PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

Hola a todos

Tenéis alguna idea o alguna propuesta que os gustaría ver en vuestra web de peña?
Como participante, algún dato, información o utilidad, que os pueda resultar interesante?

En este post podéis publicar vuestras propuestas. Las tendremos muy en cuenta mientras vayamos programando nuevas versiones.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EQUISDOS32 »

Bueno pues lo de que el sellado de las apuestas en agrupaciones lo pueda hacer cada peña de forma independiente, no es la primera vez que lo pido ni la primera vez que se me dice que es complicado de hacer por las cosas que habría que modificar.

Pero como el post es de propuestas pues propongo....ahora bien, la gente que proponga cosas aquí pues tampoco va a saber si son cosas fáciles o difíciles de realizar.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Ness
13
13
Mensajes: 4370
Registrado: Dom 03 Oct, 2010 11:18 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Ness »

Ver o no ver... sinceramente yo prefiero no ver que una peña a ganado 6000 € cuando a jugado 7000 .. :)
pero solo es mi opinión y entiendo que esas cantidades y esa mini publicidad en la web principal hace que se vuelva a recaudar esa misma cantidad o mas y se selle... pero solo es mi opinión :)
http://www.dnp1x2.com/ness3xxx




Juega tu primera impresión no la cambies nunca!

Hoy en día a la suerte se le llama saber....
Y el saber le llaman suerte...
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Mirlo »

Si,que hubiera un marcador histórico que refleje todo lo gastado junto a todo lo ganado en toda la historia de la peña.
Que se actualice jornada tras jornada,y que se pueda mirar con un vistazo rápido.
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Quinielero »




Me gustaría que en la página de Escrutar Peñas Total que todas las peñas estuvieran numeradas por su recaudación al inicio...desde la que más ha recaudado hasta la que menos y que conforme se vayan dando resultados ese número cambiara al cambiar la posición de la peña y apareciera una flechita verde o roja según la peña avanzara o descendiera posiciones. De igual tamaño las flechas que habéis puesto en los porcentajes.

Es algo que puede entretener al personal y de paso se puede visualizar quien lo hace mejor o peor...quien avanza posiciones o pierde posiciones al margen de lo que haya recaudado.



Última edición por Quinielero el Jue 30 Ago, 2018 3:57 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por abalon »

A mi me gustaria ver todos los datos que aportais para el histórico total de las jornadas de la peña, es decir sin discretizar por temporada. Esos datos son reveladores y separan el grano de la paja, obviando pelotazos puntuales y dando prioridad al largo plazo y las peñas más veteranas ajenas a los cambios de nombre, altas-bajas de peñas, etc...

Gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

abalon escribió:A mi me gustaria ver todos los datos que aportais para el histórico total de las jornadas de la peña, es decir sin discretizar por temporada. Esos datos son reveladores y separan el grano de la paja, obviando pelotazos puntuales y dando prioridad al largo plazo y las peñas más veteranas ajenas a los cambios de nombre, altas-bajas de peñas, etc...

Gracias

Disculpa Abalon, no entiendo bien a qué te refieres. Me lo puedes detallar?

Gracias
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por abalon »

Si, por supuesto.
Si una peña se ha creado en el año 2008 y lleva jugando desde esa temporada, su histórico constará de x jornadas jugadas en total.hasta la fecha. A mi me gustaría que los parámetros o índices que se muestran actualmente para cada temporada se pudieran ver para ese histórico de jornadas.
Mejor aún que eso sería, pero quizás requiera excesivo trabajo de programación, poder partir de esa tabla histórica mencionada anteriormente y poder discretizar por diferentes filtros tales como "entre fechas", "por jornada de comienzo y fin", "por temporada de comienzo y temporada de fin", " tipos de jornada ya sea de 1ª y 2ª, copa, Champions, ", etc. Ahi ya se puede extender ño.que quieras/puedas.
EDU escribió:
abalon escribió:A mi me gustaria ver todos los datos que aportais para el histórico total de las jornadas de la peña, es decir sin discretizar por temporada. Esos datos son reveladores y separan el grano de la paja, obviando pelotazos puntuales y dando prioridad al largo plazo y las peñas más veteranas ajenas a los cambios de nombre, altas-bajas de peñas, etc...

Gracias

Disculpa Abalon, no entiendo bien a qué te refieres. Me lo puedes detallar?

Gracias
En cuanto a índices de medida metería el retorno por categoría de premio, midiendo el parcial de cada una de ellas y el acumulado por sumatorio hasta premios superiores.
Índices hay muchos más que se podrían implementar pero su sentido pasa por el poder partir de un total histórico de jornadas, filtrar lo que nos interesa y medir con índices sobre lo filtrado.
Saludos
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por ARRABAL »

Yo valoro mucho el número de columnas necesario para llegar a premios.

Esta ratio elimina el efecto del tamaño de cada peña. Por ejemplo. Tener dos de 10 jugando 40 columnas da 40/2 = 20, de cada 20 columnas una consigue llegar a premios.

Otra peña mayor ha podido tener 14 columnas con premios pero si ha jugado 800 apuestas, pues 800/14=57,14

Quizás en esta jornada la peña grande ha sido rentable porque una de esas 14 columnas premiadas ha sido de 13 aciertos y quizás la peña pequeña no ha conseguido rentabilizar con sus dos de 10. Pero la ratio de 57 columnas para llegar a premios es muy malo y la ratio de 20 columnas para llegar a premios es muy bueno.

Es un indicador de eficiencia que creo imprescindible (junto con la rentabilidad, claro) para valorar la trayectoria de una peña.

Por su puesto, cuando los de 10 (u 11) no cobran pues no cuenta para la medida de eficiencia.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por victrope »

Hola a todos y gracias Eduardo de nuevo por este iniciativa muy en la línea del sistemistas de este año.

Estaba leyendo a Arrabal y me parece muyyyy interesante el ratio de premios que propone. Y sin embargo me siguen pareciendo muy interesantes las peñas pequeñas que se quedan muchas jornadas en 9es sin premio y que no tendrían cabida en este ratio.

A mí hay algo que me gustaría que tuviesen las peñas, para poderlas comparar desde un criterio único. Una peña mediana o grande de mas de ..200, 300 apuestas a menos tiene algún premio menor 10,11 aunque sea menos rentable que una peña con 20 apuestas. El tema es que en las estadística de esa jornada, esa peña medianamente mayor cuenta como jornada premiada y la de una peña de 20 apuestas que se ha quedado con 7 de 9 no ha tenido premio, ha estado al borde pero no ha tenido premio, aunque puede tener menos perdidas que la de 400. Me da la sensación de que no se valorá a las peñas pequeñas que están al borde del premio, para que puedan crecer en recaudación.

Quizás estaría bien generar un indice por jornada y peña, que no no solo exprese la rentabilidad, algo parecido a lo que propone arrabal, que de idea de la capacidad de acercarse y lograr premios. Ayudaría a poder diferenciar peñas de todos los tamaños para que creciesen en recaudación. Un criterio único para valorar la capacidad de las peñas de acercarse y lograr premios. ¿Que peña se ha comportando mejor esta jornada, la que juega 400 apuestas y tiene un 11 y 5 de 10 o una que juega 20 apuestas y tiene un 10 y 6 de 9 u otra que juega 12 y se ha quedado en 4 de 9?, ¿y a lo largo de la temporada?.

¿Quizás sacar el total aciertos > 9 y dividir entre el total de apuestas?, algo parecido a lo que propone arrabal pero teniendo en cuenta los 9 ¿quizás los 8?. O quizá alguna utilidad para poder filtrar como en sistemistas entre las apuestas de mayor recaudacion y las de menor, teniendo en cuenta este ratio.


Bueno un saludo a todos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

Me parece interesante la media de apuestas jugadas por premio conseguido aunque tengo un pero. Como más lógico juegas más premios consigues pero eso, a veces, está reñido con la rentabilidad. Es lo mismo diez premios de 10 a 2 euros que uno de 20€.
Cómo le daríais equilibrio en este sentido?

En cualquier caso, parto de la base que como más datos mejor. Luego, cada uno que mire o interprete los que considere adecuados.

Saludos
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por yuks »

La única manera de saber si una peña lo está haciendo bien o no, es mirar su tanto por ciento de recuperación con los arrastres. Han de estar por encima de lo que se recupera con cada uno de ellos, y lo más escalonados posibles. Es decir con el 13 tengo que tener más % de recuperación que con el 12, con el 12 más que con el 11, y con el 11 más que con el 10.

Esa es la única manera de verlo en conjunto y de un solo vistazo, además de que así también se elimina el factor "pelotazo".

:saludo:
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por victrope »

Quizás un dato que se podría poner en la sección de jugadas, a parte de la rentabilidad. Es el importe ganado por columna jugada. Importe total Jugado / columnas jugadas. Es otra forma de ver la rentabilidad relacionada con las columnas jugadas, aunque no deja de ser otra forma de ver la rentabilidad.
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por victrope »

Perdón me he confundio :-D :

Importe Total ganado / Columnas Totales jugadas

Quería decir.
DavidFrancisco
15
15
Mensajes: 11861
Registrado: Dom 27 Jun, 2004 9:21 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por DavidFrancisco »

A mi me gustaría que estuviera la opción de poder restringir la entrada a abonados. La cuestión es que tengo una peña que en principio era para una cuadrilla en exclusiva, pero se me puede meter cualquiera que se abone.
Gracias
Avatar de Usuario
Adrian Santana
11
11
Mensajes: 723
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 9:27 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Adrian Santana »

DavidFrancisco escribió:A mi me gustaría que estuviera la opción de poder restringir la entrada a abonados. La cuestión es que tengo una peña que en principio era para una cuadrilla en exclusiva, pero se me puede meter cualquiera que se abone.
Gracias
Ahora mismo puedes puedes poner contraseña a la peña, pero en ese caso no pasan abono.. creo que abonarse con contraseña es algo que podria solucionar esto que dices ;)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
__

Adrián Santana
Quinielista.es
DavidFrancisco
15
15
Mensajes: 11861
Registrado: Dom 27 Jun, 2004 9:21 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por DavidFrancisco »

Podría ser una solución. ¿La veis factible de realizar?
Avatar de Usuario
Adrian Santana
11
11
Mensajes: 723
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 9:27 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Adrian Santana »

DavidFrancisco escribió:Podría ser una solución. ¿La veis factible de realizar?
hola! como decía Edu más arriba, tendremos muy en cuenta todo lo que comenten mientras vayamos programando nuevas versiones. ;)

un saludo
__

Adrián Santana
Quinielista.es
DavidFrancisco
15
15
Mensajes: 11861
Registrado: Dom 27 Jun, 2004 9:21 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por DavidFrancisco »

:aplauso: Gracias
Millonking
12
12
Mensajes: 1431
Registrado: Vie 04 Oct, 2013 3:03 pm

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Millonking »

Que las agrupaciones salgan en los rankings de peñas rentables de la jornada anterior. Aunque no hubiera link, porque las peñas agrupadas pueden cambiar, al menos poner alguna referencia a esa agrupación.

Saludos
Responder