¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
OJUELO
11
11
Mensajes: 999
Registrado: Vie 15 Abr, 2011 9:14 pm
Ubicación: 1798 Metros

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por OJUELO »

Pues variedad de opiniones, de las que nos enriquecemos todos, después cada cual se queda con lo que ve mas conveniente.

Después de unos días fuera del mundillo quinielista, veo que el tema ha suscitado interés.

Apenas he tocado esta herramienta llamada CR ( solo para trastear ) y me surge alguna duda.

Tomando como ejemplo la 1ª jornada, he aplicado los porcentajes según aconseja el tutorial.

Y el resultado es que la ganadora se encuentra en en el CR = 0,3 me sorprende que sea tan bajo cuando lo aconsejable es de 1,8 hacia arriba.

Cuando los premios dicen que mas rentable es difícil que salgan muchas jornadas como esta, lo que veo es dificultad al darse 4 sorpresas sobre lo esperado en partidos muy marcados en tendencia, el resto lo normal en una quiniela.

Seguro que o hago algo mal o no entiendo como interpretar la utilidad.

Si alguien entendido es tan amable, soy todo oidos...
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por PacoHH »

Leyendo esto creo que se aclara algo la cosa, hoy he escrito sobre el tema en este hilo...

viewtopic.php?f=34&t=54700

Este es el análisis de esta jornada 1....

Imagen

Y estas las estimaciones de premio con cada tabla de porcentajes...

Imagen


El coeficiente absoluto ha sido muy alto, 8,9458 pero el real que calcula Megaquin ha sido de 0,3256 paupérrimo.

¿Por qué?

porque el 14 premiado de la jornada se merecía cobrar 16.994.826,02 € sin el impuestazo y no podía cobrar más de 622.413,36 €, el 16% de la recaudación.

Una columna que se merece tanto y cobraría tan poco no es rentable porque hay otras que se merecen menos y cobrarían lo mismo siendo más probables... más recomendables.

Y así hace los cálculos Megaquin, sustituye los 16.994.826,02 € por 622.413,36 € y como el premio BetFair es más alto..... 1.899.755,49 €

622.413,36 € / 1.899.755,49 € =0,3256.... el coeficiente real.

(Ya lo he dicho en el otro hilo, el que quiera coeficientes absolutos (teóricos) que ponga una recaudación de 1.000.000.000 € en Megaquin y tan contentos)
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8482
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por anubal »

OJUELO escribió:
Tomando como ejemplo la 1ª jornada, he aplicado los porcentajes según aconseja el tutorial.

Y el resultado es que la ganadora se encuentra en en el CR = 0,3 me sorprende que sea tan bajo cuando lo aconsejable es de 1,8 hacia arriba.

Yo creo que puede ser que lo hayas hecho mal, pero tambien creo que esa es una de esas pocas jornadas que el C. R. da como excepciones que confirman la regla y puede darla un indice tan bajo...

Veremos que nos dicen los entendidos en ello :-# :aplauso:


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8482
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por anubal »

Siento no tener tiempo libre para emplearle a éste hilo la presente semana, que no creo que pueda participar mucho... Pero que conste que no olvido éste hilo, que va a dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora... ¡¡¡O al menos eso espero!!!

Y eso que ya ha dado mucho :-D



:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17571
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por Cachas »

.

Hay muchos tipos de sistemas, métodos y estrategias.
Col. base, Figuras, CR, relacionadas, diferencias... y una pila más que no voy a nombrar todos ahora... Luego hay que contar con los sistemas, métodos y estrategia en desarrollo o en base de pruebas... los quinielistas trabajan mucho y no se dan descanso ni respiro... y no paran de probar, investigar e idear...

Entonces... precisando... lo más recomendable... confiar en nuestro trabajo y no huir antes de conseguir la recompensa deseada... Todo cuesta en el mundo quinielas... pero el buen trabajo, la dedicación y la constancia han llevado a algunas de nuestras peñas a lo más alto de todo...


.
Imagen
Avatar de Usuario
Tujefe
10
10
Mensajes: 265
Registrado: Jue 12 Nov, 2015 8:26 pm

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por Tujefe »

...más tendrían que desear el 13 único, a ver si son capaces los sistemistas... :haha:
Avatar de Usuario
OJUELO
11
11
Mensajes: 999
Registrado: Vie 15 Abr, 2011 9:14 pm
Ubicación: 1798 Metros

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por OJUELO »

Voy cogiendo la idea creo, gracias por el aporte PacoHH.

La utilidad trabaja, pero digamos no se ajusta a la realidad de la ganadora, sino que debemos ajustar los parámetros de recaudación para salvar lo que se queda el LAE y el impuestazo, siempre hablando sobre el 14.

Si como dices hay que engañar al MQ, para que no elimine columnas rentables y aparte tenemos que "adivinar "como quedarán los porcentajes finales para que no se nos escapen las columnas que buscamos, ya sea para la Madre o para la jugada real, no crees que es dejar demasiado abierta la puerta para acertar la ganadora.

Igual se podrían automatizar, tanto la estimación de porcentajes finales como la recaudación.
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por InKognito »

Ojuelo, en este capitulo estamos realmente jodidos.

Automatico u manual, lo tenemos dificil. Muy Dificil. Lo que sacamos sábado a última hora, nos está mandando todavia a kilómetros distancia de los valores finales de la E.M.

Y Paco lo sabe igual que yo.

Claro, peor para los que estamos pescando con el anzuelo.

Una es meter en el saco tresmil columnas, donde te permites el lujo de que, de acceptar minimos & máximos más permisivos, y otra es (como me toca a mí...) fijarte en tramos muchoooo máaaaas restrictivos.
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por InKognito »

... Y eso por no hablar de porcentajes realmente reales, y recaudaciones correspondientes a un numero rreaaaal de apuestas selladas.

hasta ahora todo lo considero ficticio, a la merced de la santa lae.

Mientras (y repito sin cansarme) MIENTRAS NO PUBLICAN LAS APUESTAS SELLADAS, sábado u domingo, por ejemplo domingo a la misma hora que sacan los % finales, mientras no hacen publico lo que está jugando de verdad la gente, todo lo demas es esciencia-ficción.

Pongan lo que pongan ellos.

En tablitas rojas con azul y amarillo, en ficheros texto u pdf, da igual.

Todo es prosa y poesia, digno de un concurso mundial "Timo de Oro".
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por Ondina »

InKognito escribió:...
:palmas: :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
OJUELO
11
11
Mensajes: 999
Registrado: Vie 15 Abr, 2011 9:14 pm
Ubicación: 1798 Metros

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por OJUELO »

Esa es mi apreciación.

Lo que ocurre es que cuando desconoces algo, igual lo desechas sin pararte a mirar detenidamente si merece la pena pararte a mirar en profundidad, de ahí mi consulta al respecto.

Jodido lo tenemos todos, no olvidemos que puede pasar de todo en todos los partidos, y de todas las posibilidades nos vemos obligados a dirigir nuestras flechas hacia una pequeña parte de una diana en movimiento.

Aun así, y es la ventaja de este juego, las estadísticas y el saber elegir la parte idónea de la diana nos dan cierta ventaja, que a veces se traduce en dar en el blanco.

Y como dices sin datos fiables, a ver quien se mete en este jardín.

A este punto he llegado a día de hoy con el CR, esperemos al mañana aunque me da que está lejano.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por PacoHH »

La columna ganadora de cada jornada tiene una PROBABILIDAD de salir premiada que es independiente de cualquier condición, es SU probabilidad y dar con ella es cuestión de suerte.

Los estudiosos de signos creen que pueden acotar por dónde saldrá el 14 a base de análisis de signos, no se lo voy a discutir.

Las herramientas de probabilidad y rentabilidad van por otro camino, usan valores APROXIMADOS pero cercanos a las probabilidades "desconocidas" y unas veces nos favorecerán y otras nos perjudicarán pero a la larga los números son "neutros"

Para lo que de verdad ayuda la utilidad C.R. es a ACERTAR más arrastres cuando merece la pena acertarlos, de manera que se pierde menos dinero mientras se espera el "pelotazo" de suerte, por eso es buena.

Recomiendo probar la utilidad con distintas recaudaciones y comprobar cómo cambia el C.R. de las columnas de bote como en esta primera jornada.
Avatar de Usuario
OJUELO
11
11
Mensajes: 999
Registrado: Vie 15 Abr, 2011 9:14 pm
Ubicación: 1798 Metros

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por OJUELO »

Por probar, podemos probar PacoHH, pero sin algo definitivo ( porcentajes, recaudación, reparto de premios e impuestazo ) no se puede tener una idea exacta del comportamiento de una combinación o sistema, lo que hace estar dando palos de ciego, siempre dependiendo de si la aproximación estimada a los porcentajes ha sido mayor o menor respecto a los definitivos y reales.
PacoHH escribió:La columna ganadora de cada jornada tiene una PROBABILIDAD de salir premiada que es independiente de cualquier condición, es SU probabilidad y dar con ella es cuestión de suerte.

Los estudiosos de signos creen que pueden acotar por dónde saldrá el 14 a base de análisis de signos, no se lo voy a discutir.
Esto es una contradicción en si, si buscamos tener un Sistema Equilibrado, podemos condicionar mas o menos bien, pero en base a algo real y estudiado a lo largo de mucho tiempo ( con sus lagunas, no siempre se aciertan las condiciones ), y que después aplicando un CR ficticio aunque se aproxime, nos mande al carajo el acierto de 14-15, que es lo que se busca.

En cuanto a los arrastres mas rentables puede que sea como dices, pero eso para mi es secundario sin dejar de ser importante. Aquí de lo que se trata es de estar la mayor cantidad de jornadas en la pomada y eso se consigue desde mi punto de vista con estadística de condiciones y arriesgando algo en el pronostico.
Avatar de Usuario
JAVI C
11
11
Mensajes: 592
Registrado: Lun 26 Jun, 2006 2:42 pm
Contactar:

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por JAVI C »

El problema de jugar con EM o CR es:

-dependes de que el LAE publique los porcentajes.
-si los publica, tienes que estar pendiente casi hasta última hora antes del cierre
-por lo visto, los porcentajes sin decimales alteran los cálculos de los coeficientes por redondeo
-tienes que estimar la recaudación
-dependes de unas probabilidades tipo betfari
PEÑA EL ALGORITMO 1X2

Nunca participaría en una peña que me admitiese como socio.
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por Gim »

El depender de las valoraciones BETFAIR no lo veo ningún problema. Al contrario. Demostrado está que son de las mejores valoraciones que existen
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por PacoHH »

Antes de que el LAE publicara los porcentajes apostados yo los estimaba y publicaba todas las jornadas con bastante precisión, la precisión sí se puede conocer al comparar el escrutinio real con el escrutinio con nuestros porcentajes.

Yo calculo la estimación al cierre con bastante precisión el día anterior, creo que con más precisión que lo que publica el LAE porque yo uso 2 decimales.

La falta de decimales es pésima para porcentajes muy bajos, horrible, pero menos mala con los porcentajes altos, por eso las estimaciones de premio son menos fiables con los sorpresones.

La recaudación no hay que estimarla, el premio no depende de la recaudación, de la recaudación solo depende el premio máximo que puede cobrar una columna de bote, pero con las "normalitas" la estimación de premio NO depende de la recaudación. Siempre recomiendo poner una recaudación más alta de la estimada para que el premio máximo estimado sea más alto.

Las probabilidades tipo BetFair afortunadamente no son exclusivas de BetFair, las de smarkets son igual de buenas y no se depende de un proveedor exclusivo de porcentajes.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por capper »

Muy bien planteado Javi, es cierto , pero son más las ventajas que los inconvenientes, porque a pesar de todo, aún siguen siendo más rentables en líneas generales que los sistemas basados en pronóstico, y más interesantes para aplicar para el quinielista medio, ya que no necesita ser un experto pronosticador que es lo más difícil de conseguir, y lo que más tiempo se necesita para confeccionar la quiniela de la jornada. Y no todo el mundo puede permitirse tantas horas de tan laborioso trabajo

A pesar de todo, aunque parezca una contradicción , para mí en concreto, me he decidido por un nuevo sistema de pronóstico que compagina lo que veo más interesante de ambos estílos: de pronóstico y técnicas de pro-rentables. Se puede decir que es un sistema Ciborg mitad humano y mitad máquina (matemático) :haha:

Bueno, y aquí va mi consejo para poder conseguir un buen sistema de pronóstico.

Lo primero que tenemos que saber es si somos buenos pronosticando, porque si no lo somos, difícilmente podremos superar a los sistemas basados en Betfair en el largo plazo, yo diría que imposible. Eso no implica que un día llame a nuestra puerta la Diosa Fortuna toc... toc.. eso ya depende del caprichoso destino.Pero estamos hablando de jugar bien.

Una manera cómoda sin tener que hacer nigún calculo es participar en el concurso de pronosticadores, y veremos sobre que posiciones en las tablas nos movemos, si estamos entre los 50 primeros es muy buena señal. Y si estas estas entre los 10 primeros considerate un crack.

Otra más perfecta. Toma las cuotas de los partidos de la quiniela, por ejemplo de Betfair y restale el 5% de comisión que se llevan los jodios.(sobre las ganancias) y pronostica todas las semanas a fijos y dobles la quiniela de la semana. Si consigues no perder dinero (en ficticio). Ya estas siendo mucho mejor que Betfair. Esto es una forma entretenida de estudiarte a tí mismo como pronosticador.

Los milagros con los sistemas en las quinielas no existen. ¡ Pero siii la Suerte !

Suerte tengamos todos.


Nota: Esto que he explicado va dirigido a los más novatos que están empezando, que nadie se ofenda, ya que en este foro hay gente que me puede pegar 100 vueltas :wink:
Última edición por capper el Jue 25 Ago, 2016 1:53 am, editado 1 vez en total.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por InKognito »

Nadie tiene que pegar vueltas a nadie, capper :wink: :alcohol:

Suerte con tu nuevo sistema.

Ahm, y si no eres buen pronosticador, tampoco hay problemas. Importante que seas constante en tus .... fallos. :ok:

P.D.
Aun sigo buscando al peor pronosticador de todos. Para hacernos ricos los dos :aplauso:
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17571
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por Cachas »

Se Juegue a lo que juegue, sea CR, figuras o reducciones, hay que saber declarar y adaptar el sistema. Se puede declarar por jornada o por temporada. Una de dos.
Vamos a poner en un caso que se declarase intermedio, poco más que pipas y menos que percebe… entonces tendría acceso fácil a todas las jornadas cuyos resultados pueden considerarse regulares… si son 25, serán 25 oportunidades en las que se podrá optar a premio… ya que el sistema estará enfocado y dirigido a ese tipo de resultados. Es lo que tiene cuando se declara por temporada.
Si se declara por jornada se corre el riesgo de equivocarse algunas veces ya que se ha de predecir para cada jornada.

Este es realmente el caballo de batalla de los pronosticadores de las peñas grandes… ya que adaptando y declarando el sistema correctamente si éste coincide con el tipo de jornada muy probablemente tendrán muy buenos premios… pocas jornadas se le escaparan a una peña grande si el sistema coincide con la jornada…

Para concursar en sistemistas es algo muy práctico.

Claro que para hacer esto bien hay que llevar varios años pateando este mundo de la quiniela o rebelarse como un prodigio… que de todo hay…
Imagen
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por capper »

InKognito :ok:

Eso de buscar el peor pronosticador , es una muy buena opción, nada más que tendríamos que apostar a los signos que el no juega. Si lo encuentras llámame, que yo también me apunto y repartimos entre tres como buenos hermanos. :)
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Responder