Artículo sobre la Quiniela en ABC

Horarios, seguimiento, porcentajes y datos de la jornada en curso
Avatar de Usuario
Contacto@
12
12
Mensajes: 1248
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 6:16 pm

Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por Contacto@ »

Jesús Benavent
Departamento de atención al quinielista
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10753
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por Antonio Gea »

El Selae estudia nuevas medidas para que la quiniela recupere el esplendor perdido.Una de ellas es incluir partidos de futbol femenino... :haha: :haha: :haha: ,no espera... :haha: :haha: :haha:
Wandering

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por Wandering »

Un saludo
Última edición por Wandering el Jue 22 Jun, 2017 4:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
garclu
14
14
Mensajes: 6729
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 11:04 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por garclu »

Antonio Gea escribió:El Selae estudia nuevas medidas para que la quiniela recupere el esplendor perdido.Una de ellas es incluir partidos de futbol femenino... :haha: :haha: :haha: ,no espera... :haha: :haha: :haha:
Son tan listos que pondrán los partidos de feminas del Barça y At.Madrid :-D :-D
Enlace Quinielas

Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por EDU »

Antonio Gea escribió:El Selae estudia nuevas medidas para que la quiniela recupere el esplendor perdido.Una de ellas es incluir partidos de futbol femenino... :haha: :haha: :haha: ,no espera... :haha: :haha: :haha:

Espero que haya sido una licencia del periodista. Sería de traca. No tiene ningún sentido.

De lo que sí he oído rumores es sobre cerrar antes los sábados para que haya un partido más de Primera o dejar el partido del lunes como P15. Pero sólo son rumores.

En esta entrevista el periodista me preguntaba que que haría para revitalizar La Quiniela, mi respuesta es que es mejor que no hagan nada, La Quiniela es un juego único como está. Las soluciones pasan por deshacer los entuertos anteriores:
- "Logicidad" de los signos. Habrá que esperar a que se jubilen Messi y Cristiano. O que el importe de las Tv's se reparta más para otros clubes
- Impuestos. No me veo al gobierno quitando el impuesto de la quiniela antes que otros centenares de gravámenes que nos aprietan por todos lados.
- Dispersión horaria. Para mi lo peor. No veo a la LFP perdiendo ingresos por derechos de Tv volviendo al formato anterior. No ponen un partido cada día de la semana porque hay champions y copas que sino...
- Casas de apuestas. Es evidente que han estado y están de moda, pero también lo estuvieron los cazadores de pokemons. Lo que si es cierto es que los premios de la Quiniela no tienen comparación con los de las casas de apuestas y ese valor no se está transmitiendo adecuadamente. - Publicidad. No hay más que ver un partido de fútbol por la TV, publicidad de decenas de casas de apuestas y La Quiniela ni aparece. Ninguna de esas casas puede repartir premios de diez mil, cien mil, o millones de euros. Si pudieran, llenarían todos los medios sólo con ese mensaje.

En este último punto creo que es en el único que LAE podría hacer algo, en los demás, las decisiones dependen de otras instituciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6263
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por Mirlo »

En la "logicidad" de los signos si se podría hacer algo y tiene que ver con la confección del boleto.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por EDU »

Mirlo escribió:En la "logicidad" de los signos si se podría hacer algo y tiene que ver con la confección del boleto.
Estoy de acuerdo en que podrían volver a poner en el 15 un partido fácil, pero no hay mucho más que hacer. Tu qué idea tienes?

Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6263
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por Mirlo »

EDU escribió:
Mirlo escribió:En la "logicidad" de los signos si se podría hacer algo y tiene que ver con la confección del boleto.
Estoy de acuerdo en que podrían volver a poner en el 15 un partido fácil, pero no hay mucho más que hacer. Tu qué idea tienes?

Saludos
Pues básicamente esa,lo que es una pena ver un día como se les ocurre una idea buena y al poco tiempo vuelven a cambiarla.

Saludos.
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por InKognito »

Puedo poner una pregunta ?

Si por culpa de los horários se van al pozo los ingresos del estado que les vienen del juego de la quiniela, ¿ por que no toman los estimados señores gobiernantes la medida justa, correcta y NECESARIAAA, de quitar ese gravamen de 20% aplicado a los juegos de 1X2 y lo aplican a los ingresos que vienen por las retransmisiones de fútbol ?

Incluso se podrian designar por interval horario, por días diferentes % de gravamen aplicado, desde lunes a las 18:00h (si los hay) - digamos un 10%, hasta sábado a las 20:45H y/o a las 22:00H - digamos un 35%.

:wink: :-D
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por EDU »

Mirlo escribió:
EDU escribió:
Mirlo escribió:En la "logicidad" de los signos si se podría hacer algo y tiene que ver con la confección del boleto.
Estoy de acuerdo en que podrían volver a poner en el 15 un partido fácil, pero no hay mucho más que hacer. Tu qué idea tienes?

Saludos
Pues básicamente esa,lo que es una pena ver un día como se les ocurre una idea buena y al poco tiempo vuelven a cambiarla.

Saludos.
Estoy completamente de acuerdo

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por EDU »

InKognito escribió:Puedo poner una pregunta ?

Si por culpa de los horários se van al pozo los ingresos del estado que les vienen del juego de la quiniela, ¿ por que no toman los estimados señores gobiernantes la medida justa, correcta y NECESARIAAA, de quitar ese gravamen de 20% aplicado a los juegos de 1X2 y lo aplican a los ingresos que vienen por las retransmisiones de fútbol ?

Incluso se podrian designar por interval horario, por días diferentes % de gravamen aplicado, desde lunes a las 18:00h (si los hay) - digamos un 10%, hasta sábado a las 20:45H y/o a las 22:00H - digamos un 35%.

:wink: :-D
No tengo ni idea pero me extrañaría que el estado no cobrara de dichos derechos televisivos. Bueno, de entrada, cobran el Iva y luego el impuesto de sociedades por los beneficios que tienen las empresas que manejan esos derechos. Que además deben de pagar unas licencias y tasas para poder tener canales, frecuencias y qué sé yo.

En cualquier caso, el tema de los impuestos no depende de LAE.

Saludos
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por InKognito »

Hola Edu,

totalmente de acuerdo. De la quiniela también se estaba y se sigue cobrando un 45%... Asi, de entrada.

Pero lo que me extraña a mi, que el estado (como dueño de la lae, ¿si?) deja una de las vacas de leche (bastante enferma ahora, la quiniela) que se muera de hambre, por culpa de "los minutos en la tele", que bueno, no digo que no aportan a las arcas, claro que aportan, y un dineral me imagino.

Imaginese quien puede seguir aportando más : esa enferma que cada vez saca menos beneficio, o la otra, la de lujo, que se crece y da leche cada día más...

(ahora tienes una idea de por que no salen las promociones de la quini en los campos de futbol :wink: )

P.D. No que me imagino, si no que estoy completamente convencido que no lo van a quitar (el maldito veinteporcien). Y es la causa mayor de ... una muerte anunciada.
Avatar de Usuario
pkodes
13
13
Mensajes: 3027
Registrado: Vie 25 Nov, 2005 6:04 pm
Ubicación: Basauri

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por pkodes »

Hola Edu .
No le comentaste al periodista lo más importante de todo, que en mi opinión es volver a bajar la quiniela de precio...
Imagen



Mantra para atraer el dinero[/u][/i][/b].https://www.google.es/search?q=mantra+p ... e&ie=UTF-8
Avatar de Usuario
eltioraul
14
14
Mensajes: 8947
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 7:15 pm

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por eltioraul »

A mi, lo del precio de la quiniela me parece lo más importante.
no es de recibo una subida del 50%
A los pequeños/medianos nos está matando
y creo que la clave de todo esto está en "la clase media"
:wink:
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por EDU »

Cierto. La subida del 50% fue bastante dura.

Hay otra cosa que tampoco es de recibo. Y es que la LFP se lleve 25 o 30 millones de euros cada temporada de La Quiniela a cambio de nada. Si una pequeña parte de eso se destinara a publicidad, al menos, La Quiniela aparecería tanto o más que todas las casas de apuestas juntas.

De hecho, un 10% de la recaudación es más que el 20% de los premios superiores. También podría repartirse en premios...

Curiosamente, esto es algo que suele pasar desapercibido. Encima, la LFP no hace nada para favorecer a La Quiniela. Al contrario, con toda esta dispersión de horarios, cada vez hay menos partidos de la Liga en el boleto de cada jornada...

Saludos



Saludos
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 27063
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por carbonero »

Espero que esto no vaya a peor.
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Jako47
12
12
Mensajes: 2716
Registrado: Sab 05 Oct, 2013 4:08 pm
Ubicación: La Costa del Sol

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por Jako47 »

Ya dije hace tiempo que la subida no era una buena medida para revitalizar la quiniela. No se ha notado en absoluto.
La clave del asunto son las cosas que ha enumerado Edu: Signos lógicos, dispersión horaria, impuesto a las ganancias y casas de apuestas. Y con una subida no se van a arreglar todas esas cosas. Al revés, el que jugaba algo decidirá o jugar lo mismo o no jugar.
Contra los signos lógicos la única manera de luchar es poniendo uno de ellos en el pleno, como venían haciendo últimamente. ¿Alguien me explica qué hace un Villarreal-Atlético Madrid, un Real Sociedad-Barca o un Atletic- Atlético en el pleno? No se puede poner más segunda división por los grandes. Ya hay demasiados partidos de esa categoría. A veces hasta quitan partidos de primera que sí pueden entrar en el boleto por uno de segunda (véase Real sociedad-Celta jugado el domingo por la tarde). ¡Ya está bien!
La dispersión horaria es lo que a mi juicio ha conseguido aniquilar la quiniela. No se debe de permitir un partido el viernes, otro a la 13:00 del sábado y otro el lunes. Esto es un desastre. Y todo por culpa de las televisiones y la LFP que permite este tipo de cosas. Para colmo los derechos televisivos están repartidos de forma desproporcional, lo que sigue llevando a la tabla clasificatoria actual, repleta de desigualdades en puntos. Encima los horarios perjudican a equipos pequeños, porque la afluencia de público que pueda haber un domingo por la tarde no es la misma que pueda haber un lunes por la noche.
Lo de los impuestos ya me parece un abuso total. Hay que tener la cara como el cemento armado para seguir cobrando ese impuesto.
Y lo de las casas de apuestas se puede combatir con publicidad, sí, pero se combatiría de forma más efectiva mejorando en el resto de cosas que ya ha puesto Edu (y yo he remarcado aquí).
Si encima de tener todas las deficiencias que tiene este juego a los señores de LAE se les ocurre subir el precio de la apuesta, como ha sido el caso, se van a encontrar con la misma recaudación (en el mejor de los casos) o con una bajada potencial (lo más seguro).
Vuelvo al ejemplo del bar: un señor tiene un bar de barrio con su público: borrachines en su mayoría. El negocio no le va muy bien, pero va tirando. ¿Es lo mejor que suba el precio de las cañas y los cubatas a un precio muy superior al anterior? No, porque esos señores que tiene por clientela se irán al bar nuevo de la esquina, en el cual el precio de lo que consumen es inferior, aparte de que el sitio es más moderno, está más limpio y el camarero es más simpático. La pela es la pela.
Pues los señores de LAE hacen la subnormalidad de subir la apuesta... y seguir destrozando lo juegos LAE.

Y aquí viene la pregunta: ¿Qué va a pasar esta semana con mi dinero? Pues que en la bonoloto no hay bote (ojo, que cito primero la bonoloto cuando mi juego, desde que tengo uso de razón, siempre ha sido la quiniela); la quiniela está de la forma que está (si estuviera como siempre está claro que jugaría este fin de semana) y sin bote; el euromillón es carísimo (más que antes) y los premios están desigualmente repartidos (ni siquiera se ha notado la subida en los premios pequeños. se cobra exactamente la misma M); y la primitiva con la tomadura de pelo del reintegro. Lo que pasará con mi dinero es que se quedará en el bolsillo o se irá para las apuestas. Es así de simple. Y como yo seguro que piensan millones de personas.
trombonbajo
13
13
Mensajes: 3381
Registrado: Mar 05 Abr, 2011 1:13 pm
Ubicación: extremeño bellotero

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por trombonbajo »

y cual es el motivo por el que la liga se lleva X cantidad de dinero de la quiniela? el uso de los nombres? si es a si, que hagan como en el PES (pro evolution soccer) que no tiene licencia para usar los nombres de los equipos en algunas ligas, por ejemplo españa

ejemplo primera
Real Sporting de Gijón - GIJ Rojo/Blanco
Malaga CF - MLG Blanco/Azul
CA Osasuna - Pamp Rojo

ejemplo segunda
CD Tenerife - TNR Azul/Blanco
Real Zaragoza - ZAR Blanco Azul

etc....

o que pongan solo los horarios
1. S 16:15 h
2. S 18:30 h
3. S 20:45 h
4. D 16:15 h
5. D 18:30 h
6. D 20:45 h
7. etc
8. etc
9. etc
..........
con esto podrian destinar el 90% minimo de la recaudacion para premios
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17570
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por Cachas »

trombonbajo escribió:y cual es el motivo por el que la liga se lleva X cantidad de dinero de la quiniela? el uso de los nombres? si es a si, que hagan como en el PES (pro evolution soccer) que no tiene licencia para usar los nombres de los equipos en algunas ligas, por ejemplo españa

ejemplo primera
Real Sporting de Gijón - GIJ Rojo/Blanco
Malaga CF - MLG Blanco/Azul
CA Osasuna - Pamp Rojo

ejemplo segunda
CD Tenerife - TNR Azul/Blanco
Real Zaragoza - ZAR Blanco Azul

etc....

o que pongan solo los horarios
1. S 16:15 h
2. S 18:30 h
3. S 20:45 h
4. D 16:15 h
5. D 18:30 h
6. D 20:45 h
7. etc
8. etc
9. etc
..........
con esto podrian destinar el 90% minimo de la recaudacion para premios

idea ingeniosa...
Imagen
abulo
10
10
Mensajes: 200
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 11:24 am

Re: Artículo sobre la Quiniela en ABC

Mensaje por abulo »

Algunas ideas :-),, seguro que algunas son malas, pero no soy yo el que tiene que pararse a evaluarlas:

1-) eliminar el impuestazo del 20%, que haciendo cuentas apenas puede reportar dinero a las arcas del estado y resta más que suma.
2-) repensar el reparto de premios, aunque bajar el premio al 15 me ha parecido un total acierto
3-) eliminar el pleno al 15 y poner 15 resultados al 1x2? ó volver al pleno al 15 con 1x2?
4-) racionalización de horarios: un imposible por tema de televisiones? Seguro que se puede hacer algo más, no digo que todos los partidos se jueguen a la misma hora como antes, pero tampoco veo necesario que cada uno vaya en un horario distinto; habría que agruparlos lo más posible. Y los partidos del lunes y del viernes, en fin, un sinsentido, me gustaría ver las cuentas que justifican tal desbarajuste.
Quizás incluso en segunda división se pudiese hacer algo más, y en cualquier caso habría que seleccionar para la quiniela aquellos que se jueguen a la misma hora.
5-) jornadas entre semana: repensar si aportan algo o sólo restan. Viendo las recaudaciones cuando hay varias quinielas por semana me hace dudar que sea interesante mantenerlas.
6-) botes: eliminando las jornadas entre semana , soy de los que piensan en que lo mejor sería poner el bote en juego en la siguiente jornada.. y aprovechar para publicitar la quiniela un poco más.
Responder