Los Quinielístas, las máquinas tragaperras y la Ludopatía !!

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Responder
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Los Quinielístas, las máquinas tragaperras y la Ludopatía !!

Mensaje por juanknito »

Saludos,

Aunque los tres términos; quinielas y las máquinas traga-perras y la ludopatía parecen muy diferentes, no lo son tanto, me explico;

por experiencia familiar, donde se regentó un receptor LAE (antes ONLAE), hasta la jubilación de mi padre, pude descubrir quienes son más asiduos a los juegos, inclusive a las máquinas de bingo de bolas, al contar con una en el local..

en los extremos de la muestra de población "jugadora", estarían los de mayor poder adquisitivo, en el otro extremo lo contrario, los menos.

pues bien, el adinerado, jugaba 1 € a la primitiva, bono-loto o 1x2 y decía; si está por salir con ésto es suficiente, no lo volvías a ver en 2 o 3 semanas,.. en el otro extremo, la viejita que rebuscaba en el fondo de su bolso, para jugar no 1 €, sino bastante más, y no 1 vez cada 3 semanas sino casi todas ¡¡¡

... también vi, que el dinero de pequeños premios, se re-invertía de nuevo,.. una máxima casi "de libro".

aprovechando la experiencia de la máquina traga perras, de premio máx. unos 100€ (16.000 pts), decir que ocurría prácticamente igual, "la máxima de re-inversión", se cumplía como un axioma, casi.

pude leer en un articulo sobre la ludopatía, que estos individuos padecen algo así como un desareglo a nivel neuronal, una "mutación"¡? que invierte los sentimientos de satisfacción y decepción a nivel cerebral,.. me explico:

una persona no ludopata, por ejemplo un quinielísta ¡?, sacaría premio y diría woooo ¡¡¡ recojo el premio y me voy....la satisfacción es máxima ¡¡¡ :alcohol:

un ludopata, saca un premio y wawawawa,.. GAME OVER ¡¡¡, se acabó el juego, tengo que irme :-(


... pero no se van,... re-invierten lo jugado de nuevo, su satisfacción es mínima tras la obtención de premio, ???? y máxima cuando están a punto de conseguirlo ?????.............. y aquí entran los quinielístas, nos conformamos con recuperar parte de la inversión, con aunque sea solo con los arrastres.

pasamos horas elaborando sofisticadas combinaciónes, series numéricas retorcidas que no descifra ni la NASA, estadísticas de años, alquimia casi,... (PacoHH, no me refiero a tu logo en el FORO1X2; PANORAMIX, el Alquimista de los cómics de Obelix, que mi padre vendía en su kiosco...)

resumiendo, que tenemos algo de Ludopatas, al pensar que mas horas de cálculo y estudio, para realizar la combinación semanal nos acercan más a un premio, y tal vez eso no sea cierto, o si?....
Última edición por juanknito el Dom 15 Ene, 2017 1:35 am, editado 1 vez en total.

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Los Quinielístas, las máquinas tragaperras y la Ludopatí

Mensaje por Mirlo »

Pues no te falta parte de razón,a veces aquí actuamos de una manera extraña como si fuéramos una secta :haha:

He visto peñas que han sido felicitadas por recuperar en una jornada el 90% de lo jugado,tambien se le felicita a la que ha sacado una azulita y a lo mejor lleva perdidos miles de euros.

Soy el primero que cae en esa trampa pero si cogemos un poco de perspectiva somos en general muy raros :-D
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Los Quinielístas, las máquinas tragaperras y la Ludopatí

Mensaje por capper »

La Quiniela es Ilusión,pero sobre todo Afición. Desde muy pequeño he visto a mi padre hacer quinielas, y tenía libretas enteras llenas de combinaciones a las que le dedicaba horas y horas. Y yo mismo desde que tenía 14 años empecé con mis primeras apuestas . Se vé que esto viene de familia :-D .

Pero creo que también en las quinielas hay algún ludópata que otro, apostando más de lo que su economía le permite. Pero en la quiniela es más dificil engancharse, ya que es un juego en el que tienes unos días de descanso, y eso te permite poder poner en orden tus neuronas.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Los Quinielístas, las máquinas tragaperras y la Ludopatí

Mensaje por PacoHH »

Mi padre me enseñó en su día todo lo que sé de la quiniela con un solo gesto.

Acertó un 14 de 2.500 pesetas y nunca más volvió a jugar a la quiniela.
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6151
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Los Quinielístas, las máquinas tragaperras y la Ludopatí

Mensaje por katau »

A mi me paso algo parecido con Montoro :-D

subio el 20% de impuestos, yo jugaba mi quiniela particular de toda vida en el mismo estanco, 7 dobles o 4 triples al 13, "segun me daba", esa semana fui a ver a mi amigo estanquero, apreciado amigo ya despues de tantos años y alguna que otra alegria, en ese momento le dije muy a mi pesar:

"amigo, lo siento mucho, pero yo no voy a contribuir con las medidas del gobierno del 20%"

a lo cual el me respondio, guiñandome el ojo (para mi sorpresa);

"ojala todos los quinielistas hiciesen lo mismo que vas a hacer tu, la medida no duraría ni una semana"


seguimos siendo amigos :-D , y mi peña la mantengo por voluntad de los socios y petición expresa, pero mi quiniela particular ceso esa misma semana

gracias Montoro, pense que de ti nunca aprenderia nada bueno, pero ya veo que si :haha: :haha:
Imagen
Riky
10
10
Mensajes: 1
Registrado: Jue 27 Jul, 2017 3:11 pm

Re: Los Quinielístas, las máquinas tragaperras y la Ludopatí

Mensaje por Riky »

Hola, soy nuevo en el foro. ¿Me podríais recomendar algunas "buenas" tragaperras online?. No quisiera empezar a jugar por dinero real, me interesa más el juego por diversión... Gracias
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Los Quinielístas, las máquinas tragaperras y la Ludopatí

Mensaje por capper »

Riky. No te puedo recomendar ninguna. porque ninguna es buena.Son un robo. Con todas es perder dinero,con la seguridad del 100%.Intenta tener otra diversión. Porque esa en concreto te puede salir muy cara. Están confeccionadas con un software programado para quitarte hasta el último euro. Cuando estás jugando sin dinero real te va a dar muchos premios, y hasta te hará ganar dinero (ficticio). Pero cuando le metas dinero real, te va a dejar más tieso que la mojama.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Los Quinielístas, las máquinas tragaperras y la Ludopatí

Mensaje por carbonero »

Tal cual, está hecho para que ellos ganen.
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
combuilder
11
11
Mensajes: 916
Registrado: Mié 15 Nov, 2006 11:01 am

Re: Los Quinielístas, las máquinas tragaperras y la Ludopatí

Mensaje por combuilder »

Ganar a las bookies .... muy complicado, se llame el juego como se llame
Responder