito"
Y una leche de cabra sencillo. Digo "Leche"m digo de "ostia". "Diego" con los cuernos de la cabra sigo, ande por ahí al viento fresco, sencillo dice... XD

"Antes muerta que sencilla", dijo la DIOSA QUINIELA

NO ME PROYECTÉ USTED a la inversa, PACOHH,^^;

Don estimado PACOHH, sabe de sobra que NUNCA ha perdido el tiempo con un servidor, y SI CON MUCHOS SERVIDORES, que principalmente absorbiendo parte de su sistema probables/rentables y omitiendo posteriormente la siguiente parte de comunicar su propio sistema, que no le cuentan todo paco, de SENCILLO nada, laborioso y tedioso como ello solo... lo de perder tiempo conmigo NADA, por que llevo aquí menos que la cuerda que lleva el reloj de bolsillo que lleve, lo que pasa es que no siempre le llevan la contraria los que no se nos atascan sus números, que no nos tragamos completos... por posibles problemas de indigestión; lo que pasa es que usted ya está de vuelta de casi todo y así es complicado ver otros enfoques... arriba hay algunas cosas de Sócrates, sobre el asunto de creer SABERLO YA TODO y eso... ;-) ^^

LINK diálogo Sócrates y Menón

De todas formas como deciá mi mejor amigo que ya no está, igual en su caso sea menester aplicar el dicho popular, Perro VETERANO no aprende trucos nuevos, o como decía mi abuela, "MORO VETERANO no aprende nuevas lenguas".

Y bien citando queda, por que lo de las palabras y los idiomas, pues como que le cuesta...:
"Cuando un científico prestigioso pero anciano afirma que algo es imposible, lo más probable es que esté equivocado".
Arthurcclarke.org Official Site
O sea, que estadisticamente, ya que le gusta que nos apoyemos en datos, ESTADISTICAMENTE el que mas "RIESGO" CORRE de perder el tiempo soy yo, un servidor, y NO VOS, y en mi caso no SOLO UN RATITO.

Principalmente, por que desmentir, medias verdades, suele llevar más tiempo que enunciarlas, y usted es TRAZO GRUESO con sus números y parco en tendenciosas y definitivas palabras tan breves como imprecisas e inexactas.

Ya le he explicado en otras ocasiones que su exceso de celo en los datos exactos puede ser perjudicial, así como ese INFAME HONOR de ser posiblemente el PRONOSTICADOR mas PESIMISTA DE TODO EL DPN, Si ¡ usted ese mismo el titular oficial, y puede que con razón desde un punto de vista realista... no le digo que no, pero es terrible visión esa, la suya propia. 8-)

CIerto es que el cementerio del DPN esta lleno de valientes, efectivamente, y cierto es que se ven espejismos a manta, pero le voy a decir una COSA que no vienen en SUS LIBROS DE CIENCIAS PURAS mal aplicadas al juego de la quiniela, en la que solo sirven sus números como aproximación y control de daños y perdidas, NADA MAS Y NADA MENOS, que no es poco, pero que tampoco LO ES TODO.

Y se lo digo yo. Quimera. ;-)

Nunca he conocido a un PESIMISTA que le haya tocado algo muy bueno.
Y si he conocido a algunos OPTIMISTAS con fortuna y suerte.

Esto antaño llamamo ilusión también esta documentado:
Pero no todos los relatos del efecto Dunning-Kruger se centran en sus aspectos negativos.

Algunos también se concentran en sus aspectos positivos, por ejemplo, que la ignorancia a veces puede ser felicidad.

En este sentido, el optimismo puede llevar a las personas a experimentar su situación de forma más positiva y el exceso de confianza puede ayudarlas a alcanzar incluso objetivos poco realistas. ​


Para distinguir los aspectos negativos de los positivos, se ha sugerido que hay dos fases importantes para realizar un objetivo: la planificación preparatoria y la ejecución del plan.

* El exceso de confianza puede ser beneficioso en la fase de ejecución al aumentar la motivación y la energía.
* Pero puede ser perjudicial en la fase de planificación, ya que el agente puede ignorar las malas probabilidades, tomar riesgos innecesarios o no prepararse para contingencias.
​Por ejemplo, tener demasiada confianza puede ser ventajoso para un general en el día de la batalla debido a la inspiración adicional transmitida a sus tropas, pero desventajoso en las semanas anteriores al ignorar la necesidad de tropas de reserva o equipo de protección.
¿y que le quiero insinuar con esto?, PUES QUE NOS ESTA VENDIENDO HIELO en el polo norte... y que si usted no es un ignorante, entonces ya no se divierte, una cosa es incompatible con la otra, la diversión en su casi viene por otra parte, la quiniela para vos ya no tiene remedio y solución.

- ¿cuando a visto a usted que a un pronosticador le toque algo cuando no juega?

Que hay pocas posibilidades, obvio, que su sistema es "decentillo", OK,


- QUE NO SE VA A HACER RICO rapillando arrastres, pues también, se lo dije HACE MESES y se lo recalco, su plan de la pirámide, tiene los cimientos de arena, y las píramides ERAN TUMBAS para las faraones, ni mas ni menos, creo que, sospecho más bien, que principalmente apunta sistemáticamente donde no es y usted lo sabe, sabe que como pronosticador no atina mucho de futbol y quiere reducir a TODO a unos cuantos números. DICEN UNOS QUE MUCHOS, digo yo que no hacen falta tantos decimales.

YO LE ACUSO, estimado PacoHH de haber creado una legión de pesimistas de tomo y lomo, un batallón de candidatos a tiburones de peñas, pero sin musculo, o sea, sin cash, tiburnos flamelicos, que solo buscan arrastres.

Y para más inri, les vende que no se esfuerzen en el pronostico, por que TODO DA IGUAL, y el DESTINO ESTÁ MARCADO única y exclusivamente por una VARIABLE, a 48 horas del primer partido, una foto finish del pasado que según usted YA DEFINE TODOS LOS FUTUROS POSIBLES, rentables/probables, y tener chorra y recortar la pócima y meter la cuchará donde cuadre bien en la semana; NADA DICE Y RECALCA de todos esos pronosticadores que meten una cuchara igual de grande que la suya en el DPN y les va más que bien, aunque a mi juicio, el mal del jugar sin ambición es un virus masivo en el DPN, pero eso es otro tema:
PacoHH escribió:
Lun 31 Jul, 2023 5:07 pm
La probabilidad de que una columna salga premiada con los 14 aciertos es el producto de las probabilidades reales de sus 14 signos y eso es un valor que ni depende del pronosticador ni se puede modificar pronosticando, cada columna tiene "su" probabilidad intrínseca, distinta para cada jornada.
Y ????, quien le ha negado la mayor... ??? Usted solo tiene una foto fisnish a muchas horas antes del primer partido en porcentajes LAE y BETFAIR, etc, y utiliza las diferencias de lo mal apostado en LAE con respecto a su referencia para coger lo que caiga del arbol semanal, los "higos" más bien pequeños. NADA MÁS. Y NADA MENOS, ni es poco, ni lo es todo tampoco.

Esa probabilidad REAL, no la puede usted calcular con precisión, por mucho que se empeñe, el bote va por otro lado, y un mal boleto de 14, trivial y poco apetecible puede dar paso a un pleno al 15 jugoso, o no, quien sabe, pero al menos una o dos de las jornadas anuales, el 14 es bastante trivial, y mucho me temo que ese NO LE TIENE usted dentro ni de coña en las 80.000 por que ACOTA, por arriba y por abajo, con saña y sin mesura... ;-)

Por otra parte, por que el partido del viernes, influye en el comportamiento de los equipos que juegen el sabado o el domingo, o no, y usted YA NO PUEDE CAMBIAR las apuestas a esos otros partidos una vez cerrado el pronostico, la probabilidad efectiva, que invalida o hace imprecisa a todos sus calculos previos, VA CAMBIANDO A LO LARGO De la jornada, o no, todo depende...., por multiples factores no controlables, incluso el clima, por ejemplo, la fiesta de algunos el día anterior, o bien la percepción del equipo y la aficción para los que juegan en casa, decenas de variables.

A USTED le resbala, por que no es quinielista, es especulador de fallos, SE BASA en un sistema que recoge los fallos razonables del boleto que se paguen a una cantidad decente y sean lo suficientemente probables/rentables, según unos DATOS PREVIOS, con muchas horas de antelación. PUNTO PELOTA.

NADA MAS.

Nadie le niega la mayor, pero incluso haciendo sus multiplicaciones de probabilidades y demás asuntos varios, que hacen miles igual que vos, y puede aplicar sus logaritmos; NADA DE ESO ES esencialmente INCORRECTO, tal vez muy estricto, no tengo experiencia en el juego para decirle cuanto impreciso o estricto es, las IA se lo dirán en breve me temo; por otra parte le suma algo de MAleMATICAS, con igual DEMASIADOS decimales, ^^ y digo igual, porque igual si o igual no, etc,.. no puede negar, que aún queda un buen caldo después de sus criterios pronosticadores básicos, inmenso caldo para el común de los mortales pronosticadores donde mojar el pan, hay que elegir donde meter la cuchara y ancha es castilla, aunque usted y algún que montón pequeño de todo el DPN no vaya a campo abierto como casi todos y elija sus buenas carreteras PARA PINCHAR MENOS QUE LOS DEMÁS. ^^

No se me haga trampas al solitario participando un 33 % que la media del DPN y argumentado que pierde poco, nos ha jodio, y también tiene un 33 % de posibilidades que le toque NADA, si decide que no juega una de cada 3 para no perjudicar al ratio. (¿regresion a la media? , menudo perro veterano que está usted hecho...) 8-)

Su sistema tiene la efectividad que tiene, tal vez ronde el 15-25 % de las jornadas con un resultado decente.

PERO FALTAN MUCHAS COSAS posteriormente que usted omite, el como meter la tijera a sus 80.000 o a las 20.000 de otros o a las 100.000 de otros, o incluso a las 500.000 de otros, que también los habrá, en función del presupuesto, como elegir como meter la tijera PESA al final de temporada y por eso a usted le cuesta coger un 14, el doble que a otros, en vez de 28, igual 40 o 50 de cada 13 o algo así que nos contaba.

POR QUE USTED NO PRONOSTICA futbol, especula resultados matemáticos esperados y NO LE DIGO QUE SEA INCORRECTO, le digo que no es un pronosticador, es un especulador pseudo-financiero, ^^.

PacoHH escribió:
Lun 31 Jul, 2023 5:07 pm
La probabilidad de acertar 14 es la suma de las probabilidades reales de las columnas que apostamos, cuantas mas apostemos y mas probables sean más probabilidad de acertar 14 se tienen.
OTRA OBVIEDAD que no nos saca de nada que no sepamos ni vos ni yo, escribe para leerse o quiere que pongan eso en su epitafio. 8-) ¿Y lo de cuanto se cobra por esas probabilidades cuanto más apuestan donde se lo deja?

No me venga con historias, usted "APUESTA A FALLAR" el pronostico, por que el desfase está en el 7.5 al 13a, 7.5 al 12a y 7.5% al 11a, y como el presupuesto medio da para lo quedá, pues en vez de acosar el 14a, como las megapeñas, acosa los 13a, 12a y 11a, especialmente cuando no juegan los grandes equipos entre si, por que entonces "no llega"...

Que la quiniela se ha quedado corta cuando SE TIENE MUCHA PASTA para especular, ESO YA EStá fuera de toda duda, quien no lo veo es que es TONTO, como dice Confucio, y ya está, otra cosa es tira a ver si el 14 a es facilón y a ver si cae el 15 con el bote a repartir, que algo quedará, sobre todo si se han optimizado los sistemas para recuperar entre el 50 % o 75 % de los intentos casi 3 de cada 5 veces, que es muchisimo.

Aunque ultimamente ONLAE esta jugando a ver si consigue fastidiar un poco la fiesta gansa de las megapeñas, etc, haciendo "cosas" con los boletos y la hora de cierre, cada vez antes, que quieras que no, algo jode el asunto, no le niego la mayor, pero a los que más jode eso de cerrar pronto, es precisamente a los tiburones especuladores con las diferencias "fundamentales" del porcentaje apostado y diferencias con los más fiables casas de apuestas etc..., al menos de media, que luego pasan las cosas que pasan.

PIENSO Que aquí hay un error conceptual en su forma de AFRONTAR EL JUEGO y sobre todo explicarselo a otros, USTED NO ESTA JUGANDO; usted esta especulando contra los otros jugadores, dice que de eso va el tema, bueno si y no, va de eso y algo más. En los arrastres especula, obvio. Que ya le llegará el 14, y una leche digo yo, si se centra tanto en coger esos arrastres, muchas oportunidades pasarán al lado. Por que cuando el ratio puede verse perjudicado usted pasa de esa jornada, valiente forma de ganar, el no jugar.

Pero, como ya le he dicho otras veces, dudo que consiga replicar una GRAN PIRAMIDE de una gran peña, utilizando muchas más jornadas que la gran peña, incluso cuando llegue al mismo número de apuestas realizadas e intente compararlas, en distinto momento crononológico para ambas, pero si en el volumen o montante de apuestas, NO LE VAN A CUADRAR LAS CUENTAS, por que eso no funciona así, su piramide será MAS CHATA Y MAS PLANA y el pico presumo le será necesario para "apuntalar" muchas más miniperdidas y pienso por otra parte que su pico de premios másimos será siempre menor, y eso es así, por que los aciertos de 10, 11 y 12 y 13 y 14, no dan saltos proporcionales en premios, y la dispersión que usted necesita en muchos sorteos no la puede conseguir en pocos sorteos por falta de cash replicando otros sorteos, eso es una barbaridad, y cuando ACIERTE, al igual que aciertan las grandes peñas, su porcentaje de arrastres es el que sea, pero las peñas grandes con sistemas similares al suyo acertarán lo suyo y más alla, INCLUSO CUANDO FALLEN; además las peñas grandes tienen acceso a un RANGO MAS AMPLIO DE 14a, y algunos de mejor calida, por arriba y por abajo, simplemente por que ellos si pueden ensanchar el pronostico y USTED NO. Se perderá malos 14a, que suman o dan acceso a un posible pleno al 15 y se perderá alunos 14a que usted a descartado SI QUIERE Y NECESITA centrarse en los arrastres golosos de pobres de espíritu y conformistas del mañana será otro día.

Por tanto, su sistema a largo plazo no será efectivo a menos que tenga mucha suerte, esa contra la que escupe cada tres post que escribe en el foro y desprecia cada vez que hay jornadas de 3 días.

Recuerde lo que se lo dijo Quimera, ^^, "a casi ningún pesimista le suele tocar nada bueno, nunca está mirando cuando el azar llama a la puerta, a algunos optimistas a veces."

Y si, su sistema a largo plazo no será TAN efectivo como piensa y DADO que las 80.000 resultan tan eficientes como cazar bastantes veces buenos premios,

¿¿A SANTO DE QUE DIOS DEL AZAR le está usted rezando para DESPRECIAR un 1 de cada 3 intentos por que no le gustan los arrastres al ser imprecisos los porcentajes LAE el día antes???

Eso es una locura, por que si vamos a dar por bueno buena parte de su sistema, casi podríamos decir que ha reducido las posibilidades a 1/50.000 mas o menos, (que más da si es una 1/80.000), es aproximado, casi como un premio de 5 en primitiva o bonoloto, y no es tán descabellado tirarse el pisto de vez en cuando a por ese RATIO DE POSIBILIDADES.

Que si, que su MENTE ANALITICA esto le parece una apuesta gansa, arriesgada, pero de eso va la quiniela estimado PACOHH de acertar algo bueno, no de rapiñar solo arrastres, al menos use semejante y efectivo sistema para tener perdidas controladas y asaltar más veces los premios...;

Las grandes peñas o muchos pronosticadores a veces tienen rachas que juegan a eso, reservones y mamones como ellos solos, tirando a fallar, pero luego recuperan tiempo o cash medio y van buscando otra cosa si la ocasión lo merece, suben y bajan.

USTED NO ARRIESGA NADA, o muy poco y como le digo, LA SUERTE SONRIE a los audaces, Y NO PRECISAMENTE A los máa pesimistas del reino que solo venden cenizas y carbón para mantener la estufa de la ilusión encendida para ver si baja SANTA CLAUS por la chimenea minuscula de tamañ sea su mini estufa de la ilusión, por cierto, escuálido Santa Claus de premio de 14a y 15 espera, con esos rangos extremos. (salvo excepciones claro)


Santa Claus no le va a traer nada, si usted no está en casa PacoHH...

Y esos rangos que usted indica para llegar a sus interesantes 80.000 números inflexibles, que no deberían serlo, puede que le estén cerrando la puerta a 14 facilones que abren la puerta a 15 jugetones.

Pero si no cree en los 14, como voy a pensar yo que vos considere siquiera acertar el partido del pleno al 15, a pesar de que casi el 50 % de las veces solo hay 4 resultados más razonables. Como ya le expliqué en el famoso post del "CASI SIEMPRE" ;-)

USTED ya sabe lo que opino de los MEGA DISPARATES en el reparto de la recaudación según esos infames porcentajes actuales y el daño que ONLAE hace al grueso de los jugadores para atraer de gancho a muchas mini, medias peñas a las que esquilmar con la falsa ilusión de rentabilidades de pobres 1xx %. Que al 3 año son perdidas via inflación o IPC, y que al 5 o 10 año es completamente irrelevante haber tenido un ratio de 75 % o del 125 %, si acaso uno u otro hayan podido estar mucho más cerca o lejos de algo con otro rango de variables. (La IA aclarará esto sin lugar a dudas)

Pero eso es otro tema... incluso lo de cerrar y abrir de forma cada vez más aleatoria e imprevisible los boletos por parte de ONLE, igual también forma parte de la estrategía de "reventar" la calidad de los porcentajes publicados, a saber, si fuese ellos haría lo posible por que fuesen lso datos más irreales posibles, hay algo pernicoso y malvado en publicar LO QUE CADA UNO A APOSTADO al boleto, para que otros hagan la media de "DONDE FALLAR" mejor, es tan ridiculo y escabroso, poco ético al menos.
PacoHH escribió:
Lun 31 Jul, 2023 5:07 pm
Y no hay más, cuando uno valida una combinación valida una probabilidad de acertar (14) que depende de las probabilidades de las columnas, no de la estructura de la combinación, por eso no hay combinaciones "milagro".
NO hay combinaciones milagro, HAY SISTEMAS DE PRONOSTICAR MEJORES QUE OTROS, sistematicamente y permanente mejores que otros, PacoHH, a sus 80.000 hay que quitarle 79.000 semana si, semana también, no me venga con historias de que da igual donde meta la tijera y no hay sistemas milagro, eso no tiene nada que ver con fijar "una combinación" fija en el boleto. Y yo no he dicho tal cosa.

PIENSO Que aquí hay un error conceptual, USTED NO ESTA JUGANDO; usted esta especulando contra los otros jugadores, me dice, NOS DICE, que de eso va el tema, bueno si y no, va de eso y algo más.

Por que los BOTES DE 15, van por separado del 14, ir "de caza" a por los que han apostado mal, y que le SALGA SIEMPRE RENTABLE como vos quiere, le puede evitar de 2 o 3 buenas oportunidades al año ciertos 14. NI lo dude.

A ver por que si no a algunos pronosticadores, reconocido por usted, les cuesta la mitad que a usted cazar algunos de esos premios, a igualdad de presupuesto. Es obivo que a igualdad de presupuestos similares si estadisticamente algunos pronosticadores están cazando más boletos buenos que vos, es que NO TODO LO QUE USTED hace es definitivo o suficiente, hay que marcar la linea de puntos por donde cortar el muñequito o espantapajaros de las 80.000. Por que usted ni nadie puede apostar 80.000 todas las jornadas y aunque podría sería un riesgo enorme, más que nada por que los premiso son a compartir.

PACOHH; NO TODO ESTA Y PUEDE RESUMIRSE a los porcentajes publicados 48 horas antes del primer partido, y RECONOCER que NO MIRA NI LOS BOLETOS, sonora carcajada que me heche la primera vez que le lei hace unos meses ya semejante bravuconada, NO TODO SON LAS PROBABILIDADES ENFRENTADAS A LOS ERRORES DE porcentajes apostados, LAE, FALTA METER LA TIJERA a eso, por que de ahí, salen decenas de miles, sino cientos de miles de apuestas válidas.

Y por otra parte, eso NO SE CUMPLE SIEMPRE, si acaso un 30 % en el mejorcito de los casos y dese VOS con un canto en los dientes, por que son eventos distintos a la vez que interfieren entre ellos, hay más VOLATILIDAD de la que a usted le gustaría reconocer, pues los partidos del sabado, con una determinada probabilidad del VIERNES, que en realidad es del jueves casi al cruzarla con los datos LAE, pueden darse de otra forma y alterar las clasifiaciones temporalmente, y eso influir en las DECISIONES que tomen los equipos que juegan el DOMINGO, y ya no digo el LUNES, con el jodido pleno al 15 cuando ya han jugado todos y CUANDO TODA ESPAÑA SABE a quien le va a tocar la quiniela y a quien no dependiendo como juegen y lo que es peor, de CUANTOS GOLES METAN, sin influir en la clasificación, por que tanto monta un 1 X 2 que monta tanto 2 X 1... para los goles en ciertos casos.

El asunto del pleno al 15 enera mucha bilis y mala leche, usted ha manifestado un evidente y SANO desprecio por ese asunto, no le culpo, usted no va a por eso, usted va a por las sardinas "separadas" del banco principal por un mal diagnostico de la ruta elegida en el boleto; USTED ES UN COMEDOR DE SARDINAS, nada más y nada menos, y quiere engordar igual que un tiburón que come focas todas las semanas. IMPOSIBLE PACOHH. Jamas llegará a engordar de esa forma, aunque sume más jornadas que el tiburón, porque gasta más energía en el proceso, es menos eficiente, hay mas AZAR y casualidad Y RIESGOS en sus 100 jornadas de 1.000 euros que en las 10 jornadas de 10.000 euros del tiburón de una mega peña.

Pues no va a así el asunto. NO le va a funcionar el invento, porque encima, y por desgracia CON LA BUENA QUE ES la estimación de las 80.000 tiene los SANTOS BEMOLES de no presentarse en el comedor una de cada tres jornadas.

:yuush: :slow: :yuush:

Las PROBABILIDADES DEL VIERNES pacoHH, los porcentajes digo; que son en realidad del jueves, pueden no ser tan precisas una vez iniciada la jornada por que OTRAS VARIABLES dinámicas han alterado o influido en esos eventos Y OBVIAMENTE EN SU NUEVA PROBABILIDAD REAL de que eso ocurra, que haya que inventarse o imaginarse, incluso especular:

USTED QUIERE COBRAR cuando los demás fallan, usted no ve los partidos como una barrera de acdeso al pleno de aciertos, el enfoque es poco edificante, es lento y triste el proceso de enriquecerse via arrastres.

Si usted pudiese hacer una quiniela con apuestas en cada partido hasta el ultimo minuto su sistema seria MUY EFECTIVO, y si cada partido pueda decidirlo hasta justo ANTES De celebrase ese partido y no días antes, su sistema SERIA muy bueno, por que en realidad se basa y se centra en las mlas rutas de otros que las casas de apuestas van a corregir y rectificar hasta el último minuto, incluso diría mas... mientras muchos jugadores han jugado con mucha anticipación, SIN NECESIDAD, que esa es otra. Validando boletos toda la semana, los muy cazurros. ¡

SI NO ME JUEGA una de cada tres jornadas casi, por que las jornadas a su juicio se cierran antes de tiempo y considera que su sistema de calculo de probabilidades ya no es tán preciso por culpa de LAE y sus historias, etc, me reconoce que usted NO VA a buscar el 14 basado en las probabilidades de que salga, ni ha veces ni los de 13, por que si juega barsa-madrid se piensa mucho lo de jugar, ha echado sus cuentas, y considera que para usted ESO ES UN MILAGRO, por tanto NO JUEGA y si no juega, lo que es seguro es que no pierde NADA, pero tampoco tiene la probabilidad de GANAR NADA. Por poco que juegue, la ventana del bote siempre está activa y abierta en algunas jornadas al año, incluso con 14a poco apetecibles...

Es más, aún siendo la jornada propicia, si el boleto viene determinado complicado y difícil y los apostadores LAE no la han cagado mucho, pues tampoco juega, por eso probó suerte en verano, criterio acertado por otra parte, participa, pero creo que al menos no con verdadera ilusión. y sin ilusión nada de NADA, por lo que le contaba de los pesismistas y optimistas, o por los pajaros de mala agüero.

Pero le cuento un pequeño secreto no escrito, en el post de arriba se habla de un cierto optimismo que en ciertas ocasiones es tan necesario, creo que el AZAR, o la SUERTE, o la estrella del destino, TAMBIÉN NECESITA de algo de ilusión. a ver si va a ser el karma, que también. :XD:

Y tal vez sea usted el MAYOR PESIMISTA DEL REINO DEL FORO quinielistico, ojo, que un pesimista igual es un optimista bien informado.

Pero estar excesivamente bien informado y ser excesivamente realista de las posibilidades, a veces implica infravalorar las propias posibilidades de éxito, o al menos las más posibilidades de éxito que los demás al partir de un fundamentado y preciso sistemas previo que le DA VENTAJA pero que usted continua y sistemáticamente echa el freno madaleno, para que sus ratios se mantengan por encima del 100%, ERROR ¡ manifiesto, un 90 % también vale, no pasa nada, NO SON MILES DE EUROs por barba, ni cientos, ni decenas, si van de varios socios de la peña.

Que ya se lo he dicho muchas veces, que si, que vale, que es una pirámide, que igual todo llega o no, pero que si fuese usted un albañil, no trabaja las semanas de jornadas de tres días y la pirámide de resultados NO CRECE sola, tampoco decrece su bolsillo, eso es cierto también.

Cuando se habla de ESTRUCTURAS DE combinación, que tampoco lo he mencionado antes, yo no me refiero a eso que insinua y que hay por el foro, ojo, que si se tiene pasta gansa hay veces que salen cosas, pero por otros motivos, por que eso es una apuesta estadística, no le digo que no se den errores puntuales, pero desprecia gravemente la gran EFICACIA mental que la mente humana ha desarrollado para centrarse o localizar algunas de las filas mas o menos decentes casi a golpe de vista ,en función de los equipos, fubtbol, etc...

Hay buenos pronosticadores usando muy pocos medios, y aún menos recursos que usted, si esto se repite consistetemente con cierto éxito, no me lo puede atribuir usted todo a que son SOLO TIPOS con suerte, que también, eso hay que calcularlo, para saber si es solo suerte o no, tal vez la regresión a la media pueda ser un tema lateral al asunto...

El asunto es que cuando algunos SE CENTRAR en principalmente "ATRACAR" A TODOS LOS DEMAS jugadores más malos, en el rango medio bajo de premios, de los errores que comenten en sus estimaciones del pronostico, y a los que juegan automáticas, aunque estos merecido se lo tienen, y además nos vamos a centrar en ATRACARLOS SOLO Y CUANDO SEA PROBABLE/RENTABLE, entonces es necesario establecer parámetros y recortar sus estimaciones matemáticas severamente, y depende como debemos RECORTAR las 80.000 por que eso no se puede pagar ni ahora ni nunca, pues hay que meter la TIJERA DE ALGUN MODO. Alli entra el factor humano POR AHORA, pero eso cambiará en breve.

A partir de ese momento, se acabo lo que se daba, usted llega hasta las 80.000, pero para meter la tijera, usted reconoce que es, según VOS, solo AZAR y que otros, que igual, saben más de futbol, lo ha dicho muchas veces, aciertan primero que vos.

En unas ocasiones salen las cosa y en otras no, eso es parte del azar, pero usted no está jugando a eso, el 14 para vos es un extra LEJANO, porque donde pesca principalmente es en otra zona, usted SOLO JUEGA CUANDO LOS DEMAS JUEGAN MAL; y solo juega SI TODOS SUS DATOS PREVIOS de como han apostado los demás son los mejores posibles, nuncan encontrará 14a raros allí, ni 14a caros allá, y a veces salen, incluso no juega en muchas ocasiones SI EL BOLETO TIENE UN BARSA-MADRID, por que eso es casi un puñetero triple que jode mucho las medias de arrastres para su volumen de presupuesto, y no SOLO por ese triple, SINO por los otros dos resultados que hay que contemplar con decenas o cientos de filas de apuestas y claro, las reduciones o las distancias a 12 o 13 no son iguales de caras o baratas si los dos que ganan casi siempre juegan entre ellos.

Si ya esta todo mas que claro, juega a no perder, y se arriesga poco o casi nada, pero ya le he dicho en ocasiones que el posible premio, y el POSIBLE BOTE, que va por otro lado, cuando los presupuestos son muy bajos, también puede ser interesante, pone su listón muy alto, por que si le baja un poco, puede que baje del 1xx % y usted quiere seguir presumiendo de +1xx %, en vez de considerar que un 90 % también es un buen resultado si hay mas posibilidadeds de algo más potente aunque sea solo 3 o 4 veces al año... incluso un 75 % es para presumir en voz alta.

Igual a usted le cuesta casi el doble sacar un 14 en esa lista, de los 28 de 13, por que va a asegurar todo lo posible el "ATRACO DEL SIGLO" a los menos espabilados, en los arrastres de 11a-12a- y 13a, con un ESPANTOSO por parte de ONLAE 7,5 % de la recaudación en cada tramo, ROBANDO las mega peñas decenas o centenares de miles de euros al premio que debería correspnder al de primera categoría 14a. Comparando con otros juegos LAE.

Y lo llamo atraco, por que desde el momento que usted no juega de seguido, actua como los grandes tiburones de megapeñas, ellos van a por el bote, cuando es gordo por que tienen cash y porque pueden, y usted VA A POR LOS MINIBOTES, en su rango de apuestas y riesgo, por que no da para más según presupuesto. (el mini BOTE para usted lo localiza con sus sistema de probables/rentables, el BOTE LO PONEN los de las apuestas automáticas y los que no han mirado bien como jugar mejor, por tanto no se diferencia usted NADA de las mega peñas que van solo a por megabotes, el delito es no jugar a veces, LA PENA, la pena o el castigo es lo que tal vez se pierda vos por el camino, remoto e improbable, pero posible para un optimista, jamas para un pesimista redomado) ^^

Y si ha jugado este verano es nada mas y nada menos por que esperaba que el apostante LAE estuviese mas perdido que de costumbre y bueno, en eso es acertado, pues eso, jugar para atropar algunos buenos arrastres, como vos dice, DE LOS Más DESPISTAOS Del reino de la quiniela.

Hay algunas jornadas de tres días y algunas entre semana que sin ser el premio de 14 gran cosa, 5.000, 10 mil o 20 mil euros, que han cogido algunos pronosticadores muy expertos y veteranos del foro, han dado acceso a un posible pleno al 15, MUY BIEN PAGADO Y cargado con un gol arriba o abajo, eso es estar muy muy muy cerca... el riesgo compensa, principalmente si vamos a dar por bueno que va a volver casi de seguro +50 % de lo presupuestado.

Sacrifica vos muchas cosas por mantener unos números exactos, partiendo de la base que el dinero en la peña le ponen los socios y que estos RARAMENTE SE VAN A MARCHAR por ver un 75 % en vez de un 105 % en una jornada o tres jornadas; es esclavo de sus números, por mantener un ratio, que en cualquier caso sería suficientemente decente; le gusta y disfruta eso de ver tres cifras en su ratio, en vez de dos, cuando YA LE HE DICHO MUCHAS VECES, que que más dá una centésima arriba o abajo, que da igual 99% que 101%, que no vamos buscando eso, QUE NO DEBE BUSCARSE ESO. que a 5 años vista da igual 75 % de retorno que 125 %. En estos presupuestos minusculos eso es el chocolate del loro y encima repartido entre socios.

DIce que juega a no perder, ¿ a no perder qué?, 5 euros cada 3 jornadas, 15 euros ? y las comisiones sobre premios no cuentan para equlibra la balanza ¿?, NO ME LO TRAGO, juega y se divierte manteniendo el ratio por encima del 100 %, y eso no sirve para nada mas que para inflar egos. Cualquier mini 14 pequeñajo, pone a cualquier mini peña que objetivamente lo hace peor y con más riesgo por encima de eso.

SIN LUGAR A DUDAS, se lo dije desde hace el poco tiempo que llevo en el foro y cuando más tiempo pasa más claro lo tengo.

Pero como dijo Confucio, igual su sistema es el correcto, pesimistamente-correcto, pues nos dijo hace miles de años: "NO APUESTES, si sabes que vas a ganar, eres un pícaro, si no sabes que puedes perder, eres TONTO".

Pero la QUINIELA NO ES SOLO UNA APUESTA como una casa de apuestas, el premio grande es alto, luego no es una apuesta, es un juego, el ratio es salvaje, si somos honestos con nosotross mismos.

Según confucio, y según un servidor, NO es usted tonto, para nada, es usted un pícaro, ;-); pero como le digo, casi nunca me encuentro con pesimistas que les ha tocado algo y han tenido verdadera suerte, no se porqué, casi siempre la suerte sonrie a los audaces, a los valientes y a los optimistas. Pero para eso hay que participar. Obviamente.

Echele la culpa a las estrellas si quiere, pero no considere que TODAS LAS VARIABLES que efectan al resultado DE LA QUINIELA ESTÁN guardadas en esos porcentajes 48 horas antes del primer partido, por que eso no es así. Eso es una foto finish temporal e irrepetible, la probabilidad real, la suma de probabilidades, usted no la puede calcular con precisión y exactitud y elegir "unas" cuantas filas buenas siempre... hay un offset, hay un margen, es todo aproximado.
PacoHH escribió:
Lun 31 Jul, 2023 5:07 pm
Por último, ya sabes que no busco acertar 14, el 14 me acertará a mí cuando él quiera, yo busco no perder dinero, lo hago por diversión y si suena la flauta... pues mejor.
Pues claro, pero igual ahora más que divirtiendose con eso, con lo que se divierte es de mantener el ratio por encima del 100 % cueste lo que cueste, y sacrificando todas las posibilidades que sea menester sacrificar. Creo que la quiniela ya no le divierte, le divierte el ratio ese de pobres de expíritu, que no creen en la SUERTE. ^^
PacoHH escribió:
Lun 31 Jul, 2023 5:07 pm
Punto y final por mi parte en este hilo.
Con su texto actual acaba de demostrar que el PRONOSTICADOR Según VOS importa más bien poco, luego TODO ESO QUE COMENTA, eso YA es PROGRAMABLE y automatizable al extremo, que recorcholis, que recuerdo expresamente, y no hace tanto, que VOs afirmaba, no será por las cuantas veces habrá escrito vos que no mira ni los nombres de los equipos de los boletos, por que casi ni falta ya para su sistema, que más falta hace si se basa en porcentajes, esperanzas de premio, rentables probables, etc... ya los reparte el sistema, su sistemas y LOCALIZA donde otros la han liado más o no han echado cuentas y a pillar cacho se ha dicho... ;-)

Muchas veces a escrito que LOCALIZAR o sacar a vos los premios altos le cuesta más que a otros del DPN, habiendo, digo de memoria, quedarse con la idea más bien, unos 28 de 13 por cada 14 o algo así, y que a usted le suele hacer falta casi el doble que eso para "localizar" o sacar el 14, pues bien, dicho eso, dicho casi todo.

Que el resto acierte MAS Y ANTES, lo atribuye incorrectamente a la estrella o el azar de otros, por que en esta vida, tan importante es SABER, como TENER SUERTE. ^^

Coñe, pero a ver si no va a ser SOLO eso, lo de la suerte, por que los demás, pocos obviamente, pillan más, alguno bastante más de lo habitual, de los 14, SACRIFICANDO me temo más arrastres que vos, pero quien sabe si, así, están saliendo un poco más en positivo al final del año, en el DPN tememos algún ejemplos bastante curiosos.

Casi cualquier 14 de mala media, ni el peor ni nada de eso, pero un 14 normalucho, en presupuestos tan bajos como los de la mayoría del DPN sirve para aguantar y mejorar las medias.

A mi juicio, usted esta desaprovechando su buen sistema, para mantener un 100 % o más con el convencer a los demás de que el sistema es válido, pero ESO NO HACE FALTA PACOHH:

El sistema de las 80.000 es válido aunque fuese un 75 %, si alguien necesita ver mas de un 100 % para pensar que su sistema es bueno es que no DA MAS DE SI y no lo va a entender, y por mucho que se esfuerce no le va a convencer en su fuero interno, incluso con un 50 % también sería decente, TODO DEPENDE a lo que se esté dispuesto a sacrificar.

Por eso el refrán del perro veterano y el moro más veterano, que ni aprenden nuevos trucos, ni nuevas lenguas, de hecho, LE CUESTA lo de las palabras, ya solo ve "sus números".

Es esclavo de su propio sistema, esclavo de ese buen ratio, y ya no ve más alla, por que ya está a vuelta de todo.

EN REALIDAD creo que igual no entiende la "utilidad" de las mátemáticas y de la ciencia en la quiniela y los premios relevantes, las matemáticas SON UNA HERRAMIENTA DE APROXIMACIÓN para entender el universo, estimado PACOHH, un sistema en base 10, por que tenemos 10 dedos y a partir de ahí empezó todo, pero no deja de ser una aproximación.

Pues en la quiniela es lo mismo, solo es una aproximación, una ayuda, y VOS, creo que confunde A LA VOLATILIDAD de los resultados de los boletos de la quiniela del futbol, con el AZAR, y eso es incorrecto estimado PacoHH, por que con el azar, o se vive con él, o se sufre con él, pero a la volatilidad, estimado PACOHH, A LA VOLATILIDAD DE UN VALOR, se la puede "acotar" y como usted no sabe de futbol y no sabe aproximar, pues para usted, lo que otros pronosticadores hacen MEJOR QUE VOS y no pueden o quieran explicarle lo que hacen después de considerar las miles o cientos de miles de las columnas probables/rentables, un paso más en todo el hacer del pronosticador, para usted eso le parece AZAR, casualidad o magia, por que toda ciencia es MAGIA si es lo suficientemente incomprensible para entenderla.
Tercera ley de Clarke: “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.
Termino como empecé, USTED NO HA PERDIDO EL TIEMPO CON un servidor, para nada, pero no tengo tan claro si YO PODRÉ DECIR LO MISMO, de sus lecturas en diagonal. :slow:
"Cuando un científico prestigioso pero VETERANO afirma que algo es imposible, lo más probable es que esté equivocado".
Arthurcclarke.org Official Site
Se equivoca en sus sentencias simplificadoras de la quiniela sobre probabilidades y porcentajes LAE na más y de la según usted única forma de pronosticar, JUGAR y apostar, ¿a no perder?, y la IA se lo demostrará, PUES TODOS SEREMOS REMPLAZABLES, como pronosticadores del boleto, grandes, medianos y pequeños, como "profesores" que dictan las pautas del megaquin de turno y/u otros sistemas informáticos, TODOS Y TODAS serán SUSTITUIDOS por algo más barato, más rápido y que no come bocadillo, en fin, todo ahorro de costes y celeridad al pronostico, yo solo veo un WIN-WIN, por que es tedioso lo de pronosticar según los parámetros tan claros sometidos a las leyes del futbol, LAE %, estadísticas, históricos y acotación de variables, DEBE NECESARIAMENTE, tiene que estar chupado para una IA, hacerlo como un pronosticador.

La prueba de fuego es que no veamos la diferencia.

Como debe ser:
"Cualquier profesor que pueda ser sustituido por una máquina, debería ser sustituido por una máquina".
...esperemos que no tarde mucho el asunto, por que ya tengo ganas de que la quiniela reviente de una puñetera vez. ;-) y cambien las normas ... si no me van a obligar a tener que hacerlo yo mismo, XD, y me da mucho tedio y pereza por que la quiniela esta MUY trufada mientras no cambien los porcentajes destinados a premios de los arrastres, me niego a ser el tonto útil de los megalodones semanales... y a diferencia de vos, no solo el 33 %, en mi caso es el 99 %. El diablo está en los detalles. NO me voy a convertir yo en un mini-megalodon sin cash que va robando arrastres de casi nada, pues si tengo que elegir entre una especie de ROBIN HOOD a la inversa, pues igual prefiero un plato de lentejas, y más tiempo libre, otra cosa es que se pueda programar un sistema informático y que lo haga el todito. Tengo mucha ilusión en las futuras IA, van a rodar cabezas... ;-) por decenas, por cientos, por miles. ;-)

Y se lo dice Quimera, el del número aureo, el del número de ORO. 8-)

Ya sabe, él que nunca dice SIEMPRE, sino CASI SIEMPRE. 8-) nunca digo nunca-jamas tampoco, que luego pasa lo que pasa y nos cae la lluvia dorada de onlae y nos quieren hacer creer algunos que solo llueve.

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%C3%A1ureo

Edit: Como resumen que me lee vos en diagonal al 99 % seguro, por que quien más tiempo pierde soy yo y no vos:

- "Estimado PâcoHH, DEJE DE SER TAN CENIZO Y PESIMISTA, su sistema de las 80.000 es suficientemente bueno, permite ser menos rígido y tanto monta un 125 % que monta tanto un 75 % a medio y largo plazo, dejese de historias, a las 80.000 hay que usarlas Y GASTARLAS SIEMPR QUE SE PUEDA, y meterles la tijera por necesidad, y esa parte de las variables de acotación de las 79.000 filas que le sobran de las 80.000 se le LLAMA PRONOSTICAR, estimar, aproximar y apostar, o sea, jugar",; Y NO es solo AZAR, es volatilidad, por que el futbol tiene máximos y mínimos y usted lo de aproximar, estimar, arriesgar no lo tiene muy asimilado, y para muestra su percepción del famoso debate al pleno al 15, en el que consideraba de saque 16 resultados a igualdad de posibilidades, sin asociar, sin entender, sin estimar que por el diseño de los partidos y el futbol, NO ES POSIBLE que los 16 resultados del pleno al 15 tenga ni de lejos las mismas posbilidades de suceder, estoy seguro, que ese SESGO, junto con el de coleccionar datos históricos y los dobles decimales, le persigue en otras facetas del pronostico de boletos.

Afortunadamente en las AGRUPACIONES DE PEÑAS; al existir varios pronosticadores SE REDUCEN LOS RIESGOS DE LOS SESGOS PERSONALES, que todos tenemos en distinto grado y da igual el nivel formativo, en cada uno son distintos o determinados, en las agrupaciones se pierde "algo" de efectividad en los retornos medios, pero se tienen más posibilidad de algo más grande en ocasiones, ven mas 4 ojos que dos, y yo pienso que es posible que en ocasiones vean mas 5 pronosticadores con 200 euros cada UNO, COORDINADOS entre ellos, que uno solo con 1.000 euros. QUE SIEMPRE HACE LO MISMO.

Y le puego asegurar que las IA , esto loo harán mucho mejor que los humanos... por que no serán 1, ni 5, sino decenas o centenas o miles. Y GAME OVER

bye
Última edición por QuimeraXYZ el Vie 04 Ago, 2023 2:28 am, editado 2 veces en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Responder