EM y sorteo con bolas.

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

EM y sorteo con bolas.

Mensaje por JoseVicente »

Una pregunta para los que jugáis teniendo en cuenta lo de la esperanza matemática:
Cuando el signo de un partido se decide por sorteo con bolas, por definición la probabilidad real es exactamente la probabilidad apostada. ¿Cómo jugáis teniendo en cuenta ese dato?

¿Sería bueno jugar una distribución de signos en ese partido igual a los %LAE?
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por PacoHH »

Ese partido no existe para la EM.

Los programas de EM se basan en los otros 13 signos para elegir las columnas.

Y las columnas rentables salen por triplicado con los 3 signos del partido sorteado, ya depende de la probabilidad apostada de cada signo el que se cobre más o menos.

Hay que tener MUY en cuenta que lo que nosotros ponemos en el partido sorteado INFLUYE en el sorteo, si todos ponemos el mismo signo, sale ese signo.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por Mirlo »

Si hay un partido donde la probabilidad es altamente fiable es aquel que se disputa con "las bolas".
Lo mas sensato sería entonces copiar los porcentajes LAE.
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por Gim »

Yo eso es lo que haré, utilizar los %lae de ese partido también como %reales...y que sea lo que tenga que ser...
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por PacoHH »

Mirlo escribió:Lo mas sensato sería entonces copiar los porcentajes LAE.
¿Para qué?, lo más sensato es poner un fijo al porcentaje más alto, para que tenga más probabilidad de salir, si se pone otro signo se potencia la probabilidad de que salga y si se quiere ACERTAR.....
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por JoseVicente »

PacoHH escribió:
Mirlo escribió:Lo mas sensato sería entonces copiar los porcentajes LAE.
¿Para qué?, lo más sensato es poner un fijo al porcentaje más alto, para que tenga más probabilidad de salir, si se pone otro signo se potencia la probabilidad de que salga y si se quiere ACERTAR.....
Depende. Si hay un favorito claro en los %LAE tipo 90-6-4 sí que se podría apostar todo al 1. Pero si anda cerca del 33-33-33 como es el caso de Rayo-Athletic...
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por PacoHH »

Lo que demuestra que los apostantes somos "tontos", como puede salir cualquier cosa en el sorteo "pongo un triple"... piedras sobre tu tejado.
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por Asskl »

¿En serio, PacoHH? ¿Vas a jugar todo al Athletic?

Te estás convirtiendo en el terrorista del 1X2. :-D

Y conste que me parece coherente; siempre hablas de ganar el dinero de los demás, así que lo suyo es crear el caos y la confusión, jajjaa :-D

Un saludo, máster. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por PacoHH »

.... ya se verá cómo todas las columnas de mi peña tendrán el "2" y en sistemistas también. :wink:

Todo o nada en algo que ponga lo que ponga NO es rentable.
Avatar de Usuario
PepeX
11
11
Mensajes: 609
Registrado: Jue 30 Ene, 2014 3:44 pm
Ubicación: Entre la línea divisoria que separa la locura y la razón.

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por PepeX »

Pues teniendo en cuenta que en el Quinigol si que se hacen las cosas bien y que encima hay bote no sé si se me hace más interesante para esta jornada jugar alguna apuesta y pasar de La Quiniela...
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por Asskl »

PacoHH escribió:.... ya se verá cómo todas las columnas de mi peña tendrán el "2" y en sistemistas también. :wink:

Todo o nada en algo que ponga lo que ponga NO es rentable.
Así me gusta, gente consecuente. No como yo. :-D

¡Talibanes de la EM al poder! :-D

Ojalá te salga bien, siempre y cuando no choque con mi última columna. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
Reducidas
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Dom 26 Jun, 2016 2:58 pm
Contactar:

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por Reducidas »

Pues yo opino igual que Paco...y creo que lo más sensato es jugarlo a un solo porcentaje...en este caso el más apostado...si todos hiciéramos igual sólo tendríamos que preocuparnos de acertar 13 partidos y en una jornada cómo esta con un buen bote eso es una gran oportunidad...viendo los porcentajes apostados del partido aún me queda esperanza en que la quiniela sigue siendo rentable ya que el 80% de los quinielistas juegan igual
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por JoseVicente »

Hay una cosa que no entiendo: Los % de la probabilidad real (Betfair) siguen cambiando a día de hoy, cuando se sabe que no se va a jugar el partido. ¿Se siguen admitiendo apuestas en las casas?

Ahora mismo, en qunielista.com la probabilidad real es 27-27-46 y la apostada 31-33-36. Con esos datos estoy por jugar a 2 fijo como PacoHH, que es lo más rentable ;-)
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por Mirlo »

PacoHH escribió:Lo que demuestra que los apostantes somos "tontos", como puede salir cualquier cosa en el sorteo "pongo un triple"... piedras sobre tu tejado.
En efecto PacoHH "somos tontos",ya que cuando la probabilidad real de un partido real es parecidisima a la apostada no te he visto nunca poner un fijo.
Por ejemplo;el Numancia-Cadiz de la jornada pasada,teniendo en cuenta los porcentajes de tu blog de Quinielandia.
Me imagino que tu teoria solo vale con las bolas.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por PacoHH »

La diferencia está en que lo que yo pongo en el boleto influye en el resultado(sorteo) aunque sea ínfimamente, en los partidos reales no.

La estimación de premio es distinta, es más caro el "1" del Rayo a igualdad del resto de signos, los premios a mi gusto los busco con los otros partidos con el "2" del Athletic.

En las casas no se está apostando en este partido y si alguna lo admite devolverá el dinero.
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por yuks »

En efecto. Solo vale con las bolas, porque la probabilidad real es igual a la apostada (ya que las casas no contemplan ese partido). Por eso la EM no existe en ese partido.

:saludo:
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por Mirlo »

yuks escribió:En efecto. Solo vale con las bolas, porque la probabilidad real es igual a la apostada (ya que las casas no contemplan ese partido). Por eso la EM no existe en ese partido.

:saludo:
Entonces en tu caso,me estas diciendo que si por casualidades de la vida...¿la probabilidad real de un partido real tiene los mismos porcentajes que los estimados LAE jugaras un signo a fijo?

Vale,te creo :-D :wink:
Última edición por Mirlo el Vie 31 Ago, 2018 9:05 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por Mirlo »

PacoHH escribió:La estimación de premio es distinta, es más caro el "1" del Rayo a igualdad del resto de signos, los premios a mi gusto los busco con los otros partidos con el "2" del Athletic.
Me gusto esto que escribiste.
Y cuando algo me gusta no tengo nada mas que decir :) :ok:
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por JoseVicente »

PacoHH escribió:La diferencia está en que lo que yo pongo en el boleto influye en el resultado(sorteo) aunque sea ínfimamente, en los partidos reales no.
En mi opinión lo que juguemos influye demasiado "ínfimamente". No sé cuantas miles de columnas habría que jugar para que se metiera en el bombo una bola más del 2 en detrimento de otro signo. Si hubiera un acuerdo general de todos los quinielistas, como se ha propuesto en este foro, sí que podría ser significativo eso. O si juega también a 2 fijo el famoso quinielista del intercambiador ;-)
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM y sorteo con bolas.

Mensaje por JoseVicente »

Ah, y si llego al sorteo con varias columnas optando a un buen premio, me gustaría llevar en ellas signos diferentes en el Rayo-Athletic para tener más probabilidad de que salga una bola que me guste. Ojalá me valgan los 3 signos posibles. Y no hablo de jugarlo a triple puro y duro al directo.

Es que soy de jugar distancias largas incluso con sorteo en algún partido.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Responder