peñas, como funcionan?

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
rufooo
10
10
Mensajes: 145
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 8:11 pm

peñas, como funcionan?

Mensaje por rufooo »

hola, existe una guia o algo asi para conocer como se juega con las peñas?

por ejemplo. yo quiero jugar un euro hoy con una, la semana que viene con otra... no hace falta que me abone a una peña, aunque en sus blogs o páginas den esa opción?

tengo que darme de alta en quinielista y desde ahi va todo como en una casa de apuestas por internet normal?

si apuesto un euro con una peña, inmediatamente se me devuelve el beneficio si lo hay a la cuenta de quinielista? cuanto de seguro es poner dinero asi? el que maneja la peña puede sacar el dinero y volar o quinielista se encarga de repartir? si el beneficio no cubre lo apostado pero deja una cantidad, aunque sea pequeña, esta se devuelve?

luego hay problemas para sacar ese dinero de tu cuenta de quinielista como en algunas casas de apuestas?

cuanto es lo minimo para empezar en una cuenta con quinielista?
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por migueldonoso3 »

te respondo unas cuantas:

- puedes jugar cada semana la cantidad que quieras y en la peña que quieras sin tener que abonarte. el abono es una herramienta que facilita quinielista.es para despreocuparte si quieres apostar jornada tras jornada en una peña.
- hay peñas que pueden tener normas particulares, como cantidad minima a apostar, numero minimo de jornadas a participar, comisiones... esto aparece en la seccion normas de cada peña
- para participar tienes que crearte un usuario en quinielista.es y meter saldo en tu cuenta. las instrucciones vienen explicadas dentro de la seccion mi cuenta, una vez te crees el usuario.
- los premios se te reembolsa a la cuenta del usuario tras el escrutinio de cada jornada. el reintegro a tu cuenta bancaria se lo pides directamente a quinielista.es desde tu cuenta de usuario.
- una peña no puede llevarse tu dinero. el dinero apostado en una peña es jugado, no puede ser retenido por la peña. si una peña decide cerrar la jornada tras tu haber hecho la apuesta, esa apuesta se te sera devuelve
- el premio que corresponda a tu participacion se te devolvera aunque sea 1 centimo
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23217
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por donmar »

Bien explicado Migueldonoso3 :wink:

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
rufooo
10
10
Mensajes: 145
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 8:11 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por rufooo »

muchas gracias.

me queda todo clarisimo.

he seguido todos los pasos y cuando he ido a apostar... ya estaban cerradas todas las peñas!!! claro, con la hora que es!
rufooo
10
10
Mensajes: 145
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 8:11 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por rufooo »

ah, otra cosa, el tema de las comisiones.

todas las peñas tienen o solo las mas grandes?
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por migueldonoso3 »

eso viene en el apartado normas de cada peña.

hay dos tipos de comision, sobre premios y sobre beneficios. la diferencia es que sobre beneficios se aplica solo las jornadas en las que se gana mas dinero que el apostado; y sobre premios se aplica las jornadas en las que se consiga premio, sea este mayor o menor de lo jugado.
Juega con nosotros:
Imagen
rufooo
10
10
Mensajes: 145
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 8:11 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por rufooo »

muchas gracias. una última cosa, como funciona eso que pone en muchas normas de peñas de que hay que esperar un ciclo para jugar con ellos? pongo el dinero pero juego la siguiente jornada? eso no lo entiendo.
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por migueldonoso3 »

los ciclos tiene que ver con el numero minimo de jornadas que tienes que jugar con la peña, y tambien lo pone en las normas de la peña. en esas peñas no podras jugar una cantidad menor de jornadas que las que indiquen. si el ciclo es de 5 jornadas tendras que hacer una jugada en 5 jornadas seguidas. esas peñas probablemente no abriran un nuevo ciclo de jornadas hasta que se acabe el actual que esten jugando.
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
Martintxo
14
14
Mensajes: 5666
Registrado: Mar 09 Oct, 2007 12:51 pm
Ubicación: En la Fresadora

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por Martintxo »

Estas explicaciones no vendria nada mal, ponerlas en un post fijo, para facilitar las dudas de los nuevos.
Rufooo, tu pregunta lo que quieras, no te quedes con ninguna duda que Miguel te responde perfectamente bajo la supervision de Donmar. :-D
Imagen
rufooo
10
10
Mensajes: 145
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 8:11 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por rufooo »

entonces entre las que pone ciclo minimo de 0 jornadas y las que pone ciclo minimo de 1, que diferencias hay?
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por migueldonoso3 »

rufooo escribió:entonces entre las que pone ciclo minimo de 0 jornadas y las que pone ciclo minimo de 1, que diferencias hay?
no hay diferencias, al igual que entre las que ponen como apuesta minima 0€ o 1€
Juega con nosotros:
Imagen
rufooo
10
10
Mensajes: 145
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 8:11 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por rufooo »

bueno, pues creo que esta mas o menos respondido todo.

muchas gracias y desde luego teneis que estar seguros que informar a la gente redunda en más posibilidades de que la gente se anime a apostar en vuestras peñas. felicidades por el trabajo que haceis.

espero que esta ristra de preguntas y respuestas ayuden a los que estan indecisos y no saben si meterse a apostar y a los que quieren hacerlo pero no estan seguros al 100% de como se hace.
rufooo
10
10
Mensajes: 145
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 8:11 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por rufooo »

otra que se me ha ourrido:

que son las ap (deduzco que agrupaciones de peñas)? como funcionan? cualquiera puede apostar en ellas o hay que hacerlo en las peñas que las componen?
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por migueldonoso3 »

Las agrupaciones son un conjunto de peñas que han decidido participar juntas esa jornada. Para jugar en ella debes ingresar el dinero en alguna de sus peñas. La jugada que realicen entre todas será común para todas ellas, por lo que juegues donde juegues tu premio será el mismo.
Juega con nosotros:
Imagen
rufooo
10
10
Mensajes: 145
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 8:11 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por rufooo »

por lo que he visto, desde quinielista también se puede poner dinero directamente en la ap. es cierto, no?

por cierto, muchas gracias por tus respuestas, migueldonoso3. aunque mi presupuesto es limitado he puesto 1 euro en tu peña para la jornada 27 para poder colaborar contigo.
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por migueldonoso3 »

Directamente a la agrupacion creo que no se puede.
Cuando metes la apuesta directamente a la agrupacion luego te sale una pantalla donde le tienes que indicar con que peña de la agrupacion quieres hacer la apuesta.

De nada, si no hubiera respondido yo lo hubiera hecho cualquier otro compañero del foro.
Y muchas gracias por la inversión. Todos los aportes cuentan por pequeños que sean.
Juega con nosotros:
Imagen
rufooo
10
10
Mensajes: 145
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 8:11 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por rufooo »

por que al crear una peña y querer meter tu dinero en ella, te pide una contraseña de peña? cuando meto dinero en otras peñas no me pide contraseñas.


EDITO: ok, todo correcto. resulta que la función activar contraseña para la peña no es para tener la peña con una contraseña aparte de la del usuario, sino para tenerla cerrada a los participantes, los cuales solo pueden participar si el pronosticador les facilita la contraseña.
rufooo
10
10
Mensajes: 145
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 8:11 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por rufooo »

otra cosa. como es posible que algunas peñas jueguen 50 centimos? el mínimo no es 1 euro?
Avatar de Usuario
coti1977
15
15
Mensajes: 13075
Registrado: Lun 16 Mar, 2009 3:49 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por coti1977 »

rufooo escribió:otra cosa. como es posible que algunas peñas jueguen 50 centimos? el mínimo no es 1 euro?
Quinielista permite sellar apuestas sencillas.
rufooo
10
10
Mensajes: 145
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 8:11 pm

Re: peñas, como funcionan?

Mensaje por rufooo »

En ese caso se jugaria solo esa cantidad, pero si la peña tiene 3 euros acumulados, de 1 euro por persona (imaginemos que han apostado 3) que es lo que se hace? Se guarda lo que queda (50 centimos) para la jornada siguiente? Como participarian en ese caso los que hayan apostado si hay premios, como se hace el reparto?

yo creia que era obligatorio jugar lo recaudado. No deberian protestar los apostantes que hayan metido dinero ahi y no se use todo para esa jornada?

ademas, si se mete un minimo de un euro en la peña, como puede jugarse la mitad aunque quinielista permita apuestas sencillas? O es porque es esos casos solo juegan los pronosticadores o responsables de la peña y no hace falta metenr dinero en lamisma? Se puede jugar en la peña con el dinero del saldo de la cuenta del pronosticador teniendo la peña 0 euroos?
Responder