La jornada 36,el punto de inflexion.

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Responder
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

La jornada 36,el punto de inflexion.

Mensaje por Mirlo »

Buenas noches.
Si tuviéramos que hacer un repaso a la temporada quinielista la jornada 36 debería estar marcada en negrita.

Esa fue la jornada en la que decidieron dejar de poner un partido "fácil" en el pleno y sustituirlo por uno mas difícil que es el que se juega habitualmente los lunes.
He dado un repaso a los premios que han habido en esta temporada antes y después de dicha jornada.

Como medida he cogido los premios de 13 aciertos ya que siempre han habido acertantes en esa categoría de premio esta temporada y me parece mas claro.

-En las primeras 35 jornadas el importe total de los premios de 13 aciertos suman un total de 283.233 €
Si hacemos la división nos sale: 8.092 € como premio medio en esa categoría de premio.

-En las siguientes 18 jornadas donde el LAE cambio su parecer en el pleno los premios de 13 aciertos suman un total de 72.100 €.
Si dividimos por el numero de jornadas nos sale: 4.005 € como premio medio en esa categoría de premio.

Ya se que son pocas jornadas y que las medias a veces hay que cogerlas con pinzas.
Que cada uno interprete como quiera estos números.
Saludos.

:saludo:
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: La jornada 36,el punto de inflexion.

Mensaje por chanan »

Pues no es casualidad que el premio medio de 13 sea la mitad. De todas maneras Mirlo creo que para hacerlo bien se deberian solo utilizar jornadas de 1ª y 2ª división o 1ª división y otros, (e incluso dejando aparte este tipo de quinielas si son entresemana ya que creo que ahi el pleno no se deja al ultimo partido, o si, no lo sé) ya que es donde de verdad afecta lo del partido del lunes, en los partidos de selecciones, de champions o copa del rey el pleno normalmente no afecta o tiene menor relevancia.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La jornada 36,el punto de inflexion.

Mensaje por Mirlo »

Tienes razón Chanan,pero sospecho que si lo hiciera así se incrementaría aun mas la diferencia.
Ya que las jornadas de la primera fase de champions y selecciones suelen tener premios mas baratos.
Quizás un estudio mas serio solo tendría que tener en cuenta los plenos donde la probabilidad de victoria del favorito fuera de al menos el 70%.
La temporada pasada ya habían muchos plenos de ese tipo como recordaras.
Pero eso es mucho curro para mi body :-D
Responder