Estimación Vs Escrutinio.

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Premios record por categorías

Mensaje por PacoHH »

La media TOTAL de todo de todas las jornadas en que el LAE lleva publicando los porcentajes apostados, 458 jornadas tiene esta gráfica de distribución a escala logarítmica

Imagen

Se ve que lo que se cobra con las estimaciones de los porcentajes al cierre, curva azul, está un poco a la izquierda de lo que se cobra con los escrutinios, curva verde.

El premio medio estimado es de 126.492,02 € y el del escrutinio de 131.809,88 €

O sea, que el LAE no hace trampa, porque estadísticamente se cobra un poco más de lo previsto con el premio de 14.

Por cierto, me han apuntado que la jornada 13 de 2015/16 no hubo tampoco acertantes de 13 con 2.487.203 columnas validadas y es cierto. :wink:
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Premios record por categorías

Mensaje por JoseVicente »

Gracias, Paco. Sería interesante calcularlo con premios menores, por ejemplo los de 12, que son más representativos ya que no dependen tanto de casualidades raras que pueden pasar.

No he insinuado que el LAE haga trampa, solo tenía curiosidad por este tema.

Supongo que se nota mucho más la desviación en jornadas muy difíciles porque hay muy pocos acertantes y la disminución de premios respecto a lo estimado les afecta más a cada uno. Cuando hay muchísimos acertantes, esa desviación se diluye entre todos ellos y pasa desapercibida.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Premios record por categorías

Mensaje por JoseVicente »

Curioso:

Jornada 4.
Premio estimado de 11: 19,85. Escrutinio: 24,75 -> un 24,69% más de lo estimado.
Premio estimado de 10: 5,54. Escrutinio: 4,62 -> un 16,61% menos de lo estimado.

¿Alguna explicación?

NOTA: Cambio el título del hilo porque hemos cambiado de tema.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Estimación Vs Escrutinio.

Mensaje por Mirlo »

Pues si,ha sido interesante el escrutinio respecto a la estimación de esta jornada.
El premio de 13 aciertos llama bastante la atención.
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: Estimación Vs Escrutinio.

Mensaje por Asskl »

Porcentajes apostados LAE en las sorpresas, de menor a mayor:

1. Madrid - Levante X 4% 13 aciertos
12. Zgz - Alcorcón 2 13% 12 aciertos
14. Rayo - Osasuna 2 19% 11 aciertos
11. Tnf - Granada X 27% 10 aciertos

Próximamente en sus pantallas, el axioma-teorema JoseVicente con su correspondiente demostración. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Estimación Vs Escrutinio.

Mensaje por JoseVicente »

Asskl escribió:Porcentajes apostados LAE en las sorpresas, de menor a mayor:

1. Madrid - Levante X 4% 13 aciertos
12. Zgz - Alcorcón 2 13% 12 aciertos
14. Rayo - Osasuna 2 19% 11 aciertos
11. Tnf - Granada X 27% 10 aciertos

Próximamente en sus pantallas, el axioma-teorema JoseVicente con su correspondiente demostración. :-D
Interesante, Asskl. Pero...
Yo no soy representativo (creo que soy más bien raro), pero tengo una de 11 acertando el Madrid y el Zaragoza. Fallo los otros dos (Rayo y Tenerife) y el Sporting. Tenían que haber ganado esos tres.

Otra forma de plantearlo:
Según la estimación de premios, los de 11 cobrarían 3,58 veces más que los de 10.
Según el escrutinio, los de 11 han cobrado 5,36 veces más que los de 10.
¿No es mucha diferencia?
Última edición por JoseVicente el Jue 14 Sep, 2017 3:22 pm, editado 1 vez en total.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: Estimación Vs Escrutinio.

Mensaje por Asskl »

Ya, mi 11 de esta semana también es raro como tú. :-D
Estoy seguro que en todos los 11s de esta semana los que han fallado las casillas 1, 12 y 14 son legión, más de los que salgan según estimaciones. Nunca lo sabremos.

Y con el otro planteamiento, pues solo llego a la conclusión de que no me merece la pena preocuparme mucho por el 10. Como decía el anuncio, 'no tenemos sueños baratos'. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Estimación Vs Escrutinio.

Mensaje por JoseVicente »

Si publicaran las columnas jugadas saldríamos de dudas. Todos pensamos que los de 13 habrán fallado el Madrid-Levante, pero...
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
ziri3
12
12
Mensajes: 2717
Registrado: Jue 28 Abr, 2011 8:04 pm

Re: Estimación Vs Escrutinio.

Mensaje por ziri3 »

El caso es que si cuando sale sencilla se cobra menos de lo estimado por que juega mucha gente a eso es muy extraño que saliendo dificil como ha salido esta tambien se cobre mucho menos...no tiene lógica
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Estimación Vs Escrutinio.

Mensaje por PacoHH »

Imagen

Ha resultado más fácil que la media prevista, de difícil.... poco.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Estimación Vs Escrutinio.

Mensaje por JoseVicente »

Retomo este hilo antiguo porque me llama mucho la atención lo que ha pasado en estas dos últimas jornadas.

La 25 (Champions) ha salido muy pipera y la 26 ha salido muy de percebes. Y en las dos se ha cobrado muchísimo menos de lo estimado. ¿Alguna explicación razonable?

Pongo los datos de los premios de 12, que me parecen bastante significativos:

Jornada 25. Estimado= 8,77. Escrutinio= 3,89. Se cobra el 44% de lo previsto, menos de la mitad.
Jornada 26. Estimado= 9554,40. Escrutinio= 3722,49. Se cobra el 39% de lo previsto, menos de la mitad.

No digo que haga trampa el LAE pero por enésima vez habría que pedir que se publiquen las columnas jugadas para que los que entren en premios puedan ver sobre la marcha lo que hay sin llevarse sorpresas tan desagradables cuando llega el escrutinio oficial. O quizás haya que replantearse la forma en que se calculan las estimaciones.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Estimación Vs Escrutinio.

Mensaje por laguineu »

Yo diría que hay mucha variación cuando jugadas bastante grandes y al directo aciertan ya que esto se llevan bastantes arrastres que pueden hacer bajar bastante los premios . Si por ejemplo 2, 3 jugadas al directo de 20 - 30 - 100 mil aciertan el pronostico se llevan mas de la mitad de los premios en jornadas difíciles (de pocos acertantes) .
Imagen
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: Estimación Vs Escrutinio.

Mensaje por Asskl »

Laguineu, siempre apuntas bien.

Extraído de eduardolosilla.es:
Premios de quinielistas
El quinielista futbol13 gana 253.453,89€

Esta semana se han repartido en premios 1,2M, así que los números son fáciles. Se ha llevado más del 20% de los premios, y eso sin pasar de 13.

Me gustaría conocer la jugada de futbol13, menudo crack.
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Estimación Vs Escrutinio.

Mensaje por ARRABAL »

JoseVicente escribió: La 25 (Champions) ha salido muy pipera y la 26 ha salido muy de percebes. Y en las dos se ha cobrado muchísimo menos de lo estimado. ¿Alguna explicación razonable?
Cuando sale muy lógica como la J25 (la mayor sorpresa fue la victoria del Barça) los premios reales suelen ser inferiores a los previstos y creo que la explicación puede venir por la acumulación de arrastres como apunta laguineu.

En el caso de la muy difícil J26, creo que es por haber muchas "X".

No tengo estadísticas pero me da la sensación que las "X" hacen aumentar más la dificultad que los premios.

Quizás la explicación vuelva a estar en los arrastres, en este caso de los quinielistas tradicionales que juegan dobles, (en los tres dobles posibles el signo más apostado es la X) y hay más columnas de las previstas que llegan a zona de premios.

Si esta teoría es cierta, implica que las "X" no están tan bien distribuidas entre todas las columnas jugadas en una jornada como el "1" y el "2", y también me parece que tiene sentido. Por un lado está el quinielista tradicional que juega más "X" (por los dobles y el pronóstico directo a "X") y por otro lado los sistemas prorentables que juegan menos "X".

En los partidos igualados, el quinielista tradicional tiende a la "X" y para el prorentable es el signo menos probable, y el menos "rentable" para el esperancista; afortunadamente las quinielas de 1ª y 2ª están siendo difíciles de pronóstico con muchos partidos igualados.
Última edición por ARRABAL el Lun 16 Dic, 2019 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Estimación Vs Escrutinio.

Mensaje por JoseVicente »

Gracias por vuestros comentarios, que me parecen muy acertados y lógicos.

Y según vuestros razonamientos... ¿Qué tipo de jornadas deberían tender a pagarse mejor de lo estimado? ¿Las intermedias, ni muy fáciles ni muy difíciles? No sé si hay estadísticas sobre esto.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Responder