ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso

¿Prefieres que La Quiniela se cierre a las 13h o a las 16h del sábado?

A - Cerrar a las 13h
157
32%
B - Cerrar a las 16h
330
68%
 
Votos totales: 487
at659
11
11
Mensajes: 720
Registrado: Jue 01 Ene, 2009 11:53 am

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por at659 »

anubal escribió:
at659 escribió:
Cuando juegan partidos de Segunda no hay más que ver la poca recaudación que hay.
Solo con ánimo de aclarar puntos y sacar algo en claro de lo que estamos debatiendo: Lo que realmente importa más son los premios… y los mismos son sustancialmente más sabrosos cuando entran la totalidad o casi de partidos de segunda
at659 escribió:
La gente apenas juega, y en la calle se oye que la gente cada vez está más aburrida y juega menos por el bajo valor de los Premios.
Menos partidos de primera y más de segunda = Mayor importe de premios a la larga como media
at659 escribió:
Las recaudaciones con partidos de Segunda es mucho menor. Amigos míos no juegan más que cuando hay partidos de Primera. Igualmente con partidos de Ligas de Suecia, Noruega, Estados Unidos, Brasil,...también es muy baja
jordi morera
10
10
Mensajes: 279
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 8:28 pm

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por jordi morera »

el problema es la dispersión de horarios.
Avatar de Usuario
ciberguenza
13
13
Mensajes: 4152
Registrado: Mié 14 Oct, 2009 6:14 pm
Ubicación: Asturias

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por ciberguenza »

En mi opinion es practicamente irrelevante el horario del cierre del sabado para que aumente o disminuya la recaudacion. Creo que son poquisimos los que dejan de jugar o si lo hacen en funcion de esto.
La idea del pleno al 15 y el bote me parece buena, porque estas grandes cifras si que atraen apostantes nuevos, aunque las probabilidades sean escasisimas. La idea de que los de 10 no cobren si no llegan al euro y medio me parece nefasta. La gente no quiere perder esos centimos, con lo que es posible que se acercara a alguna administracion y los volviera a jugar, añadiendo algo para hacer consistente la apuesta. Los que no se cobraran pasarian a Hacienda con lo que, a lo mejor, esta podria plantearse rebajar la brutal fiscalidad de este juego, que es una de las culpables de los bajos premios y, de rebote, de la baja recaudacion.
Dichas todas estas tonterias, me voy a abstener en esta encuesta.
Fat Tony
10
10
Mensajes: 95
Registrado: Mar 02 Jun, 2015 1:05 pm

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por Fat Tony »

Yo lo de la euroquiniela no lo veo, porque si por ejemplo en la liga española hay partido del R. Madrid, del Barcelona, del Atlético... no van a meter los partidos del Getafe y del Levante no? Con todo el respeto para los aficionados del Geta y del Levante. Es decir, supongo que meterían a los grandes de cada liga y saldrían unas quinielas súper piperas y poco atractivas. Para eso mejor te haces una combinada. Y si meten a equipos de "segunda fila" también serían poco atractivas. Yo creo que sería un error. Y volviendo al tema del hilo, lo que sí podrían hacer, si finalmente retrasan la hora de sellado a las 16:00 quitando un partido de 1ª, de lo cual no soy partidario y además creo que la recaudación, a la larga, se resentirá más por tener menos partidos de 1ª que por la hora de cierre, es meter al menos el partido del lunes, que no afecta a la hora de sellado, para compensar un poco. Pero que no lo pongan en el pleno por favor, lo de poner en el pleno un partido de pronóstico fácil y que se pronostique a goles creo que uno de los pocos cambios acertados que han hecho en los últimos años, aunque a algunos tampoco os guste. Y volviendo a salirme del tema del hilo, lo que es una auténtica vergüenza es que los premios no se cobren si son inferiores a 1.50 euros, deberían cobrarse siempre, es nuestro dinero! Y también podrían hacer alguna cosa para modernizar un poco el aspecto de la quiniela, por ejemplo que se pueda poner un resultado de pleno distinto para cada columna, que se pueda jugar con archivo informático sin importe mínimo o que se pueda jugar una sola columna, la gente jugaría más de una columna de todas formas pero son pequeños cambios que le darían un aire más moderno al boleto, y son cosas que ya se pueden hacer desde quinielista, y si además hacen un mejor reparto de premios destinando a ser posible un poco más de dinero a ellos, junto a un poco de publicidad bien hecha y quitan de una vez el vergonzoso "impuesto de solidaridad temporal" del 20% le darían un gran impulso a la quiniela.
Avatar de Usuario
manurey
12
12
Mensajes: 1335
Registrado: Vie 10 Ago, 2012 4:40 pm

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por manurey »

Si esto sale adelante, que espero que no, se me hace IMPRESCINDIBLE meter un partido de Premier League en el P15 y así recuperar uno de Primera para el boleto.

Pero no son muy de innovar para bien...
Avatar de Usuario
angelcuadrado
14
14
Mensajes: 9358
Registrado: Dom 18 Mar, 2007 1:45 pm

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por angelcuadrado »

Yo voto por el cierre para el Sábado a las 16:00h, creo que es positivo en especial para los que tenemos o participamos en peñas.
Imagen
PANENKAZO1X2
txiki00
10
10
Mensajes: 209
Registrado: Mar 20 Jul, 2004 12:44 am
Ubicación: @signoasigno
Contactar:

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por txiki00 »

EDU escribió:teniendo en cuenta que los horarios de los partidos son completamente anti-quiniela y favorecen claramente a las apuestas
Muy buenas,
Yo creo que esto no es así ya que este verano hemos tenido varias quinielas con horarios muy dispares, como las del mundial, y yo creo que por eso no ha bajado la recaudación. A mi personalmente no me desagrada, mas tiempo de emoción jeje
EDU escribió: La Quiniela debe crecer compartiendo liquidez con otros paises. Ea decir, una misma quiniela que se juegue en varios paises como sucede con el Euromillones. Ese, para mi, es el único futuro que puede dar un crecimiento exponencial. Simplemente sería unificar lo que se juega en varios países pero en una sola quiniela. Eso es muy complicado pero no es imposible.
Esto lo considero un error en si, puesto que si los equipos que van a meter son los grandes, las quinielas serán muchísimo más fáciles y aunque aumente la recaudación va a dar lo mismo. Cuántos partidos ha perdido el City? Equipos grandes en ligas extranjeras casi nunca pierden, igual que aquí.
EDU escribió:El reparto de premios debe de mejorar considerablemente. Antes, cuando solo existía La Quiniela, un reparto del 55% parecía hasta lógico. Hoy en día, sobre todo si se compara con las apuestas que reparten más del 90% (aunque es otra historia), no es suficiente.
Ahí totalmente de acuerdo, menos dinero para los equipos y más para los apostantes...
EDU escribió: La publicidad. En navidades y reyes, los juguetes que se publicitan en TV se venden todos, los que no, se quedan en las estanterías. Eso mismo está pasando con La Quiniela. Ves un partido de fútbol y sale publicidad por todos los sitios, antes del partido, en la U televisiva, entre el partido, a la media parte, etc. La Quiniela nunca aparece. Ahí SELAE tiene un serio handicap pues las casas de apuestas gastan, entre todas, más de 200 millones de euros anuales en publicidad (casi la recaudación total de La Quiniela).
Eso si, pero la quiniela se publicita antes de los partidos y es bastante más conocida, sobretodo porque lleva muchísimo tiempo en liza, así que no creo que ahí tenga un problema.
EDU escribió:Como decía, a mi modo de ver, este es el margen de crecimiento que puede tener La Quiniela. Y ninguna de las opciones es nada fácil.
Nada fácil, aunque lo mismo para hacer algo como lo del euromillón podría ser, poner en cada país que se una, sus 8-9-10 partidos de su liga y los que falten complementarlos con los demás países 1-2 por país, así creo que sería más interesante :)
EDU escribió:Debatir si se pone o no el partido de las 13h, es simplemente para intentar decidir entre un mal mayor o un mal menor. Pero esto no será lo que haga que el juego pueda mejorar o empeorar de forma realmente considerable.
Totalmente de acuerdo
EDU escribió:Supongo que lo ideal sería que la LFP pusiera horarios de la Liga Española para los españoles, pero los derechos televisivos mandan... Cabe tener en cuenta que estos horarios no solo perjudican a los quinielistas. Los aficionados que van al campo y ven fútbol por la tele seguro que votarían NO a tener que ir a ver a su equipo el viernes noche, el sábado por la mañana, el domingo la noche y el lunes.
A mi personalmente me gusta mucho casi todo el reparto de horarios porque a mi me encanta el fútbol y así puedo ver todos los partidos sin tener que elegir, aunque mi pareja piense lo contrario jajaja
Usuario de twitter @signoasigno
https://twitter.com/signoasigno

Suerte a todos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por EDU »

Hola txiki00

Hay temas opinables en los que nadie tiene nunca toda la razón, en esos casos no pasa nada, cada uno es libre de opinar como le parezca o mejor le convenga. Pero hay casos que son lo que son. En este aspecto:
- La concentración de horarios beneficia a La Quiniela y no favorece a las apuestas. Y viceversa. Eso es un hecho que puedo constatar.
- La relacion entre partidos lógicos y partidos sorpresa debe de tener un equilibrio. Ni mucho de lo uno ni mucho de lo otro (cosa que también es relativa a lo recaudado y total de posibles combinaciones). Si en La Quiniela se pusieran 14 partidos difíciles, de los de jugar a triple 33,33-33,33-33,33, sería una lotería y daría igual partidos que bolas en un bombo. Por otro lado, las “sorpresas” solo salen en partidos “lógicos” y éstas son las que hacen que los premios sean mejores o peores. Lo resumo un poco a lo bestía pero el fondo es así.
- Cualquier producto tiene que mantener cierta publicidad, para darse a conocer o para no caer en el olvido. A la Quiniela le pasa lo segundo.

Respecto a una quiniela europea, ahí si que, lo de los partidos, da para el que hayan tantas razones como opiniones. Otra cosa es que si el mercado es un país de 50 millones de habitantes o de 500... pues está claro en que caso se recaudaría más. Y, otra cosa, es que a mayor recaudación no quiere decir que los premios cobren más, pues también habrían más acertantes. Lo que sí haría mejorar el valor de los premios es un porcentaje de reparto mayor.

Saludos ;-)
Avatar de Usuario
JAVI C
11
11
Mensajes: 592
Registrado: Lun 26 Jun, 2006 2:42 pm
Contactar:

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por JAVI C »

ciberguenza escribió:En mi opinion es practicamente irrelevante el horario del cierre del sabado para que aumente o disminuya la recaudacion. Creo que son poquisimos los que dejan de jugar o si lo hacen en funcion de esto.
La idea del pleno al 15 y el bote me parece buena, porque estas grandes cifras si que atraen apostantes nuevos, aunque las probabilidades sean escasisimas. La idea de que los de 10 no cobren si no llegan al euro y medio me parece nefasta. La gente no quiere perder esos centimos, con lo que es posible que se acercara a alguna administracion y los volviera a jugar, añadiendo algo para hacer consistente la apuesta. Los que no se cobraran pasarian a Hacienda con lo que, a lo mejor, esta podria plantearse rebajar la brutal fiscalidad de este juego, que es una de las culpables de los bajos premios y, de rebote, de la baja recaudacion.
Dichas todas estas tonterias, me voy a abstener en esta encuesta.
Ahí le has dado.

Han subido la apuesta de manera brutal, pasan un posible fijo al P-15 y encima te racanean lo poco que puedes recuperar.

Si es muy difícil porque te quedas en 8-9 y si es muy fácil porque la recaudación pasa a bote que encima ponen cuando les da la gana.

El SELAE se rie de los quinielistas.

Antes yo jugaba muchísimo más. Ahora paso de pagar para que encima se cachondeen de mí.
PEÑA EL ALGORITMO 1X2

Nunca participaría en una peña que me admitiese como socio.
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17423
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por Cachas »

Lo del reparto del 55% para ellos; 45% para nosotros me parece abusivo típico de la Edad Feudal. Originar botes y manipularlos a su antojo sin norma alguna ni criterio, me parece de un morro que se lo pisan.
Imagen
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por abalon »

Cachas escribió:Lo del reparto del 55% para ellos; 45% para nosotros me parece abusivo típico de la Edad Feudal. Originar botes y manipularlos a su antojo sin norma alguna ni criterio, me parece de un morro que se lo pisan.
Es un planteamiento típico de izquierdas, 45 % de IRPF a todas las rentas. Luego fue aderezado por la derecha con el famoso 20% adicional para parecer menos de derechas, jajajajaj, y que a la izquierda no solo le parece bien sino que, en poco tiempo incrementará amparándose en .....,.
La cuestión no es arreglar la quiniela y sí es no joderla más aún.
A mi no me parece mal que la jornada vaya de viernes a lunes pero siempre que no haya jornada entre semana. La gente no profesional, esa que sube la recaudación, quiere estabilidad, rutinas fijas,un marco estable de juego donde sepa como en los otros tipos de juegos el dia fijo de sellado y el dia fijo de escrutinio. Lo que no puede ser son los maratones de jornadas, con jornadas que empiezan casi sin acabar la otra, etc..
Los botes han de existir pero solo el de 15 como medio publicitario. Los posibles de 14 o los de 10 deben repartirse en la misma jornada entre el resto de categorias.
El jugador que se ha perdido, no se olvide, son los no profesionales (jugadores de rellenar boletos a mano en los puntos de venta) y los vinculados al mundo de la construcción y emblanquecido monetario.
Si la quiniela fuera publicitada con un marco estable claro y simple, poco a poco el juego volvería a recaudaciones normales para hoy, debe convivir con otros juegos y apuestas, del orden de 7- 8 millones de.euros semanales. No hay más quw observar que cuando hay dos jornadas en un a semana, la recaudación se reparte y su suma es sensiblemente similar a la que hay en una jornada por semana.

S2
Avatar de Usuario
villaytorres
13
13
Mensajes: 4377
Registrado: Vie 11 Mar, 2011 6:18 pm
Ubicación: Tierra plana, más allá del Polo Sur

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por villaytorres »

Pero que cara más dura tienen estos del Lae o Selae ocomo se hagan llamar, depués de lo que nos vienen haciendo durante años a los quinielistas que nos vengan pidiendo favores con encuestitas, y aquí casi todo el mundo votando como borregos, yo voto por ver un día en las noticias a la guardia civil entrando en las oficinas del selae y deteniendo a todos los corruptos que haya y el juez los mande con undargarin allá donde quiera que este, por lo menos que nos dejen en paz a la quiniela y a los quinielistas...
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17423
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por Cachas »

Aunque solo sea como tubo de escape para mitigar el agobio que a los quinielistas nos producen las nefastas decisiones de SELAE
Imagen
Avatar de Usuario
yuksyuke
11
11
Mensajes: 817
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 4:36 pm
Ubicación: En algún lugar de esta galaxia.
Contactar:

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por yuksyuke »

villaytorres escribió:Pero que cara más dura tienen estos del Lae o Selae ocomo se hagan llamar, depués de lo que nos vienen haciendo durante años a los quinielistas que nos vengan pidiendo favores con encuestitas, y aquí casi todo el mundo votando como borregos, yo voto por ver un día en las noticias a la guardia civil entrando en las oficinas del selae y deteniendo a todos los corruptos que haya y el juez los mande con undargarin allá donde quiera que este, por lo menos que nos dejen en paz a la quiniela y a los quinielistas...
Que yo sepa, el Selae no ha pedido ninguna encuesta a los quinielistas. Lo que ha hecho es solicitarla a los distintos despachos y administraciones donde se sellan quinielas.
Y Edu la ha trasladado a los quinielistas así, cito textualmente:

"Nos gustaría transmitir a SELAE lo que opinan los quinielistas, por lo que te agradeceremos que participes en la siguiente encuesta:"

En lo demás, no sé si corruptos... pero ineptos son un rato largo. :saludo:
Click en el banner para hacer tu aportación.

Imagen
tauroo
10
10
Mensajes: 42
Registrado: Mar 01 Dic, 2009 3:34 am

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por tauroo »

También me gustaría saber Eduardo y todos los demás qué opináis sobre algo que he venido insistiendo en el último mes. Bajar la apuesta a 50 céntimos, lo que permite a los apostantes medio bajo "jugar con más columnas", lo que arrastraría más recaudación, manteniendo el formato de hace años. Lo que funcionó no debería tocarse. La bonoloto así lo ha mantenido y mantiene un nivel aceptable. Recordar que siete dobles al directo eran 64 euros, y ahora son 96 euros, se nota mucho mucho, y la cómo no la ilusión baja.
Las mayores recaudaciones datan de hace años si no me equivoco.
Gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por EDU »

Sólo como curiosidad, en Marzo de 2017 hicimos una encuesta muy similar y los votos fueron al contrario que en la actual. Entonces, se prefería un partido más de Primera en el boleto aunque hubiera que validar a antes de las 13h del sábado.

Un año después, la mayoría ha cambiado de idea...

Aquí está el enlace.
viewtopic.php?f=27&t=83280

Saludos
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por abalon »

EDU escribió:Sólo como curiosidad, en Marzo de 2017 hicimos una encuesta muy similar y los votos fueron al contrario que en la actual. Entonces, se prefería un partido más de Primera en el boleto aunque hubiera que validar a antes de las 13h del sábado.

Un año después, la mayoría ha cambiado de idea...

Aquí está el enlace.
viewtopic.php?f=27&t=83280

Saludos
Y si haces otra encuesta dentro fe un año más, te saldrá otra cosa distinta. Típico efecto pendular que demuestra que no se puede contentar a todo el.mundo.
¿Tú que harias como profesional del tema? Y como aficionado a las quinielas? Opinas en ambos casos igual? La vida está llena de intereses creados y asi es muy complicado.
El tema debe ser guiado por profesionales y no por opiniones más o menos aficionadas basadas en gustos subjetivos alejados del interés general.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por anubal »

Es un poco chocante, pero si se mira con la atención debida no es tan sorprendente:

Hemos experimentado durante toda la temporada que está terminando un horario de cierre nuevo, que nunca lo habíamos experimentado antes y, una vez vivida la experiencia, ya tenemos el conocimiento cierto de que lo vivido no nos gusta... Sabiéndolo ya como tal lo manifestamos. :wink:

Las cosas a veces son más sencillas de lo que parecen en la primera impresión. :romano1:

Ahora bien: Estoy seguro de que los que sabían lo que votaban no han cambiado de idea... No recuerdo si voté entonces, o no. Lo que si estoy completamente seguro es que en el caso de haber votado entonces, fue por la misma opción que por la que he votado ahora... ¡¡¡Yo no he cambiado de idea!!! :wink: :-D

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por EDU »

abalon escribió: ¿Tú que harias como profesional del tema? Y como aficionado a las quinielas? Opinas en ambos casos igual? La vida está llena de intereses creados y asi es muy complicado.
El tema debe ser guiado por profesionales y no por opiniones más o menos aficionadas basadas en gustos subjetivos alejados del interés general.

Buena pregunta y buena reflexión. Es cierto, la opinión de cada uno va ligada a sus preferencias e intereses, pero eso forma parte del juego.

Como aficionado, quiero que La Quiniela tenga el máximo de partidos de Primera, que todos los partidos se jueguen en horarios "normales" y que aumente el reparto en premios.

Como profesional (Administración), quiero que los aficionados tengan el producto que les gusta. Al fin y al cabo, si les gusta compran. Y quiero que SELAE haga más publicidad del juego.

Si fuera el "jefe" de La Quiniela.
- Intentaría que todos los partidos se jugaran a la misma hora. Pero depende de la LFP y pasan de mi. Así que mal asunto.
- Intentaría que el gobierno modificara la ley del juego por la que se regula que las apuestas mutuas tienen que pagar el 22% de lo recaudado. Las apuestas cotizadas pagan el 20% y no de lo recaudado, sino del margen que les queda de la diferencia entre recaudado-premios. Es decir, mientras la quiniela devuelve en premios el 55% de lo recaudado, las apuestas devuelven el 95%. Contra eso es difícil competir.
Si era complicado que la LFP me hiciera caso, no ha de ser más fácil que me lo haga el gobierno. Mal asunto también. Pero, de ser posible cambiar esto, haría que La Quiniela repartiera, como mínimo, el 70% de lo recaudado en premios.
- Haría una publicidad relevante recordando, simplemente, la marca "La Quiniela" y el reclamo del BOTE. Ya les gustaría a las apuestas poder tener un reclamo tan potente como el bote en lugar de bonos de 50€. Esa publicidad debería de costar algún millón de euros, así que me lo tendría que aprobar el consejo de Administración. Bueno, eso no sería tan difícil como lo anterior.
- Intentaría compartir liquidez con otros países. Hay sitios en los que poder ofrecer el Bote y La Quiniela, tal como es, sería extraordinario. Con eso se aumentaría la recaudación general. Como no, tema jurídico, legal y fiscal, bastante complicado.

Así pues, si fuera el jefe de La Quiniela, me encontraría bastante "fustrado". Lo que creo que puedo hacer no depende de mi. Pero hay una cosa que sí depende de mi. Arriesgada y atrevida, desde luego:
- Cerraría el viernes para poder poner todos los partidos de Primera en el Boleto. Hasta el partido del Lunes lo pondría en el 15 (pero haría escrutinio el domingo para los de 10 a 14).
- Bajaría el precio de la apuesta a 0,60 o 0,65.
- Realizaría una fuerte campaña de lanzamiento de temporada: Vuelve La Quiniela de PRIMERA, con partidos de PRIMERA, premios de PRIMERA y precios de PRIMERA.
Y, muy importante, necesitaría que la red de ventas, unos 10.000 puntos de venta, hicieran una buena labor de información. Es más, hasta les aumentaría un % de su comisión por cada X% que aumentaran sus ventas.


Evidentemente todo tiene sus matices pero, en general, espero haber sabido responder tu pregunta. Esto es lo que pienso a día de hoy, con el escenario actual, y con las circunstancias de hoy. Si cambian las circunstancias, me reservo el derecho de cambiar de opinión. ;o)

Saludos
tauroo
10
10
Mensajes: 42
Registrado: Mar 01 Dic, 2009 3:34 am

Re: ENCUESTA IMPORTANTE PARA LA QUINIELA

Mensaje por tauroo »

Si la recaudación baja está claro que que los apostantes que se jugaban 8 euros como mucho en la quiniela, han dejado de jugar. Y aunque esto parezca muy simple no lo es, porque este tipo de apostantes suman una gran cantidad de jugadores a nivel nacional que repercuten negativamente en la citada recaudación. Yo pregunto a gente que conozco, y dicen "pero si está muy cara la quiniela, encima muchas veces bajos premios". Es decir, el aumento de la apuesta tuvo como uno de los fines aumentar la recaudación, pues fíjate por donde han conseguido el efecto contrario.

Yo creo que la solución es bien sencilla, otra cosa es que se pueda hacer efectiva.

Bajo mi punto de vista se resumen así:

Bajada de apuesta es igual a aumento de recaudación.
Los apostantes antiguos vuelven a su juego preferido, y lanza a las pequeñas y grandes peñas.
La quiniela vuelve a "emocionar".

Vamos a poner un ejemplo al contrario, imaginaos que sube la apuesta de la quiniela a 2 euros.
Que ocurriría? pues que la recaudación sufriría la mayor crisis de la historia, y entraría en agonía. Muchos dirían " juego menos y no llego ni a 8 aciertos", asi que me lo gasto en la primitiva.

Por tanto Eduardo, no sé si es posible plantear a la Administración la idea de que bajen la apuesta, porque según mi criterio esa es la primera y última causa de todo esto, seguida de las apuestas deportivas, que con un solo partido te permiten no depender de 15 partidos distribuidos en dos días de forma desigual y pesada. Aunque el hecho de plantear esto no surja efecto de forma inmediata, tal vez el decirlo haría que reconsiderasen el que a mi juicio es el mayor de los errores en la quiniela: La subida de la apuesta simple.
Responder