¿Cual es el porcentaje de recuperación aceptable?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
aldonzo
13
13
Mensajes: 3500
Registrado: Lun 05 Ene, 2009 1:52 pm

¿Cual es el porcentaje de recuperación aceptable?

Mensaje por aldonzo »

Hola, es época de calor y de ir probando sistemas nuevos o puliendo los antiguos.

Como creo que el sistema es bueno si da ganancias o al menos recupera "bastante", me gustaría consultaros qué es para vosotros ese "bastante", o sea, ¿qué porcentaje de recuperación de dinerito es aceptable, bueno, suficiente,... ponedle el adjetivo que queráis, para un sistema?

Afinando un poco, ¿qué porcentaje de lo apostado pensáis que hay que recuperar contando sólo los premios más accesibles a los presupuestos modestos que la mayoría jugamos?, vamos, ¿qué cuanto hay que recuperar contando sólo los premios de 10, 11 y si me apuráis 12?

Porque obtener un 13 "de chiripa" puede hacer que parezca bueno un sistema que no lo es.

Gracias
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Mensaje por Zeus »

Eso es muy subjetivo, pero para un presupuesto modesto un 200%. Es decir, cada 10 jornadas quiero, por ejemplo, haberme gastado 500 euros y haber sacado 1500, 1000 de ganancia neta, el 200%.
Imagen
Avatar de Usuario
aldonzo
13
13
Mensajes: 3500
Registrado: Lun 05 Ene, 2009 1:52 pm

Mensaje por aldonzo »

Zeus, no lo dirás en serio eso del 200 %.:?

Habría mucha gente dedicándose profesionalmente a las quinielas si eso fuera posible.


Mi pregunta va más bien dirigiada a aquellos de vosotros que soláis llevar estadísticas de % de recuperación de la apuesta.
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Mensaje por Zeus »

aldonzo escribió:Zeus, no lo dirás en serio eso del 200 %.:?

Habría mucha gente dedicándose profesionalmente a las quinielas si eso fuera posible.


Mi pregunta va más bien dirigiada a aquellos de vosotros que soláis llevar estadísticas de % de recuperación de la apuesta.
En realidad voy a ver si consigo el 13/14 aunque sea de chiripa"... porque con poco presupuesto creo que ni siquiera podemos aspirar a recuperar decentemente. Lo más lógico es que la mayoría de semanas pierdas casi todo lo que pones. Entonces no creo que se pueda hablar de recuperación.

Ya para un resupuesto de 500 columnas sí que es necesario mirar más este tema. Pero como te he dicho antes al principo es muy subjetivo. Lo que a unos les parecerá que va la cosa encarrilada con pocas pérdidas a otro todo lo que no sea como mínimo empatar en 10 jornadas es un fracaso.

Particularmente yo me conformaría con pocas pérdidas.... esperando, como todos, el pelotazo. Esas pocas pérdidas no deberían bajar, para mí, de un 60% de recuperación.

Salu2 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
H_HelikE
12
12
Mensajes: 1818
Registrado: Lun 07 Ago, 2006 3:46 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por H_HelikE »

Hace cosa de un año PacoHH publico un post en el que explicaba los % de recuperacion necesarios para calibrar cualquier combinacion.

A ver si PacoHH lee esto y lo recupera o lo vuelve a explicar, por que no soy capaz de encontrarlo entre tanto post.

SALUDOS.
Imagen
Avatar de Usuario
H_HelikE
12
12
Mensajes: 1818
Registrado: Lun 07 Ago, 2006 3:46 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por H_HelikE »

Como a cabezon no me gana nadie, al final lo he encontrado.
PacoHH escribió:En estas fechas de "calma chicha" se me ha ocurrido ver cómo clasificar la calidad de las combinaciones y me ha salido algo que bajo mi punto de vista no está mal, sirve para cualquier combinación sin importar el número de columnas que contenga.

Y es muy simple.

El porcentaje de la recaudación destinado a premios es para los 10 aciertos del 9% con el agravante de que si cobra menos de 1 Euro se queda sin premio.

Pues bien, hay 3 categorías de combinaciones:

Las buenas: Aquellas que con los premios de 10 consiguen recuperar más del 12% de lo apostado.

Las aceptables: Las que recuperan entre el 9 y el 12% de lo apostado.

Las malas: Recuperan menos del 9% de lo apostado.

Estas cifras son para el conjunto de muchas jornadas, por ejemplo, una temporada.

Esta temporada pasada con mi peña los premios de 10 me han hecho recuperar el 13,51% de lo apostado.
SALUDOS, Y DE NADA.
Imagen
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Mensaje por Zeus »

H_HelikE escribió:Hace cosa de un año PacoHH publico un post en el que explicaba los % de recuperacion necesarios para calibrar cualquier combinacion.

A ver si PacoHH lee esto y lo recupera o lo vuelve a explicar, por que no soy capaz de encontrarlo entre tanto post.

SALUDOS.
Todo lo que no sea conseguir lo que pones más lo que la vida se encarece más el tiempo que pierdes y no hacer otras cosas más interesantes más lo que tú crees que vale tu "trabajo", todo eso en un período determinado de tiempo, otros cálculos no significan nada para mí. Y como he dicho antes es subjetivo en gran parte. Más que nada porque hay puntos, entre los que he comentado, que no son iguales para todos.

Aparte yo ni siquiera me tomo todo esto con la seriedad precisa. Para mí solo es un juego.

Salu2 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Mensaje por Zeus »

H_HelikE escribió:Como a cabezon no me gana nadie, al final lo he encontrado.
PacoHH escribió:En estas fechas de "calma chicha" se me ha ocurrido ver cómo clasificar la calidad de las combinaciones y me ha salido algo que bajo mi punto de vista no está mal, sirve para cualquier combinación sin importar el número de columnas que contenga.

Y es muy simple.

El porcentaje de la recaudación destinado a premios es para los 10 aciertos del 9% con el agravante de que si cobra menos de 1 Euro se queda sin premio.

Pues bien, hay 3 categorías de combinaciones:

Las buenas: Aquellas que con los premios de 10 consiguen recuperar más del 12% de lo apostado.

Las aceptables: Las que recuperan entre el 9 y el 12% de lo apostado.

Las malas: Recuperan menos del 9% de lo apostado.

Estas cifras son para el conjunto de muchas jornadas, por ejemplo, una temporada.

Esta temporada pasada con mi peña los premios de 10 me han hecho recuperar el 13,51% de lo apostado.
SALUDOS, Y DE NADA.
Me parece que PacoHH ha bajado un poco el liston de la calidad de las combinaciones para no quedarse en una mala franja, :lol: :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
tecnicox
14
14
Mensajes: 5565
Registrado: Mié 15 Mar, 2006 6:07 pm
Ubicación: Un pleno, un 15..la próxima temporá lo pillo ! y si no, a la otra o a la otra.No te quedes fuera ;)
Contactar:

Mensaje por tecnicox »

Yo empece un sistema, yfui poniendo el porcentaje de recuperacion..hasta la jor 47, que por circunstancias lo abandone :wink:

Se quedo en un 18%.
Pero al final, creo que quedo mas o menos por ese poercentaje..

Imagen

NO obstante un 20 o 25% para mi, es mas que aceptable.

Saludos
Imagen
[align=center]https://www.quinielista.es/dnp1x2/tecnicox/[shadow=red][fade]¡¡QUE NO TE ENGAÑEN CON BOTES INALCANZABLES, PARA ESO ESTA EL EUROMILLONES...!![/fade][/shadow][/align]
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por PacoHH »

Zeus, ¿Tú recuperas con los premios de 10 y exclusivamente con los premios de 10 más del 15% de lo que apuestas? :wink:
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Mensaje por Zeus »

PacoHH escribió:Zeus, ¿Tú recuperas con los premios de 10 y exclusivamente con los premios de 10 más del 15% de lo que apuestas? :wink:

:lol: :lol: :lol:

Joer... que es una broma, yo no tengo idea de cuánto es lo equilibrado, como dice Helike. No me he parado a pensar, dada mi poca cuota participatoria, lo que sería correcto para mí ni con los de 10 ni con los de 11... ¡yo lo que quiero es romper el equlibrio! :lol: :lol: :lol:

Salu2 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5610
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Mensaje por batet »

Es el 55 % de lo jugado .
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
aldonzo
13
13
Mensajes: 3500
Registrado: Lun 05 Ene, 2009 1:52 pm

Mensaje por aldonzo »

Gracias por vuestros comentarios.

Sí, H_Helike, suena bastante lógico eso de recuperar sólo con premios de 10 el mismo porcentaje que el destinado a premios de esa categoría, así como con premios de 11 el suyo...etc

He consultado los % destinados a cada categoría en la temporada 2008-2009, que fueron:
10% para los de 15
12% " 14
8% " 13
8% " 12
8% " 11
9% " 10

O sea, un 17 % entre las categorías más "accesibles", de 10s + 11s.

Gracias tecnicox, muy interesantes esos datos.

Si alguien más tiene otros porcentajes de recuperación por aceptables que lo comente, gracias.
Avatar de Usuario
ARRUA
13
13
Mensajes: 3930
Registrado: Jue 20 Abr, 2006 10:22 am
Ubicación: Zárágózá
Contactar:

Mensaje por ARRUA »

batet escribió:Es el 55 % de lo jugado .
De acuerdo con batet.

Del dinero recaudado en las apuestas, sólo el 55% se devuelve en forma de premios.

Si recuperas más de ese 55%, tus resultados son buenos.
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Mensaje por Zeus »

batet escribió:Es el 55 % de lo jugado .
Me has dejado como un marrano por solo el 5% (yo dije que me conformaría con el 60%) :lol: :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por PacoHH »

He puesto como mejor indicador de la calidad de premios que se obtienen con una combinación el porcentaje de recuperación con los premios de 10 aciertos porque es con el que se obtiene mas regularidad en el acierto con combinaciones pequeñas.

Las categorías superiores se aciertan con menos frecuencia y dependen mas de la suerte y del número de columnas de las combinaciones.

Para el concurso de sistemistas que tiene un mínimo de 50.000 columnas ya interviene menos la suerte en los porcentajes recuperados con categorías superiores.

Un buen "Sistema" debería recuperar aproximadamente con cada categoría de premio....

10 -> 12%
11 -> 14%
12 -> 17%
13 -> 24%
14 -> 50%

Total...: 117%

.....aproximadamente y sin contar el pleno al 15 ya sería RENTABLE, pero depende mucho de la frecuencia de acierto del 14, por eso para tener regularidad en la rentabilidad hay que validar muchos miles de columnas por jornada. :?
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Mensaje por PANEXIMO »

El 50% yo creo que sería más que aceptable, recuperar la mitad de lo gastado pocos lo pueden decir, y a esperar el pelotazo algún día. :wink:
Avatar de Usuario
ddsab
15
15
Mensajes: 14771
Registrado: Mar 30 Sep, 2008 12:30 am
Contactar:

Mensaje por ddsab »

PANEXIMO escribió:El 50% yo creo que sería más que aceptable, recuperar la mitad de lo gastado pocos lo pueden decir, y a esperar el pelotazo algún día. :wink:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re:

Mensaje por JoseVicente »

PacoHH escribió:He puesto como mejor indicador de la calidad de premios que se obtienen con una combinación el porcentaje de recuperación con los premios de 10 aciertos porque es con el que se obtiene mas regularidad en el acierto con combinaciones pequeñas.

Las categorías superiores se aciertan con menos frecuencia y dependen mas de la suerte y del número de columnas de las combinaciones.

Para el concurso de sistemistas que tiene un mínimo de 50.000 columnas ya interviene menos la suerte en los porcentajes recuperados con categorías superiores.

Un buen "Sistema" debería recuperar aproximadamente con cada categoría de premio....

10 -> 12%
11 -> 14%
12 -> 17%
13 -> 24%
14 -> 50%

Total...: 117%

.....aproximadamente y sin contar el pleno al 15 ya sería RENTABLE, pero depende mucho de la frecuencia de acierto del 14, por eso para tener regularidad en la rentabilidad hay que validar muchos miles de columnas por jornada. :?
Retomo este hilo antiguo para comentar que estoy alucinando con mi quiniela esta temporada.

Ya van casi 50 jornadas y llevo más de un 20% de lo jugado recuperado solo con mis premios de 10 (No tengo aquí los datos pero creo que es más de un 22%), lo que según dice PacoHH, debe ser una pasada, está genial. Lo malo es que me cuesta horrores pasar de 10 aciertos jugando pocas columnas. De hecho solo tengo 2 premios de 11 aparte de los de 10 y, por tanto, casi todo lo que recupero es con dichos premios de 10 y acabo con pérdidas importantes.

Esto se debe a mi manera de jugar, con 14 triples, sin descartar sorpresones, y las distancias más largas posibles. Con esto tengo la máxima probabilidad de entrar en premios en jornadas difíciles y por eso he pillado 10 en jornadas locas, como la pasada en la que he cobrado 59,69 eurazos con 10 (la mitad de lo estimado, por otra parte) y jugando 40 columnas , 30 euros.

No sé, esto me anima a seguir jugando así, aunque respeto mucho a los que juegan al directo, por supuesto. El viejo tema, dispersión Vs concentración. Y el día que tenga un poquito más de suerte...
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: ¿Cual es el porcentaje de recuperación aceptable?

Mensaje por capper »

Hola Jose Vicente.

La quiniela es el único juego del Estado que matemáticamente debería ser rentable con recuperación mínima del 100% a lo largo de toda una temporada. Pero la realidad es otra. Y es que nadie (o casi nadie) lo consigue, temporada tras tempiorada . Es más, difícilmente la mayoría de los que jugamos a la quiniela consigue llegar al 50% de recuperación, y ya lo consideramos un medio éxito. Pero esa es la dura realidad.

He visto una peña de Loto que tras cientos de sorteos y sin pillar ningún premio gordo.promedian un 50% de recuperación. Esto puede decir dos cosas.

- O los quinielistas en una grandísima mayoría jugamos muy mal

- O los números de la Loto son más predecibles o rentables que el fútbol.

Yo solo sé. Que no sé Nada :haha:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Responder