¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por anubal »

Una estadística muy largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa rota éste domingo:

http://www.marca.com/futbol/premier-lea ... b45cf.html

Mas que larga, larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, por mucho que haya pasado a la historia :aplauso: ¿Realmente sirve para algo la estadística quinielística?

Y parece que la derrota no sentó muy bien en los vestuarios:

http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 3208823/0/


:) :aplauso: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por anubal »

Otra estadística rota con la victoria de los de Guardiola: El Manchester United no podrá seguir engordando los 41 partidos seguidos que llevaba sin perder como equipo local:

http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 3208823/0/


"El Manchester City se llevó la victoria en el derbi (1-2) ante el Manchester United, gracias a dos goles a balón parado, con la que amplía a once puntos la ventaja sobre los 'diablos rojos' y rompe la racha de 41 partidos consecutivos sin perder como local del United."

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
MSXNEMESIS
11
11
Mensajes: 907
Registrado: Mié 30 Oct, 2013 10:58 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por MSXNEMESIS »

No creo en las estadísticas en el fútbol, sería como creer en la magia... creo que es mejor fiarse del estado de forma, anímico, bajas, etc... de los 2 equipos.
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por Gim »

Yo siempre tengo un ojo puesto en la estadística/rachas. No me gusta ir contra ellas. El día que se rompan las rachas yo fallaré, pero habré acertado todas las anteriores...
Imagen
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por anubal »

Gim escribió:Yo siempre tengo un ojo puesto en la estadística/rachas. No me gusta ir contra ellas. El día que se rompan las rachas yo fallaré, pero habré acertado todas las anteriores...

Esa pienso que es una buena actitud :ok: Pongamos en que en el ejemplo tratado, decidiéramos apostar fiándonos en esa racha cuando Mou llevará por ejemplo 50 partidos jugados en domingo como local y sin perder (En el caso de llegar a conocer esa estadística, que ese es otro tema)... Bueno: Pues habríamos estado apostando 54 semanas sin fallar, por mucho que hubiéramos fallado en la apuesta 55, basándonos en dicha ciencia estadística. ¿No es un muy buen balance? :pelea:

Yo creo que el eje de la cuestión es darle a la estadística su verdadera efectividad, que la tiene, y no darle ni más ni menos... ¡El problema es encontrar ese equilibrio en la importancia que tenemos que darla! :wink:

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Marie
11
11
Mensajes: 970
Registrado: Sab 25 Nov, 2017 6:17 pm
Ubicación: En los anillos de Saturno

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por Marie »

Para mí la importancia de la estadística por como juego es 0%, pero pienso que la real está alrededor de un 30% o 40%.
Yesterday I was clever, so I wanted to change the world.
Today I am wise, so I am changing myself,
Rumi.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por JoseVicente »

Es una ayuda más, pero la estadística también tiene sus trampas.

No sé dónde leí una chorrada sobre esto: En los hospitales muere más gente que en los bares. Por tanto, si estás mal herido tienes más probabilidad de salvarte si te llevan a un bar que a un hospital. :haha:

A veces da pistas bastante buenas. Por ejemplo, el Cádiz llevaba 5 victorias seguidas sin encajar ni un gol. Y esta jornada van a Zaragoza y ganan 0-2 y ¡ese 2 era el signo con menos %LAE! Un chollo.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Marie
11
11
Mensajes: 970
Registrado: Sab 25 Nov, 2017 6:17 pm
Ubicación: En los anillos de Saturno

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por Marie »

Muy bueno el ejemplo, Jose Vicente. Yo sobre este tema ya he tenido debates para aburrir a cualquiera con mi padre y con mi hermano, uno con la estadística, el otro con la probabilidad... ná. Ni en póquer le hacía caso a la probabilidad cuando jugaba ni le hago caso a la estadística en las apuestas, y para que me dejen tranquila he tenido que demostrar que se gana dinero sin necesidad de ellas. Con esto no quiero decir que no funcionen, ojo, pero no es mi modo de jugar y no las utilizo. Lo que no comprendo es que alguien me martillee la cabeza con favoritos y clasificaciones porque si fuera tan sencillo siempre ganaría el que va por delante en la tabla y ya sabríamos el resultado de las quinielas. Se le puede dar las vueltas que se quiera, pero hay algo que se escapa, que no responde a la lógica, la estadística, la posición en una tabla, etc., y es eso con lo que me gusta jugar.
Yesterday I was clever, so I wanted to change the world.
Today I am wise, so I am changing myself,
Rumi.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por anubal »

Marie escribió: ... pero pienso que la real está alrededor de un 30% o 40%.

Si se trata de darle porcentaje a la hora del acierto en nuestro pronostico, yo dudo mucho que ni siquiera llegue al 10% :wink:

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
nogaless
11
11
Mensajes: 530
Registrado: Lun 26 Mar, 2012 8:05 pm

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por nogaless »

Es un valor mas en lo que apoyarse pero siempre mas por ver dinámicas de equipos en los últimos partidos o datos curiosos que se pueden dar. Yo generalmente no me apoyo en estadísticas para hacer una quiniela pero si que reconozco que las miro.

Enviado desde mi Redmi 4 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por anubal »

JoseVicente escribió:
En los hospitales muere más gente que en los bares. Por tanto, si estás mal herido tienes más probabilidad de salvarte si te llevan a un bar que a un hospital. :haha:
:alcohol: :alcohol: :alcohol:

Yo que tú no haría caso de esa estadistica :-D :-D :-D pero... ¿Seguro que es cierta?... :-# :( :mmm:




:) :aplauso: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Marie
11
11
Mensajes: 970
Registrado: Sab 25 Nov, 2017 6:17 pm
Ubicación: En los anillos de Saturno

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por Marie »

anubal escribió:
Marie escribió: ... pero pienso que la real está alrededor de un 30% o 40%.

Si se trata de darle porcentaje a la hora del acierto en nuestro pronostico, yo dudo mucho que ni siquiera llegue al 10% :wink:

:) :wink: :)
Puede ser lo que tú dices, Anubal, pero creo que ése sería el porcentaje que yo le daría si la utilizara.
Yesterday I was clever, so I wanted to change the world.
Today I am wise, so I am changing myself,
Rumi.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por anubal »

Marie escribió: Puede ser lo que tú dices, Anubal, pero creo que ése sería el porcentaje que yo le daría si la utilizara.
La realidad es que a la hora de juzgar el % de la estadística en el acierto o error de un pronóstico determinado puede salir cualquier digito, Marie… ¿Hay alguna manera de poder discutirlo, sea cual sea?... Es muy evidente que no y esto pasa a ser un asunto exclusivamente personal de cada uno.

La realidad es que el asunto tiene muy poco recorrido y se le puede sacar muy poco en claro… Simplemente me pareció muy reseñable el grosor de esos datos estadísticos dados y por eso subí el hilo, que no pasa de ser una simple y mera anécdota, porque pienso que al respecto no se puede debatir nada en absoluto, que no sean simples opiniones personales indemostrables. :romano1:


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por Gim »

Un ejemplo

El Huesca no ha perdido en casa esta temporada...Juega en casa frente al Lugo...Pues yo el 2 no le jugaría...Y eso siendo el Lugo un gran equipo y que perfectamente puede ganar en cualquier campo...¿Perderá el Huesca algún partido en casa? SI, seguro...pero mientras que eso no ocurra, yo seguiré apostando por el 1 o la X cuando jueguen en casa...
Imagen
Avatar de Usuario
Marie
11
11
Mensajes: 970
Registrado: Sab 25 Nov, 2017 6:17 pm
Ubicación: En los anillos de Saturno

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por Marie »

¿Y quién lo quiere discutir, Anubal? Si a mí este tema me interesara para algo no sería para discutirlo sino para estudiarlo, que es de lo que se aprende, el resto es tiempo malgastado.
Yesterday I was clever, so I wanted to change the world.
Today I am wise, so I am changing myself,
Rumi.
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17392
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por Cachas »

Cada quinielista es una especie de maestrillo. Cada maestrillo tiene su librillo. Diría que un 95% de los quinielistas fundamentan su sistema en uno o más tipos de datos relacionados... Diría que el 5% restante se basa en las automáticas o en algún tipo de suerte o loteria personalizada.
Imagen
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por anubal »

Marie escribió:
¿Y quién lo quiere discutir, Anubal? Si a mí este tema me interesara para algo no sería para discutirlo sino para estudiarlo, que es de lo que se aprende, el resto es tiempo malgastado.
Cambia lo de "discutir" por "Aclarar" y quedará lo que yo quería decir :wink:

No quería decir que tu andarás intentando discutir... ¡¡¡Ni mucho menos!!!... Disculpa mi mala redacción :ok: A mi ya se me pasó el tiempo de discutir, que me parece una perdida total de tiempo, casi en el 100% de las ocasiones (Ahí si que podemos sacar un porcentaje en el que estaremos de acuerdo :haha: )

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por Mirlo »

La palabra discusión tiene muy mala prensa.
Se puede discutir y sacar cosas positivas.
Simplemente es confrontar distintas opiniones,y no tiene que ser siempre con malas maneras.
Avatar de Usuario
Marie
11
11
Mensajes: 970
Registrado: Sab 25 Nov, 2017 6:17 pm
Ubicación: En los anillos de Saturno

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por Marie »

Cachas escribió:Cada quinielista es una especie de maestrillo. Cada maestrillo tiene su librillo. Diría que un 95% de los quinielistas fundamentan su sistema en uno o más tipos de datos relacionados... Diría que el 5% restante se basa en las automáticas o en algún tipo de suerte o loteria personalizada.
Pues así es, Cachas, cada uno lo hacemos a nuestra manera, lo que importa al final es que esa manera ofrezca algún resultado.
anubal escribió:
Marie escribió:
¿Y quién lo quiere discutir, Anubal? Si a mí este tema me interesara para algo no sería para discutirlo sino para estudiarlo, que es de lo que se aprende, el resto es tiempo malgastado.
Cambia lo de "discutir" por "Aclarar" y quedará lo que yo quería decir :wink:

No quería decir que tu andarás intentando discutir... ¡¡¡Ni mucho menos!!!... Disculpa mi mala redacción :ok: A mi ya se me pasó el tiempo de discutir, que me parece una perdida total de tiempo, casi en el 100% de las ocasiones (Ahí si que podemos sacar un porcentaje en el que estaremos de acuerdo :haha: )

:) :wink: :)
Anubal, yo creo que ya estábamos de acuerdo antes también. Pero, afortunadamente, esto no es una cuestión de fe, es algo que se puede comprobar, y como me puede la curiosidad la próxima quiniela —J29— la voy a hacer con estadísticas, y datos a tutiplén, a ver qué sale. Espero que salga mal, claro, porque si no me tendría que replantear algunas cosas que no me apetece replantearme, pero siempre es bueno aprender.

Por cierto, no tengo nada que disculpar, ni aunque tu intención hubiera sido la contraria.
Mirlo escribió:La palabra discusión tiene muy mala prensa.
Se puede discutir y sacar cosas positivas.
Simplemente es confrontar distintas opiniones,y no tiene que ser siempre con malas maneras.
Mirlo, yo también pensaba como tú hace unos años, pero la vida me demostró lo contrario. Sólo deseo que cuando tengas una discusión la tengas con personas relativamente abiertas de mente, yo no he tenido esa suerte y en un gran tanto por ciento de las veces me han faltado el respeto sino es que directamente me han insultado, así que como no quiero vivir estresada dando palos aquí y allá a personas que no son nadie en mi vida, ya sólo discuto por lo que es de vital importancia para mí; para el resto, filosofía y Mort Subite fría :-D.
Yesterday I was clever, so I wanted to change the world.
Today I am wise, so I am changing myself,
Rumi.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ¿Que importancia real le pertenece a la estadística?

Mensaje por Mirlo »

Una lastima que tu experiencia te haya llevado a esa conclusión Marie.
Responder