¿Cambio en los porcentajes de Quinielista?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Responder
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

¿Cambio en los porcentajes de Quinielista?

Mensaje por anubal »

Hasta ahora era algo que sospechaba, pero a éstas alturas ya no tengo ninguna duda y no creo equivocarme, cuando sospecho con mucho fundamento que los porcentajes del análisis semanal que Quinielista viene ofreciendo desde la temporada 94/95, han cambiado de manera importante en la manera de realizarlos… ¿estoy equivocado?

Si la respuesta es “NO”, como estoy “seguro”… ¿Cuál es la causa de éste cambio tan importante?

Los porcentajes del análisis de Quinielista eran muy diferentes a los de las casas de apuestas…

(No paso a juzgar si eran mejores o peores, pero sí que pienso que eran mucho más acordes con el mundo quinielístico que los puramente matemáticos de las casas, como le he razonado montones de veces a PacoHH, desde el momento en que casi cada semana daban el empate como signo más probable en al menos uno de los partidos del boleto)

…Pero últimamente observo que cada vez son más parecidos a los de las casas de apuestas, hasta el punto de que la ultima jornada en la que se daba el empate como signo más probable en al menos un partido fue en la jornada 30, en la que el empate era el signo más probable en éste análisis en 4 de los 15 partidos…

(Los datos del análisis de la jornada 35 no pueden verse ahora mismo en la Web, ignorando las causas):

Imagen

No me hace falta revisar el histórico de los porcentajes de Quinielista, que tienen una vida ya ni más ni menos que de 25 años ya, para saber que no hay un ciclo parecido al producido en las últimas doce jornadas con anterioridad, en la ya larga historia de estos porcentajes…

¿Podríamos saber cuál es la causa de éste importante cambio en la Web de Quinielista?


:) :wink: :)

Nota: Puse hace días éste mensaje en el foro de las consultas (Como no urgente) pero como no llega ninguna respuesta voy a ver si saco algo en claro poniéndolo en éste otro foro, puesto que igual alguien tiene alguna idea del asunto y lo comenta :ok:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿Cambio en los porcentajes de Quinielista?

Mensaje por donmar »

Te ha contestado Edu en el otro hilo: viewtopic.php?p=2477128#p2477128

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Cambio en los porcentajes de Quinielista?

Mensaje por PacoHH »

Anubal esto que te comento es nuevo no te lo había comentado antes.....

Pongamos hasta los 6 goles, ¿cuantos resultados dan un "1" en la quiniela?

1-0, 2-0, 3-0, 4-0, 5-0, 6-0, 2-1, 3-1, 4-1, 5-1, 6-1, 3-2, 4-2, 5-2, 6-2, 4-3, 5-3, 6-3, 5-4, 6-4, 6-5

21

¿cuantos resultados dan una "X" en la quiniela?

0-0, 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5, 6-6

7

¿cuantos resultados dan un "2" en la quiniela?

0-1, 0-2, 0-3, 0-4, 0-5, 0-6, 1-2, 1-3, 1-4, 1-5, 1-6, 2-3, 2-4, 2-5, 2-6, 3-4, 3-5, 3-6, 4-5, 4-6, 5-6

21

La "X" es el signo que sale menos en la quiniela, hay menos resultados que son "X" y en cualquier partido por muy equilibrado que esté hay más resultados que dan un "1" o un "2" que una "X"

La "X" es el signo más probable cuando favorece a los dos equipos y perjudica a un tercero que no juega el partido.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Cambio en los porcentajes de Quinielista?

Mensaje por anubal »

Gracias, DonMejor :-D :ok:



Tienes toda la razón, Paco. :ok: :wink:

Matemáticamente son indiscutibles los datos que aportas, pero solo vistos matemáticamente, que es como tú lo ves...

Quinielisticamente, y solo afirmado de forma instintiva, en ninguna estadística los unos salen mas del triple que las equis, como si lo hacen en los datos matemáticos que das :wink:


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Cambio en los porcentajes de Quinielista?

Mensaje por PacoHH »

Es que aunque eres alérgico a la palabra "probabilidad", cada resultado tiene "su" probabilidad, que es distinta en cada partido.

La probabilidad del "1" es la SUMA de las probabilidades de victoria del local.

La probabilidad de la "X" es la SUMA de las de empate....

En partidos equilibrados el resultado más probable suele ser el 1-1 y es un empate, pero la "X" suele ser el signo menos probable, paradojas.....
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿Cambio en los porcentajes de Quinielista?

Mensaje por JoseVicente »

Lo de los empates da mucho que hablar.

También depende de cada equipo y de lo ambicioso que sea su entrenador.

Todos los equipos quieren ganar pero los hay más conformistas que otros, los de "lo importante es sumar", "No perder en 10 minutos lo que no hemos podido ganar en 80", etc. Y los hay que arriesgan hasta el final buscando la victoria aunque sea descuidando la defensa y arriesgándose a perder.

Todo eso marca tendencias, probabilidad, pero ninguna certeza.

viewtopic.php?f=27&t=26122&hilit=empates

De los % del análisis de quinielista no tengo ni idea, nunca los he usado.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Cambio en los porcentajes de Quinielista?

Mensaje por anubal »

PacoHH escribió:
Es que aunque eres alérgico a la palabra "probabilidad", cada resultado tiene "su" probabilidad, que es distinta en cada partido.
Te equivocas, Paco… No soy alérgico para nada a la probabilidad como tal y estoy convencido de que tiene su utilidad. Y mucha, incluyéndola incluso como herramienta para intentar obtener mejores resultados en la quiniela, para lo cual reconozco que tiene su campo de utilización, muy positivo a la larga.

A lo que sí que le tengo alergia y con lo que estoy en total desacuerdo, cuando de quinielas hablamos, es en utilizar la probabilidad (Con la EM incluida, en casi todos los casos en los que se hace) como única o principalísima herramienta usada a la hora de intentar mejorar nuestras apuestas… En cuyo caso estoy totalmente convencido de que no solo no logramos el objetivo buscado, reduciendo la quiniela a ser tan solo como una lotería más, sino que además incurrimos en confrontación directa con el espíritu quinielístico en esencia, que no es otro distinto a conseguir acertar el pronóstico final de cada jornada, para conseguir el máximo premio posible.

Es a eso a lo que si le tengo un poco de alergia: Cuando un quinielista apuesta a un signo determinado como principal signo en su fichero, tan solo porque la probabilidad dice “tal” o “cual” es más rentable… Para mí que el que se guía por esos principios está equivocado de juego y debería de jugar al euromillones, por ejemplo, que va más acorde con esa manera de “pronosticar”: Que lo haga la diosa fortuna en su nombre.

Usando cada herramienta de manera proporcionada-equilibrada estoy convencido de que absolutamente todos los filtros o condiciones que empleemos tienen su cara buena y su cara mala, como la vida misma… Incluso la probabilidad, que no hay ni un solo quinielista que no utilice, en un sentido u otro.
PacoHH escribió:
En partidos equilibrados el resultado más probable suele ser el 1-1 y es un empate, pero la "X" suele ser el signo menos probable, paradojas.....
Eso es muy relativo, porque recuerdo el futbol italiano de varias décadas atrás, en el cual el resultado más probable siempre era el 0-0, muy lejos del 1-1… ¿Aquello no era futbol?

Además de que te lo he puesto muy fácil en mi comparación, al comparar entre equis y unos y no hacerlo entre equis y doses… ¿Sabes la diferencia que hay entre los datos que das para equis y doses (Más del triple de resultados doses que de empates) cuando en la realidad esas proporciones están muy lejos de darse?


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Cambio en los porcentajes de Quinielista?

Mensaje por anubal »

JoseVicente escribió:
Lo de los empates da mucho que hablar.

Exacto :wink:


Y yo diría que de todo lo referente a la quiniela, en general... Lo aparentemente sencillo en realidad está muy lejos de serlo, como norma general.

gracias por el acceso al hilo :ok:


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Cambio en los porcentajes de Quinielista?

Mensaje por PacoHH »

Un ejemplo para hoy, At.Bilbao - Valencia en un portal comparador de casas de apuestas OddsPortal.

http://www.oddsportal.com/soccer/spain/ ... 0bf2/#cs;2

Los resultados que dan "X" juntos

Imagen

Apostando por el 1-1 pagan 6,04 € por € apostado

Apostando por el 0-0 pagan 9,33 €

Si miras el listado completo el 1-1 es el más bajo, el más probable....

Así prácticamente en todos los partidos equilibrados actualmente.
Responder