¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por Mirlo »

"El problema" que le veo a la estadística aplicada a la quiniela es que se pueden sacar varios ejemplos en que todos son correctos antes de disputarse el encuentro y a la vez pueden ser contradictorias entre ellas.
¿Y con cual nos quedamos?
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por Mirlo »

JoseVicente escribió:Perdonad que me salga de esto de la quiniela, pero me habéis recordado algo sobre la estadística.

Hace tiempo vi un documental en TV sobre la estadística aplicada a cualquier actividad humana y fue muy interesante. Por ejemplo, recuerdo que partiendo de unas bases de datos muy completas y depuradas, unos tipos que no tenían ni idea de medicina ni de biología descubrían que ciertos hábitos parece que previenen o favorecen la aparición de determinadas enfermedades según los datos estadísticos de la población sobre eso. Luego pasaron sus resultados a investigadores científicos que aprovecharon esos datos para sacar conclusiones médicas que ni habrían sospechado antes. Por ejemplo, había una enfermedad que nunca padecían los que comían salmón cocinado de una manera específica y en laboratorio se consiguió aislar la sustancia que impide la aparición de esa enfermedad a partir de esa comida concreta.

Se pasó la pagina :oops:
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por ARRABAL »

JoseVicente escribió:Perdonad que me salga de esto de la quiniela, pero me habéis recordado algo sobre la estadística.

Hace tiempo vi un documental en TV sobre la estadística aplicada a cualquier actividad humana y fue muy interesante. Por ejemplo, recuerdo que partiendo de unas bases de datos muy completas y depuradas, unos tipos que no tenían ni idea de medicina ni de biología descubrían que ciertos hábitos parece que previenen o favorecen la aparición de determinadas enfermedades según los datos estadísticos de la población sobre eso. Luego pasaron sus resultados a investigadores científicos que aprovecharon esos datos para sacar conclusiones médicas que ni habrían sospechado antes. Por ejemplo, había una enfermedad que nunca padecían los que comían salmón cocinado de una manera específica y en laboratorio se consiguió aislar la sustancia que impide la aparición de esa enfermedad a partir de esa comida concreta.
Otra aportación de la estadística a la medicina.

Se ha demostrado que prácticamente todos los enfermos de gonorrea ven TV, así que ver TV puede producir gonorrea. :haha: :haha: :haha:
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por ARRABAL »

anubal escribió:
anubal escribió:
Porque, dime… A cuotas 3’39, 3’60 y 2,20 (Ó 29, 27 y 44%) ¿Qué porción del resultado se debió a la estadística y cual a la probabilidad, en ese partido que ha generado el hilo?...

Creo que te he hecho una pregunta casi imposible de responder, por mucho que domines y trabajes tanto con la estadística como con la probabilidad… :-#


Bien pensado, creo que te he hecho una pregunta perfecta para tú lucimiento :wink: Pues adelante :-D

:) :wink: :)
Ni idea. Y vuelvo a poner la última frase de mi anterior comentario:

Y otra matización sobre la estadistica es que parece que se utiliza solo para pronosticar un partido, cuando en realidad para lo que menos sirve es para eso.

¿Nos hace falta la estadística para saber que en un R. Madrid - Betis el favorito es el R.Madrid? ¿o
necesitamos mirar las cuotas de las casas de puestas? ¿Que % darán a la victoria del Betis, importa que sea un 4% o un 6%? No hay manera de saber que esa pequeña opción de victoria del Betis se daría en la jornada 5.

Que en un partido puede pasar cualquier cosa lo sabemos todos, incluídos errores arbitrales, así que yo huyo de cualquier cosa que se parezca a un pronóstico individual.

En cambio, si tomamos seis partidos igualados, será díficil que ganen los seis caseros, o más de cuatro visitantes, o que salgan más de tres equis. Aunque alguna vez pasará. Y esto nos lo puede decir la estadística si tiramos de históricos, o nos lo puede decir la probabilidad si miramos a BET.

De hecho las cuotas y porcentajes de las BET salen de las estadísticas que manejan tanto las casas como muchos apostantes. Por lo tanto yo tampoco contrapongo la probabilidad con la estadística, para mí son la cara y la cruz de una misma moneda.

Yo la estadística la utilizo para crear y comparar valoraciones (de los 14 signos), para ver por qué tramos caen los 14s, para buscar y medir condiciones, para saber que en 1ª división salen más "2" que "X", que en 2ª división salen más "X" que "2" y cosas así, pero no para intentar adivinar qué signo saldrá en un partido.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por anubal »

Creo que al final ha salido algo positivo de éste hilo, lo cual yo no esperaba… :)

Primero por las intervenciones de vosotros y después por el resultado de la jornada…
anubal escribió:Me salen cinco unos y cinco doses :wink: Veremos
Casi lo clavo y los cinco doses salieron… ¿Al final ha vencido la estadística a la probabilidad?... Yo creo que, teniendo en cuenta que el uno del Español es más “dos” o resultado sorpresa que cualquiera de los otros cinco doses que han salido, pienso que es muy posible que pueda considerarse que sí: La estadística ha vencido éste interesante duelo :-D


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por Mirlo »

Vale Anubal,le daremos como ganadora a la estadística.
Porque tu comentario del Espanyol ha tenido su gracia :wink:

:-D :-D :-D
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12636
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por raguxlorkin »

anubal escribió:Una estadística muy largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa rota éste domingo:

http://www.marca.com/futbol/premier-lea ... b45cf.html

Mas que larga, larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, por mucho que haya pasado a la historia :aplauso: ¿Realmente sirve para algo la estadística quinielística?

Y parece que la derrota no sentó muy bien en los vestuarios:

http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 3208823/0/


:) :aplauso: :)
Pues que se rompiera esa estadística precisamente contra el City, la hace más valiosa. Mi opinión. ¿Por qué? Si un equipo podía romperla, era el equipo más idóneo:


http://www.marca.com/futbol/premier-lea ... b4664.html

"El City de Guardiola firma el mejor arranque de la historia de la Premier"

"Suman 28 puntos con una diferencia de +29 en 10 jornadas"


http://www.marca.com/futbol/premier-lea ... b4625.html

"Guardiola firma el mejor arranque liguero de su carrera con un Manchester City celestial"


http://www.marca.com/futbol/premier-lea ... b4606.html

"El Manchester City de Guardiola completa un inicio de Premier de récord"

"Han registrado el mejor inicio de temporada histórico en la Premier League"
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por ARRABAL »

Yo insisto en que las estadísticas no se rompen. Se rompen las rachas.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por anubal »

raguxlorkin escribió:
Pues que se rompiera esa estadística precisamente contra el City, la hace más valiosa. Mi opinión. ¿Por qué? Si un equipo podía romperla, era el equipo más idóneo:


Completamente de acuerdo contigo, Ragux... Este hombre (Guardiola) está más allá de las estadisticas o las probabilidades y la inmensa mayoría de "herramientas" similares. Es uno de los pocos hombres del deporte que yo admiro realmente. :-#

Y de acuerdo contigo también, Arrabal, matemáticamente, puesto que quinielísticamente todos sabemos que andas equivocado: las rachas se rompen y el partido que ha generado éste hilo es un claro ejemplo de ello :wink:

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por anubal »

Mirlo escribió:Vale Anubal,le daremos como ganadora a la estadística.
Porque tu comentario del Espanyol ha tenido su gracia :wink:

:-D :-D :-D

Entiendo que te resulte gracioso, Mirlo, pero solo teniendo en cuenta tu normal desconocimiento de las lineas maestras que empleamos en Figuras, donde efectuamos permuta de signos entre unos y doses cuando el porcentaje de un partido figura con el 50% o más de porcentaje al dos en el análisis de Quinielista... Y eso quiere decir que a todos los efectos el uno del Español-Atlético figura como dos en los ficheros de Quinielista... Donde si se hubiera dado un dos figuraría, a efectos de la figura 3+3, como un uno.


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por ARRABAL »

anubal escribió:
Y de acuerdo contigo también, Arrabal, matemáticamente, puesto que quinielísticamente todos sabemos que andas equivocado: las rachas se rompen y el partido que ha generado éste hilo es un claro ejemplo de ello :wink:

:) :wink: :)
Pero si es lo yo digo. :beso:
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por JoseVicente »

Sí, las rachas se rompen pero hasta que ocurra eso es bueno confiar en ellas, sobre todo cuando hay alguna razón que las justifique. Y a veces te dan alegrías durante mucho tiempo, aunque nada sea eterno.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por anubal »

ARRABAL escribió:
anubal escribió:
Y de acuerdo contigo también, Arrabal, matemáticamente, puesto que quinielísticamente todos sabemos que andas equivocado: las rachas se rompen y el partido que ha generado éste hilo es un claro ejemplo de ello :wink:

:) :wink: :)
Pero si es lo yo digo. :beso:
Y yo. :aplauso:

Solo que para mi, como quinielista, no hay apenas diferencias entre rachas y estadísticas cuando hablamos de un partido y son la misma cosa... No comparto para nada la marcada diferencia que tú haces entre dos cosas tan semejantes y que en realidad son una sola cosa, cuando la aplicamos al 1x2...

Otra cosa es como la emplees o las emplees, tú, lo cual es totalmente respetable, que conste :wink:

:) :wink: :) :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por anubal »

Esta tarde tenemos un partido que nos va a dar otra pista importante sobre si las rachas estadísticas tienen alguna importancia en el resultado final de un partido.

Puesto que un Barcelona pletórico e intratable, del cual se podría decir que se encuentra casi en la cúspide de los últimos meses o años, tras asaltar el Bernabéu de esa manera y minimizar salvajemente al Celta en copa en solo 45 minutos… No debería de perder en campo de la Real, que se encuentra en una racha muy negativa ahora mismo… ¿No es así?

Pero resulta que el temible Barcelona de la ultima década, que lo ha ganado todo y en todos los campos, lleva 11 años sin ganar en campo de La Real… ¿Se hará notar más la estadística que la lógica esperada?

Yo apuesto porque si: El Barcelona no ganará éste partido. :-# :romano1:

Hay otra estadística muy sorprendente ésta jornada, donde el Español lleva 13 victorias, 4 empates y ninguna derrota en los últimos 17 partidos frente a los leones… Pero sería menos sorprendente que siguiera cumpliéndose la estadística en éste partido. :wink:

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12636
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por raguxlorkin »

Anubal, un placer leerte, como siempre. No sé si leíste en su momento el hilo Espanyol-Atlético, fue un claro ejemplo de que si existe un anterior precedente (o varios) asemejado, las estadísticas actuales pierden relevancia.

Un Atlético que no perdía a domicilio en Liga durante todo el año 2017: 20 partidos. La estadística señalaba un X2. Pero había dos antecedentes interesantes hacia un probable 1:
raguxlorkin escribió:-Espanyol fue el equipo que cortó la anterior mejor racha del Atlético sin perder fuera en Liga: 12 partidos. En 2013/14

-Última derrota del Atlético fuera de casa en Liga fue el último partido fuera del año 2016 (vs. Villarreal). Éste es el último del año 2017.
Y perdió 1-0 (como en 2013/14).
_____________________

Sobre el Espanyol-Athletic de hoy, son 19 partidos (no 17) sin ganar los leones y "en campo del Espanyol", se te pasó comentar. En 2015 quedaron 0-2, cambiando de competición, en Copa.


Sobre Real Sociedad-Barça. En 2015/16, el conjunto azulgrana pasó 19 partidos sin perder como visitante hasta perder en Anoeta. Actualmente lleva 14 partidos sin perder fuera de casa y visita Anoeta. Todo esto en total.

Si hablamos exclusivamente en Liga, lleva 12 salidas sin perder en la actualidad.

-En 2015/16, tras 11 salidas sin perder. Cayó 1-0 en Anoeta.
-En Enero 2013, tras 18 salidas sin perder. Cayó 3-2 en Anoeta.
-En Abril 2011, tras 23 salidas sin perder. Cayó 2-1 en Anoeta.

Varias de las mejores versiones del Barça ya cayeron estrepitósamente en San Sebastían.

Quizás esta vez sea diferente por una razón: el Barça ya rompió el maleficio ganando en Anoeta. Fue en Copa la temporada pasada, también en Enero (0-1). Esa presión psicológica pudo minimizarse.

Ahora falta el paso más importante: ganar en el mismo estadio pero en competición liguera. ¿Lo conseguirá? Yo creo que tiene muchas posibilidades (cuando una racha se rompe en ocasiones se produce goleada, que ojo no quiero decir que sea este el caso).
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por anubal »

Recordé éste hilo, tras los episodios que me han ocurrido, en apenas cuatro días de margen :pelea:

Yo siempre le daba un valor muy residual a la estadística o histórico de los partidos que entraban en quiniela. Pero había unos niveles a partir de los cuales sí que me convencían y me solía fiar... Como por ejemplo, los que daba en la previa el partido de la reciente jornada 24, Málaga-Granada:

https://www.quinielista.es/ayudas/legacy/historia_e.asp?


MÁLAGA-GRANADA

Temporada local visitante

2016-2017 1 1


2015-2016 2 2


2014-2015 2 1


2013-2014 4 1


2012-2013 4 0


2011-2012 4 0


1987-1988 1 0


1980-1981 2 0


1978-1979 2 0


1977-1978 2 2


1974-1975 1 1


1973-1974 1 1


1972-1973 3 0


1971-1972 1 0


1970-1971 1 0


1968-1969 0 0


1964-1965 1 1


1963-1964 1 1


1961-1962 2 0


1956-1957 1 0


1955-1956 2 1




Por ejemplo, cuando la racha sin perder era similar a esa o superior, digamos, a 15-20 partidos (Huyendo siempre de guarismos rígidos en todo y también en esto) pues le daba entonces importancia a la estadística. Y en éste caso me convencía la no victoria del Granada en Malaga: 21 partidos y 66 años sin conseguir ninguna victoria me convencían para casi eliminar la posibilidad de dos en ese partido… :-(

El resultado final ya lo sabemos: Un dos tras 66 años y más de 20 partidos sin salir ninguno… :cabezazos:

Pero bueno, ya todos sabemos que hasta las estadísticas más fiables suelen fallar, aunque fallen muy de vez en cuando. Y como mala suerte tome ese fallo estadístico, no mío… ¿O si fue mío? :-#

El caso es que tras ese fallo seguía confiando en la estadística, cuando la misma alcanzaba ciertos niveles. Y en la jornada siguiente, los datos reflejados por Pollito (Gracias por compartirlos, Compi) pues me volvieron a convencer:
Pollito escribió:1X.8 jugados,6 ganados Rayo,2 empates.Aquí me decanto simple y llanamente por la estadística.Leganés nunca ha ganado en Vallecas
Cuando entre dos rivales con mucha proximidad geográfica, por ejemplo (Y entre el Rayo y el Lega la cercanía es difícilmente superable) uno no le ha ganado al otro NUNCA, durante determinado número mínimo de partidos… Pues era una estadística que también me convencía y nunca me fallaba, pese a que ocho partidos no son demasiados. Hecho que se disfrazaba un poco, teniendo en cuenta el resultado anterior del Rayo en casa (1-0 al Eibar) el cual parecía dar a entender que el Rayo, por fin, paraba la sangría de goles encajados en casa. :-(

El resultado ya lo sabemos: 0-1 y primera victoria del Lega en Vallecas… :cabezazos:

El caso es que dos fallos tan inesperados y seguidos me hacen dudar de si realmente la estadística tiene algún valor, a efectos de pronósticos quinielísticos… Me va a costar mucho admitir que si, después de lo explicado. :crash: :crash: :crash:


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por Asskl »

La estadística no falla. Los estadistas ya es otro cantar. Se de algunos muy paquetes. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por anubal »

Siendo tan listo como tú eres, no me extraña nada que sepas tanto :ok:

O yo no se si realmente sabes, o más bien te crees que sabes (Que no es la misma cosa) :haha:

Así, por ejemplo, tras el último Rayo-Lega, seguro que sabes que la estadística aplicada a la quiniela existente antes de jugarse dicho partido ó (620):

-75% de unos
-25% de equis
-0'00% de doses

y 100% del doble 1X

... Pues seguro que sabes que ni la estadística resultante a fallado ni la racha se ha roto, tras jugarse dicho ultimo partido (621) ó :

-67% de unos
-22% de equis
-11% de doses

y 89% del doble 1X

... Porque todos sabemos que la estadística no juega el partido y por tanto no puede fallar... :ok: Simplemente analiza los resultados pasados y-o predice aproximadamente los resultados futuros???... :duel:

Ahora, bien... ¿Un estadista tan listo como tú sabe que estamos en un foro de quinielas? :haha:


:-D :wink: :-D
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por parapeto »

La estadística es una herramienta muy útil. Aunque en la quiniela vale lo que vale, a unos más y a otros menos.

Imagina 2 equipos A y B.

Se enfrentan en 5 ocasiones estando el equipo A en primera y el equipo B en segunda B. Explicación: Copa del Rey)

5 victorias del equipo A.

Pasados los años se encuentra el equipo A en segunda B y el equipo B en primera.

¿Quién es favorito?
Responder