Tenemos una tienda ¿la cerramos esta jornada?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Tenemos una tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por ARRABAL »

Supongamos que tenemos una tienda y vemos como cada año vendemos menos.

Algo habrá que hacer y pensamos como reflotar el negocio. Al menos parar la caída. Finalmente tomamos las siguientes medidas:

1- Aumentamos los precios.
2- Reducimos el horario de venta.
3- Quitamos de la venta un producto que siempre se ha vendido y ponemos otro que casi no interesa.

Esto podría ser un caso real o un examen de economía de la empresa o marketing. ¿Creéis que nos van a aprobar?
Última edición por ARRABAL el Jue 08 Mar, 2018 8:37 pm, editado 2 veces en total.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Tenemos un tienda

Mensaje por Mirlo »

Depende del tipo de tienda y de sus objetivos.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Tenemos un tienda

Mensaje por ARRABAL »

Mirlo escribió:Depende del tipo de tienda y de sus objetivos.
La tienda es el LAE, el objetivo es que la quiniela recaude lo máximo posible.

Me parece una soberana soplapollez neoprogresista la inclusión de partidos de la liga femenina en esta jornada.

Si subes los precios, vendes menos (y la recaudación será mayor o menor según sea la elasticidad de la demanda. Ya hemos visto cual ha sido el efecto en la recaudación)

Si reduces el horario de venta, vendes menos.

Si quitas de la venta el producto conocido "partidos de 2ª" y lo sustituyes por otro, que casi no conoce nadie "liga femenina", vendes menos.

Obviamente, habrá una parte del público que no jugará esta jornada. Y no porque sea machista, sino porque no le interesa lo más mínimo la liga femenina de fútbol. De la misma manera que cuando en verano pusieron liga brasileña y otras, la recaudación era muy baja, y jugaban hombres.

Si cambiaran la 2ª división por partidos de tercera división, también bajaría la recaudación. Insisto, esto no va de machismo.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Tenemos un tienda

Mensaje por ARRABAL »

Mi peña solo participa cuando hay partidos de 1ª en fin de semana. El resto de las jornadas yo ya hago huelga. Y por ese motivo me he decido a seguir adelante con esta jornada.

También porque esta temporada está siendo la peor de mi vida y me he dicho que vete tú a saber si esta jornada atípica va a ser buena, a partir solo de % BET y los míos derivados de ellos.

Pero me he planteado hacer huelga también este finde.

Veo que InKognito y Superdani no juegan esta semana. Es evidente que esta estúpida medida del LAE va a hacer que parte del público no juegue esta semana.

¿Todos los que no jueguen esta semana volverán a la siguiente? Estoy pensando en pequeños apostantes que sellan el sábado por la mañana y que están hartos de premios ínfimos cuando aciertan 10, 11, 12 ó 13.

Yo si veo que hay un buen número de peñas –especialmente las que más recaudan- que hacen huelga esta semana, también me uniré a la protesta.
Última edición por ARRABAL el Jue 08 Mar, 2018 9:49 pm, editado 2 veces en total.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por Mirlo »

ARRABAL escribió:Obviamente, habrá una parte del público que no jugará esta jornada. Y no porque sea machista, sino porque no le interesa lo más mínimo la liga femenina de fútbol. De la misma manera que cuando en verano pusieron liga brasileña y otras, la recaudación era muy baja, y jugaban hombres.
Si en España vivieran 23 millones de brasileños igual opinarías distinto...
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por ARRABAL »

Mirlo escribió:
ARRABAL escribió:Obviamente, habrá una parte del público que no jugará esta jornada. Y no porque sea machista, sino porque no le interesa lo más mínimo la liga femenina de fútbol. De la misma manera que cuando en verano pusieron liga brasileña y otras, la recaudación era muy baja, y jugaban hombres.
Si en España vivieran 23 millones de brasileños igual opinarías distinto...
Claro, claro. Como la mitad (51,5 %) de la población española son mujeres, la mitad de partidos de la quiniela que sean de la liga femenina, aunque los que jueguen a la quiniela sean hombres en más del 90%.

Aceptaré tu premisa y recoceré mi error si esta jornada las mujeres que no juegan a la quiniela lo hacen esta jornada y hacen aumentar la recaudación.

Deduzco por tu comentario que crees que esta medida del LAE va a mejorar la vida de las mujeres.

Y yo creo que esto es una monumental soplapollez derivada de la mediocridad de lo políticamente correcto, que no contribuye en nada ni a disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres, ni va a reducir las agresiones machistas, ni sirve para sensibilizar a la sociedad... ni siquiera para promocionar la liga femenina, porque no puedes promocionar la liga femenina a costa de la 2ª división.

Y en cambio, perjudica a la quiniela.

Y esto son QUINIELAS.

Estamos hablando de QUINIELAS. Sería bueno opinar sobre si esta medida favorece o perjudica a la QUINIELA. Vuelvo a decirlo, esto no va de machismo, por lo tanto también sobran los comentarios hembristas.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por Quinielero »

100% de acuerdo contigo ARRABAL. :ok:
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por capper »

ARRABAL eres mucho más incisivo que yo. Y reconozco que tienes toda la razón del mundo. Muchas veces me pregunto si los directivos de LAE son asignados por méritos propios....por lotería .... o por enchufe(me quedo con este último).Pero nos demuestran día a día que de gestionar la quiniela no saben un pimiento.

Por favor sres del gobierno. Pongan al frente de las quinielas gente profesional, y que ame este juego !!
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por Mirlo »

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por Mirlo »

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por InKognito »

Por razones obvias las grandes peñas no van a cerrar esta semana, yo no es cuestión de elección de los administradores. Seria una estupidez por parte de ellos parar el rumbatuntun de la recaudación.
Una vez arrancada, la reca tiene que ir en marcha hasta la última jornada. Se puede perfectamente comprender esto.
Lo que yo hago (no jugar, no compartir, no saber nada...) es cuestión más de no quierer participar al promover la quiniela hecha de esta manera, no especialmente la quiniela de las femeninas.
Con las chicas me llevo suficiente bién para quererlas a todas, futbolistas u no... :-D
El fútbol se puede jugar, chicas y chicos, pueden competir, hay ligas, hay organizadores, vamos.... hay de todo. No veo la necesidad de hundir más e ahogar el medio-muerto que es este juego, para celebrar el dia de 8 de marzo.
Por mi parte y personalmente, trato de rechazar el estilo de decisiones que se estan tomando en organizar boletos de juego : sin pensar mucho, sin importarles la recaudacion & el interes mayoritario, y en casi todos los casos buscar motivos/escusas (ántes o despues) de los más infantiles posibles.
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por InKognito »

.... ahm,
y si alguien piensa de otra manera, por mi parte de chapó también.
Si algun/a compañero/compañera ve que es una buena medida de promover el fútbol femenino, pues lo que le recomiendo (de verdad!) pues que juegue más dinero esta semana.
Si ántes metía 100 € en un boleto, pues esta semana que meta 300... Que se lo demuestre primero a si mismo que las opiniones y sentimientos suyos son reales.
...
No venir aqui con acusaciones absurdas de machismo y tal, que de momento son palabras huecas.
Quieremos hechos !!! ... Pruebas !!! :-D :wink:
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por capper »

Mirlo. Estamos en una encrucijada en la que es muy fácil "confundir la velocidad con el tocino"

Claro que estas chicas futbolistas se merecen mucho más atención, respeto y reconocimiento. Pero por desgracia en esta vida todo lo mueve el dinero."Tanto das a ganar, tanto vales". Injusto... Sí , es muy Injusto. Pero es algo que de momento no podemos cambiar.

La quiniela no está para bromas. Ni para perder seguidores. Hay un peligro innato de muchos quinielistas que no jueguen esta u otra semana en los que hay "inventos" de LAE , encuentren otro tipo de juego, y ya no vuelvan NUNCA más. La oferta es enorme del poderoso enemigo (Casas de Apuestas).Y la quiniela no debería cederles ni un palmo de terreno. Los experimentos se deben hacer en casa y con Gaseosa.

Y esto con los tiempos que corren, no se puede permitir de ninguna de las maneras
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por Mirlo »

Ese es uno de los problemas Capper.
Los prejuicios.
Dar por segura una bajada de recaudación.
Quizás porque las personas que piensan así les molestaría mucho que hubiera un aumento.
Yo prefiero esperar antes de juzgar.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por ARRABAL »

Mirlo escribió: Quizás porque las personas que piensan así les molestaría mucho que hubiera un aumento.


No estás prejuzgando?

Cómo quinielista estaré encantado de que la recaudación suba. Ya he dicho que reconoceré mi error si las mujeres que no juegan a las quinielas empiezan a jugar ahora. O si los hombres tan guays como tú juegan más de forma habitual.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5610
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por batet »

Soy partidario de la igualtat de condiciones para ambos sexos.
Que hagan una quiniela con los equipos de 1° y de 2° como siempre.
Otra quiniela con el futbol femenino y el resto de 2° y si faltan algun equipos los pueden poner en los dos boletos y asi se sabrá cual recauda mas.
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por ARRABAL »

Por cierto. Al final voy a participar esta jornada. Que no se diga.
A ver si tengo más aportaciones. Espero la tuya Mirlo.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por PacoHH »

Yo simplemente no abro la peña ni apuesto y que cada cual haga lo que le plazca, a mí no me place.

El Granadilla no es de Granada, es de Tenerife y el Santa Teresa no es de Avila, es de Badajoz. :wink:
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por Mirlo »

ARRABAL escribió:Por cierto. Al final voy a participar esta jornada. Que no se diga.
A ver si tengo más aportaciones. Espero la tuya Mirlo.
Gracias por participar,ya tienes la mia.
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Tenemos un tienda ¿la cerramos esta jornada?

Mensaje por yuks »

Mirlo escribió:
ARRABAL escribió:Por cierto. Al final voy a participar esta jornada. Que no se diga.
A ver si tengo más aportaciones. Espero la tuya Mirlo.
Gracias por participar,ya tienes la mia.
En la mía no has puesto nada... :mmm:
Responder