peñas, como funcionan?

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Avatar de Usuario
coti1977
15
15
Mensajes: 13075
Registrado: Lun 16 Mar, 2009 3:49 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por coti1977 »

rufooo escribió:En ese caso se jugaria solo esa cantidad, pero si la peña tiene 3 euros acumulados, de 1 euro por persona (imaginemos que han apostado 3) que es lo que se hace? Se guarda lo que queda (50 centimos) para la jornada siguiente? Como participarian en ese caso los que hayan apostado si hay premios, como se hace el reparto?

yo creia que era obligatorio jugar lo recaudado. No deberian protestar los apostantes que hayan mmetido dinero ahi y no se use para esa jornada?

ademas, si se mete un minimo de un euro en la peña, como puede jugarse la mitad aunque quinielista permita apuestas sencillas? O es porque es esos casos solo juegan los pronosticadores o responsables de la peña y no hace falta metenr dinero en lamisma? Se puede jugar en la peña con el dinero del saldo de la cuenta del pronosticador teniendo la peña 0 euroos?
Cuando ves 0,5 nadie ha metido ni un euro, ese medio euro es del pronosticador al sellar la jugada, de ningún modo se guarda nada para otras jornadas, el participante pone para una determinada y en esa se juega, el tema de tesoreria queda fuera del alcance del pronosticador (gracias a dios) 8)
rufooo
10
10
Mensajes: 145
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 8:11 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por rufooo »

O sea, que la peña esta a 0 y cuando rellena el pronosticador su columna sencilla, escoge la opcion de jugar como peña en lugar de su cuenta personal y se le descuentan esos 50 centimos directamente de su saldo? No hace falta meterlos antes como saldo de la peña, no?
Avatar de Usuario
botafogo
12
12
Mensajes: 1608
Registrado: Mié 19 Oct, 2005 3:57 pm
Ubicación: MADRID

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por botafogo »

Exacto, no hace falta que lo ponga de saldo en la peña antes,se le descuenta de su saldo como usuario de quinielista.com

El pronosticador de una peña puede:

-Tener la peña abierta esa jornada y recaudar 0 euros o por ejemplo recaudar 50
-con 0 euros recaudados puede el jugar como peña 0.50 centimos o lo que quiera, o no jugar.
-con 50 euros recaudados debe jugar minimo esos 50 euros pero puede añadir los euros que quiera , si solo jugara 45 euros de esos 50 , los 5 euros que faltan serian generados de forma
automatica (en este caso 10 columnas) por quinielista.com .

Ejemplo : tengo recaudado 50 euros , sello una combinacion de 10 euros , luego otra
de 20 y luego otra de 15 , se me pasa o se me olvida sellar los 5 euros que faltan , entonces
quinielista.com genera automaticamente 10 columnas y las sella en nombre de la peña.

El dinero recaudado en una jornada SE TIENE QUE JUGAR ESA JORNADA

Hay una excepcion : ANULAR LA JORNADA antes del cierre de sellado, se le devuelve el dinero
a cada uno.

SUERTE
Imagen
rufooo
10
10
Mensajes: 145
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 8:11 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por rufooo »

Muchas gracias.

y si se sigue esa manera de jugar al principio: nadie pone dinero en la peña y es el pronosticador el que juega con su saldo en ella, si hay premios a donde van los beneficios? Al saldo del pronosticador o al de la peña?


y si en el caso que propones, la peña tiene 50 euros y haces 55 euros de pronostico, de donde se cogen esos 5 euros que faltan? De el saldo del pronosticador? En el caso de tener premios como se reparten en esa situacion? Esos 5 euros van como una apuesta aparte y van al saldo del pronosticador o va todo a repartir a la peña y el pronosticador recibiria su parte proporcional como si hubiera entrado en una peña que no es la suya aportando 5 euros? Todos los pronosticadores participan asi en sus peñas o lo hacen metiendo dinero en ellas durante la semana, como se haria en una peña que no es la suya (si es lo primero significaria que esperan al final para poner su parte, aunque sea. directamente?)
JoséTomás
12
12
Mensajes: 2308
Registrado: Lun 11 Ene, 2010 4:30 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por JoséTomás »

Si por ejemplo quieres hacer una jugada de 55 € y tienes sólo 50 € cuando vas a validarla "el sistema" te hace una pregunta para que SI QUIERES aportes la cantidad que falta como pronosticador de la peña que eres. Pero claro está que lo más normal es que antes de hacer la combinación mires el saldo que tienes en la peña. Entonces si por ejemplo tu ya habías jugado 20 € de esos 55 € pues tendrás que jugar 5 € más, es decir un total de 25 €.

No existe saldo del pronosticador como tal. Son participaciones. Si tu compras con tu nick una participación de 20 €, pues recibirás la parte proporcional que te corresponda en relación a los premios que se obtengan y el total que se ha jugado (coeficiente multiplicado por lo que has jugado).

Después verás en la parte para administrar la peña algo así que dice PARTICIPACIONES DEL PRONOSTICADOR, etc. Eso es sólo algo "simbólico" y que sirve de guia/referencia/etc.

Si es muy fácil, seguro, cómodo y rápido. ¡¡ Un chollo !!.

:wink:
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por migueldonoso3 »

La Peña sólo tiene saldo hasta que se juega la jornada. El dinero que haya en la Peña para jugar una jornada x ha de ser jugado. Si se te olvida mandar las columnas se jugará automáticamente por quinielista.es. El premio va a parar a los participantes, la Peña no vuelve a recibir nada. El dinero que siga entrando en la Peña ya es para otra jornada. Para que te entiendas mejor, la Peña no acumula saldo de premios, solo recauda y juega.
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiuso76
10
10
Mensajes: 3
Registrado: Dom 18 Feb, 2018 4:32 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por Pitiuso76 »

Interesante hilo, pero me ha costado mucho encontrarlo.
Bueno pues voy a poner un parde dudas que tengo a ver si me las solucionais.
Tengo la aplicacion en el telefono y me he abonado a la peña "Tonisp" (simplemente porque el nombre me ha gustado y me ha llamado) y resulta que cuando voy a "Mi cuenta/abonos" sale como que estoy abonado a ella pero el estado de la peña sale como cerrada y no me cogen ningun dinero de mi cuenta.
¿He hecho algo mal? ¿Me podeis explicar como funciona esto de los abonos?
¿Como puedo quitar el abono de una peña? Tampoco encuentro esa opción en la aplicacion, solo la de modificar el abono pero no quitarlo.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Doogee
11
11
Mensajes: 351
Registrado: Mié 11 Oct, 2017 8:25 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por Doogee »

Hola.
No hiciste nada mal, tan solo que si la peña a la que estas abonado no abre la jornada a jugar no se hará efectivo el abono ya que se supone que no jugara esa jornada.
En cuanto a darte de baja no te puedo ayudar ya que desconozco la manera de hacerlo, aunque te aseguro que existe la manera. Seguro que algún compañero del foro te lo sabrá explicar.
Suerte.
[align=center]Imagen[/align]
[font=Comic Sans MS][align=center]Estamos aquí para ganar dinero y lo vamos a ganar. El que avisa no es traidor, es avisador.[/align][/font]
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23216
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por donmar »

Pitiuso76 escribió:Interesante hilo, pero me ha costado mucho encontrarlo.
Bueno pues voy a poner un parde dudas que tengo a ver si me las solucionais.
Tengo la aplicacion en el telefono y me he abonado a la peña "Tonisp" (simplemente porque el nombre me ha gustado y me ha llamado) y resulta que cuando voy a "Mi cuenta/abonos" sale como que estoy abonado a ella pero el estado de la peña sale como cerrada y no me cogen ningun dinero de mi cuenta.
¿He hecho algo mal? ¿Me podeis explicar como funciona esto de los abonos?
¿Como puedo quitar el abono de una peña? Tampoco encuentro esa opción en la aplicacion, solo la de modificar el abono pero no quitarlo.

Saludos y gracias
Esa peña parece que no juega la jornada 40 ya que tiene abierta la jornada 41
Imagen


Para los abonos, vas a la sección correspondiente (https://www.quinielista.es/penyas/index ... n=abonadas) y anulas el que ya no quieras:

Imagen


:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiuso76
10
10
Mensajes: 3
Registrado: Dom 18 Feb, 2018 4:32 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por Pitiuso76 »

Si, acabo de ver que por la WEB si que se puede anular el abono, lo que no me da la opcion era por la aplicacion pero sabiendo que lo puedo hacer por la WEB esta bien, gracias.

Por otro lado si estoy abonado a la peña Tonisp y tiene cerrada la jornada 40 pero esta recaudando para la jornada 41 ¿no deberia haberme metido ya en ella?
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por yuks »

No, los abonos para una jornada no se empiezan a descontar hasta el día siguiente en que finaliza la jornada anterior.

:saludo:
Responder