Columna base en función de las rachas. J52 OK, y se acabó.

Horarios, seguimiento, porcentajes y datos de la jornada en curso
Avatar de Usuario
fidelon
12
12
Mensajes: 2244
Registrado: Sab 29 Oct, 2005 11:32 am

Columna base en función de las rachas. J52 OK, y se acabó.

Mensaje por fidelon »

Hola a todos.

Desde la jornada 26 estoy realizando un estudio que ya llevé a cabo en la segunda vuelta de la temporada pasada con resultados muy interesantes. Se trata de analizar las rachas de los equipos y realizar un pronóstico a fijo o doble, cuando se vea algo más o menos claro, y comprobar los resultados posteriormente.

Esta temporada empecé en la jornada 26 (me salté la 27 por ser de partidos europeos), y los resultados de momento son los siguientes:

Imagen

Se puede observar que en la jornada 30, en la que no hubo acertantes de 15 y sólo 1 de 14, la columna base obtenía 9 aciertos con 6 fijos y 8 dobles. El resto, salvo en la jornada 29 en la que creo que me pasé un poco con los fijos, ha estado siempre entre 7 y 8 aciertos.

La idea de este hilo es realizar un seguimiento en las jornadas que quedan de 1ª y 2ª división, y ver el comportamiento de la columna para ver si vale la pena utilizarla como una condición más. Aunque no recomiendo a nadie que la use, al menos de momento, hay que tener en cuenta que estas columnas base jugadas de 7 a 8 (o a 9 aciertos, depende de la cantidad de fijos y dobles) reducen los 14 triples entre un 50% y un 70% (otra vez en función de los fijos y dobles), con un cumplimiento que de momento parece interesante, por lo regular que está siendo.

En resumen: que iré colgando aquí cada semana la columna base para que todos podamos comprobar su cumplimiento y ver si se puede sacar algún beneficio.

Un saludo!
fidelón
Última edición por fidelon el Lun 01 Jun, 2009 10:58 am, editado 30 veces en total.
Avatar de Usuario
fidelon
12
12
Mensajes: 2244
Registrado: Sab 29 Oct, 2005 11:32 am

Mensaje por fidelon »

La columna base, en función de las rachas, para esta jornada 34:

Málaga - Almería............. 1X
Valladolid - Ath.Bilbao..... 12
Recreativo - At.Madrid..... 1X
Getafe - Espanyol............ 1
Sevilla - Betis................... 12
Barcelona - Spórting........ 1
R.Madrid - Rácing............. 1
Villarreal - Numancia........ 1
Osasuna - Valencia.......... 1
Elche - Las Palmas........... 1
R.Sociedad - Zaragoza..... 1
Levante - Murcia.............. 12
Córdoba - Alavés............. 12
Celta - Castellón.............. X

El pleno al 15 no lo he contado para las estadísticas anteriores, pero por curiosidad lo pongo también:

Mallorca - Deportivo......... 12

El experimento, por si alguien se ha saltado el mensaje anterior, consiste en comprobar si el número de aciertos de la columna está entre 7 y 8 (como mucho 9) en el máximo número de jornadas posibles. De momento llevamos 6 de 7 si contamos los 9 aciertos, 5 de 7 si sólo aceptamos 7/8 aciertos.

El domingo hablamos.

Un saludo!
fidelón
Avatar de Usuario
fidelon
12
12
Mensajes: 2244
Registrado: Sab 29 Oct, 2005 11:32 am

Mensaje por fidelon »

Dos datos:

1) La columna que he colgado en el anterior mensaje, jugada de 7 a 8 aciertos, deja los 14 triples en 1.853.265 apuestas.

2) El reparto de los signos es muy equitativo, ningún signo baja del 26%, y ninguno supera el 38%. De esa forma se garantiza que la aplicación de fijos o dobles rebaja las columnas en el mismo porcentaje que si se hiciera partiendo de los 14 triples.

Un saludo!
fidelón
Avatar de Usuario
doblewopper
11
11
Mensajes: 554
Registrado: Mar 04 Nov, 2008 9:56 pm

Mensaje por doblewopper »

Me parece una columna base MUY interesante, las conclusiones desde luego hacen pensar sobre jugar 7-8 aciertos, aunque es muy arriesgado, supongo que te haré caso pero jugaré 6-7-8, a ver cuantas columnas me rebaja.

Muchas gracias por tu aportación! :wink:
Avatar de Usuario
fidelon
12
12
Mensajes: 2244
Registrado: Sab 29 Oct, 2005 11:32 am

Mensaje por fidelon »

Gracias a tí, doblewopper, aunque yo personalmente creo que antes de jugarla realmente esperaré algunas semanas más a ver que tal se va comportando.

Un saludo!
fidelón
Avatar de Usuario
doblewopper
11
11
Mensajes: 554
Registrado: Mar 04 Nov, 2008 9:56 pm

Mensaje por doblewopper »

En eso tienes razón, hay que ir haciendo un seguimiento, pero si la estadística se va manteniendo podriamos estar hablando de una condición muy fiable y que por lo visto rebaja un montón de columnas.

Seguiré atento a la evolución del sistema :)

Saludos
Avatar de Usuario
ARRUA
13
13
Mensajes: 3930
Registrado: Jue 20 Abr, 2006 10:22 am
Ubicación: Zárágózá
Contactar:

Mensaje por ARRUA »

Interesante estudio. Y provechoso si se mantiene en esa linea de aciertos.

Una pregunta: El pronóstico se basa en las rachas de los equipos, pero ¿lo decides tú a la vista de los resultados o se obtiene de otra manera?

Le haremos un seguimiento al tema...
Avatar de Usuario
fidelon
12
12
Mensajes: 2244
Registrado: Sab 29 Oct, 2005 11:32 am

Mensaje por fidelon »

Hola compañeros.

La columna base la saco yo a partir de las rachas que encuentro en los equipos, dando prioridad a las que se han mantenido más tiempo. No hay un método matemático o estadístico, es simple intuición.

Por ejemplo, esta jornada:

Málaga: 6 partidos sin perder en casa.
Almería: 9 partidos sin ganar fuera de casa.
Pronóstico: 1X

Recreativo: 5 partidos sin perder, 4 sin perder en casa
At.Madrid: 5 partidos sin ganar
Pronóstico: 1X

Getafe: 8 partidos sin empatar en casa, descarto la X.
Espanyol: 12 partidos sin ganar, descarto la 2.
Pronóstico: 1

Y así sucesivamente.

Insisto, para que nadie se llame a engaño. No se trata de un pronóstico normal, como hacen otros foreros, buscando el máximo número de aciertos; justamente lo que me ha parecido interesante es que con este sistema, la gran mayoría de las jornadas, se aciertan 7/8 partidos y se fallan el resto. Si se sigue cumpliendo la estadística durante varias jornadas puede ser interesante jugar la columna a 7 aciertos, por ejemplo. O incluso a 8, que serían menos apuestas. Estaríamos descartando más de 3 millones y medio de columnas, y nos queda un filtro muy abierto para realizar nuestros pronósticos particulares, ya que los porcentajes se reparten entre el 26% y el 38% todos y cada uno de los 42 signos, y todavía no nos hemos metido en variantes, equis, doses, interrupciones, signos seguidos y demás condiciones estadísticas.

Un saludo!
fidelón
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5610
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Mensaje por batet »

No seria mejor poner cada jornada el mismo numero de fijos y dobles?
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
fidelon
12
12
Mensajes: 2244
Registrado: Sab 29 Oct, 2005 11:32 am

Mensaje por fidelon »

batet escribió:No seria mejor poner cada jornada el mismo numero de fijos y dobles?
Pues no lo sé, batet, pero creo que justamente lo interesante del "método" es que jugando de diferente forma se acierta lo mismo.

Jornada 26: 9 fijos y 5 dobles --> 7 aciertos
Jornada 28: 4 fijos y 9 dobles --> 7 aciertos

Intentar sacar todas las semanas un número constante de fijos y dobles sería hacer "trampa" respecto a la idea original.

Saludos!
fidelón
Avatar de Usuario
fidelon
12
12
Mensajes: 2244
Registrado: Sab 29 Oct, 2005 11:32 am

Mensaje por fidelon »

fidelon escribió:La columna base, en función de las rachas, para esta jornada 34:

Málaga - Almería............. 1X
Valladolid - Ath.Bilbao..... 12
Recreativo - At.Madrid..... 1X
Getafe - Espanyol............ 1
Sevilla - Betis................... 12
Barcelona - Spórting........ 1
R.Madrid - Rácing............. 1
Villarreal - Numancia........ 1
Osasuna - Valencia.......... 1
Elche - Las Palmas........... 1
R.Sociedad - Zaragoza..... 1
Levante - Murcia.............. 12
Córdoba - Alavés............. 12
Celta - Castellón.............. X

El pleno al 15 no lo he contado para las estadísticas anteriores, pero por curiosidad lo pongo también:

Mallorca - Deportivo......... 12

El experimento, por si alguien se ha saltado el mensaje anterior, consiste en comprobar si el número de aciertos de la columna está entre 7 y 8 (como mucho 9) en el máximo número de jornadas posibles. De momento llevamos 6 de 7 si contamos los 9 aciertos, 5 de 7 si sólo aceptamos 7/8 aciertos.

El domingo hablamos.

Un saludo!
fidelón
Pues eso, ya es domingo así que rescato mi mensaje del martes: una semana más se cumple la columna base de las rachas, pase lo que pase en Pamplona. Si gana el Osasuna, tendrá 9 aciertos, y si no lo hace tendrá 8. Ojo, con 8 fijos y 6 dobles.

Saludos!
fidelón
Avatar de Usuario
fidelon
12
12
Mensajes: 2244
Registrado: Sab 29 Oct, 2005 11:32 am

Mensaje por fidelon »

Imagen

Si aceptamos entre 7 y 9 aciertos, el filtro basado en rachas se cumple en 7 de las 8 últimas jornadas. Esta semana eran unas 2.300.000 columnas.

Mañana o pasado publicaré la columna base para la jornada 35.

saludos!
fidelón
Avatar de Usuario
peobarkley
11
11
Mensajes: 789
Registrado: Vie 10 Nov, 2006 9:05 pm
Contactar:

Mensaje por peobarkley »

pues es un estudio muy interesante y basado enun buen dato para complementar las condiciones
Avatar de Usuario
fidelon
12
12
Mensajes: 2244
Registrado: Sab 29 Oct, 2005 11:32 am

Mensaje por fidelon »

Sí, peobarkley, es muy interesante sobre todo porque apenas altera los porcentajes de cada signo, de forma que las condiciones posteriores, tanto futbolísticas como estadísticas, siguen quitando columnas casi como si se jugara sin el filtro.

Bueno, ya que estoy voy a colgar la columna base para esta semana:

Valencia - Málaga.............. 1X
Almería - Valladolid............ 1
Ath.Bilbao - Recreativo...... 1
At.Madrid - Getafe..............1
Espanyol - Sevilla...............X2
Betis - Barcelona................2
Spórting - R.Madrid............12
Numancia - Mallorca...........1
Deportivo - Osasuna..........1
Zaragoza - Las Palmas......1X
Murcia - R.Sociedad............2
Hércules - Levante............1X
Xerez - Salamanca............1X
Nàstic - Celta....................1


Rácing - Villarreal...............X

Recordad, se busca comprobar si se obtienen 7/8 aciertos, máximo 9 (sin contar el pleno al 15, lo he puesto por curiosidad).

Esta semana vuelven a ser 8 fijos y 6 dobles, aunque no lo he buscado así adrede.

El domingo se verá.

Por cierto, yo igual me atrevo a usarlo en mi peña esta semana. Si se juega la columna a 7/8/9 aciertos sólo se hubiera fallado 1 jornada de las últimas 8 (jornadas de 1a y 2a división), como se puede ver en la imagen de mi anterior mensaje, y se quitan la mitad de las apuestas. Y lo bueno es que todavía se pueden poner más condiciones fáciles de cumplir (cómo los 6 más fijos de 3 a 5 aciertos, o los 14 dobles de 9 a 14 aciertos, etc.) y sigue rebajando columnas.

Saludos y suerte!
fidelón
buscador
11
11
Mensajes: 859
Registrado: Dom 10 Ago, 2008 8:31 pm

Mensaje por buscador »

lo siento, pero acertar como maximo 9 partidos con 8 dobles y 6 fijos en 8 intentos, no me parece ninguna hazaña.

Saludos.
Avatar de Usuario
fidelon
12
12
Mensajes: 2244
Registrado: Sab 29 Oct, 2005 11:32 am

Mensaje por fidelon »

No tienes por qué sentirlo, buscador, tienes razón. No es ninguna hazaña acertar máximo 9 con 8 fijos y 6 dobles, lo interesante es acertar casi todas las semanas entre 7 y 9, porque si metes eso como condición te ahorras la mitad de las apuestas, y en las últimas semanas que lo llevo controlando se ha cumplido en 6 de 7.

Y si la juegas a 7/8 aciertos son menos de 2 millones de columnas, y se ha cumplido en 5 de las últimas 7 jornadas.

Es decir, estamos ante un posible filtro que no usa ninguna condición estadística y además reparte por igual todos los signos de forma que si metes tus fijos y dobles rebajarás muchas columnas casi como si partieras de 14 triples, y todavía te queda abierto todo el campo para la estadística.

Yo creo que me voy a animar a usarla esta semana.

De todas formas, tened en cuenta que son sólo 7 semanas las que llevo realizando el seguimiento, es pronto para sacar conclusiones definitivas. Simplemente lo he traído aquí como una idea más de las muchas que se aportan cada semana para intentar, entre todos, que todos tengamos más posibilidades de acertar.

saludos!
fidelón
buscador
11
11
Mensajes: 859
Registrado: Dom 10 Ago, 2008 8:31 pm

Mensaje por buscador »

vale, entonces me callo, pero es como si me hablases en chino.

un saludo y suerte :wink:
Avatar de Usuario
pontsicà
10
10
Mensajes: 286
Registrado: Jue 27 Nov, 2008 6:52 pm
Contactar:

Mensaje por pontsicà »

gracias fidelon, un filtro mas a mi col.leccion de centenares. Lo voy a pasar pero con mayor margen: de 5 a 10 aciertos. Saludos!
Avatar de Usuario
doblewopper
11
11
Mensajes: 554
Registrado: Mar 04 Nov, 2008 9:56 pm

Mensaje por doblewopper »

Fidelon por lo que estoy viendo los aciertos rondan los 7-9 así que no estaria de más usar esta condición como filtro tal y como dices.

Creo que esta semana, y con tu permiso, yo también me animaré a usarlo.

Saludos y gracias por compartirlo con nosotros!
Avatar de Usuario
fidelon
12
12
Mensajes: 2244
Registrado: Sab 29 Oct, 2005 11:32 am

Mensaje por fidelon »

Hola. Como dijo Jack, iremos por partes:

buscador: ¿En chino? Jeje... ¿Utilizas el Megaquin o cualquier otro programa informático? Pues es tan sencillo como poner los 8 fijos y 6 dobles y pedirle entre 7 y 9 aciertos, sin más misterios...

pontsicà: me temo que si juegas de 5 a 10 aciertos apenas vas a eliminar columnas. Por ejemplo, partiendo de un filtro genérico de 2600000 columnas y aplicando mi columna base, por debajo de 5 aciertos quedan sólo unas 150000 columnas (7%), y por encima de 10 quedan no llega a 60000 (entre el 2% y el 3%), o sea que de 5 a 10 aciertos sólo te eliminará como mucho el 10% de columnas. De todos modos igual es un buen método para "peinar" la combinación eliminando columnas casi imposibles o muy baratas.

doblewopper: sigo pensando que es pronto pero si lo quieres probar adelante (yo lo haré esta semana, total, por un lado u otro me falla cada semana la combinación). Por supuesto que no necesitas mi permiso, si cuelgo aquí la información es para que cada uno analice los resultados y haga lo que crea más conveniente.

Saludos y suerte con vuestras combinaciones!
fidelón
Responder