¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamente?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamente?

Mensaje por Mirlo »

Cuando hablo de grandes premios me refiero a los que superen los 100.000 €.

Os pongo unas imágenes ordenadas por premios y fechas:

Imagen

Imagen

Imagen

Es una pregunta referida a las peñas de esta pagina web,quinielistas con apuestas particulares están excluidos.
Como podemos apreciar las únicas peñas que se salvan de la quema desde la temporada 14/15 son el Super 15 de Losilla,JF sistemasQuinielisticos,S20 y tocapleno.

Desde la temporada 2014/2015 han habido importantes cambios en la quiniela como ha sido la aparición del pleno a goles y la subida del precio de la columna a 0,75% €.

¿Realmente nos hemos adaptado bien a los cambios? ¿La mayoría de peñas se toman en serio el pleno a goles? ¿Qué hayan muchas peñas del DNP basadas en EM penaliza los grandes premios? ¿Por qué están difícil que una peña de Quinielista.es sea la única acertante de un 14/15 cuando abundan las jornadas con 0 acertantes? ¿Deberíamos hacer autocritica?

¿O todas estas preguntas no tienen sentido y todo va como debería ir?
Que también puede ser,por eso lo pregunto :wink:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por PacoHH »

Para mí no ha cambiado nada, el pleno al 15 no existe para el que no acierta 14 y el precio de la apuesta tiene un efecto neutro sobre la "rentabilidad", que no es lo mismo que premio.

Mis estadísticas de premios consideran que el precio de la apuesta es siempre 1.....

1 Euro, 1 peseta, no importa.... premio por "unidad" jugada, los premios en la MISMA unidad.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por donmar »

Es muy sencillo, antes se cobraba mucho más que ahora que encima el pleno es más de 5 veces más difícil acertarlo que antes (antes era 1/3 ahora 1/16).

En esta jornada del año pasado los 4 de 15 se llevaron 172.000 euros, una cifra buena, pero nada del otro mundo

Imagen


Hace unos años con el precio de la apuesta a 0,50€ y el signo de pleno a 1X2.

Los 5 acertantes del pleno (uno más que en el ejemplo anterior con lo que si hubiesen salido 4 en vez de 5 habrían cobrado incluso más) 455.000 euros

Imagen


La diferencia es muy notable.

Resumiendo, los premios de ahora a igualdad de aciertos, se pagan menos de la mitad que antes.

:saludo:

PD: EDITO para los que lean esto y no lo sepan, los acertantes de 15 cobran por el premio de 15 y el de 14, con lo cual hay que sumar dichos premios por eso salen esas cifras que he puesto subrayadas
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por Mirlo »

Tienes razón Donmar :ok:
¿Pero que pasa con las jornadas con bote que aparecen cada dos por tres últimamente?
Quizás eso podría "compensar" un poco la falta de recaudación,¿no?.
Y soy consciente que para llevarte el bote o una parte de el tienes que acertar el pleno.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por donmar »

Mirando más detenidamente, los ejemplos que he puesto antes, el premio de 13 aciertos:

En la temporada 2014/2015 acertantes 289 premio 1.595,69 euros

En la temporada 2008/2009 acertantes 306 (son 17 más) y el premio es de 3.724,76 euros

Y así en todas las categorías de premio (los llamados arrastres) y eso los botes NO lo soluciona

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por donmar »

Y contestando a tu pregunta inicial, yo no lo achaco a las peñas, creo que el problema es de los premios que son muy inferiores a los que había antes (a igualdad de aciertos) y que ha perjudicado mucho lo del 20%, el pleno a goles y la subida de la apuesta a 0,75 euros :-(

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por Mirlo »

También me llama la atención los grandes premios de quinielistas particulares en estos dos últimos años,y me hace preguntarme lo siguiente:

¿De que manera nos afecta lo que puedan pensar los socios de nuestras peñas para elegir una forma de jugar?

Lo pregunto porque para los particulares también existen los inconvenientes del pleno a goles y la subida de la apuesta pero en cambio aparecen en mayor numero en los tablones de premios que he puesto arriba.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por PacoHH »

A mí no me afecta en nada lo que puedan pensar los socios de mi peña de cara confeccionar la combinación.

Yo hago mis combinaciones como si todo el dinero de la peña fuera mío, no pienso que sea dinero ajeno... y no me importa quedarme sin socios, eso me da toda la libertad del mundo apostando.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por Mirlo »

No lo dudo Pacohh.
Pero una cosa también tengo clara,no existe ninguna manera mejor de fidelizar socios que aplicando correctamente la EM.
El circuito de recompensa de los cerebros quinielistas que juegan en esas peñas sufren menos.
Última edición por Mirlo el Jue 08 Dic, 2016 9:34 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por Quinielero »

Intentando ser breve... :-D
¿ Os habéis fijado que antes había una recaudación de 14 millones y ahora está en 6 millones ?

Ambas jornadas del ejemplo de donmar son de similar dificultad ( 10-11 acertantes ) pero llegado a este punto....no es lo mismo repartir la parte correspondiente de la recaudación entre 10-11 acertantes si la recaudación son 14 millones que si son 6 millones...influye y mucho. ¿ Se paga la mitad ? Pues claro, se recauda menos de la mitad en lugar de 14 ahora ni 7. Y repito las dos jornadas son de similar dificultad, por lo tanto si influye la recaudación en la pasta que se recibe.
Y como dice donmar en todas las categorías se ve que se cobra menos con una cantidad similar de acertantes de 13 ( similar dificultad ) ahora cobran bastante menos..... porque la recaudación no son 14 millones y por tanto la parte destinada a esa categoría es mucho menor,obviamente.

¿ Influye la recaudación en la cuantía de los premios ? Pues sí, es algo obvio.

Hay ejemplos sobrados de jornadas de similar dificultad con similar número de acertantes y de cobrar una cantidad a cobrar otra....porque la recaudación no son 14 millones sino 6.

No cobran lo mismo,claro que no.


Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por Mirlo »

Totalmente de acuerdo Quinielero.
Pero la siguiente pregunta sería ¿podemos hacer algo en nuestras peñas para revertir la situación?
¿Y con ello poder tener la opción de lograr grandes premios?
¿Nos conformamos con que la cosa esta jodida o cambiamos nuestra manera de jugar?
neila
12
12
Mensajes: 1330
Registrado: Mié 26 Feb, 2014 5:39 pm

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por neila »

Quinielero escribió:Intentando ser breve... :-D
¿ Os habéis fijado que antes había una recaudación de 14 millones y ahora está en 6 millones ?

Ambas jornadas del ejemplo de donmar son de similar dificultad ( 10-11 acertantes )



Con esta afirmación no estoy deacuerdo del todo, deacuerdo que ambas jornadas son con similares acertantes, pero decir que son jornadas con la misma dificultad creo que tiene trampa.

En una acertaron 10 columnas el 14 de 28.500.000 columnas jugadas y en la otra se acertaron 11 de 14 habiendo jugado poco más de 8.000.000 de columnas.

El premio al 14 depende de la recaudación, yo creo que no, si una de cada 1.000.000 de columnas en una jornada va a acertar 14, igual me da que se acierten 10 de 14 con 10.000.000 de recaudación que 2 de 14 con 2.000.000.

En lo que estoy totalmente deacuerdo es que la subida de la apuesta hace más complicado entrar en premios, las peñas no recaudan un 50% más que antes, asi que no queda otra que jugar menos columnas y por tanto es mas dificil estar acertado.

Si ya a esto, le sumamos el 20% de montoro y lo complicado del pleno a goles para que quieres más :haha: :haha:

Yo creo que todo va como tiene que ir, las 2 grandes peñas que has nombrado antes, tienen más probabilidades de grandes premios y los sacan (que no quiere decir que hayan rentabilizado más que otras peñas), y los demas se salvarán de la quema cuando todo encaje y la suerte este con sus jugadas, no es nada facil acertar 14-15 con el presupuesto que maneja el resto de los mortales.

:wink:


Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por PacoHH »

Quineilero, no das una ni por casualidad...

Si en dos jornadas salen los mismos acertantes de 13 y una tiene el doble de recaudación que la otra....

NO son de la misma dificultad de acierto, la que tiene el doble de recaudación es más difícil.
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por Quinielero »

Nadie es perfecto.
Todos fallamos en nuestras apreciaciones, en nuestras estimaciones.
A la vista está que no se consiguen muchos plenos por aquí,salvo honrosas excepciones y con presupuestos muy altos.
Porque somos malos pronosticadores con 4 duros....porque si jugásemos con 40.000 creo que nuestras cualidades pronosticadoras mejorarían notablemente. :-D

Está la cosa muy cuesta arriba.

Pero ante la misma situación se pueden adoptar estrategias muy distintas:

- Tirar la toalla....ya me visitará la Sra. Suerte porque esto es suerte y nada más.

- Reinventarse,estudiar,trabajar la quiniela,nuevos sistemas,nuevas formas de encararla.

No conozco ningún sistema ,por muy en boga que esté, que sea la panacea....que saque plenos a porrillo y con regularidad. Se podría hacer con barbaridades de dinero pero es mucho riesgo.(salvo que el dinero lo pongan otros y tú te lleves algo de comisión ) porque muchos sistemas que pueden ser más o menos buenos....al final unas jornadas buenas otras malas....se queda cuenta con paga...apenas se gana nada o se pierde.

Hay que respetar a todo el mundo a todos los sistemas....que cada uno haga lo que quiera...unos prefieren ir por el camino pasito a pasito de rentabilizar por 1´05 multiplicar por 2 por 3 sus 10 euritos pues muy bien....otros prefieren jugársela al todo o nada...pues bien también.

Pero creo que el sueño del quinielista de a pie es pegar un pelotazo....esto es muy difícil....se tiene que acertar 14 jugando 4 duros. porque si juegas muchos miles al final se paga poco por euro jugado. Son habas contadas.

Hay muchas y muy diversas visiones de como encarar la quiniela...muchos sistemas.
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por Quinielero »

PacoHH escribió:Quineilero, no das una ni por casualidad...

Si en dos jornadas salen los mismos acertantes de 13 y una tiene el doble de recaudación que la otra....

NO son de la misma dificultad de acierto, la que tiene el doble de recaudación es más difícil.

No tienes en cuenta muchas cosas PacoHH.

Por ejemplo....al margen de si se recaudan 6 millones o 14 millones:

La dificultad viene dada por la cantidad y calidad de los signos que salen. ( si salen signos con más o menos porcentaje apostado en lae por ejemplo ) No es lo mismo que salgan los 10 más apostados que los 7 más apostados.
Lo que no sabemos con exactitud viendo los porcentajes lae es cuanta gente ha sido clónica,cuanta gente ha repetido columnas, cuanta gente tiene más signos 2 en la casilla 8 o en la casilla 9 o en la casilla 11. Esto al final da la dificultad.
Puedes compararlo con lo que quieras con la quiniela de tu vecina...con los porcentajes de betfair con lo que quieras.
Pero cuando ves
33-33-34
34-33-33
33-34-33 No me sabes decir si se ha apostado con más frecuencia 1X2 ó X21 ó 2X1.....

Porque no publican las columnas realmente validadas una a una.

Una jornada con una recaudación de 14 millones y 10 acertantes según tú tendrá más dificultad...pero tú no sabes cuanta gente ha validado columnas basura...cuanta gente ha afinado más y tiene más aciertos, cuanta gente ha repetido columnas, cuanta gente no ha repetido columnas....son muchas cosas que no se saben.

Por el simple hecho de que haya 14 millones de recaudación y más columnas validades no implica que esos 10 acertantes hayan sido más listos o que su premio de 13 haya sido más difícil de conseguir.... no sabemos si ha sido más fácil o más difícil.

Siempre es difícil acertar 14 y 13 también. Pero para el que acierte 14 o 13 seguro que le viene mejor que la recaudación haya sido de 14 millones en lugar de 6....cobrará más por su 14 o su 13.

Te lo explico de otra forma :

Porque haya 14 millones de recaudación no implica que los apostantes del lae sean más listos y por tanto salgan más acertantes de 14 ó de 13 y que por tanto cobren igual que cuando la recaudación son solo 6 millones que es lo que tú siempre afirmas.

La dificultad es una cosa aparte. Y un señor puede acertar un 13 una jornada fácil o una jornada más difícil en función de su sistema,de su estrategia,de lo fino que ande con su pronóstico. Y no importa lo que hayan hecho los demás. Los demás que hagan lo que quieran este señor ha acertado su 13 que cobrará más o menos.

¿ O es que piensas que todo el mundo apuesta igual ? Unos apuestan más lógico y barato...otros apuestan más caro e improbable como te gusta llamarlo...pero lo improbable también sale.



neila
12
12
Mensajes: 1330
Registrado: Mié 26 Feb, 2014 5:39 pm

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por neila »

Quinielero escribió:



La dificultad viene dada por la cantidad y calidad de los signos que salen. ( si salen signos con más o menos porcentaje apostado en lae por ejemplo ) No es lo mismo que salgan los 10 más apostados que los 7 más apostados.
Lo que no sabemos con exactitud viendo los porcentajes lae es cuanta gente ha sido clónica,cuanta gente ha repetido columnas, cuanta gente tiene más signos 2 en la casilla 8 o en la casilla 9 o en la casilla 11. Esto al final da la dificultad.
Hola quinielero, esto que dices en algunas ocasiones hace variar la cantidad de 14´s de una jornada y por eso suele ser lo que mas varía de las estimaciones al premio real, (hace un par de jornadas pudimos ver como salierón bastantes mas 14´s de los estimados, seguramente la peña ganadora repitió varias veces las columnas para llevarse el pleno)

Pero los premios pequeños si que son un fiel reflejo de la dificultad de la jornada, en esos 2 ejemplos en una jornada se jugaron casi 3,5 veces mas columnas que en la otra y salieron pocos mas acertantes, fue una jornada mas dificil para el apostante y por eso se acertó menos.


Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por PacoHH »

No te enrolles, una imagen vale más que mil palabras.

Megaquin, utilidad "Rangos"

Recaudación 5.000.000 € rango 1

Imagen

800.000 € al 14

Recaudación 10.000.000 € rango 1

Imagen

1.600.000 € al 14

Rango 1 con 5.000.000 € es lo mismo que rango 2 con 10.000.000 €

... y no lo digo yo. :wink:
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por Quinielero »

Te lo explico de otra forma :

Porque haya 14 millones de recaudación no implica que los apostantes del lae sean más listos y por tanto salgan más acertantes de 14 ó de 13 y que por tanto cobren igual que cuando la recaudación son solo 6 millones que es lo que tú siempre afirmas.


En esos pantallazos se ve que los acertantes con 10 millones recaudados cobran el doble que cuando se recaudan 5, lógico.

Lo que tú afirmas siempre es que si la recaudación son 10 millones saldrán más acertantes que cuando son 5 millones y que por tanto cobrarán lo mismo. Y en eso no estoy ni estaré de acuerdo nunca.
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por Quinielero »

Neila, que se jueguen más columnas no implica que sean de mayor calidad ( entendiendo por calidad que tengan más aciertos de 14,13.12... ó que cobren más dinero )

No sabemos la gente como apuesta en una jornada fácil hay gente que juega a lo difícil y caro.
Y en una jornada difícil hay gente que apuesta columnas muy lógicas y baratas.
¿ Cuántas columnas por las mismas personas en cada una de las jornadas ? Pues no lo sabemos...la gente puede jugar igual o puede cambiar unas jornadas...unas personas estar más acertadas unas jornadas que otras y otras personas más en otras,etc.


Pueden ser más columnas, pero no implica que sean mejores....con más premios.
neila
12
12
Mensajes: 1330
Registrado: Mié 26 Feb, 2014 5:39 pm

Re: ¿Por qué no salen grandes premios en las peñas ultimamen

Mensaje por neila »

Quinielero escribió:Neila, que se jueguen más columnas no implica que sean de mayor calidad
Por supuesto que no, yo lo que defiendo es que son de más o menos la misma calidad, por eso precisamente si en la misma jornada se jugase el doble de dinero se cobraría casi lo mismo, porque se acertarian el doble de premios de 10, 11, 12 etc...

Y para mi la mayor demostración es la estimación de premios, sin saber como se ha jugado, ni si han sido más clónicos, más listos o más tontos los apostantes lae, partiendo de la recaudación y de los porcentajes LAE de la columna ganadora, se sabe casi con exactitud en los premios pequeños (no tanto en el 14) lo que se va a cobrar y la cantidad de acertantes de cada categoria y salvo en jornadas muy dificiles la estimación de premios no varía demasiado, a mi almenos eso me deja bastante claro, que cuando se juega el doble de dinero, hay más ó menos el doble de jugadores de todo tipo, de tontos, de listos, de clonadores de columnas, de arriesgados, de piperos etc...



Responder