Cuestiones generales para el pronóstico

Horarios, seguimiento, porcentajes y datos de la jornada en curso
Responder
Avatar de Usuario
eltioraul
14
14
Mensajes: 8880
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 7:15 pm

Cuestiones generales para el pronóstico

Mensaje por eltioraul »

Hola chicos
Vamos a ver si entre todos sacamos algunas conclusiones para las 12 jornadas que quedan. La situación es atípica, esto no había pasado antes y enfrentamos una situación nueva.
. Equipos que han tenido un parón larguísimo. Ni en vacaciones o fin de temporada se tiran tanto tiempo sin jugar. Sin entrenar y hasta sin salir de casa...
. Las plantillas son las mismas ( con recuperación de lesionados que antes no estaban, me estoy acordando de Suarez en el barsa, o Hazard y Asensio en el Madrid, pero seguro que todos los equipos tienen los suyos)
. Muchos partidos en poco tiempo
Los "grandes" quizás estén más acostumbrados a este ritmo, pero los equipos modestos tienen menos tiempo del acostumbrado para preparar los partidos.
. Horarios de verano. Con este calor tampoco se suele jugar en liga. Si, por ejemplo en mundiales.
. 5 cambios.
se tratará de evitar sobrecargas musculares y lesiones.
es posible que los equipos con plantillas más largas salgan beneficiados.
también es posible que los jugadores menos habituales tengan más oportunidades y nos encontremos agradables sorpresas.
Setién ya ha comentado que esto afecta a las tácticas de los equipos, jugar al desgaste del contrario puedes ser menos fiable cuando en los últimos veinte minutos te pueden cambiar una defensa entera...
. No hay público
esto es gordo.
como debemos entender el factor campo?? Vamos a ver si los equipos en casa son capaces de motivarse sin el aliento constante de su afición.
Los arbitrajes serán "menos caseros", se supone que los trencillas tendrán menos presión...
por lo tanto, habrá más variantes en las quinis ??
. Son válidas las rachas ?? los enfrentamientos de las primeras vueltas ??

enfin chicos, espero comentarios...
por cierto, yo no he seguido la liga alemana en su reanudación, pero puede arrojar datos interesantes sobre todo esto. Agradecería que si alguno ha estado más atento que yo, comparta impresiones y datos.

Pdta: no se si este es el lugar idóneo para este tema. Confío en la sabiduría y experiencia del equipo de la página para menearlo ande corresponda. :;):

:text-thankyouyellow: (y estrenamos emotis)
Avatar de Usuario
Estadista
12
12
Mensajes: 2289
Registrado: Lun 07 Oct, 2019 10:29 am
Ubicación: Elche/Elx

Re: Cuestiones generales para el pronóstico

Mensaje por Estadista »

eltioraul escribió:
Vie 05 Jun, 2020 12:56 am
Hola chicos
Vamos a ver si entre todos sacamos algunas conclusiones para las 12 jornadas que quedan. La situación es atípica, esto no había pasado antes y enfrentamos una situación nueva.
. Equipos que han tenido un parón larguísimo. Ni en vacaciones o fin de temporada se tiran tanto tiempo sin jugar. Sin entrenar y hasta sin salir de casa...
. Las plantillas son las mismas ( con recuperación de lesionados que antes no estaban, me estoy acordando de Suarez en el barsa, o Hazard y Asensio en el Madrid, pero seguro que todos los equipos tienen los suyos)
. Muchos partidos en poco tiempo
Los "grandes" quizás estén más acostumbrados a este ritmo, pero los equipos modestos tienen menos tiempo del acostumbrado para preparar los partidos.
. Horarios de verano. Con este calor tampoco se suele jugar en liga. Si, por ejemplo en mundiales.
. 5 cambios.
se tratará de evitar sobrecargas musculares y lesiones.
es posible que los equipos con plantillas más largas salgan beneficiados.
también es posible que los jugadores menos habituales tengan más oportunidades y nos encontremos agradables sorpresas.
Setién ya ha comentado que esto afecta a las tácticas de los equipos, jugar al desgaste del contrario puedes ser menos fiable cuando en los últimos veinte minutos te pueden cambiar una defensa entera...
. No hay público
esto es gordo.
como debemos entender el factor campo?? Vamos a ver si los equipos en casa son capaces de motivarse sin el aliento constante de su afición.
Los arbitrajes serán "menos caseros", se supone que los trencillas tendrán menos presión...
por lo tanto, habrá más variantes en las quinis ??
. Son válidas las rachas ?? los enfrentamientos de las primeras vueltas ??

enfin chicos, espero comentarios...
por cierto, yo no he seguido la liga alemana en su reanudación, pero puede arrojar datos interesantes sobre todo esto. Agradecería que si alguno ha estado más atento que yo, comparta impresiones y datos.

Pdta: no se si este es el lugar idóneo para este tema. Confío en la sabiduría y experiencia del equipo de la página para menearlo ande corresponda. :;):

:text-thankyouyellow: (y estrenamos emotis)
Muy buenas, Tío Raúl! :;):

Muy acertada tu reflexión, que comparto por completo.

En efecto, al quedar diluido el "factor campo" por culpa del Covid19, los partidos pueden ser totalmente imprevisibles. Y eso, como bien apuntas, lo pueden notar sobre todo los equipos pequeños y que tienen más necesidad de apoyo de sus fieles, apoyo que no van a tener, por lo que habrá que considerar mucho este aspecto a la hora de pronosticar.

Un saludo y mucha salud y suerte! :saludo:
Acertante de 2 ELIGE 8 en la temporada 2019/20 :D
Cazador profesional de los dragones de La Quiniela :have_a_nice_day:
Responder