Combi Pequeña & Combi Grande ¿ Enfoques Diferentes ?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Responder
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Combi Pequeña & Combi Grande ¿ Enfoques Diferentes ?

Mensaje por capper »

¿ Se debe plantear de forma diferente una combi pequeña de como una grande ?. Pues esta es una duda que tengo, y estoy intentando resolverla.

Es mucho más dificil perfilar una combi de 200 columnas (o muchas menos) que una de 10.000, 20.000 etc. Muchos quinielistas resuelven este problema de la manera más comoda, que es fijando algunos partidos o tirar de distancias o reducciones. Pero yo creo que el problema es mucho más complejo, porque también condicionar en exceso tampoco es bueno. Creo que todo en esta vida tiene que tener un equilibrio, y en las quinielas aún más.

Desde siempre, he planteado las combis grandes y las pequeñas de la misma forma, craso error por mi parte (es lo que creo). Hace un tiempo, que estoy investigando en este tema, y dejé las combis de los concursos para no "contaminar" mi enfoque de la quiniela desde el punto de vista de un modesto quinielista. Me estoy planteando arriesgar en este bonito juego de una manera muy diferente a como la hacía hasta la semana pasada.Con un mini.filtro muy potente en cuanto a reducción,pero con cierto riesgo, y ver si consigo rentabilzar jornadas con más frecuencia con un presupuesto de 20€ a un máximo de 200€ (que jugaría si antes consigo un buen premio) que me permita jugar gratis el resto de las jornadas,y a ser posible obtener una buena rentabilidad.

La verdad es que las dudas aún no las tengo despejadas. ¿ Que opinais ? ¿Cambiais vuestro esquema de juego? de como jugais en los concursos con miles de euros a como lo haceis en REAL ?
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Re: Combi Pequeña & Combi Grande ¿ Enfoques Diferentes ?

Mensaje por abalon »

En mi opinión la solución está en tu mano y en la de cada uno que tenga esta duda.
Dale el enfoque que quieras y hazlas virtualmente en un plazo no menor a una temporada y compara.
Mi conclusión , gana la banca sea el que sea el enfoque, a largo plazo. A corto plazo, el azar es caprichoso.
Suerte
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Combi Pequeña & Combi Grande ¿ Enfoques Diferentes ?

Mensaje por JoseVicente »

La principal diferencia es que si juegas pocas columnas te pueden bastar los premios menores en jornadas no demasiado piperas para acabar ganando dinero. Pero si juegas con mucho presupuesto quizás necesites llegar a los 14 para ganar pasta.

Vale, pero el problema es que aunque juegues 100.000 columnas nunca sabrás si una de ellas tiene el 14 hasta que acabe la jornada.

Yo creo que no cambiaría demasiado mi forma de plantear mi quiniela. Es que eso que piensan muchos de que, por ejemplo reducir al 10 es jugar para acertar 10, no es cierto. La opción del 14/15 siempre está ahí, en cada columna que juegas, independientemente de cómo la hayas seleccionado para jugarla.

De todas formas nunca lo sabré porque siempre seré un quinielista de pocas columnas. Bueno, cuando pille un buen 15 seguramente jugaré más que ahora pero sin perder la cabeza. :-)
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Combi Pequeña & Combi Grande ¿ Enfoques Diferentes ?

Mensaje por PacoHH »

Cada jornada hay dos tipos de columnas, las recomendables para apostar, unos cientos de miles y las no recomendables, unos millones.

Yo considero que todas las que apuesto son recomendables, sin importar el presupuesto, porque hay presupuesto para poder apostarlas todas, nadie apuesta millones de columnas.

Se trata de elegir la muestra de las recomendables más adecuada a cada presupuesto, eso va por gustos, el mío es que partiendo de un premio mínimo que me gustaría cobrar si acierto 14, confeccionar la COMBINACIÓN que me dé más probabilidad de tener beneficios con ESE presupuesto.

Con eso creo que consigo minimizar pérdidas porque tengo en cuenta los posibles premios que dan los arrastres.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Combi Pequeña & Combi Grande ¿ Enfoques Diferentes ?

Mensaje por shadowbit »

Cada uno tendrá una opinión, y quizás ninguna sea la verdad absoluta, pero si unas te ayudarán más a encarrilar unos resultados "parecidos" si adoptas una estrategia similar.

Desde este punto de partida, en mi caso, te recomendaré que no distingas entre combinaciones grandes y pequeñas. No, por lo menos, en su filosofía que no es otra que rentabilizar su propio coste a la espera de subir a números positivos.

Con combinaciones grandes puedes hacerlo condicionando, pero no cualquier tipo de condiciones. Solo valdrán aquellas de cumplimiento 9x%, por lo que debes de ser muy específico en número y calidad de ellas.

Esta estrategia sería válida hasta un presupuesto como el de minisistemistas. A partir de ahí se trata de encontrar la máquina de alquimia que te extraiga gota a gota la esencia de tu combinación, de forma que tu presupuesto sea un reflejo, si cabe mejor porque no necesita rentabilizar tantas columnas.

Y mi error MUCHOS años ha sido seguir condicionando, y tratar de encontrar esa equivalencia "perfecta" con condiciones que a priori parecían englobar una gran probabilidad de acierto.

En este sentido, he de decir que con un presupuesto de menos de 300 columnas no puedes conseguirlo si no extiendes una red que te garantice un mínimo de acierto con relativa frecuencia. La suerte dirá si pasas o no la barrera que te impongas, pero debes de llegar a esa barrera asiduamente, porque será la que te haga recuperar la mayor parte de tu inversión, y eso "garantiza" el interés de nuevos socios.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Combi Pequeña & Combi Grande ¿ Enfoques Diferentes ?

Mensaje por capper »

Gracias a todos !! por vuestras sabias deducciones.

Me gusta saber y aprender de los veteranos :ok:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Responder