NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por EDU »

Desde el año 2005, que se creó el DNP1X2, hemos ido creando diferentes modelos de webs para las peñas. Hoy en día habían diferentes modelos, algunos con 9 años de antigüedad, y hemos decidido crear un nuevo modelo y eliminar los anteriores.

Todas las webs se han actualizado automáticamente, es decir, ningún pronosticador tiene que preocuparse de cambiar nada, a no ser que quiera escoger otro color, imagenes fijas o subir su propio banner.

En estos nuevos modelos, a parte de la unificación y modernización, hemos incluido detalles como:
- Navegable por móvil. La web se adapta al tamaño de la pantalla en todas sus secciones. Tanto para jugar como para escrutar.
- Diplomas automáticos. Los diplomas se generan automáticamente sin necesidad de que el pronosticador los suba personalmente.
- Edición optimizada. Los comentarios del perfil pueden ser con texto de colores, negritas, imagenes, video, etcétera.
- Simplificar secciones. Se eliminaron la secciones de comentarios de jornada porque no los usaba prácticamente nadie.
- En "JUGADAS", se marca un "topito" en el número de jornadas que has participado. (siempre que se esté conectado a la cuenta.
- Premios históricos. En la home aparece el total de premios repartidos por la peña.
- Escrutador integrado en la misma web de la peña con marcadores en vivo y estimaciones.
- Nuevas imagenes de cabecera y avatares.
- Distintivos de Facebook de la peña, twitter, youtube, Foro1x2.

Además de algún otro detalle que quizá se me escape ahora mismo, habrán temas de promoción general del DNP que se irán incluyendo en la home de Quinielista y en diferentes medios de comunicación on-line.


Tenemos que decir que, como toda nueva programación, no podemos descartar que pueda salir algún bug escondido, así como que se puedan mejorar algunos aspectos que se nos hayan escapado. Por ello, agradeceremos cualquier comentario o recomendación que queráis aportar al respecto en este mismo post.

Saludos y gracias a todos.
reda11172

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por reda11172 »

Se ha perdido la sección "la peña" muy interesante para tener información detallada y variada de cómo procede la peña, etc.
El nombre de la sección da igual pero me consta que hay peñas que tenían información interesante y que se ha "perdido" sin previo aviso.
Saludos
reda11172

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por reda11172 »

Otra sugerencia; poner un contador visible para todos los usuarios del número de visitas a la web.
Gracias
Avatar de Usuario
Adrian Santana
11
11
Mensajes: 723
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 9:27 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por Adrian Santana »

reda11172 escribió:Se ha perdido la sección "la peña" muy interesante para tener información detallada y variada de cómo procede la peña, etc.
El nombre de la sección da igual pero me consta que hay peñas que tenían información interesante y que se ha "perdido" sin previo aviso.
Saludos

gracias por las sugerencias.

El tema de la sección "la peña" luego de analizarlo y discutirlo internamente, tomamos la decisión de quitarla dado que muy pocas peñas la utilizaba. La mayoría de Peñas preferían incorporar el texto en la portada para tener mayor visibilidad. Por ello realizamos dos acciones, quitar la sección volviendo más simple la navegación de los usuarios y hacer más usable y flexible la edición de los contenidos de la portada para el pronosticador en la zona de gestión.

Si varias peñas encuentran a faltar una sección donde escribir más contenido, podríamos ver de volver a incorporarlo. Pero la idea era simplificar para tener concentrada la información y así los jugadores mejoren la usabilidad.

En definitiva lo que intentamos es que todos vosotros estén contentos y tengan una herramienta acorde a vuestras necesidades. Escucharemos todas las opiniones y dentro de las posibilidades haremos lo que la mayoría de vosotros decida ;)

Agradecemos los comentarios ya que son una parte importantísima para seguir evolucionando Quinielista.


En cuanto al contador de visitas que comentas.. lo que te interesaría ver es la cantidad de personas que ven tu peña?
Entiendo que puede ser interesante para el pronosticador, pero no se si es tan buena idea mostrar ese dato a los visitantes de tu peña.. Lo analizaremos.


un abrazo
__

Adrián Santana
Quinielista.es
Avatar de Usuario
Don_15
12
12
Mensajes: 2162
Registrado: Mar 27 Sep, 2011 8:36 pm

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por Don_15 »

Me gusta el nuevo diseño!!! :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por EQUISDOS32 »

A principios de 2.012 mandé un correo a la web principal solicitando o mejor dicho preguntando si se podia añadir lo de que las peñas agrupadas funcionaran a la hora de sellar de manera independiente.

Me aseguraron que habia muchas tareas pendientes pero que casi me aseguraron que la temporada siguiente se pondria.

A mediados de 2.013 viendo que en esa temporada no se habia puesto volvi a mandar un correo a la web principal y me dijeron que era algo complicadillo y que tenian muchas tareas pendientes y que ya no podria ser en esa temporada.

Mi pregunta es, mas que nada es por saberlo no es ninguna indirecta ni nada de verdad pero....

¿¿ Tan tan tan dificil es conseguir que las peñas agrupadas puedan sellar cada una por su cuenta como peñas individuales ?? Lo pregunto porque la web da cien mil millones de servicios y es super completa y parece complicado comprender como eso puede llegar a ser tan dificil...que no pongo en duda que lo sea, pero claro al usuario de aqui que de informatica entendemos lo justo pues vemos todos los años cambios y cambios y cambios y siempre para mejor....y mejoras y mejoras y mejoras y mas mejoras.....que cuesta entender que lo del sellado independiente de peñas agrupadas no se pueda conseguir...

Si a mi me dicen que eso no se considera oportuno hacerse ( por lo que sea ahi no me meto y la web tiene sus criterios y su libertad para decidir que añadir o que no añadir ) pues yo despues de la primera vez que mande un correo pues no hubiese mandado un segundo correo....ni hubiese dicho aqui nada, pero como mas dos veces no me dijeron que no se pudiera hacer sino que se ponia en tareas pendientes pues me gustaria saber si eso al final se va a hacer algun año de estos o definitivamente se descarta...

Es que quiero saber si eso de que las peñas agrupadas sellen por su cuenta se va a hacer alguna vez o se descarta......lo pregunto mas que nada porque asi no molesto mas preguntandolo cada año jejeje.

Mi idea es la siguiente, para que se me entienda....imaginemos que yo tengo 50 euros para jugar en mi peña cada jornada, es un decir como si hubiese dicho 47 39 o 64 euros.

Y quiero participar en otra peña pero no quiero dejar de jugar mis 100 columnas semanales o sea mis 50 euros, si yo pongo 25 euros en otra peña solo puedo hacer una combinacion de 25 euros en mi peña....por lo tanto no es lo mismo agruparte con esa peña que poner 25 euros en la otra peña porque si lo haces asi solo puedes hacer una combinacion en tu peña de 50 columnas, mientras que agrupado la puedes hacer de 100 columnas.

Si nos agrupamos 3 peñas con un presupuesto parecido no afecta a que cada uno haga su quiniela con su recaudacion....digo esto porque en la web se dijo muchas veces que el objetivo de las agrupaciones eran hacer una sola combinacion.....pues si, pero aunque sea ese el objetivo mucha gente se agrupa con 5 o 6 peñas y cada una envia su archivo al creador de la agrupacion para que junte las combinaciones....y eso es una coña marinera con perdon de tener que estar

¿¿ oyeeee cuando me vas a mandar el archivo ?? y el otro no puedo mandartelo hasta el viernes a las 12 de la noche...y el otro pues yo el viernes a las 10 de la noche sello y me voy y no me conecto hasta el sabado asi que mandamelo antes...o sea un follon de padre y muy señor mio.

Alguien me dira es que tus socios igual no quieren agruparse...pues muy sencillo, eso se avisa en el hilo de cada peña o en la web de cada peña....y si algun pronosticador no lo avisa pues sera su problema de cara a sus participantes e igual pierde socios, pero eso no quita que pudiera estar ese servicio de agruparse y sellado independiente para quien lo quiera usar...

Y luego otra cosa para rizar el rizo....igual yo me quiero agrupar y pongamos por caso que como dije las peñas tenemos cada una nuestro sistema y no queremos que el otro pronosticador vea las columnas hasta las 15:00 del sabado.....¿ DONDE ESTARIA EL PROBLEMA ? Alguien dira ohhhh ahyyyy que cosas tienes te agrupas y no quieres que se vean las columnas......pues no, porque por la misma regla de tres que yo como socio no puedo ver las columnas de una peña hasta que sean las 15:00 del sabado si su pronosticador lo decide asi....pues los pronosticadores de otras peñas tampoco tienen que ver las columnas de las otras peñas agrupadas si esa agrupacion funciona sellando cada peña su archivo individualmente :-D :-D :-D :-D :-D

Perdonarme por el tochaco y ademas si no es este el sitio mas indicado para este mensaje pues que se elimine, pero es que he visto lo de hablar de peñas y mejoras de web y no me he podido resistir a comentarlo. :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Adrian Santana
11
11
Mensajes: 723
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 9:27 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por Adrian Santana »

Hola, acabo de salir.. Me leo con detalle el correo y te contesto mañana desde la oficina.
Saludos
__

Adrián Santana
Quinielista.es
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por EDU »

Hola EQUISDOS32
me hubiera gustado poderlo hacer para este inicio de temporada pero, la verdad, todo lo que ha supuesto el cambio del P15 nos ha costado mucho trabajo y no hemos tenido tiempo para más.
Al final, siempre hay alguna necesidad o proyecto que tiene más prioridad que lo que nos pides de las agrupaciones y siempre se nos queda en la cola de la lista de tareas pendientes. Lo siento.

Saludos
reda11172

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por reda11172 »

Adrián, pienso que habilitar una pestaña para dar información extra y anexa es interesante. La portada considero debe ser para datos importantes a primera vista.
El contador es para lo que dices y puede ser opcional a decidir por el dueño de la peña.
Gracias.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por Ondina »

Muchas felicidades,ha quedado muy bonito :ok:
Avatar de Usuario
swert0
14
14
Mensajes: 6351
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 9:20 pm
Ubicación: San José de la Vega (Murcia)

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por swert0 »

Muchas Felicidades.
Un error que he visto es que en los diplomas que ahora salen automáticamente en mi peña en la jornada 23 de la temporada 2012/2013 tuve una rentabilidad del 207% y en el diploma pone temporada 2013/2014.
Saludos.
Avatar de Usuario
mecachisss
12
12
Mensajes: 2803
Registrado: Sab 12 Abr, 2014 1:00 am
Contactar:

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por mecachisss »

Buen trabajo como siempre.
Gracias.

Xavier-Mecachis.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por EDU »

Lo revisamos. Gracias!
Avatar de Usuario
carles
14
14
Mensajes: 7443
Registrado: Mar 05 Abr, 2005 12:39 am
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por carles »

EDU escribió: - Edición optimizada. Los comentarios del perfil pueden ser con texto de colores, negritas, imágenes, vídeo, etcétera.
Así, mirándolo rápido, me da error.

He ido a editar el texto que tengo y al entrar en el editor no se ve exactamente lo que se muestra en la web. Como lo que se muestra es más o menos lo que quiero, no he querido tocar nada del editor, porque seguro que lo estropeaba más.

Si podéis entrar en mi cuenta y verlo, perfecto. Sino, os explico con más detalles (en el editor se ve una imagen al principio que no es, y una imagen con enlace roto y no se ve la que realmente está al principio).

Además, me hubiera gustado que el editor fuera más como el del foro. Echo MUCHO de menos "justificar" o centrar un texto.

Para un futuro, ojalá cercano, yo propondría una web que funcionara por módulos y estos los pudiera mover en distintos espacios. Por ejemplo, si yo quiero que el módulo de "jugar ahora" donde aparece la recaudación salga en pequeño a la derecha, pero el módulo de descripción, salga en grande a la izquierda, poder moverlo y que se adapte (Un poco como un blog de blogger o algo así).

La imagen de fondo de la participación, también podría ser editable y que pudiéramos subir la que quisiéramos.

Y al lado de nuestro nick, hay una imagen en un círculo. ¿De dónde se modifica y se adapta eso para que quede bien?

Más cosas. Cuando se entra en la pestaña escrutador, ahora mismo pone jornada 0. Si quiero ver una jornada de la temporada pasada tengo que hacer lo siguiente:
1- Poner la temporada pasada.
2- Darle a OK.
3- Seleccionar la jornada deseada
4- Darle a OK.
Creo que el paso 2 debería ser automático.



Buen trabajo. :aplauso:

Me encanta que se haya minimizado el home. Yo también pensaba que había demasiadas cosas. Gracias.
Imagen
Blog Quinielaticas.com
@Quinielaticas: Youtube - Facebook - Telegram - Twitter
Avatar de Usuario
VIMOAR
12
12
Mensajes: 1521
Registrado: Jue 17 Sep, 2009 3:12 pm

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por VIMOAR »

Yo doy mi enhorabuena, por el trabajo. Pero echo de menos la ayuda del pronostico, era mas rapido desde la peña y mas accesible con el movil, que desde la web de quinielista..
Avatar de Usuario
retweet1x2
11
11
Mensajes: 766
Registrado: Lun 10 Feb, 2014 8:15 am
Contactar:

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por retweet1x2 »

Gran trabajo!! Muchas gracias!! Lo de hacer las páginas navegables con móvil era importante.

Un saludo!
Síguenos en TWITTER o mira los resúmenes de la Liga BBVA en nuestro
Canal de YOUTUBE

[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Adrian Santana
11
11
Mensajes: 723
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 9:27 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por Adrian Santana »

EQUISDOS32 escribió:A principios de 2.012 mandé un correo a la web principal solicitando o mejor dicho preguntando si se podia añadir lo de que las peñas agrupadas funcionaran a la hora de sellar de manera independiente......

Efectivamente de cara a los pronosticadores de las agrupaciones sería una opción muy buena.
Eduardo contestó unos minutos después de mi por lo que creo que tu pregunta está contestada.. y lo que si me gustaría agregar es que esa lista existe e intentamos dentro de las posibilidades dejarla cada vez más corta ;)
Espero que el LAE no incorpore cambios por algún tiempito y podamos destinar más recursos a estas mejoras.

un abrazo
__

Adrián Santana
Quinielista.es
Avatar de Usuario
Adrian Santana
11
11
Mensajes: 723
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 9:27 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por Adrian Santana »

reda11172 escribió:Adrián, pienso que habilitar una pestaña para dar información extra y anexa es interesante. La portada considero debe ser para datos importantes a primera vista.
El contador es para lo que dices y puede ser opcional a decidir por el dueño de la peña.
Gracias.

Apuntado! :)
__

Adrián Santana
Quinielista.es
Avatar de Usuario
Adrian Santana
11
11
Mensajes: 723
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 9:27 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por Adrian Santana »

swert0 escribió:Muchas Felicidades.
Un error que he visto es que en los diplomas que ahora salen automáticamente en mi peña en la jornada 23 de la temporada 2012/2013 tuve una rentabilidad del 207% y en el diploma pone temporada 2013/2014.
Saludos.

Gracias por el aviso, ya está solucionado el problema :)

saludos!
__

Adrián Santana
Quinielista.es
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: NUEVA WEB DE PEÑAS DNP1X2

Mensaje por Ondina »

Me ha gustado mucho como ha quedado la web.
Solo el tema de que el escrutador no se vea completo como antes y tenga que mover la flecha no me convence.
Responder