INSERTAR DATOS DESDE WEB (¿bfair?) en EXCEL - UPDATE "UNO"

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Responder
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

INSERTAR DATOS DESDE WEB (¿bfair?) en EXCEL - UPDATE "UNO"

Mensaje por InKognito »

Pues vamos a dar un pequeño paso adelante (no estoy seguro si servirá de algo, por esto llamo - mediante este post - a los cracks del excel) en la posibilidad de insertar datos desde la web en nuestro excel (varias versiones, partiendo me imagino desde el 2013 p'adelante...)
...
Y mediante este post quiero saludar primero a jorge - jce - "enhorabuena/otra vez", martín - donmar - "igual, jajaja" , leo - mimejoramigo - "nos tocará en algun día también...", y a todos los demas seguidores de los numeritos locos que publico (para despistar, ajuajuajaja...) cada semana.
...
Pasamos directamente al asunto :
(con una parantesis : aqui no trato de resolver el tema de "como me puedo conectar desde españa - se supone que ya está resuelta :culet: :burla: )

Pues como hasta ahora, en intentar insertar datos desde (por ejemplo...)
https://www.betfair.com/exchange/plus/football/competition/117 (BFair Primera, ¿sí?)
nos salía en la ventana del explorador "embedded" -mas o menos...- esto :
Imagen
incluso varias ventanas más de emergencia (errores comunes de fallos en escripts java)
Bueno, como explique en varios posts anteriores, eso de debía e la version muy antiguada del internet explorer (embedded también, la vers. de compatibilidad con I.E. 7 :cabezazos: )
Biéeeen, pues en la misma ventana del navegador de excel podemos incluso comprobar, por irnos a la web http://www.whatismybrowser.com que vers. de I.E. tenemos.
Cosa que hize yo desde el principio, y me salio exactamente esto :
(los resultados de cada análisis te los guarda la misma página en un vínculo particular)
https://www.whatismybrowser.com/w/P64BRAQ
...
Bién, pueeees. Ya tengo una solución para esto !!!! Me la encontré en una página de un americano (menudo crack!!!) que recomienda cambiar los registros del windows y forzar la aplicación deseada (en nuestro caso la excel.exe) que trabaje en un ambito distinto con respecto a llamar a una versión de i. explorer.
Bueno, sin más complicaciones os enseño que es lo que hize yo :
(ojito, es caso particular, hablamos de win7 x64 bits y i. explorer 11 ; con office 2013 x32 bits)
Me he ido en el editor de registros por la rama :
HKEY_CURRENT_USER => Software => Microsoft => Internet Explorer => Main => FeatureControl y alli seleccionar la carpeta FEATURE_BROWSER_EMULATION
(o dar a buscar directamente por este nombre....)
Se le añade (raton derecha) => Nuevo => Valor de DWORD (32bits) => una nueva llave con el nombre ni más ni menos de excel.exe, y el valor en x32 (REG_DWORD) donde pones 2af9 en hexadecimal, para que te aparezca al final 0x00002af9 (11001).
Al final me resultó esto :
Imagen
Yujujujuuuu, estupendo.
Pues vamos a comprobar primero que es lo que me sale en el nav. de excel accediendo de nuevo la página de whatismybrowser, y el resultado mio fue esto :
https://www.whatismybrowser.com/w/ZJSGBFW
AMIGOOOO, PUES ESTO ES YA OTRA COSA.
Perfecto !!!! La p*uta compatibilidad ha desaparecido !!!
¿ Y como quedaría entooonceees el intento de abrir el apartado de la primera división en bfair ?
Pues el resultado ha sido ...
ESTOOOOO :
Imagen
==============
Repito, no sé si va a servir, si desde aqui en adelante se podria recuperar algun trabajo mediante excel, pero por lo menos hemos superado este doloroso impedimento.

Datos que os traigo ahora para casos particulares de cada uno de vosotros (no sé ahora si de todos... :-( )

Funcion a que s. operativo (de 32 o 64 bits) y version de excel tenemos (Archivo => Cuenta => Acerca de Excel ; comprobar si es de 32 u 64 bits también ...) incluso la versión de I.Explorer que tenemos
los valores del DWORD (sacadas desde MSDN AQUI ) son los siguentes :

11001 (0x2AF9)
Internet Explorer 11. Webpages are displayed in IE11 Standards mode, regardless of the !DOCTYPE directive.

11000 (0x2AF8)
Internet Explorer 11. Webpages containing standards-based !DOCTYPE directives are displayed in IE9 mode.

10001 (0x2711)
Internet Explorer 10. Webpages are displayed in IE10 Standards mode, regardless of the !DOCTYPE directive.

10000 (0x2710)
Internet Explorer 10. Webpages containing standards-based !DOCTYPE directives are displayed in IE9 mode.

9999 (0x270F)
Internet Explorer 9. Webpages are displayed in IE9 Standards mode, regardless of the !DOCTYPE directive.

9000 (0x2328)
Internet Explorer 9. Webpages containing standards-based !DOCTYPE directives are displayed in IE9 mode.

8888 (0x22B8)
Webpages are displayed in IE8 Standards mode, regardless of the !DOCTYPE directive.

8000 (0x1F40)
Webpages containing standards-based !DOCTYPE directives are displayed in IE8 mode.

7000 (0x1B58)
Webpages containing standards-based !DOCTYPE directives are displayed in IE7 Standards mode.
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: INSERTAR DATOS DESDE WEB (¿bfair?) en EXCEL - UPDATE "UN

Mensaje por yuks »

El problema no es llegar ahí. Si, de acuerdo que esto soluciona lo de la versión del IE, y de esa manera se ve la página sin errores. Pero no vale de nada porque Betfair ya no muestra tablas que importar, que es en lo que se basa Excel para capturar datos desde web. En OpenOffice pasa exactamente lo mismo, no hay tablas desde las que alimentarse.

:saludo:
Responder