Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por capper »

Se puede decir que este hilo es una continuación del hilo "Como saber si una Peña es interesante para Invertir en ella"

Antes que nada explico brevemente lo que es cada cosa:

Pennys Stocks
Aunque el término de "acción centavo o penique" se aplique para toda empresa que cotiza por debajo de 1 dólar, lo cierto es que el alto riesgo de las penny stocks no procede tanto de su valoración, sino de su procedencia y situación. En caso de acertar en la compra de unas acciones de una penny Stocks casi desconocida, los beneficios pueden ser enormes, aunque el riesgo también. Pero eso no es un problema, ya que lo aconsejable es invertir como mucho unos cientos de euros, y que si los pierdes no te van arruinar.

Hedge Funds
Son fondos de inversión especulativos de alto riesgo, en el que suelen participar gente adinerada Los beneficios anuales, siendo muy optimistas, pueden llegar en torno a un 20% anual como máximo (no lo tengo exactamente comprobado).

Pues bien, muestro la equivalencia al mundo de las quinielas que sería esta:

Pennys Stocks = Pequeñas peñas que sabemos que están jugando bien, aunque con poco dinero, y puede que un día peguen un pelotazo, y nos conviertan nuestros pocos euros invertidos, en unos miles o decenas de miles, nuestra pequeña inversión.

Hedge Funds= Peñas con "Solera" y más alto presupuesto, que tienen un historial que los avala, aunque los beneficios porcentuales serían mucho más pequeños, ya que invierten mucho dinero cada jornada, y seríamos muchos a repartir.

Antes que nada, debemos pensar y actuar como un inversor profesional. Por lo que tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:

Repartir nuestra inversión semanal entre las diferentes peñas que elijamos, de una manera eficiente.
Para esto, hay que tener en cuenta los siguientes factores.

**probabilidad de rentabilizar la temporada en juego de la peña seleccionada

**Distribuir nuestro capital de inversión semanal, de una forma eficiente. La mejor manera de conseguirlo es teniendo en cuenta su EM de rentabilizar y el tiempo que necesita la peña para conseguirlo.

** Tener muy en cuenta, de si la peña o peñas en cuestión cobran comisiones, y como nos afectará a nuestro rendimiento global, ya que esto también hay descontarlo.

Pues este ensayo lo voy a tener listo para la temporada que viene, y pondré las peñas elegidas por mí , con qué porcentaje del capital semanal voy a invertir en cada una, y veremos que pasa......

Tengo todo el verano por delante para hacer este estudio , y veremos si estoy acertado o no.

Invito a quien quiera, a que ponga sus seleccionadas y veremos qué inversor real o virtual ha conseguido más rendimiento.
Última edición por capper el Vie 20 May, 2016 1:24 pm, editado 1 vez en total.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por JoseVicente »

Es una forma peculiar de jugar a las quinielas.

En lugar apostar para acertar partidos, tú prefieres apostar para acertar las peñas que obtendrán beneficios.

Curioso. aunque yo seguiré siendo un lobo solitario. Paso de peñas, de momento.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por capper »

Jose vicente.Esto es un ensayo, y creo que sé jugar mejor que cualquier peña (y seguro que no estoy en lo cierto). Lo que me quiero demostrar a mí mismo, es si es más interesante hacer la combinación yo, o que me la hagan mis peñas seleccionadas, de momento voy a ser un inversor virtual, y compararé mi combi con las peñas que considero más interesantes.

Un Saludo.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por yuks »

capper escribió:**probabilidad de rentabilizar la temporada en juego de la peña seleccionada
¿En base a que?.
capper escribió:**Distribuir nuestro capital de inversión semanal, de una forma eficiente. La mejor manera de conseguirlo es teniendo en cuenta su EM de rentabilizar y el tiempo que necesita la peña para conseguirlo.
Aquí dos preguntas:
1. Se pueden jugar combinaciones con una EM disparatada que en la práctica nunca tendrán resultados, porque contienen muchas columnas muy de bote y con muy baja probabilidad de salir premiadas. ¿Cómo contemplarías esto?
2. Tiempo que necesita la peña para conseguirlo... ¿Cómo calculas esto?. Si es en función del número de apuestas, ¿Cómo averiguas cuantas serán a lo largo de la temporada?

:-(
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por capper »

yuks escribió:
capper escribió:**probabilidad de rentabilizar la temporada en juego de la peña seleccionada
¿En base a que?.
capper escribió:**Distribuir nuestro capital de inversión semanal, de una forma eficiente. La mejor manera de conseguirlo es teniendo en cuenta su EM de rentabilizar y el tiempo que necesita la peña para conseguirlo.
Aquí dos preguntas:
1. Se pueden jugar combinaciones con una EM disparatada que en la práctica nunca tendrán resultados, porque contienen muchas columnas muy de bote y con muy baja probabilidad de salir premiadas. ¿Cómo contemplarías esto?
2. Tiempo que necesita la peña para conseguirlo... ¿Cómo calculas esto?. Si es en función del número de apuestas, ¿Cómo averiguas cuantas serán a lo largo de la temporada?

:-(
En la 1ª pregunta.Estás totalmente en lo cierto. En principio voy a buscar las que me den las mejores garantías de rentabilizar la temporada en la medida de lo posible, aunque sea a costa de un menor rendimiento. Esto se consigue con fórmulas de decisión que hay disponibles en la red.

En la 2ª pregunta, que viene a ser lo mismo, tenemos los simuladores de Quininac o el free1x2
que nos puede ayudar en la medida de lo posible, a tomar tan delicada decisión. Y si alguna peña cambia su estílo de juego o el número de apuestas y no me convence puedo eliminarla de mis elegidas.


No obstante, cuando tenga mis seleccionadas ,explicaré el por qué de cada una de ellas, y en qué fórmulas o simulaciones me he basado para que sean mis elegidas.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por yuks »

capper escribió:**probabilidad de rentabilizar la temporada en juego de la peña seleccionada
¿En base a que?.

Te faltó esa. Porque no entiendo como puedes averiguar cual es esa probabilidad sin haber empezado la temporada. Si es en base a temporadas pasadas... no lo veo. :-(
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por capper »

Yuk Por desgracia nadie tenemos una bola de cristal, y tampoco ni soy un experto estadístico ni matemático.

Pero para eso están las simulaciones, que se utilizan en multitud de empresas de diferentes ámbitos.

Si por ejemplo.realizas 1 millón o 10 millones de simulaciones, el simulador ya te está dando el rendimiento.

Pero si lo quieres de una manera más entretenida, puedes simular de 50 en 50 unas 100 veces, verás cuantas temporadas te salen con rendimiento positivo y cuantas palmas.

Aunque también puedes promediar con una regla 3 "Si con 1millón de jornadas he obtenido 5000 treces entonces con 50 jornadas tendré X "

Está claro que cada jornada es diferente, pero te puede dar una idea de como está jugando una peña probando con unas 5 jornadas
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por capper »

Pasemos a la práctica:

Primeros filtros aplicados

**Tienen que tener un histórico de al menos 2 temporadas con un mínimo de 60 jornadas jugadas en total

** Tienen que tener una recuperación mínima del 40% en real durante estas 2 últimas temporadas.

La semana que viene pasaré el listado.


Hay que empezar por algún filtro fuerte como estos, ya que aunque no sea lo más correcto, lo que no quiero es pasarme hasta el 2020 analizando peñas, ya que son muchísimas.

Si alguien tiene alguna sugerencia, estoy abierto a todo, ya que cualquier buena idea es bienvenida
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por yuks »

capper escribió:Yuk Por desgracia nadie tenemos una bola de cristal, y tampoco ni soy un experto estadístico ni matemático.

Pero para eso están las simulaciones, que se utilizan en multitud de empresas de diferentes ámbitos.

Si por ejemplo.realizas 1 millón o 10 millones de simulaciones, el simulador ya te está dando el rendimiento.

Pero si lo quieres de una manera más entretenida, puedes simular de 50 en 50 unas 100 veces, verás cuantas temporadas te salen con rendimiento positivo y cuantas palmas.

Aunque también puedes promediar con una regla 3 "Si con 1millón de jornadas he obtenido 5000 treces entonces con 50 jornadas tendré X "

Está claro que cada jornada es diferente, pero te puede dar una idea de como está jugando una peña probando con unas 5 jornadas
A ver, capper. Todos los que jugamos prorrentable nos hemos pasado muchas horas durante años destripando los programas de simulación (Free1x2, Quininac, o el que sea...) y sabemos bien como funcionan. Pero una cosa es hacer millones de simulaciones para ver si tu combinación supera bien la media del "largo plazo", y otra muy distinta es ver eso mismo a muy "corto plazo" como pueden ser 60 jornadas de una temporada, por ejemplo. Eso es lo que no consigo ver de tu exposición, ni entender.
Pero bueno, tal vez mi visión del asusto es más corta que la tuya. Y como a mí me gusta aprender cosas de todos aquellos que tengan algo interesantes que contar, estaré atento a las explicaciones que des en este hilo.
Un saludo. :saludo:
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por Ondina »

Yuks no todos en quinielista juegan en base a la EM (aunque son legión en el foro) :-D

Quizás Caperr también incluya a los que ven este juego de manera diferente.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por capper »

Yuks, a mí también me gusta aprender de los demás, por eso estoy abierto a todas las sugerencias.En este foro hay curtidos quinielistas que tienen mil ideas y mil formas de afrontar la quiniela de la semana. Yo solamente soy un más, y seguro que con menos experiencia.

Está claro que habrá muchas, y muy buenas peñas que serán posibles rentables, y se me escaparan de poder seleccionarlas. Pero claro, tengo que escoger un método pro-rentable basado en Betfair, muy a mi pesar, ya que es una manera más o menos científica y rápida de poder seleccionar con ciertas garantías las que considere mejores, basadas en esa técnica. Yo mismo, modifico en mis combis algunos de los porcentajes de Betfair en los que no estoy de acuerdo. pero no lo voy hacer con este ensayo, ya que a toro pasado ¡No Vale ! :wink:

La aleatoriedad también está muy presente en los sistemas rentables. Puedes tener una temporada
en el que tan solo recuperes un 30% y otra que estés en un 150% . Por eso pienso que quizá el mejor método de medir es como dice Paco: Con la recuperación de los arrastres. En fín voy a madurar bien esta parte, y si alguien tiene una idea mejor "Soy todo oídos"

Un saludo.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por yuks »

La recuperación en los arrastres es fundamental para poder mantener un sistema, pero es algo que solo podemos medir a toro pasado.
Así que sigo intrigado en como vas a poder valorar la rentabilidad de la temporada en juego de una peña antes de que empiece esa temporada.
Lo iremos viendo... :wink:
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por capper »

Ondina escribió:Yuks no todos en quinielista juegan en base a la EM (aunque son legión en el foro) :-D

Quizás Caperr también incluya a los que ven este juego de manera diferente.
Me gustaría mucho Ondina, pero aquí hay "jugadores de poker que tienen sus cartas escondidas" y sin saber como juegan, no puedo analizar su posible " rendimiento futuro " nada más puedo ver el " pasado " y eso se ajusta al refrán "Rendimientos pasados, no aseguran rendimientos futuros" por ese motivo soy tan partidario de las simulaciones o técnicas porcentuales. que son ciencia pura, aunque también se equivocan :-D
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por Ondina »

Estoy de acuerdo que rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros.

Hay peñas que han ganado mucho dinero y que nunca apostaría por ellas y otras que no han ganado nada importante que me encantan.

Mis peñas favoritas no tienen en cuenta los resultados,en lo que me fijo es en su manera de jugar.

Te dejo una primicia,quizas la temporada que viene vuelva a la carga con una peña nueva,probabilidad y distancias seguirán siendo mis armas pero habrán pequeños cambios
:wink:
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por Ondina »

A mi me da lo mismo ganar un premio importante una vez en la vida si el premio vale la pena.

Creo que lo de rentabilizar tantas veces por temporada que tanta importancia se le da en el foro esta sobrevalorado.

Es mi humilde opinión aunque no sea muy popular decir esto...
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por capper »

Ondina ahí te doy la razón , porque desde "toda la vida" eso ha sido la esencia pura de la quiniela. Pegar el pelotazo y echar a correr.

Pero los tiempos cambian, y son tiempos difíciles, y los quinielistas agudizan su ingenio al máximo, para por lo menos, palmar lo mínimo posible. y si consigues perder el mínimo dinero e incluso poder llegar a jugar casi gratis con la posibilidad de hacerte millonario. Entonces estamos hablando del juego perfecto.¡ Pero hay que encontrar ese sistema. " ¿ ande andará ?" :cabezazos:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por Ondina »

No me parece mal,muchas veces he dicho que jugar con EM es posiblemente la manera mas inteligente de jugar a la quiniela.

Pero soy un soñador y no puedo evitar creer que puedo llegar a la luna.



"Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr"

William Faulkner (1897-1962) Escritor estadounidense.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por capper »

Bonita frase ¡ Me la apunto !
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por capper »

Yucks. Creo que ya lo tengo. Es más sencillo de lo que creía,-Mañana ya lo explico con más calma, ya que tengo que salir

Un Saludo a Todos.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Hedge Funds & Pennys Stocks = QUINIELAS ?

Mensaje por yuks »

capper escribió:Yucks. Creo que ya lo tengo. Es más sencillo de lo que creía,-Mañana ya lo explico con más calma, ya que tengo que salir

Un Saludo a Todos.
Pues nos dejas con la miel en los labios... :-D
Responder